Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Hola es anterior o posterior a 03.2011? Hay un documento PUMA para los fabricados hasta esa fecha. Creo que era el caso 2.

La supuesta campaña es más para los fabricados en el periodo sospechoso 2007-2009, pero ojo que las últimas referencias son de 2013. Lo que pasa es que las de 2007-2009 son las que pueden terminar en rotura de cadena.

Al mío de DIC 2010 le han cambiado dos veces la cadena.

Saludos.

Es de febrero de 2011! a ti se te rompieron las cadenas o las cambiaste por la holgura? cambiaste tambien el tensor o alguna otra pieza?

A que te refieres con el documento PUMA? me podrias informar un poco al respecto?

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Me refería a 5000- 6000 km desde el ultimo cambio de aceite

Eso es lo que me estaba temiendo. Está bien porque para la gente que ya tiene unos cuantos miles de kilómetros le ponen piezas nuevas, pero al final no deja de ser un parche, no una solución.

Para mí es un parche que evita que se partan las cadenas, que no es poco viendo lo que es este motorcito. Al mío ya le han cambiado dos veces la distribución y el ruidillo termina volviendo.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Es de febrero de 2011! a ti se te rompieron las cadenas o las cambiaste por la holgura? cambiaste tambien el tensor o alguna otra pieza?

A que te refieres con el documento PUMA? me podrias informar un poco al respecto?

Busca el documento Puma ya que hay diferentes problemas asociados a diferentes periodos de fabricación. Está en esta web.

Me cambiaron TODO salvo el cigueñal.

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Para mí es un parche que evita que se partan las cadenas, que no es poco viendo lo que es este motorcito. Al mío ya le han cambiado dos veces la distribución y el ruidillo termina volviendo.
No decian que lo habian solucionado cambiando materiales de fabricacion y demas??
Vaya faena, una semana sin coche para que luego vuelva otra vez el problema pasados X kilometros??

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
La supuesta campaña es más para los fabricados en el periodo sospechoso 2007-2009, pero ojo que las últimas referencias son de 2013. Lo que pasa es que las de 2007-2009 son las que pueden terminar en rotura de cadena.

Saludos.

Me temo que la campaña no cubre los vehículos fabricados en 2009.

Todos los que estamos preguntando en el concesionario del 2009 (me incluyo yo), nos están diciendo que nuestro vehículo no entra en campaña.

Osea que el tema se queda en los años 2007-2008

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Me temo que la campaña no cubre los vehículos fabricados en 2009.

Todos los que estamos preguntando en el concesionario del 2009 (me incluyo yo), nos están diciendo que nuestro vehículo no entra en campaña.

Osea que el tema se queda en los años 2007-2008

Si bueno es que el intervalo "conflictivo" por no llamarle de otra manera es de 01.03.2007 hasta 05.01.2009. Luego hay más intervalos en los que no se conocen roturas pero sí ruidos de todo tipo hasta que en 2013 sacan las referencias definitivas.

Para mí no hay tal campaña, sino más bien un procedimiento de actuación para talleres. Vamos que ni siendo muy generoso.!!!

Hablan de que al no respetar los intervalos de mantenimiento se pueden producir las averias, entonces ¿para qué cambian piezas? ¿Por qué a los que pasamos las revisiones oficiales tenemos el problema? ¿Por qué me apareció el problema la primera vez con 3.000 kms? Qué pasa ¿que se me olvidó pasar la revisión preventiva de los 1.000 kms?

Saludos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Si bueno es que el intervalo "conflictivo" por no llamarle de otra manera es de 01.03.2007 hasta 05.01.2009. Luego hay más intervalos en los que no se conocen roturas pero sí ruidos de todo tipo hasta que en 2013 sacan las referencias definitivas.

Para mí no hay tal campaña, sino más bien un procedimiento de actuación para talleres. Vamos que ni siendo muy generoso.!!!

Hablan de que al no respetar los intervalos de mantenimiento se pueden producir las averias, entonces ¿para qué cambian piezas? ¿Por qué a los que pasamos las revisiones oficiales tenemos el problema? ¿Por qué me apareció el problema la primera vez con 3.000 kms? Qué pasa ¿que se me olvidó pasar la revisión preventiva de los 1.000 kms?

Saludos
A ver tu caso no llegaré a entenderlo nunca. Una unidad del 2011 con tan sólo 3000 km, no me entra el la cabeza que la cadena se haya estirado en tan poco tiempo.
No quiero hablar mucho porque me falta información, pero con ese kilometraje me gustaría haber visto esa cadena como salio.
No creo que tuviera nada de holgura.
Habría que buscar el problema por otro sitio, pero la cadena...

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
A ver tu caso no llegaré a entenderlo nunca. Una unidad del 2011 con tan sólo 3000 km, no me entra el la cabeza que la cadena se haya estirado en tan poco tiempo.
No quiero hablar mucho porque me falta información, pero con ese kilometraje me gustaría haber visto esa cadena como salio.
No creo que tuviera nada de holgura.
Habría que buscar el problema por otro sitio, pero la cadena...

Hola, el ruido que empezó a hacer el coche con 3.000 kms era este. Lo reparé con 30.000 con motivo de la primera revisión.

Inocente/ignorante de mí pensé que era no sé qué del rodaje, no sé qué de que estaba nuevo..... en cualquier caso este ruido motivo que me repararan la distribución. Lo demás como comprenderás me es indiferente. Igual se jodiío el patín, igual se jodió un tensor..... qué más da.

Las unidades de antes de 03.2011 están bajo el paraguas del PUMA, así que cuando el río suena agua lleva.

Saludos

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Buenas! Una pregunta para los que ya hayan arreglado la distribucion con la campaña, cuanto han tardado mas o menos?

Es que yo lo lleve el dia 7 me dijeron que tardarian 4-5 días y sigo sin coche... Y ayer cuando llamé me dijeron que estaban esperando a recibir las piezas con lo que me veo otro fin de semana sin coche:..:mad::mad:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Buenas! Una pregunta para los que ya hayan arreglado la distribucion con la campaña, cuanto han tardado mas o menos?

Es que yo lo lleve el dia 7 me dijeron que tardarian 4-5 días y sigo sin coche... Y ayer cuando llamé me dijeron que estaban esperando a recibir las piezas con lo que me veo otro fin de semana sin coche:..:mad::mad:
Si no tenían las piezas en stock, no te tenían que haber cogido el coche para tenerlo parado en el taller.
Han sido poco previsores.

termiton

Forista
Reacciones
24
Si no tenían las piezas en stock, no te tenían que haber cogido el coche para tenerlo parado en el taller.
efectivamente, el mio no me lo han cogido hasta que las piezas esten alli, muy mal para esa gente ehh

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8

efectivamente, el mio no me lo han cogido hasta que las piezas esten alli, muy mal para esa gente ehh

Claro es lo que yo pienso, pero cuando lo lleve me dijeron lo miramos y ya te decimos algo, y ya viendo que no tenia noticias de ellos desde el viernes que me dijeron que habia que sustituir las cadenas y que no lo tendría hasta el martes o el miercoles de esta semana, ayer decidi llamarles y fue cuando me dijeron que estaban esperando las piezas. Podrían haberme llamado cuando decidieron que habia que cambiar las cadenas, y decirme ven a por el y cuando estén te llamamos pero asi, a este paso me como otra semana sin coche estoy viendo venir.
Tanto tardan en recibir el material con los avances en mensajeria que hay hoy en dia??? :muro:
De todas formas lo veo una falta de profesionalidad por su parte por la falta de previsión... Sabiendo que están en campaña, estas cosas no deberian pasar, deberían tener un stock continuo y con previsión por lo que pueda pasar:mad:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Que les falten piezas, entra dentro de lo normal, teniendo en cuenta el aluvión de demanda de este tipo de piezas, desde que empezó la campaña. Incluso algunas de esas piezas quedaron agotadas.
Lo que es inadmisible, si no tenían las piezas en taller y sabiendo que vienen de Alemania, porqué no te dijeron que te llevaras el coche y lo volvieras a llevar cuando llegasen las piezas.
Seguramente ya te habrán desmontado motor y ahora te toca esperar.
Prueba a pedir coche de sustitución.

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Que les falten piezas, entra dentro de lo normal, teniendo en cuenta el aluvión de demanda de este tipo de piezas, desde que empezó la campaña. Incluso algunas de esas piezas quedaron agotadas.
Lo que es inadmisible, si no tenían las piezas en taller y sabiendo que vienen de Alemania, porqué no te dijeron que te llevaras el coche y lo volvieras a llevar cuando llegasen las piezas.
Seguramente ya te habrán desmontado motor y ahora te toca esperar.
Prueba a pedir coche de sustitución.

Ya les dije que si me podian facilitar vehiculo de sustitucion y me dijeron que no, porque además esta fuera de garantía.
El coche está con el motor desmontado segun me dijeron a la espera de que lleguen las piezas para empezar a montar, si no lo habría recogido y cuando hubiesen estado lo habría llegado. La conclusion que saco de esto, es que como no van a cobrar un duro por el tema de la campaña no les corre prisa. Si fuese previo pago de 1000 y pico euros correrian que se las pelan :facepalm:
Entonces cuento ya con que esta semana tampoco estará el coche no?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Ya les dije que si me podian facilitar vehiculo de sustitucion y me dijeron que no, porque además esta fuera de garantía.
El coche está con el motor desmontado segun me dijeron a la espera de que lleguen las piezas para empezar a montar, si no lo habría recogido y cuando hubiesen estado lo habría llegado. La conclusion que saco de esto, es que como no van a cobrar un duro por el tema de la campaña no les corre prisa. Si fuese previo pago de 1000 y pico euros correrian que se las pelan :facepalm:
Entonces cuento ya con que esta semana tampoco estará el coche no?
¿en qué concesionario lo tienes? tal vez solo tienen piezas los de ciudades grandes... no lo se...

termiton

Forista
Reacciones
24
el mio esta en quirofano desde el lunes, quedaron que me llamarian entre hoy y mañana

termiton

Forista
Reacciones
24
el mio esta en quirofano desde el lunes, quedaron que me llamarian entre hoy y mañana
ya me han llamado de del conce que está mi coche reparado, el lunes a las 9 lo entregue en conce y esta tarde a las 17:00 estaba listo.
Mañana lo recogo, mañana os contaré mis sensaciones. Por cierto, el jefe de taller me ha dicho que le ha comentado el mecanico que se nota que cuido el coche porque el motor por dentro estaba limpisimo.:neng:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.470
ya me han llamado de del conce que está mi coche reparado, el lunes a las 9 lo entregue en conce y esta tarde a las 17:00 estaba listo.
Mañana lo recogo, mañana os contaré mis sensaciones. Por cierto, el jefe de taller me ha dicho que le ha comentado el mecanico que se nota que cuido el coche porque el motor por dentro estaba limpisimo.:neng:

Compañero, me alegro de que ya este reparado. Ya nos contaras como lo ves.
Se ve que es respuesta estandar de Goyo, ell tema de la limpieza porque a mi me dijo lo mismo :whistle:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿sabes qué piezas te han cambiado?

no se si has comentado si te hacia ruido y cuantos kms tenías?

termiton

Forista
Reacciones
24
Compañero, me alegro de que ya este reparado. Ya nos contaras como lo ves.
Se ve que es respuesta estandar de Goyo, ell tema de la limpieza porque a mi me dijo lo mismo :whistle:
Qué cabronazo el Goyo, deja que lo pille mañana jeje

termiton

Forista
Reacciones
24
¿sabes qué piezas te han cambiado?

no se si has comentado si te hacia ruido y cuantos kms tenías?
Me han dicho por teléfono que han cambiado todo, mañana lo confirmaré
Si me hacía un poco ruido, pero en conce me dijeron que eran de los mejores habían escuchado. Tiene 110000km

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Me han dicho por teléfono que han cambiado todo, mañana lo confirmaré
Si me hacía un poco ruido, pero en conce me dijeron que eran de los mejores habían escuchado. Tiene 110000km
pues han sido super rápidos... desde el lunes y te lo entregan el jueves...

termiton

Forista
Reacciones
24
pues han sido super rápidos... desde el lunes y te lo entregan el jueves...
No lo han metido en faena hasta que no tenían todas las piezas, por cierto, observar que en el documento de Bmw pone las UT de la reparación y creo son 155 a 165 UT, a 5 minutos la UT, haced cuentas

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
No lo han metido en faena hasta que no tenían todas las piezas, por cierto, observar que en el documento de Bmw pone las UT de la reparación y creo son 155 a 165 UT, a 5 minutos la UT, haced cuentas
como sabes que UT son 5 min??? en total salen 13 horas de trabajo totales

termiton

Forista
Reacciones
24
Creo recordar era eso, además en un conce me dijeron eso lo de 13-14 horas

termiton

Forista
Reacciones
24
Además para la reparación parcial del tensor y cadena superior eran 5-6 sino me equivoco

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522

Puedes escanear el documento y colgarlo.

Si es asi te habran hecho un completo, mi coche hace hoy ya una semana en el taller y sin noticias.