Duda Buscando un E36 - Dudas

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Buenas,

Mi opinión entre el azul y el negro, personalmente me quedaría con el azul.
Como te han dicho, es un Sport Edition que venía así de fábrica, en un 318is la mecánica es sencilla, el motor es barato tanto de reparar como de mantener o comprar otro si se torcieran mucho las cosas por lo que yo lo llevaría a revisar y si está todo en orden no le daría más importancia a la comunicación con el comprador... cualquier avería es viable afrontarla...
En cuanto al negro, primero es 4 puertas (a algunos nos gustan) pero si algún día lo quieres revender tiene menos mercado, después no es Sport Edition, podrás ponerle piezas (son caras) y dejarlo como tal, pero no será un SE.

Por otro lado en cuanto a un 318IS o un 320i, yo ahí te recomendaría que pruebes ambos modelos... ya que las sensaciones son muy diferentes y aquí cada uno tenemos nuestra opinión y gustos.

Yo en los e36 no he probado estos motores pero sí ambos en los e30. Salvando las diferencias, el 318is me dio una impresión más cañera, más racing, te pedía guerra, se sentía ligero y subía muy bien de vueltas, el 320 me dio una sensación más burgués, más cómodo y relajado para conducción tranquilo un sonido más bonito a 6L pero no pedía esa guerra... Opinión mía, subjetiva y desconociendo que grupo y relación llevaba cada uno...

Un saludo,

Me gustan las berlinas, por eso entra en la valoración, y el dilema surge por el tema de no conseguir una comunicación normal con el coupé, que no tiene porque ser importante, pero claro, necesito al menos respuestas y cierta claridad, tendré que ir viendo si eso cambia de alguna manera. Y del tema libro, jue, ¿eres único dueño del coche y no tienes el libro aunque sea sin sellar? ¿lo habrá perdido? Pues no lo sé, porque no me lo responde ... xD. Pero no me gusta eso. No el hecho de que no tenga libro, si no el hecho de no saber por qué no lo tiene.
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
He podido hablar con el coupé, por teléfono.
3.000 euros, sin transferir, no se mueve de eso.
Para tapizar asiento conductor y elevalunas copiloto no funciona. Pintura paragolpes trasero algo tocada.
Libro de revisiones, que no sabe si lo tendrá, va a mirarlo si está en la guantera a ver. (El coche es de su cuñado, se lo anuncia él).
Hoy si puede me manda video del coche.
 
Última edición:

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
594
Reacciones
437
Pero hay que contarlo todo... El tuyo tuvo intervención de motor seria ¿no? Ya son muchos km. Y se pueden lograr sin tocar para nada el motor aparte de cambios de aceite, bujías, algún termostato (el del mío está a punto de caer), algún radiador... Pero en tu caso hubo más problemas que esos.
bueeeeeeeeeno......:whistle::whistle::whistle:

tuvo un altercado con un jabalí y se le rectificó la culata por si acaso después del caletón, pero más allá de eso, la próxima vez que cambie la correa pienso cambiarle los taqués
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.101
Reacciones
234.558
bueeeeeeeeeno......:whistle::whistle::whistle:

tuvo un altercado con un jabalí y se le rectificó la culata por si acaso después del caletón, pero más allá de eso, la próxima vez que cambie la correa pienso cambiarle los taqués
Ah, no sabía que habías tenido un calentón por culpa del radiador... Sólo recordaba que el motor estaba "desvirgado".
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Con el coupé apenas consigo hablar, le llamé, hablamos un poco, quedamos en recibir fotos y video para concretar, pero nada, mensajes en doble check y sin respuestas. Creo que habrá que ir pasando del coupé.

A ver la berlina negra, ayer me mando una treintena de fotos, videos. Y he recibido informe de DGT, 4 titulares con él.
Ultimo sello en Cuzco en Junio 2017, todas las ITV favorables.

A seguir pensando.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.595
Reacciones
26.841
Con el coupé apenas consigo hablar, le llamé, hablamos un poco, quedamos en recibir fotos y video para concretar, pero nada, mensajes en doble check y sin respuestas. Creo que habrá que ir pasando del coupé.

A ver la berlina negra, ayer me mando una treintena de fotos, videos. Y he recibido informe de DGT, 4 titulares con él.
Ultimo sello en Cuzco en Junio 2017, todas las ITV favorables.

A seguir pensando.


@Sechs , no había un 18is berlina Asturiano con similar combinación?

Me quiere sonar que estaba bien mantenido y se anunció en el foro.

Puede ser ese negro?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.101
Reacciones
234.558
@Sechs , no había un 18is berlina Asturiano con similar combinación?

Me quiere sonar que estaba bien mantenido y se anunció en el foro.

Puede ser ese negro?
No lo recuerdo
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
@Sechs , no había un 18is berlina Asturiano con similar combinación?

Me quiere sonar que estaba bien mantenido y se anunció en el foro.

Puede ser ese negro?

Este ahora, está en Madrid. Y creo que comprado en Madrid, todo pasado en Cuzco.
A no ser que haya podido pasar por Asturias.
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Ya está, he unido el video genérico que hizo, con el de arrancar el coche (al final).

 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.101
Reacciones
234.558
@ER330d tú te debías referir al 318iS de @Tenacitas, ese sí que era una joya pero era verde mate, Dunkelgrun creo

20550305163_31c9a40282_k.jpg
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
De carrocería no se ve mal. Lo del escape y las llantas de E46 me parece un error.

Escape no me importa, las llantas siempre pueden caer unas BBS ...

Qué tal te suena ? Parece arranque normal, ralentí estable ... Subo otro video, de motor arrancado;



Quizás, 2.200 euros. Por ahí andaría.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.101
Reacciones
234.558
Escape no me importa, las llantas siempre pueden caer unas BBS ...

Qué tal te suena ? Parece arranque normal, ralentí estable ... Subo otro video, de motor arrancado;



Quizás, 2.200 euros. Por ahí andaría.

Parece que no suena nada raro. Diría que el coche no está mal cuidado, pero ojo una cosa es ver fotos o vídeo y otra verlo cara a cara y probarlo.
 

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
594
Reacciones
437
empiezo a trabajar el lunes como no corras me lo quedo, tiene buena pinta y suena todo correcto a falta de poder verlo en persona, como detalle extra cuando lo veas te recomendaria mirar todo el suelo del maletero quitando la alfombra en busca de posibles oxidos, si no es posible subirlo a elevador
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Parece que no suena nada raro. Diría que el coche no está mal cuidado, pero ojo una cosa es ver fotos o vídeo y otra verlo cara a cara y probarlo.

Por supuesto, de momento con esto del Covid y estando a 500km, es a lo que puedo aspirar, jejeje.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.595
Reacciones
26.841
Escape no me importa, las llantas siempre pueden caer unas BBS ...

Qué tal te suena ? Parece arranque normal, ralentí estable ... Subo otro video, de motor arrancado;



Quizás, 2.200 euros. Por ahí andaría.


Parece que está sano la verdad y por ese precio no lo veo mal.
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
empiezo a trabajar el lunes como no corras me lo quedo, tiene buena pinta y suena todo correcto a falta de poder verlo en persona, como detalle extra cuando lo veas te recomendaria mirar todo el suelo del maletero quitando la alfombra en busca de posibles oxidos, si no es posible subirlo a elevador

Quieto parao!! Jaja.

Si, lo tengo en cuenta también, tema chasis y todo eso. Gracias !
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
empiezo a trabajar el lunes como no corras me lo quedo, tiene buena pinta y suena todo correcto a falta de poder verlo en persona, como detalle extra cuando lo veas te recomendaria mirar todo el suelo del maletero quitando la alfombra en busca de posibles oxidos, si no es posible subirlo a elevador

De hecho; Aunque ya le he pedido más, laterales.

 

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
888
Reacciones
1.049
Ya tengo video de los bajos (como se ha podido), a ver que os parece;



@Sechs @ER330d @paket9

Muchas gracias chicos

Buenos el chico al menos se está molestando en mandarte lo que le pides, la verdad es que con el vídeo de los bajos no se puede sacar muchas conclusiones si no se mete en un foso o elevador.
Ya sé que te queda lejos, pero si te encaja yo iría a ver y probarlo.
Como lo decía @Sechs respecto a las llantas y escape yo también creo que le restan valor, pero son muy fáciles de cambiar y dejarlo de origen o a tu gusto.
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Buenos el chico al menos se está molestando en mandarte lo que le pides, la verdad es que con el vídeo de los bajos no se puede sacar muchas conclusiones si no se mete en un foso o elevador.

Si, absolutamente todo la verdad, sin problema ninguno.
Y si, mucho no se puede ver, pero bueno, no veo nada fuera de la normal, creo ...
 

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
888
Reacciones
1.049

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Arriba