Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

antonigj

Forista Senior
Es legal que no me den un documento en el que especiales las piezas cambiadas? Lo digo porque iré a recoger el coche y no sé lo que me van a decir

pídelo, lo normal es que te den para que sepas que referencias tiene actualmente tu motor.

No suelen darlo,te dicen que bmw ya tiene constancia de tu caso.....

Si que lo dan, yo mismo he tenido en mis manos un documento de reparación de campaña.

Obviamente no te dan factura porque es gratis, pero te dan un documento donde pone el número de campaña, las piezas que han cambiado con sus respectivas referencias y las unidades de tiempo empleadas en la reparación.

Rbn89

En Practicas
He vuelto a llamar para ver si ya estaban las piezas y me han dicho que el lunes las recibian y el martes ya estaria todo cambiado? Tardan tan poco en montarlo? El motor ya está desmontado, asique solo sería colocarlo.

marcenick

Forista Legendario
He vuelto a llamar para ver si ya estaban las piezas y me han dicho que el lunes las recibian y el martes ya estaria todo cambiado? Tardan tan poco en montarlo? El motor ya está desmontado, asique solo sería colocarlo.
sí. la mano de obra de 'abrir' el motor es lo más costoso, sustituir las piezas es lo de menos.

Cifre

Forista
Baneado
pues bien por ese concesionario y bien por BMW que aunque han tardado, parece que se están haciendo cargo.

Más bien mal por ese concesionario,que no lo arreglaron al 100% porque me soltó el propio jefe de taller de que el mecanico que habia echo el cambio de la cadena superior y "algún" tensor,dicho por jefe de taller que tenia sonido al ralenti.
Y como no quedé contento porque sonaba igual que como entró,pedí otra cita más otras cosas que ya comenté en otros post anteriores llamé a Bmw iberica y antes pedí cita porque no estaba contento con el sonido/arreglo supuesto que habian echo.
Ya no descarto que mi próximo coche vuelva a ser un BMW
Que te cambiaron? Solo el tensor?

Bien por bmw y bien por tu insistencia

Hombre es que si lo arreglan al 50% no me voy a quedar conforme,porque teoricamente si cambian todo lo que está tocado,el coche no debe tener ningún sonido raro al ralenti,y el mio seguia igual,me intentó comer la cabeza el jefe de taller de que grabar con el sonar,etc, y le dije que si que todo lo queria pero que el coche suena igual que conforme entró,y como no me gustó nada lo que dijo la recepcionista y el jefe de taller,pues llamadita al canto a bmw,y que conforme lo lleve el dia 20 que les llame para llevar un seguimiento personalizado de mi caso.

davisari

En Practicas
Esta campaña es de un calentador del gasoil situado en el filtro de combustible, nada que ver con la cadena, están afectadas las unidades fabricadas hasta finales del 2009.

Mi coche es de agosto de 2008 fabricado. Es la primera vez que tengo constancia de esto, tambien estaria afectado? Estan todas la unidades afectadas?

davisari

En Practicas
volviendo a la rotura de cadena, mi coche no esta en campaña al menos de momento me han dicho. Estoy pensando en arreglarlo en otro taller porque espero y espero y no entra en campaña pero hace el ruido y me da miedo que pueda romper. Queria preguntaros algo. ¿ los tirones que pega en primera el coche tambien son debidos al tema de la distribucion?

davisari

En Practicas
Sin esperarlo me han llamado esta mañana con la excusa que han visto que estoy dentro de una campaña. Le he pedido que me lo indique por mail porque iba conduciendo, y esto es lo que he recibido:
La referencia de la campaña es 1001540300, es el cambio de la calefacción del filtro de combustible, es una operación muy sencilla y que lleva muy poco tiempo.
:muro: no entiendo de mecánica, pero no tiene mucho que ver con la cadena jajaja
Total, que tengo la cita en taller después de semana santa, a ver qué me cuentan

Mi coche es de agosto de 2008 fabricado. Es la primera vez que tengo constancia de esto, tambien estaria afectado? Estan todas la unidades afectadas?

marcenick

Forista Legendario
Sin esperarlo me han llamado esta mañana con la excusa que han visto que estoy dentro de una campaña. Le he pedido que me lo indique por mail porque iba conduciendo, y esto es lo que he recibido:
La referencia de la campaña es 1001540300, es el cambio de la calefacción del filtro de combustible, es una operación muy sencilla y que lleva muy poco tiempo.
:muro: no entiendo de mecánica, pero no tiene mucho que ver con la cadena jajaja
Total, que tengo la cita en taller después de semana santa, a ver qué me cuentan

esta es la campaña que te comentan:

https://es.scribd.com/doc/261922069/Campana-0011540300-N47-ESP

imprímela y se la enseñas que sepan de que va...

termiton

Forista
bueno pues hoy he recogido el coche, mis impresiones a primera vista es que el coche va muy suave, en caliente cuando he llegado a casa, no recordaba ya que sonará en coche tan silencioso. Me han actualizado el software del coche y me ha parecido que el coche tiene mas fuerza al subir cuestas en autovia, ahora la velocidad me parece baja menos que antes, aunque esto tengo que comprobarlo todavia. Tengo que observar mas el coche a ver como va

Rbn89

En Practicas
bueno pues hoy he recogido el coche, mis impresiones a primera vista es que el coche va muy suave, en caliente cuando he llegado a casa, no recordaba ya que sonará en coche tan silencioso. Me han actualizado el software del coche y me ha parecido que el coche tiene mas fuerza al subir cuestas en autovia, ahora la velocidad me parece baja menos que antes, aunque esto tengo que comprobarlo todavia. Tengo que observar mas el coche a ver como va
Actualizan el software también con la campaña?