Duda Buscando un E36 - Dudas

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Hombre skolgear! Que de tiempo! Me alegra leerte de nuevo!
Te voy a recomendar unas cuantas cosas...

Paciencia y mucha para encontrar algo decente y a un precio justo.

Intenta buscar uno que esté en un estado decente. Mucha gente dice, bueno, pues ya lo iré arreglando poco a poco... Y ahí veo un gran error, cuanto más echo polvo este, mucho mayor es el desembolso, hay que ser realistas y es que muy poca gente restaura un coche al 100%, así que hay q evitar chatarras inservibles y así partir de una buena base para dejar algo decente.

Busca motor grande si o si, mínimo 323i.
Supongamos que compras un 318i o 318is, lo dejas bonito, te gastas una pasta y vas a decir... Pues ahora habría que hacer algo con la mecánica y es cuando vienen los dolores de cabeza jaja.
Un 25/28 no es nada del otro mundo, pero bueno, es lo que más se acerca a algo con cierta potencia y que dan algo de juego, los E36 pesan poco y bueno, suelen ser suficientes si no eres muy quemado.

Aún que insisto en lo de arriba, igual encontrar uno en buen estado y a un precio justo, puede ser muy difícil, por lo que, en este caso puede resultar más fácil encontrar un 18is o un 20i, en este caso, yo almenos, me quedo de lejos con un 20i, si bien como han dicho arriba, las prestaciones son similares, el sonido y el funcionamiento del motor, el de un 20i está muy por encima al de un 18is bajo mi punto de vista.

Hola socio !! Que bueno leerte !
Pues si, creo que me va a tocar armarme de paciencia y no tener ninguna prisa.

En principio me da igual que sea 18is, pero porque será tercer coche, de capricho, muy esporádico. Es simplemente por la "ilusión" de tener un E36 asi bonito, gasolina ... Simplemente. Logicamente, prefiero seis cilindros, pero daba por hecho que se saldría de lo que estoy dispuesto a invertir en un capricho innecesario.

Pero viendo los precios, ya no descarto nada. Sinceramente.

Quizás podemos hablar de que me vendas el tuyo ... Jajajaja
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Yo tengo tanto M50 vanos como no vanos (berlina 1991 y coupe 1993 ambos 320i) y te puedo decir que no son la panacea en cuanto a empuje, pero un día cogí el 318is berlina de un colega y se nota en el tacto y la suavidad (y sonido, claro).

Vamos, que prefiero el 320i por encima del 318is.

Tomo nota pues. Gracias !!

En wallapop hay un 323i berlina de color azul, a buen precio y se ve entero.

Tendrías link ?? Muchas gracias !!


Pero E46 ... No es lo que busco, de momento ...
Quien sabe al final, porque están más baratos que los E36 ... xD

Gracias !!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.110
Reacciones
234.604
Los compact comparten los mismos motores ??
Comparten algunos. Desgraciadamente en 6 cilindros el compact sólo tiene el 2.5i de 170 CV y hay poquísimos (323ti Compact).
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Comparten algunos. Desgraciadamente en 6 cilindros el compact sólo tiene el 2.5i de 170 CV y hay poquísimos (323ti Compact).

Tomo nota de ello.

Los 318is entonces, si que los tenemos en Compact ¿?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.110
Reacciones
234.604
Tomo nota de ello.

Los 318is entonces, si que los tenemos en Compact ¿?
318ti compact, mismos motores que los 318iS (los hay 1.8 y 1.9 según fecha)
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
318ti compact, mismos motores que los 318iS (los hay 1.8 y 1.9 según fecha)

Por ampliar búsquedas, no es la carroceria que más me pueda gustar, pero bueno, si sale algo decente quien sabe.

Gracias !!
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Vaya, me salgo un poco del hilo, pero así buscando he visto esto ...

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-compact-346137762.htm

Que tal salieron los automáticos de los 325ti ?? (E46)

Pd. Que pena que sea automático leches ...

Nada, falsa alarma.
He contactado con el anunciante, y a la tercera pregunta que le hice literalmente me ha dicho “este coche no es para ti amigo, adios”. xD

Asi que ese coche es para quien quiera comprarlo sin preguntas y con los ojos cerrados, ok chicos? Jaja. Aisss dios.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.369
Reacciones
23.057
Nosé ponerte link de wallapop...

Este es el 323, está en Barcelona.

dd545fd526b2c8eceeb47e9c4ff38f94.jpg






Y este un 320 coupé que tiene buena pinta

4b1b68abaf06b087fa971a0fc148b5cd.jpg
 
Última edición:

Aitzolovebmw

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3
Registrado
19 Feb 2020
Mensajes
106
Reacciones
71
Hay por milanuncios un 318is e36 class 2 anunciado, el chico no sabe ni lo que vende en 4000 euros creo recordar, échale un ojo. Eso sí es buena unidad y limitada
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Hay por milanuncios un 318is e36 class 2 anunciado, el chico no sabe ni lo que vende en 4000 euros creo recordar, échale un ojo. Eso sí es buena unidad y limitada

No lo encuentro, voy a ver de nuevo

edito: ya lo encontré, en 4.500
 
Última edición:

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
655
Reacciones
292
Nosé ponerte link de wallapop...

Este es el 323, está en Barcelona.

dd545fd526b2c8eceeb47e9c4ff38f94.jpg






Y este un 320 coupé que tiene buena pinta

4b1b68abaf06b087fa971a0fc148b5cd.jpg

Me alegra saber que los E36 han vuelto a un precio más o menos asequible, aún así me parece un poco excesivo pagar eso por coches de 23 años y más de 200.000 km.

Si, es normal esos km por la edad, pero aún así por ese precio te metes ya en un E46 de 6 cilindros.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.110
Reacciones
234.604
Esas llantas eran las de aleación de 7x15" de los berlina en motor 325i y 328i pre resyling. En el resto de la gama eran opcionales.

Los 318iS de esa edición llevaban llanta de 16" si no me equivoco.

48652039886_8603632281_b.jpg


Esto ya va en gustos pero a mi esa llanta de 16" de 5 radios redondeados me parece fea y el alerón, sonbre todo en caja berlina, le sienta como a un cristo dos pistolas. A mi esa edición no me aporta nada de nada.


Personalmente ese dinero lo emplearía muchísimo antes en un 6 cilindros. Otra cosa es que encuentres un buen 318iS coupé por 2500€ en cuyo caso puedo verle su interés.

Pero estos son mis gustos, cada cual tiene los suyos tan buenos como los de los demás.
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Si, por eso no me cuadraba mucho, vamos que ya es una cosa que está cambiada. De todas formas estoy ya hablando con el vendedor, y no sé ...

El vendedor dice que lo compró en Francia, porque vivia alli, y después se vino para España y lo matriculó aqui.

Lo compró de Segunda mano en francia, no sabe cuantos dueños antes, y claro, tampoco si es de Alemania llevado a Francia,,,

Un jaleo ...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.110
Reacciones
234.604
Si, por eso no me cuadraba mucho, vamos que ya es una cosa que está cambiada. De todas formas estoy ya hablando con el vendedor, y no sé ...

El vendedor dice que lo compró en Francia, porque vivia alli, y después se vino para España y lo matriculó aqui.

Lo compró de Segunda mano en francia, no sabe cuantos dueños antes, y claro, tampoco si es de Alemania llevado a Francia,,,

Un jaleo ...
Es que no me suena que esa versión se haya vendido en España. Desde luego no tengo ninguna prueba de revistas de la misma, ni siquiera un triste contacto. Y pruebas de E36 tendré como 20 tranquilamente porque el hecho de que probasen un E36 en una revista era motivo suficiente para que la comprase.
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Es que no me suena que esa versión se haya vendido en España. Desde luego no tengo ninguna prueba de revistas de la misma, ni siquiera un triste contacto. Y pruebas de E36 tendré como 20 tranquilamente porque el hecho de que probasen un E36 en una revista era motivo suficiente para que la comprase.

Pues tiene que ser eso, seguramente.
Lo malo, pues que a ver quien es el guapo que le sigue la pista a los kilómetros del coche.

De igual modo, de los 4.000 no se baja, y por exclusivo que sea, creo que debo seguir buscando.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.110
Reacciones
234.604
Pues tiene que ser eso, seguramente.
Lo malo, pues que a ver quien es el guapo que le sigue la pista a los kilómetros del coche.

De igual modo, de los 4.000 no se baja, y por exclusivo que sea, creo que debo seguir buscando.
Es mucho màs exclusivo para mi un 320i de estricta serie y pelado.
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048
Esas llantas eran las de aleación de 7x15" de los berlina en motor 325i y 328i pre resyling. En el resto de la gama eran opcionales.

Los 318iS de esa edición llevaban llanta de 16" si no me equivoco.

48652039886_8603632281_b.jpg


Esto ya va en gustos pero a mi esa llanta de 16" de 5 radios redondeados me parece fea y el alerón, sonbre todo en caja berlina, le sienta como a un cristo dos pistolas. A mi esa edición no me aporta nada de nada.


Personalmente ese dinero lo emplearía muchísimo antes en un 6 cilindros. Otra cosa es que encuentres un buen 318iS coupé por 2500€ en cuyo caso puedo verle su interés.

Pero estos son mis gustos, cada cual tiene los suyos tan buenos como los de los demás.

A mi ese 318is si me gusta bastante.
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Es mucho màs exclusivo para mi un 320i de estricta serie y pelado.

De esos tengo localizado uno, granate, por 2000€, pero 280.000 km y pelado peladísimo. Nacional.

Iba a adjuntar fotos, pero ni idea desde el movil como hacerlo.
 
Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.369
Reacciones
23.057
Me alegra saber que los E36 han vuelto a un precio más o menos asequible, aún así me parece un poco excesivo pagar eso por coches de 23 años y más de 200.000 km.

Si, es normal esos km por la edad, pero aún así por ese precio te metes ya en un E46 de 6 cilindros.
No son comparables....
Ahora mismo está más valorado un E36 que un E46, y ya no digamos un E30.
Para mi, un 323i nacional, con "pocos" kilometros y sin toquetear por 3000€ lo veo muy buen precio.
Saludos
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
A ver que os parece este;

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-318is-m-345611826.htm

Es nacional, dice que único dueño (ya lo comprobaré) ...

Creo que el Pack M es completo de serie, pero esas llantas ?? Venian asi ?? Y sin logo ??
Y el volante, venia sin distintivo alguno ///M ???

Vosotros sabéis más que yo, por si veis algo que no sea de origen o algo raro.

No sé si lo dejará en 3.000.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.110
Reacciones
234.604
A ver que os parece este;

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-318is-m-345611826.htm

Es nacional, dice que único dueño (ya lo comprobaré) ...

Creo que el Pack M es completo de serie, pero esas llantas ?? Venian asi ?? Y sin logo ??
Y el volante, venia sin distintivo alguno ///M ???

Vosotros sabéis más que yo, por si veis algo que no sea de origen o algo raro.

No sé si lo dejará en 3.000.

A priori parece un Sport Edition que es una serie especial que salió hacia 1998-99 para liquidar los últimos 318iS en el caso de España. Llevaban unos paragolpes y cubretaloneras M como los de esa foto y esas mismas llantas. Los tapacubos carecen del logotipo porque se ha caído. A partir de los 20 años los logotipos se suelen despegar del tapacubos, yo ya he perdido dos o tres los últimos dos años.

Lo único "raro" que tiene es el alerón trasero y el logotipo ///M en el portón. Eso son añadidos. El coche es así, con ese tapizado etc.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.110
Reacciones
234.604
Éste es un 318iS Sport Edition de estricta serie:

18331928826_5e30576c68_h.jpg

18170515688_b36fec0ddd_b.jpg



Color especial, como también lo es el azul del que pones tú, llantas de 16" con gomas 225/50, el kit aerodinámico, los intermitentes en blanco, asientos deportivos y creo que nada más... y nada menos. Eran muy guapos. El que tú muestras es una pena que lleve ese pegote sobre el maletero. Es más grande el alerón que el coche.

Ah, bueno, añado, respecto al volante... tienes razón, si no me falla la memoria diría que los 318iS SE nacionales traían el volante "ensaimada", el que tiene el centro mucho más grande. Pero eso no lo puedo jurar.

A priori el volante es éste:

cb296edb-b460-41de-b043-f60d5c90e298_bmw-318-is-e36-coupe-sport-edition.jpg


Pero igual no todas las unidades lo llevaban, y como ese es del 98 puede ser de los primeros de la serie... quién sabe.
 
Última edición:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.299
Reacciones
33
Juer chicos, muchas gracias. Información especializada, jeje.

Cómo lo véis en 3.000 si llegara.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.369
Reacciones
23.057
A ver que os parece este;

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-318is-m-345611826.htm

Es nacional, dice que único dueño (ya lo comprobaré) ...

Creo que el Pack M es completo de serie, pero esas llantas ?? Venian asi ?? Y sin logo ??
Y el volante, venia sin distintivo alguno ///M ???

Vosotros sabéis más que yo, por si veis algo que no sea de origen o algo raro.

No sé si lo dejará en 3.000.
Volante es el que "toca" el sport en los post.
El de ensaimada era el de serie en el M3 3.2 post y opcional en el resto de E36 (volante M)
El alerón también es el opcional de M3.
Saludos
 
Arriba