Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Hola, pues aquí adjunto los trabajos que en teoría deberían de haceros si os cambian ambas cadenas.

Según me han dicho han medido el enlogamiento producido en las cadenas y me han sustituido las dos.

Recordad que el aceite NO va incluido, reponen el vuestro.

Qué decir? pues que es de la noche a la mañana. Ya de por sí nunca ha sido un motor que sonara demasiado fuerte pero ahora es todo suavidad y silencio (entre lo que se puede esperar de un diésel).

No has tenido que abonarles nada?? Es que un chaval que era mecanico en BMW me ha dicho que alomjor me hacen pagar refrigerante y aceite porque por lo visto tienen q vaciarlo o no se que

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
No has tenido que abonarles nada?? Es que un chaval que era mecanico en BMW me ha dicho que alomjor me hacen pagar refrigerante y aceite porque por lo visto tienen q vaciarlo o no se que

Te cuento. El refrigerante a mi me entró en la campaña (puedes comprobar en el documento adjunto que publiqué en este hilo). El aceite lo vacían y te meten el mismo.

Para mi era una tontería que, abriendo motor, no aprovechara e hiciera el cambio de aceite, filtros, etc y es lo que hice.

Lo que aluciné es que en campaña también cambian la junta de culata.. flipo

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
He recogido esta tarde el coche y me han cambiado solo cadena superior y algún tensor el recepcionista..
Como no me ha convencido le he dado una mini vuelta y voilá otra vez el sonido a sonajero.
Media vuelta y para el conce y he hablaldo con el jefe de talleres,y le dicho que como puede ser que suene igual,me ha dicho que ha medido la inferior(mentira) y que estaba bien y le he dicho y porque sigue sonando???
Me dice de grabar un audio con Sonar y que lo enviaran a bmw.
Le digo pues grabalo ahora y me dice que pida cita,entramos al conce y la tipa de recepcion me da cita para el dia 20 a las 08:00h, le dice ella que se la ha echo dice superioe y algun tensor.
La de recepcion le dice la campaña tiene más piezas para cambiar y el jefe de taller le ha cambiado la cara,dice bueno luego lo hablamos.
Asique mañana llamaré a bmwiberica y le voy a comentar el caso.
Aah lo mejor es que el historial de mi coche aún no estaba cerrado,por lo que yo creo que han intentado ir de listos lo que no saben es con quien han dado.......
Todo esto ha sido en Ilbira motor(Granada)lo.tenia que haber llevado a Valencia pero por trabajo no ha podido ser.
Sl2.

He colgado las piezas y referencias que me cambiaron a mi ya que hicieron la campaña completa. Compruébalo con tu hoja. No te conformes con menos, el motor queda perfecto.

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Te cuento. El refrigerante a mi me entró en la campaña (puedes comprobar en el documento adjunto que publiqué en este hilo). El aceite lo vacían y te meten el mismo.

Para mi era una tontería que, abriendo motor, no aprovechara e hiciera el cambio de aceite, filtros, etc y es lo que hice.

Lo que aluciné es que en campaña también cambian la junta de culata.. flipo
El problema esque tengo aceite y filtros cambiados de hace una semana jajajaja.
Espero q a mi me cambien todo eso tambien y no racaneen como han hecho en otros casos, aunque a mi el del taller me dijo que habia un protocolo a seguir muy estricto en cuanto a que tenian que cambiar, como lo tenian que cambiar y piezas que tenian que sustituir asique ya que abren el motor espero que me cambien todo eso tambien, aun así cuando lo recoja subo el resguardo que me den.

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
Pues yo me pasado hoy por la bmw de plaza cerda (barcelona)como bien me aconsejo el forero @Poza's la verdad que ninguna pega ha mirado por el ordenador y me han dicho que por el numero del bastidor no tiene campaña y que se ve que ya empezaron a modificar algo...al ser del 2008 no me fio mucho ,pasare por unos cuantos concesionarios mas de la zona y llamare al de lleida que me paso el compañero del foro @pepelu mejor tener varias repuestas...
Saludoss!!

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
El problema esque tengo aceite y filtros cambiados de hace una semana jajajaja.
Espero q a mi me cambien todo eso tambien y no racaneen como han hecho en otros casos, aunque a mi el del taller me dijo que habia un protocolo a seguir muy estricto en cuanto a que tenian que cambiar, como lo tenian que cambiar y piezas que tenian que sustituir asique ya que abren el motor espero que me cambien todo eso tambien, aun así cuando lo recoja subo el resguardo que me den.

No tengas problema, me lo explicaron bien clarito. La campaña es tajante y no regalan nada. El aceite lo vacían y te lo vuelven a meter una vez terminen con el motor así que el gasto que tendrías que hacer tú sería CERO.

Saludos.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
A mi no me han dado ni resguardo.....y eso que se lo he pedido al recepcionista que me ha dado el coche y el jefe de taller,asi que sigo pensando que han querido ir de listos.
Cual era el n° de telefono de bmw el que era un 900??

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
A mi no me han dado ni resguardo.....y eso que se lo he pedido al recepcionista que me ha dado el coche y el jefe de taller,asi que sigo pensando que han querido ir de listos.
Cual era el n° de telefono de bmw el que era un 900??
si, te tienen que dar resguardo de deposito.

piscis20

En Practicas
Reacciones
4
Mi coche estaba dentro de campaña y hoy en BMW MADRID el trato ha sido lamentable mi coche tiene 119.000 km y me han dicho que lo que hacen es que miden la elongacion de la cadena y ya esta. Y de paso que como me falta 2000 km. Para la revisión que 500 euros por hacerla, me he llevado el coche. No me fio de estos inutiles.
El recepcionista no entiendo como siendo tan guay no trabaja de ingeniero en McLaren. Mi consejo BMW MADRID es un concesionario propiedad de la marca todos los que trabajan allí unos inútiles. evitar llevar el coche allí a toda costa porque no tienen ningún interés en atender a la gente. El servicio lamentable unos prepotentes la buena noticia para ellos una futura flota de coches para la empresa que acaban de perder gracias al prepotente recepcionista.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Ya he recogido el coche. En mi caso no me han cambiado la cadena porque estaba bien y solo han cambiado tensores.el sonido del coche a cambiado completamente ya no suena tan a cacharro a ralentí imagino que antes sonaria mucho la cadena porque estaba destensada y al sacarla para medirla y volverla a colocar se ha vuelto a tensar, tambien me han comentado que si tengo cualquier problema con la distribucion a posteriori que la campaña tiene garantia asique me quedo mas tranquilo

Si solo te han cambiado el tensor, dudo que hayan sacado la cadena para medirla y volver a poner la misma.

Miden la cadena sin sacarla, con algún utillaje especial, y si está bien te ponen el tensor nuevo.

Si sacan la cadena, lo lógico y coherente sería poner una nueva, que tampoco vale tanto.

cobe

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
41
Si solo te han cambiado el tensor, dudo que hayan sacado la cadena para medirla y volver a poner la misma.

Miden la cadena sin sacarla, con algún utillaje especial, y si está bien te ponen el tensor nuevo.

Si sacan la cadena, lo lógico y coherente sería poner una nueva, que tampoco vale tanto.

Lo que no entiendo es sino me han cambiado ni sacado la cadena porque ahora a cambiado el sonido del coche suena mucho mejor solo cambiando tensores??

Pd: ami tampoco me han dado la hoja con las referencias cambiadas solo un resguardo de deposito el dia que lo lleve pero hoy para recojerlo no me han entregado un papel o documento con las cosas que le han cambiado.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Lo que no entiendo es sino me han cambiado ni sacado la cadena porque ahora a cambiado el sonido del coche suena mucho mejor solo cambiando tensores??

El tensor viejo tenía un defecto y el embolo no ejercía suficiente presión en la cadena. Su efecto era cadena con poca tensión y ruido seseo.

Ahora al ponerte el nuevo tensor, la presión sobre la cadena es la correcta y el ruido obviamente ha disminuido.

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59

Pd: ami tampoco me han dado la hoja con las referencias cambiadas solo un resguardo de deposito el dia que lo lleve pero hoy para recojerlo no me han entregado un papel o documento con las cosas que le han cambiado.

No te entregan ese documento/factura/albarán porque tú en realidad no eres el cliente si no Bmw.

A mi me la ha dado porque yo se la pedí utilizando el argumento de que si algún día vendo el coche, quiero tener esa prueba en la mano aunque en un principio me decían que se podía pedir el historial allí..

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Mi coche estaba dentro de campaña y hoy en BMW MADRID el trato ha sido lamentable mi coche tiene 119.000 km y me han dicho que lo que hacen es que miden la elongacion de la cadena y ya esta. Y de paso que como me falta 2000 km. Para la revisión que 500 euros por hacerla, me he llevado el coche. No me fio de estos inutiles.
El recepcionista no entiendo como siendo tan guay no trabaja de ingeniero en McLaren. Mi consejo BMW MADRID es un concesionario propiedad de la marca todos los que trabajan allí unos inútiles. evitar llevar el coche allí a toda costa porque no tienen ningún interés en atender a la gente. El servicio lamentable unos prepotentes la buena noticia para ellos una futura flota de coches para la empresa que acaban de perder gracias al prepotente recepcionista.
Pero como un recepcionista va a saber lo que le tienen que hacer al coche, si probablemente no tiene ni idea de mecánica y además no se habrá ni leido el documento de la campaña.

Quien corta el bacalao es el jefe de taller, el recepcionista no pinta nada.
Si hablas con el jefe de taller seguramente te dará explicaciones mas concretas.

cobe

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
41

Donde dice recepcionista yo creo que se refiere al "asesor de servicio del taller" si ha estado en las tablas le ha atendido el mismo que ami, eso si ami me ha parecido muy correcto y simpatico y me ha explicado todo muy bien.eso si hablando con el imposible que reconozca el fallo de la distribucion de los n47 y se iva por las ramas segun el la campaña no es porque bmw reconozca un fallo de fabricacion sino que es una campaña "en garantia" para la mejora de nuestros vehiculos jajaja

piscis20

En Practicas
Reacciones
4
Me r
Pero como un recepcionista va a saber lo que le tienen que hacer al coche, si probablemente no tiene ni idea de mecánica y además no se habrá ni leido el documento de la campaña.

Quien corta el bacalao es el jefe de taller, el recepcionista no pinta nada.
Si hablas con el jefe de taller seguramente te dará explicaciones mas concretas.

Me refiero al asesor de servicio. El mío desde luego de simpático nada y por supuesto solo se ha centrado en intentar cobrar la revisión, dando por hecho que no iba a tocar la cadena.
Desde luego no voy a dejar el coche en un sitio donde no piensan cambiar nada y dar por cerrado el asunto, puede que ahora no tenga la distensión que marca el protocolo pero que pasa si dentro de un año la tiene, sabiendo que estos coches tienen este problema no entiendo porque no lo reconocen y hacen las cosas bien. Creo que esta habiendo una avalancha de gente solicitando la campaña y han decidido hacerse los locos. Por cierto mi coche tiene todas las revisiones pasadas en concesionario oficial pagando 3 veces más por ellas que en un taller no oficial y para que vale, pues para nada solamente para pagar más dinero porque cuando llega el momento no tienen en cuenta nada.

termiton

Forista
Reacciones
24
He recogido esta tarde el coche y me han cambiado solo cadena superior y algún tensor el recepcionista..
Como no me ha convencido le he dado una mini vuelta y voilá otra vez el sonido a sonajero.
Media vuelta y para el conce y he hablaldo con el jefe de talleres,y le dicho que como puede ser que suene igual,me ha dicho que ha medido la inferior(mentira) y que estaba bien y le he dicho y porque sigue sonando???
Me dice de grabar un audio con Sonar y que lo enviaran a bmw.
Le digo pues grabalo ahora y me dice que pida cita,entramos al conce y la tipa de recepcion me da cita para el dia 20 a las 08:00h, le dice ella que se la ha echo dice superioe y algun tensor.
La de recepcion le dice la campaña tiene más piezas para cambiar y el jefe de taller le ha cambiado la cara,dice bueno luego lo hablamos.
Asique mañana llamaré a bmwiberica y le voy a comentar el caso.
Aah lo mejor es que el historial de mi coche aún no estaba cerrado,por lo que yo creo que han intentado ir de listos lo que no saben es con quien han dado.......
Todo esto ha sido en Ilbira motor(Granada)lo.tenia que haber llevado a Valencia pero por trabajo no ha podido ser.
Sl2.

pd.Tengo 118.000km

Compi, mantennos informado de tu caso

termiton

Forista
Reacciones
24

tienen unos utiles que no necesitan sacar las cadenas para medir como estan, si tienen que cambiar la cadena y tensor superior no hace falta sacar motor

kronox

En Practicas
Reacciones
72
Actualizo primer post :guiño:

Hola, pues aquí adjunto los trabajos que en teoría deberían de haceros si os cambian ambas cadenas.

Según me han dicho han medido el enlogamiento producido en las cadenas y me han sustituido las dos.

Recordad que el aceite NO va incluido, reponen el vuestro.

Qué decir? pues que es de la noche a la mañana. Ya de por sí nunca ha sido un motor que sonara demasiado fuerte pero ahora es todo suavidad y silencio (entre lo que se puede esperar de un diésel).

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
vale, te respondía así porque dijiste (incorrectamente) que solo te cambiaban tensor por número de chasis: no es por número de chasis, es por kilometraje menor a 75.000.

en cualquier caso, la marca ha cambiado distribuciones a coches con 30.000kms, considero que deberían comprobar desgaste de cadenas en cualquier caso, porque ¿Qué pasa si un coche con 70.000kms tiene las cadenas desgastadas? lo normal sería cambiarlas.

unos parecemos los cuervos del cementerio porque somos exigentes con un coche que nos ha costado 40.000euros (no me dejaron pagarlo con billetes del monopoly) y otros parecéis unos ingenuos pardillos que vivís en los mundos de Yupi. La marca te demuestra que la ha cagado con este motor y todavía les defendeis
Unos ingenuos pardillos dice... que grande el tio. Te gusta el enfrentamiento mas que un caramelo a ti. Leete unos cuantos foros europeos y americanos de marcas premium y aprende un poco de la vida, que no tienes ni idea. Te crees que saber es leerse las instrucciones de reparacion de BMW y estudiarse los protocolos de taller, los cambios de referencias... qué sabras tu de lo que se cuece en realidad? Una marca multimillonaria que conoce de este problema desde el primer dia, tu crees que son subnormales esta gente? Todo tiene un porqué y ni tu ni nadie de este foro tiene ni p*ta idea de nada de lo que pasa o pasara, solo nos queda pasar por el aro(que ahora parece ser un aro gratis) o jugar a los ingenieros de playmovil.
Yo te bautizo como Cuervo oficial del foro en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. A parte de esto, fibra por las mañanas y deja el café. Un saludo ingeniero N47 y deja de insultar, no me vayas a tocar los coj*nes guapo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Unos ingenuos pardillos dice... que grande el tio. Te gusta el enfrentamiento mas que un caramelo a ti. Leete unos cuantos foros europeos y americanos de marcas premium y aprende un poco de la vida, que no tienes ni idea. Te crees que saber es leerse las instrucciones de reparacion de BMW y estudiarse los protocolos de taller, los cambios de referencias... qué sabras tu de lo que se cuece en realidad? Una marca multimillonaria que conoce de este problema desde el primer dia, tu crees que son subnormales esta gente? Todo tiene un porqué y ni tu ni nadie de este foro tiene ni p*ta idea de nada de lo que pasa o pasara, solo nos queda pasar por el aro(que ahora parece ser un aro gratis) o jugar a los ingenieros de playmovil.
Yo te bautizo como Cuervo oficial del foro en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. A parte de esto, fibra por las mañanas y deja el café. Un saludo ingeniero N47 y deja de insultar, no me vayas a tocar los coj*nes guapo.
Si te lees los correos verás quien es el que ha empezado con los insultos.
Bien, como dices, la marca multimillonaria tiene la razón: díselo tu a la gente que ha partido la cadena en medio de una autopista a las 2 de la madrugada, DE VERDAD, por un minuto ponte en la piel de estos afectados que no son multimillonarios y no en la de la empresa multimillonaria (a no ser que trabajes para ellos, que entonces lo entendería)...

al foro venimos todos a opinar, yo solamente comentaba que no es normal que por número de chasis solamente hubiera que cambiar tensor: en efecto, lo habias dicho mal, no era por número de chasis, era por kilometraje, por lo que entonces si que están siguiendo el protocolo.

Bmw 118d M

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M
Reacciones
18
Pareceis crios...... Todo el mundo a pasar campaña si entra por bastidir y fuera.

Fin de la discusion.

Yo estoy citado para el dia 20 en la bmw de la ciudad del automovil(leganes)

Os contare que ocurre porque la verdad que cada vez suena mas el coche, aunque podiblemete sea obsesion mia jaja

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Si te lees los correos verás quien es el que ha empezado con los insultos.
Bien, como dices, la marca multimillonaria tiene la razón: díselo tu a la gente que ha partido la cadena en medio de una autopista a las 2 de la madrugada, DE VERDAD, por un minuto ponte en la piel de estos afectados que no son multimillonarios y no en la de la empresa multimillonaria (a no ser que trabajes para ellos, que entonces lo entendería)...

al foro venimos todos a opinar, yo solamente comentaba que no es normal que por número de chasis solamente hubiera que cambiar tensor: en efecto, lo habias dicho mal, no era por número de chasis, era por kilometraje, por lo que entonces si que están siguiendo el protocolo.
Precisamente empece yo contando que estaba contento "animando a la gente" y me quitaste la alegria de un plumazo. Siempre he intentao animar y ayudar a todo el que tenia un problema relacionado, me joden mucho las injusticias y por ello me he peleado muchas veces en el servicio oficial y por telefono. Ciertamente es tonteria discutir y lamento mis palabras, pero entiende que este tema me toca las narices y cuando hay el mas minimo signo de luz en el tunel... pues jode lo que te cuento mas arriba. Ni mas ni menos.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pareceis crios...... Todo el mundo a pasar campaña si entra por bastidir y fuera.

Fin de la discusion.

Yo estoy citado para el dia 20 en la bmw de la ciudad del automovil(leganes)

Os contare que ocurre porque la verdad que cada vez suena mas el coche, aunque podiblemete sea obsesion mia jaja
Toda la razon.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Precisamente empece yo contando que estaba contento "animando a la gente" y me quitaste la alegria de un plumazo. Siempre he intentao animar y ayudar a todo el que tenia un problema relacionado, me joden mucho las injusticias y por ello me he peleado muchas veces en el servicio oficial y por telefono. Ciertamente es tonteria discutir y lamento mis palabras, pero entiende que este tema me toca las narices y cuando hay el mas minimo signo de luz en el tunel... pues jode lo que te cuento mas arriba. Ni mas ni menos.
y te he explicado el porqué:

erróneamente dijiste (y está escrito) que por núm de bastidor solo te iban a cambiar el tensor.

Pues eso no sigue el protocolo marcado por la marca en la campaña porque lo correcto es solo cambiar tensor si por kilometraje < 75.000kms.

es la razón por la que comenté (opiné, que no es delito) que bajo mi criterio consideraba que no estaban actuando bien. solamente.

Yo veo la cosa de esta manera:

las cadenas instaladas desde 2007 a 2008 aparentemente son de mala calidad (cambiaron la referencia en marzo 2009) y con el kilometraje tienen desgaste excesivo.
BMW ha decidido actuar (bien por ellos) pero si una persona tiene solo 50.000kms porque mueve muy poco el coche... ¿tu no crees que deberían revisarle igual que a alguien que lleva más de 75.000?

Si tu ahora pasas la campaña y te cambian solamente el tensor, cuando se desgasten tus cadenas prematuramente (esperamos que no), ya no puedes volver a pasar la campaña porque la pasaste.

Conclusión: yo en tu caso (que no es el mío) me esperaría a pasar la campaña con posterioridad a tener 75.000kms. y no es que me pase de listo, es sentido común y opinión en un foro. No lo digo para que me hagas caso, no pretendo eso... Cada uno que haga lo que quiera.

Otra opinión: considero que la marca debiera haber definido la campaña como cambio de toda la distribución a todas la unidades, pero eso tiene un coste excesivo para ellos y han decidido hacerlo como estamos viendo. Y otra: deberían llamar ellos a los afectados, que muchos no lo saben y rompen motor estando en campaña como el caso que os pongo más abajo.

¿No crees que es razonable lo que estoy diciendo?

mirar un caso totalmente injusto de una rotura de cadena de un coche de 2007 que está en campaña (su usuario lo desconocia totalmente) y que si le hubieran avisado tal vez se hubiera evitado: http://www.bmwfaq.com/threads/rotur...-en-un-520d-e60-de-2007.842031/#post-14680121

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
y te he explicado el porqué:

erróneamente dijiste (y está escrito) que por núm de bastidor solo te iban a cambiar el tensor.

Pues eso no sigue el protocolo marcado por la marca en la campaña porque lo correcto es solo cambiar tensor si por kilometraje < 75.000kms.

es la razón por la que comenté (opiné, que no es delito) que bajo mi criterio consideraba que no estaban actuando bien. solamente.

Yo veo la cosa de esta manera:

las cadenas instaladas desde 2007 a 2008 aparentemente son de mala calidad (cambiaron la referencia en marzo 2009) y con el kilometraje tienen desgaste excesivo.
BMW ha decidido actuar (bien por ellos) pero si una persona tiene solo 50.000kms porque mueve muy poco el coche... ¿tu no crees que deberían revisarle igual que a alguien que lleva más de 75.000?

Si tu ahora pasas la campaña y te cambian solamente el tensor, cuando se desgasten tus cadenas prematuramente (esperamos que no), ya no puedes volver a pasar la campaña porque la pasaste.

Conclusión: yo en tu caso (que no es el mío) me esperaría a pasar la campaña con posterioridad a tener 75.000kms. y no es que me pase de listo, es sentido común y opinión en un foro. No lo digo para que me hagas caso, no pretendo eso... Cada uno que haga lo que quiera.

Otra opinión: considero que la marca debiera haber definido la campaña como cambio de toda la distribución a todas la unidades, pero eso tiene un coste excesivo para ellos y han decidido hacerlo como estamos viendo.

¿No crees que es razonable lo que estoy diciendo?
Pero absolutamente razonable! Faltaría mas. Pero he aquí la cuestión, lo que pides es posible? Pues desgraciadamente no. BMW no va a desmontar miles de motores a coste cero y reemplazar piezas gratuitamente porque sería un caos absoluto tanto logístico como económico para la marca... Es una soberana injusticia, pero tanto tu como yo sabemos que es asi, eso no va a pasar; por ello, me parece un avance que de forma "encubierta" esten cambiando tensores y cadenas a quien lo pueda necesitar(que la lista de campaña va a ir aumentando considerablemente en los proximos meses). Entiende que no pueden reconocer que toooodos los miles de motores N47 que hay en el mercado estan defectuosamente fabricados en alguno de sus componentes...

Este tema de la distribucion lo conocemos los que estamos mas puestos en nuestros coches, que no llegara ni a un 10% de los N47's que se mueven por el mundo... Si todo el mundo supiese del problema, sería el fin de la marca. Y viendo que no van a aceptar con una carta a todos nosotros que la han cagado, pues aferrémonos a los pequeños avances que hay al menos nosotros que estamos aquí pringados rompiendonos los sesos con el problema.

Estoy de acuerdo con la informacion sobre la calidad de las cadenas, al ser mi coche de finales del 2009, estoy en conociento de lo que cuentas arriba. Bien es cierto que un propietario del 2007-2008 deberia de ser examinado a fondo antes de sentenciar veredicto el taller, pero como sabemos y como la marca incluso admitio ayer hablando conmigo, el problemón es el tensor y no la cadena o el famoso cigüeñal. Por culpa de una mala tension en la cadena(favorecido tambien por cambios irregulares e inadecuados del aceite motor o cambios con aceite de mala calidad), esta se va elongando y desgastando, a lo que favorecen los cigüeñales previos a mediados de 2009 por que al parecer tienen los dientes mas "cabrones" junto con lo que decias arriba de la mala calidad de las cadenas, por eso a partir de las cadenas de 2009 no ha partido casi ninguna o ninguna. Es un cúmulo de despropósitos iniciados en el tensor, por eso es lo primero que cambian.
Por último y acabo, en mi primer mensaje me expresé mal ordenando las palabras, no quise decir que te cambien el tensor por número de bastidor, fue la ultima comprobacion testimonial que hicieron delante mia.