Duda Buscando un E36 - Dudas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.669
Estoy de acuerdo en eso. Este último que me ha dejado el compañero Er330d, es de un solo dueño, nacional, el chaval que pone el anuncio me ha derivado a su padre, dueño del coche. Veremos a ver. Porque el problema para mi, sigue siendo lo inflados que están los precios, porque no hay que olvidar que es un 318 ...
A mi si el estado es el que aparenta en las fotos no me parece caro en absoluto.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
A mi si el estado es el que aparenta en las fotos no me parece caro en absoluto.

A ver si me responde, y si se puede hacer algo.
No sé, a mi me parecen elevados, pero claro, a mi personalmente, dentro del mercado que hay ahora, ya veo que es normal.

El anterior que había publicado, no es pack M, pero son 500€ menos, algo menos de km, también nacional, unico dueño, todo en Cuzco Motor ... Habrá que ir con paciencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.669
No sé, a mi me parecen elevados, pero claro, a mi personalmente, dentro del mercado que hay ahora, ya veo que es normal.

El anterior que había publicado, no es pack M, pero son 500€ menos, algo menos de km, también nacional, unico dueño, todo en Cuzco Motor ... Habrá que ir con paciencia.
Un coche que funcione bien y que sea guapo por 3000 € a mi me parece barato. Y si está bien cuidado te aseguro que un 318iS poco trotado como aparenta ese funciona bien.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.850

El Pack M de origen se valora mucho.

Mi interior en cuero negro me lo valoraban un montón si lo despiezaba.

Yo puesto a posteriori ni lo miraría la verdad porque la mayoría suelen ser réplicas cutres

Taloneras, asientos, techo negro, suspensión ...es otro coche.

De estar ambos como dicen el caro es él berlina por 500 o 300 euros menos ya que se valoran mucho menos.

Hay una berlina verde con buena pinta también por 1950 pero está en un CV.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
El Pack M de origen se valora mucho.

Taloneras, asientos, techo negro, suspensión ...es otro coche.

De estar ambos como dicen el caro es él berlina por 500 o 300 euros menos ya que se valoran mucho menos.

Ya está vendido. El coupé azul que me pusiste.

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
437
mi 318i cumple los 420mil km y lo compré con 289mil km al primer propietario y va fino como el primer día, todo es encontrar una buena unidad

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.669
mi 318i cumple los 420mil km y lo compré con 289mil km al primer propietario y va fino como el primer día, todo es encontrar una buena unidad
Pero hay que contarlo todo... El tuyo tuvo intervención de motor seria ¿no? Ya son muchos km. Y se pueden lograr sin tocar para nada el motor aparte de cambios de aceite, bujías, algún termostato (el del mío está a punto de caer), algún radiador... Pero en tu caso hubo más problemas que esos.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Ya digo, habrá que ir con calma, porque no encuentro gran cosa.
Pasito a pasito.

Los 320i qué tal, algo había escuchado de que van casi igual que los 18iS y encima gastones, ¿puede ser?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.669
Ya digo, habrá que ir con calma, porque no encuentro gran cosa.
Pasito a pasito.

Los 320i qué tal, algo había escuchado de que van casi igual que los 18iS y encima gastones, ¿puede ser?
A mi me gustan mucho más los 320i. Las prestaciones son parecidas, si son M52 (a partir de 1995) no deberían gastar mucho más que los 318iS y el tacto del motor es muy superior. El L6 gira sin generar apenas vibraciones, es la crema de los motores (con permiso del V12 que es lo mismo por suplicado).

Es como comparar madera de pino con roble. Ambos sirven para construír y el pino se trabaja con más facilidad pero a mi, si puedo pagarlo, dame roble.

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Yo buscaría uno que este de serie al que no se le han cambiado muchas piezas y lo dejas a tu gusto.

Coincido con sechs en la preferencia del m50b20 sobre el m42b18, he probado ambos y a pesar de tener una prestaciones parecidas, el bloque 6 en linea le da más cuerpo al coche.

Última edición:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
A mi me gustan mucho más los 320i. Las prestaciones son parecidas, si son M52 (a partir de 1995) no deberían gastar mucho más que los 318iS y el tacto del motor es muy superior. El L6 gira sin generar apenas vibraciones, es la crema de los motores (con permiso del V12 que es lo mismo por suplicado).

Pues tengo la impresión de que hay más unidades donde mirar ... Echaré también un ojo.
Lo que si veo, son bastantes "vanos" ... ¿Tan problemático es?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.669
Pues tengo la impresión de que hay más unidades donde mirar ... Echaré también un ojo.
Lo que si veo, son bastantes "vanos" ... ¿Tan problemático es?
Yo llevo conduciendo BMWs M52 con VANOS desde 1998 y nunca he tenido que tocarle un tornillo a dicho sistema. Te hablo de muchos cientos de miles de km acumulados. Si la unidad ha tenido vida apacible y se usa como un coche normal no plantea el menor problema.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Pues tengo la impresión de que hay más unidades donde mirar

Creo que era eso, impresión ... aissss. Poquita cosa también.
Este, pero hay que meterle dinerillo en varias cosas ...

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-343502712.htm

Yo llevo conduciendo BMWs M52 con VANOS desde 1998 y nunca he tenido que tocarle un tornillo a dicho sistema. Te hablo de muchos cientos de miles de km acumulados. Si la unidad ha tenido vida apacible y se usa como un coche normal no plantea el menor problema.

Pues tiene una famita ...Ok. Será como todo, está claro.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.669

Depende del uso que tenga y el mantenimiento. Te resumo la experiencia en casa:

- 328i E36 de 1995. Comprado en 1998 marcando 42.000 km, vendido en 2015 con 323.000 km. Motor M52 VANOS Sólo problemas con bomba de agua, termostato y radiador

17072399196_f732f4fd7f_b.jpg

- 728i E38 de 1997. Comprado en 2004 marcando 117.000 km. Vendido en 2014 con 286.000 km. Motor M52 VANOS. Sólo problemas con bomba de agua, termostato, radiador, una sonda lambda y un sensor de posición del cigüeñal

7467627210_cfe4af6e89_b.jpg

- 528i E39 de 2000. Comprado en 2005 marcando 82.000 km. Sigue en casa con 303.000 km. Motor M52TU doble VANOS. Sólo problemas com bomba de agua, termostato y radiador.

7683564906_c6d91e9bef_b.jpg

323i E36 de 1997. Comprado en 2013 marcando 101.000 km. Motor M52 VANOS. Sigue en casa con 228.000 km. De momento ninguna incidencia de motor en ese periodo.

15228170612_3fb0af5b00_b.jpg

- 520i E39 de 1997. Comprado en 2015 marcando 160.000 km. Motor M52 VANOS. Sigue en casa con unos 220.000 km. Al comprarlo se cambiaron radiador, termostato y sensor de posición del cigüeñal.

19054219299_4402c9b872_b.jpg

De motor en principio a todos les ha funcionado bien todo con la salvedad de que el 328i a veces hacía ruido de taqués y al venderlo tenía mal el amortiguador del cigüeñal (al parecer desgastaba las correas de servicios por fallo de alineación según me dijo mi cuñado que fue el último en usarlo). Ese llevó mucha leña. El 728i también llevó bastante. Los otros tres, menos.

El 528i me da la sensación de que ya no corre como antes. Pero el motor funciona bien y no sé si es el VANOS o algún otro tipo de fallo. Lo usa mi padre y no se queja así que no lo he investigado. Es su coche y su dinero.

Como verás los radiadores rompen en casi todos. Llevan una zona de una resina que se degrada con el tiempo. Y las bombas de agua también. Los termostatos son un consumible en todos los coches y al único que no se lo cambié, 323i, está empezando a dar síntomas ahora porque a veces en bajadas la aguja se va hacia ligerísimamente hacia el frío. Estoy seguro de que en invierno ya no sostiene la temperatura correcta.

Y ten en cuenta que se compraron todos usados. El 328i y el 728i es bastante probable que estuvieran afeitados. Los otros tres creo que no.

Añado que ninguno de ellos entró nunca a circuito pero sobre todo el 328i y el 728i rodaron muchísimo subiendo a la zona roja gas a fondo en marchas cortas para adelantamientos, sobre todo el 328i. Los otros tres, menos.

Ahora suma kms y dime que el VANOS da problemas :whistle:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Depende del uso que tenga y el mantenimiento. Te resumo la experiencia en casa:

Ahora suma kms y dime que el VANOS da problemas :whistle:

Juer, pues parece que no te ha ido mal de todo no, jaja. Te agradezco la info, está bien saberlo.

El aspecto es decente pero ese motor es de los que más consumen, ojo. Los 320i llevan tres tipos de motor, M50 (sin VANOS), M50TU y M52. Los que menos consumen son los M52.

Osea, de los últimos. Quizás de eso me venía a mi el tema del consumo, que me sonaba leer algo ... Ok.
Es decente, pero esta peladillo, hay que meterle mano.

Pues nada, a seguir con la paciencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.669
Juer, pues parece que no te ha ido mal de todo no, jaja. Te agradezco la info, está bien saberlo.

Osea, de los últimos. Quizás de eso me venía a mi el tema del consumo, que me sonaba leer algo ... Ok.
Es decente, pero esta peladillo, hay que meterle mano.

Pues nada, a seguir con la paciencia.
Los M52 llegan más o menos en 1995 (en el 320i puede que a finales del 94).

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.063
Hoy en dia, cambiarle las juntas del Vanos a un e36 (single Vanos) no presenta mucha complicación, venden los kits de juntas a buenos precios por internet y muchos mecánicos apañados saben cambiarlas.

No descartaría ningún E36 por Vanos, es más se lo haría nada más comprarlo, al igual que bomba de agua sino se ha hecho.
Saludos.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.063
Por otro lado, como te comentan, mejor ir a por un 6 cilindros.
La suavidad y empaque que le da al coche es un plus, más si es coche de capricho.
Los 318is van muy bien, buena relación precio/prestaciones, pero no es "lo mismo"...
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.669
Hoy en dia, cambiarle las juntas del Vanos a un e36 (single Vanos) no presenta mucha complicación, venden los kits de juntas a buenos precios por internet y muchos mecánicos apañados saben cambiarlas.

A mi nunca me dio por cambiarlas. Y no hay nada que me haga pensar que mis coches lo necesitan a pesar de lo que se comenta... salvo que duren tan poquísimo que todos mis coches las tuvieran mal ya al comprarlos. Cosa que en el caso del 328i se me hace raro al tener apenas dos años y medio. Y desde luego ese coche andaba como un avión, tanto al comprarlo en 1998 como cuando se vendió 17 años más tarde.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Por otro lado, como te comentan, mejor ir a por un 6 cilindros.
La suavidad y empaque que le da al coche es un plus, más si es coche de capricho.
Los 318is van muy bien, buena relación precio/prestaciones, pero no es "lo mismo"...
Saludos

Iré mirando a ver como está el mercado de los 320i o 23i.
Si, es de capricho. También por eso mismo no quiero invertir más de la cuenta, sería tercer coche en casa, moto ... No es plan.

El 18is es que me llama la atención, tiene que ser un coche divertido, y esperaba que fueran más baratos, pero ya veo que no.
Poco a poco.

Si veis algo, pues os agradezco lo pongáis aquí.

Gracias gente !!

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Los compact comparten los mismos motores ??

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Hombre skolgear! Que de tiempo! Me alegra leerte de nuevo!
Te voy a recomendar unas cuantas cosas...

Paciencia y mucha para encontrar algo decente y a un precio justo.

Intenta buscar uno que esté en un estado decente. Mucha gente dice, bueno, pues ya lo iré arreglando poco a poco... Y ahí veo un gran error, cuanto más echo polvo este, mucho mayor es el desembolso, hay que ser realistas y es que muy poca gente restaura un coche al 100%, así que hay q evitar chatarras inservibles y así partir de una buena base para dejar algo decente.

Busca motor grande si o si, mínimo 323i.
Supongamos que compras un 318i o 318is, lo dejas bonito, te gastas una pasta y vas a decir... Pues ahora habría que hacer algo con la mecánica y es cuando vienen los dolores de cabeza jaja.
Un 25/28 no es nada del otro mundo, pero bueno, es lo que más se acerca a algo con cierta potencia y que dan algo de juego, los E36 pesan poco y bueno, suelen ser suficientes si no eres muy quemado.

Aún que insisto en lo de arriba, igual encontrar uno en buen estado y a un precio justo, puede ser muy difícil, por lo que, en este caso puede resultar más fácil encontrar un 18is o un 20i, en este caso, yo almenos, me quedo de lejos con un 20i, si bien como han dicho arriba, las prestaciones son similares, el sonido y el funcionamiento del motor, el de un 20i está muy por encima al de un 18is bajo mi punto de vista.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Creo que era eso, impresión ... aissss. Poquita cosa también.
Este, pero hay que meterle dinerillo en varias cosas ...

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-343502712.htm

Yo tengo tanto M50 vanos como no vanos (berlina 1991 y coupe 1993 ambos 320i) y te puedo decir que no son la panacea en cuanto a empuje, pero un día cogí el 318is berlina de un colega y se nota en el tacto y la suavidad (y sonido, claro).

Vamos, que prefiero el 320i por encima del 318is.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.063
Iré mirando a ver como está el mercado de los 320i o 23i.
Si, es de capricho. También por eso mismo no quiero invertir más de la cuenta, sería tercer coche en casa, moto ... No es plan.

El 18is es que me llama la atención, tiene que ser un coche divertido, y esperaba que fueran más baratos, pero ya veo que no.
Poco a poco.

Si veis algo, pues os agradezco lo pongáis aquí.

Gracias gente !!
En wallapop hay un 323i berlina de color azul, a buen precio y se ve entero.