Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Juan Buixalleu

En Practicas
Modelo
E81 N47
Reacciones
10
Tu sigue cambiando el aceite cada 35.000 km, que ya veremos como acaba ese motor cuando pases de 200.000 km.
Por 36 euros que vale una garrafa de Castrol, si la compras por Internet, no entiendo porque jugársela haciendo esos cambios tan prolongados.
He hablado de ello con tres mecánicos diferentes y ninguno me recomienda aguantar el aceite esa porrada de kilómetros.
Pero que mecánicos...... esos de un taller que te quieren cambiar el aceite cada 10 ´ó 10 mil Km......?

Juan Buixalleu

En Practicas
Modelo
E81 N47
Reacciones
10
Compañeros......

Acabo de dejar el coche en el taller. Me indican que nada de campaña, que no me engañe ni me deje engañar(cosa que creo que es lo que me quieren hacer) que esto es una circular informativa, nada de campaña........

Me dice que lo miraran, y veran si alguna pieza esta mal, y de ser asi la cambiaran sin coste alguno. Pero que aunque mi coche por bastidor entre en esa circular informativa no implica que vayan a cambiar nada de nada. Es mas me dicen que aun cambiando lo que fuera necesario el coche podria seguir con el sonido. Yo ya nose que pensar..... Es una campaña?? Una circular informativa?? Estan obligados a cambiarme algo este o no roto?? Porfavor decirme algo porque he salido bastante enfadado, llegando incluso a discutir con el chico que me ha atendido, haciendole ver que si por bastidor mi coche entra en esa circular implica que estara afectado, este ahora bien o mal las piezas..... Nose, me ha dicho que en un dia o 2 me llamaran para indicarme si tienen o no que hacer algo con el coche.me da ami que no le van hacer nada....
Por otro lado pido presupuesto para una revision sencillita(aceite,filtros) 315€ lo veis normal?? Y luego esta la cara 500€ que cambian 2 cosas mas...

En resumen..... Hablamos de campaña(como vien creemos todos) o hablamos de circular informativa?

Un saludo
Yo paso, he decidido pasar del taller oficial... cada cual que decida lo que quiera, pero el aceite (castrol edge 5W30) y el filtro cuestan en tienda 60-70 € COMO MUCHO y al final de cuentas es un coche como todos y tampoco tenemos lo que se llama un coche como para pagar 300€ por un solo filtro y 4,5l de aceite aunque sea castrol y no miran nada mas..... los controlé la última vez en pruna motor.

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Hola,

Yo volví a llamar el viernes al concesionario (llevo desde el 17 de febrero esperando a que me llamen) y parece ser que justo me ivan a llamar ellos!! ya veis que casualidades, que estan por los del dia 16 y que tienen otros cinco coches en el taller....

Total que en 7 u 8 dias me han dicho que me llaman para que lo deje.... esperaré de nuevo y a ver si consigo que me digan que es lo que le van a cambiar. Por cierto creo que me dijeron que si le echan aceite y demas liquidos nuevos, tengo que pagarlo yo ¿eso es normal?

GARRIDOXXL

En Practicas
Reacciones
2
Me dieron el coche el viernes, me han cambiado un montonazo de piezas a parte de cadenas y tensores. hasta la junta de la culata y la culata en si.
Mucha mas potencia suavidad , mejor sonido, menos humos ... se nota muchisimo.
hola,
¿ a que taller lo has llevado?
saludos

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
Hola buenas, tengo un serie1 118d de finales del 2008. Después de leeros decidí ir a Bmw para pedir cita y que me revisen la problemática cadena.

La sorpresa me la doy cuando llego y me dicen que mi coche por el número de serie, no tiene el problema de la cadena y por tanto no hay nada que revisar.

Por lo que os he estado leyendo, tenía entendido que todos los serie1 118d tenian este problema y que antes o después rompen la cadena.

No se muy bien si me han vacilado o es cierto que no todas las serie1 del 2008 han salido defectuosos.

Si alguno me lo pudiera confirma me quedaría mucho más tranquilo. Gracias

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Hola buenas, tengo un serie1 118d de finales del 2008. Después de leeros decidí ir a Bmw para pedir cita y que me revisen la problemática cadena.

La sorpresa me la doy cuando llego y me dicen que mi coche por el número de serie, no tiene el problema de la cadena y por tanto no hay nada que revisar.

Por lo que os he estado leyendo, tenía entendido que todos los serie1 118d tenian este problema y que antes o después rompen la cadena.

No se muy bien si me han vacilado o es cierto que no todas las serie1 del 2008 han salido defectuosos.

En mi familia hay 3 coches con el motor N47. Dos de ellos pasan de los 120.000km y no tienen ningun tipo de seseo ni de problema relacionado. Puede salirte el problema? Si. Hay modelos del 2008 en perfecto estado? Tambien, el mio sin ir mas lejos.

Yo lo que haria es vigilarlo de vez en cuando y cada X meses volveria a bajar a preguntar por la campaña porque van a ir añadiendo mas coches. Preguntaria tambien en otro concesionario. En mi caso me han dicho en taller que tienen que cambiarle el tensor por precaucion y asi se hará en un par de semanas, pero el coche va fino de narices comparado con varios series 1y series 3 de mi circulo cercano.

Si no tienes ningun sintoma del problema, estate tranquilo y de vez en cuando pregunta por novedades en taller. Adelanta los cambios de aceite unos miles de kilometros y trata bien el coche. Nada mas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.498

Hasta donde yo sé, no están todos afectados, no se puede decir que están afectados todos los de 2007 ó 2008. Por eso te piden el VIN. Depende del lugar, planta y línea de montaje.

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
Muchas gracias @Panda1989 @JEG, me quedo mas tranquilo.

Mi coche tiene 81.000km y la verdad es que el motor va muy fino. No he oído ningún ruido raro, ni a relenti ni en marcha. Seguiré pendiente.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Muchas gracias @Panda1989 @JEG, me quedo mas tranquilo.

Mi coche tiene 81.000km y la verdad es que el motor va muy fino. No he oído ningún ruido raro, ni a relenti ni en marcha. Seguiré pendiente.

En el taller de un amigo dónde yo lo llevo para el mantenimiento tenian hace unos días un serie 5 de 2008 de otro cliente al que hace el mantenimiento desde nuevo y me enseño el marcador... 402000Km tenia.
Era un 177cv, así que si no te hace ruidos raros... disfrútalo porque no todos caen.

piscis20

En Practicas
Reacciones
4
Hoy me han llamado que me cambiaban todo el conjunto de la distribución y que una vez abierto el motor tengo el dumper rajado y que hay que limpiar la carbonilla en la culata más el cambio de aceite me piden 2000 euros (por el cambio de aceite, dumper y carbonilla) la distribución entra en campaña.
Lo que me parece increíble es que si ya tienen el motor abierto que te puedan pedir 2000 euros por algo que en un taller no oficial vale 600.

termiton

Forista
Reacciones
24
Hoy me han llamado que me cambiaban todo el conjunto de la distribución y que una vez abierto el motor tengo el dumper rajado y que hay que limpiar la carbonilla en la culata más el cambio de aceite me piden 2000 euros (por el cambio de aceite, dumper y carbonilla) la distribución entra en campaña.
Lo que me parece increíble es que si ya tienen el motor abierto que te puedan pedir 2000 euros por algo que en un taller no oficial vale 600.
Dios¡¡¡, que HP, dinos que concesionario es para no ir

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Yo ayer hable con un chico de la BMW de Granollers (BCN) y me pudo confirmar que los N47 fabricados despues de 2009 no hay que preocuparse con los tensores ya que montan una referencia que no tiene problemas de holgura. De hecho me comento que el mismo habia cambiado de su e81 del 2009 el tensor por la referencia que montan motores posteriores a esa fecha (como el mio del 2011). Asi que si no suena nada raro los que tengais coche posterior a 2009 yo no me preocuparia demasiado

Salu2!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870

Diles que se limiten a realizar los trabajos de la campaña y que no te hagan nada más. Como mucho que te limpien la carbonilla.

El dumper ya se lo cambiarás tu en un taller no oficial.

Vaya atraco 2000 euros por cambiar un dumper. Ni se te ocurra acceder a sus pretensiones.

piscis20

En Practicas
Reacciones
4
la carbonilla tampoco lo voy a hacer carbonilla + dumper 1.600 Euros. mas cambio de aceite y filtros 350 total 1.950 Euros. he llamado a talleres no oficiales y por limpiar la carbonilla y dumper 700 Euros. no esta el tema para regalar 900 euros. sobre todo cuando tienen el coche desmontado.
Si me pidieran 1.000 euros por todo no me molestaría en llevarlo a otro sitio, así que ya me he hecho la idea de que tal y como me den el coche con las campaña hecha, lo llevo directamente ha hacer el dumper y que vuelvan a abrir el motor y que lo limpien. que pena que no tengan ninguna visión comercial y que vayan a piñon fijo. no me extraña que cada día pierdan más clientes los servicios oficiales. Yo era de los que todas las revisiones las pasaba en la casa oficial y me parece que hoy ha sido la última vez que me ven.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
la carbonilla tampoco lo voy a hacer carbonilla + dumper 1.600 Euros. mas cambio de aceite y filtros 350 total 1.950 Euros. he llamado a talleres no oficiales y por limpiar la carbonilla y dumper 700 Euros. no esta el tema para regalar 900 euros. sobre todo cuando tienen el coche desmontado.
Si me pidieran 1.000 euros por todo no me molestaría en llevarlo a otro sitio, así que ya me he hecho la idea de que tal y como me den el coche con las campaña hecha, lo llevo directamente ha hacer el dumper y que vuelvan a abrir el motor y que lo limpien. que pena que no tengan ninguna visión comercial y que vayan a piñon fijo. no me extraña que cada día pierdan más clientes los servicios oficiales. Yo era de los que todas las revisiones las pasaba en la casa oficial y me parece que hoy ha sido la última vez que me ven.
A ver, si ya te han abierto la culata para cambiarte todo el kit de distribucion, no creo que te cobren mucho por limpiar la carbonilla.
És tontería una vez abierto, que lo vuelvas a llevar a otro taller para que lo vuelvan a abrir.
El dumper se lo puedes cambiar en otro sitio, no hace falta desmontar motor para cambiarlo.
El cambio de aceite+filtro, se lo puedes hacer tu mismo.
En Internet yo he comprado la garrafa de Castrol a 36 euros.

Greenstar

En Practicas
Modelo
S1 E87 118D
Reacciones
9
Yo ayer hable con un chico de la BMW de Granollers (BCN) y me pudo confirmar que los N47 fabricados despues de 2009 no hay que preocuparse con los tensores ya que montan una referencia que no tiene problemas de holgura. De hecho me comento que el mismo habia cambiado de su e81 del 2009 el tensor por la referencia que montan motores posteriores a esa fecha (como el mio del 2011). Asi que si no suena nada raro los que tengais coche posterior a 2009 yo no me preocuparia demasiado

Salu2!

Buenas Xavigc85! mi E87 es de septiembre de 2009 con motor N47.. me estás asustando! te dijeron posterior a que mes de fabricación?
Gracias 1000!

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Buenas Xavigc85! mi E87 es de septiembre de 2009 con motor N47.. me estás asustando! te dijeron posterior a que mes de fabricación?
Gracias 1000!
Yo no me preocuparía, no me dijo posterior a ningún mes en concreto pero el cambio el tensor por si acaso y porque se lo hacían gratis ya que trabaja ahí, si no te suena la cadena ni te molestes, como mucho esperar a que entre en campaña y llevarlo a que lo revisen por si acaso pero mientras no suene no te preocupes

Salu2

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962

Salu2!

eso no significa nada, el mío es de febrero de 2011 (de hecho tiene la misma matrícula que el de tu avatar, HBY jeje), y le tuvieron que cambiar la cadena y los tensores con a penas 60.000km (entró en garantía)

Greenstar

En Practicas
Modelo
S1 E87 118D
Reacciones
9
Yo no me preocuparía, no me dijo posterior a ningún mes en concreto pero el cambio el tensor por si acaso y porque se lo hacían gratis ya que trabaja ahí, si no te suena la cadena ni te molestes, como mucho esperar a que entre en campaña y llevarlo a que lo revisen por si acaso pero mientras no suene no te preocupes

Salu2

Gracias! he contactado con el conce a ver que me dicen y me quedo más tranquilo. No hace ruidos extraños, pero también es cierto que tengo pocos kilometros..

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
eso no significa nada, el mío es de febrero de 2011 (de hecho tiene la misma matrícula que el de tu avatar, HBY jeje), y le tuvieron que cambiar la cadena y los tensores con a penas 60.000km (entró en garantía)
Joer pues sera mala suerte que te habra tocado de los pocos que les pasa eso con la referencia de tensor nueva! (el mio es HBV compi!! jejejej :guiño:)

te hacia ruido imagino cuando lo llevaste a que te cambiaran el tensor no?

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Bueno pues ahora me llaman de BMW que se han dado cuenta de que hay que cambiar Dumper y embrague y que podrían aprovachar que el motor está abierto en total la suma 876€... Ya no se ni que pensar 1 mes sin coche y ahora me dicen eso. Yo no he notado que el embrague patine ni nada entonces lo que me mosquea es que quieran ganar lo que no cobran por la distribución x otro lado. No es mucha casualidad q un montón de los que habéis llevado el coche en campaña nos digan lo mismo...?

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
dios es que porque quieren cambiarle el damper a todo el mundo!!!
pero que cabrones son

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
dios es que porque quieren cambiarle el damper a todo el mundo!!!
pero que cabrones son
Creo q voy a pasar de q me lo cambien, me huele a aquí hay q sacar dinero hasta vendiendo una escoba si hace falta

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.498
Creo q voy a pasar de q me lo cambien, me huele a aquí hay q sacar dinero hasta vendiendo una escoba si hace falta

Ten cuidado porque el tema concesionarios...............Hay de todo, bueno y malo. los hay honrados y sin vergüenzas. Al fin y al cabo son un negocio y estamos en crisis.

Los hay que todo lo encuentran mal o a punto de romper y hay otros que son más objetivos y honrados y te dicen la verdad.

Saludos

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Ten cuidado porque el tema concesionarios...............Hay de todo, bueno y malo. los hay honrados y sin vergüenzas. Al fin y al cabo son un negocio y estamos en crisis.

Los hay que todo lo encuentran mal o a punto de romper y hay otros que son más objetivos y honrados y te dicen la verdad.

Saludos
Pues eso es lo q me huelo, porque que despues de un mes me llamen y me digan hay q cambiar embrague y dumper justo cuando me dicen q esperan darme el coche el jueves moskea...
No se han dado cuenta hasta hoy o que? Despues de estar un mes entero llamandoles a ver q psaba q me habian dejado sin coche y las piezas no llegaban

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Entonces que me aconsejais? Que pase del conce y no cambie el dumper no? Es que el embrague lo mismo me han dicho q estaba mal pero a mi ni me patina ni nada

piscis20

En Practicas
Reacciones
4
Yo creo que la campaña completa debe de ser aparte de la distribución cambiar también el dumper para dejarlo todo ok. Seguro que han pensado que el dumper lo paguen los clientes que seguro con el tema de la distribución se quedan satisfechos. También recomiendan cambiar los calentadores de los inyectores una vez el motor abierto. En mi caso kit completo de distribución con las dos cadenas, dumper con poleas y correas, calentadores de inyectores y limpieza de carbonilla en culata, como sigan así me ponen el motor nuevo.