Duda Buscando un E36 - Dudas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.627
Volante es el que "toca" el sport en los post.
El de ensaimada era el de serie en el M3 3.2 post y opcional en el resto de E36 (volante M)
El alerón también es el opcional de M3.
Saludos
¿Pero los Sport Edition no venían con el de "ensaimada"? ¿ @ER330d ?

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Volante es el que "toca" el sport en los post.
El de ensaimada era el de serie en el M3 3.2 post y opcional en el resto de E36 (volante M)
El alerón también es el opcional de M3.
Saludos

Si, eso estaba mirando, volante es el suyo, y alerón he leido que podias pedirlo como extra.

Qué os parece el precio ... ¿?

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.057
Si, eso estaba mirando, volante es el suyo, y alerón he leido que podias pedirlo como extra.

A mi 3500€ no me parece caro siendo coupé y de los últimos.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.843

Por 3 mil como el anterior que vimos (con mejor pinta además) lo veo aceptable.

Más no pagaría porque en esos precios con calma encuentras algún 6 cilindros.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Por 3 mil como el anterior que vimos (con mejor pinta además) lo veo aceptable.

Más no pagaría porque en esos precios con calma encuentras algún 6 cilindros.

Uf, 6L en 3.500 con pack M de origen no he visto ninguno creo, si que es cierto que encuentro 20i en precios más bajos, aunque peladísimos y doble de km que este.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.627
Uf, 6L en 3.500 con pack M de origen no he visto ninguno creo, si que es cierto que encuentro 20i en precios más bajos, aunque peladísimos y doble de km que este.
Si pongo en una balanza el paquete M y el motor de 6 cilindros el motor pesa una tonelada y el paquete M 300 gramos. No sé si me explico... :sneaky: Vamos, que conduciendo, que es lo que importa de verdad, el motor de 6 cilindros se nota muchísimo y el paquete M no se nota nada.

Por supùesto los Sport Edition son muy guapos con esos asientos, esas llantas, los colores que traen y el motor 18iS, sobre todo los últimos que tienen más cilindrada, es un buen motor. Si la unidad no tiene cosas raras no me parece mala compra. Pero si tuviera por el mismo precio una buena unidad de 6 cilindros aunque fuera pelada yo me iba de cabeza a por el seis cilindros.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.057
Si pongo en una balanza el paquete M y el motor de 6 cilindros el motor pesa una tonelada y el paquete M 300 gramos. No sé si me explico... :sneaky: Vamos, que conduciendo, que es lo que importa de verdad, el motor de 6 cilindros se nota muchísimo y el paquete M no se nota nada.

Por supùesto los Sport Edition son muy guapos con esos asientos, esas llantas, los colores que traen y el motor 18iS, sobre todo los últimos que tienen más cilindrada, es un buen motor. Si la unidad no tiene cosas raras no me parece mala compra. Pero si tuviera por el mismo precio una buena unidad de 6 cilindros aunque fuera pelada yo me iba de cabeza a por el seis cilindros.
+1000

Y más siendo coche de capricho, yo tiraría a por 323, 325 o 328.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.627
+1000

Yo hace 10 años, sin duda...

En 2020 y si se tiene capricho de E36 a veces vale más un buen 318iS. Aunque yo personalmente me compré el E36 por el motor L6 que es lo que de verdad lo diferencia de la mayor parte de la competencia (combinado con la equilibrada tracción trasera).

Pero ya he dicho mil veces que en los años 90 prefería un Golf Mk3 VR6 antes que cualquier E36 que no tuviera un 6 cilindros y si el 6 cilindros era un 320i, seguía prefiriendo el Golf. De ahí para arriba ya la cosa estaría más discutida. Y si el VW fuera un Corrado VR6 más discutida aún... La verdad es que el motivo de más peso para no cambiar hoy mi 323i por un Corrado VR6 es que el Corrado me huele a que es más caro de mantener empezando por los consumos y siguiendo por una mecánica menos sencilla y menos probada.

Pero el Corrado VR6 me parece una perita en dulce y me encantan sus interiores.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33

Entiendo lo que dices, en este caso, no es mi primer BMW, ya he tenido 330 de los E90. Supongo que esto es mas un simple capricho, y quizas dentro del capricho tambien entra un poco de capricho de estética y de “tenerlo bonito”.

Pero al caso, manejando el presupuesto, del que no quiero pasar, lo que puedo encontrar son 320i pelados, pero pelados muy pelados. Y si no están pelados, tienen 400.000 km. Entonces, pudiendo solo saltar al 320i, ¿tanto puede merecer la pena del 18iS 140cv al 20i 150cv?

+1000

Se van del presupuesto, es cuarto vehículo en casa, no quiero irme más allá de los 3.000 euros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.627
Entiendo lo que dices, en este caso, no es mi primer BMW, ya he tenido 330 de los E90. Supongo que esto es mas un simple capricho, y quizas dentro del capricho tambien entra un poco de capricho de estética y de “tenerlo bonito”.

Por supuesto, cada cual tiene sus motivos y los tuyos no tiene por qué coincidir con los de nadie. Lo que tú decidas bien decidido está.

Además reza un dicho que "sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena"

Tú busca una buena unidad que te guste a ti y disfruta :guiño:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.057

Pero al caso, manejando el presupuesto, del que no quiero pasar, lo que puedo encontrar son 320i pelados, pero pelados muy pelados. Y si no están pelados, tienen 400.000 km. Entonces, pudiendo solo saltar al 320i, ¿tanto puede merecer la pena del 18iS 140cv al 20i 150cv?

Se van del presupuesto, es cuarto vehículo en casa, no quiero irme más allá de los 3.000 euros.
Entonces quedate con un 318is Sport Edition como el del enlace.
Tendrás la estética "hecha" unida a un buen motor sin pasarte del presupuesto.
Saludos

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Tú busca una buena unidad que te guste a ti y disfruta :guiño:

Eso es lo complicado, la buena unidad.
Al final dependemos tambien de la suerte. Ojalá.

Entonces quedate con un 318is Sport Edition como el del enlace.
Tendrás la estética "hecha" unida a un buen motor sin pasarte del presupuesto.
Saludos

Osea, 18iS antes que 20i ... ¿? Jeje.
Hablando de motores digo. Tengo claro que lo redondo del 6L no voy a tenerlo en el 18iS. Pero, ¿prestaciones? Deben estar bastante a la par, no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.627

Hablando de motores digo. Tengo claro que lo redondo del 6L no voy a tenerlo en el 18iS. Pero, ¿prestaciones? Deben estar bastante a la par, no?
En prestaciones los 18iS y 20i más o menos se mueven en valores parecidos. De hecho si el 320i es de los primeros sin VANOS es posible que corra menos que el 18iS. El motivo de elección entre estas dos versiones es el tacto, no la prestación.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Confirmo que no llevaba el ensaimada de serie. Suerte con la compra.
Saludos.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.057

No, yo te recomiendo de 323 para arriba, pero tu me dices que con tu presupuesto solo encuentras 320 pelados o 318is Sport Edition....en este caso (tu caso) te recomiendo el 318is.
Saludos

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
En prestaciones los 18iS y 20i más o menos se mueven en valores parecidos. De hecho si el 320i es de los primeros sin VANOS es posible que corra menos que el 18iS. El motivo de elección entre estas dos versiones es el tacto, no la prestación.

Entendido.

Confirmo que no llevaba el ensaimada de serie. Suerte con la compra.
Saludos.

Gracias !

No, yo te recomiendo de 323 para arriba, pero tu me dices que con tu presupuesto solo encuentras 320 pelados o 318is Sport Edition....en este caso (tu caso) te recomiendo el 318is.
Saludos

Hombre está claro. Por supuesto me quedaría antes con un 23i, 25i, 28i. Eso lo tengo clarísimo.
Lo que pasa que entraría el coche en casa y saldría yo ... xD

Seguimos por 18iS entonces.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Una duda con el tema de los años y el impuesto ...
Por el hecho de que un coche tenga 25 años, ya estaría exento de impuesto, o eso no funciona así ¿?

Porque veo anuncios, que indican que no paga tasa, pero ni veo matrícula histórica, ni veo pegatina de VH, ni nada ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.627
Una duda con el tema de los años y el impuesto ...
Por el hecho de que un coche tenga 25 años, ya estaría exento de impuesto, o eso no funciona así ¿?

Porque veo anuncios, que indican que no paga tasa, pero ni veo matrícula histórica, ni veo pegatina de VH, ni nada ...
Es un tema municipal, tienes que consultar en tu ayuntamiento. En Oviedo mi 323i de 1997 paga 180 € anuales y me temo que los pagaría aunque pasase los 25 años.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Es un tema municipal, tienes que consultar en tu ayuntamiento. En Oviedo mi 323i de 1997 paga 180 € anuales y me temo que los pagaría aunque pasase los 25 años.

Gracias!! Llamaré a ver.

Edito:

Ya está, si pasa de 25 años, aquí no paga.

Última edición:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Primero, gracias por vuestra paciencia conmigo ... :unsure:

Estoy en un dilema con dos candidatos que ya han salido aqui,
Ambos 318iS

Coupe Azul Sport Edition, de origen.

3.500 €, quizas sale en 3.300, parece que en 3.000 no quiere.
1998
Nacional de castellón
170.000 km
Unico dueño (a espera de confirmación por matricula)
No tiene libro de revisiones, ni facturas. Solo palabra.
Comunicación poco fluida, creo que es un hombre extranjero.
Enlace:

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-318is-m-345611826.htm

Berlina Negra, de serie. Suspensión y llantas.

En 2.500 € sale.
1997
Nacional de madrid.
187.000 Km

Mantenimientos en Cuzco Motor, libro sellado.
Comunación fluida, responde sin problema a todo, aparente normalidad.

¿Opiniones? Cuatro ojos ven más que dos.

Última edición:

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
Primero, gracias por vuestra paciencia conmigo ... :unsure:

Estoy en un dilema con dos candidatos que ya han salido aqui,
Ambos 318iS

Coupe Azul Sport Edition, de origen.

3.500 €, quizas sale en 3.300, parece que en 3.000 no quiere.
1998
Nacional de castellón
170.000 km
Unico dueño (a espera de confirmación por matricula)
No tiene libro de revisiones, ni facturas. Solo palabra.
Comunicación poco fluida, creo que es un hombre extranjero.
Enlace:

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-318is-m-345611826.htm

Berlina Negra, de serie. Suspensión y llantas.

En 2.500 € sale.
1997
Nacional de madrid.
187.000 Km
Segundo dueño, primero conocido. (Confirmado)
Mantenimientos en Cuzco Motor, libro sellado.
Comunación fluida, responde sin problema a todo, aparente normalidad.

Enlace:

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-336331980.htm

¿Opiniones? Cuatro ojos ven más que dos.
Buenas,
Yo en tu lugar optaría por el berlina. Si tiene mantenimientos demostrables y viendo que tanto exterior como interior tienen buena pinta... creo que optaría por ello. En mi opinión personal además influye mucho que la comunicación y el feeling con el vendedor sien buenas, me puede dar incluso más información que las fotos del coche jejeje
Además de ahorras unos € y los puedes utilizar tanto para hacer una puesta a punto completo o ir invirtiendo para dejar a tu gusto el coche.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Buenas,
Yo en tu lugar optaría por el berlina. Si tiene mantenimientos demostrables y viendo que tanto exterior como interior tienen buena pinta... creo que optaría por ello. En mi opinión personal además influye mucho que la comunicación y el feeling con el vendedor sien buenas, me puede dar incluso más información que las fotos del coche jejeje
Además de ahorras unos € y los puedes utilizar tanto para hacer una puesta a punto completo o ir invirtiendo para dejar a tu gusto el coche.

Es que eso es justo lo que me ha hecho dudar. Buena conversación, disposición para responder, conversación fluida y clara. El otro pues si, tiene su pack M de serie y oye, quizás el coche esté perfecto, que puede ser perfectamente, pero le tengo que estar sacando las respuestas con sacacorchos, achacable quizás a que es extranjero y la conversación es un poco monosilábica.

Por estética claramente pues tiras al sport edition, ya tienes todo hecho en cuestión de estética. Pero no sé. También es menos dinero efectivamente, aunque lo tengo más lejos (berlina 500km, coupe 160km). Y siempre puedo ponerle yo el pack M ...

Y logicamente, mantenimientos demostrables.

Aisss.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Hola socio !! Que bueno leerte !
Pues si, creo que me va a tocar armarme de paciencia y no tener ninguna prisa.

En principio me da igual que sea 18is, pero porque será tercer coche, de capricho, muy esporádico. Es simplemente por la "ilusión" de tener un E36 asi bonito, gasolina ... Simplemente. Logicamente, prefiero seis cilindros, pero daba por hecho que se saldría de lo que estoy dispuesto a invertir en un capricho innecesario.

Pero viendo los precios, ya no descarto nada. Sinceramente.

Quizás podemos hablar de que me vendas el tuyo ... Jajajaja
Jajaja si algún día vendo mi E36 es para retirarme de los e36 para los restos y sería a un precio feo para el comprador seguramente jjj

Yo hace años compre un 320i berlina baratito buscando lo mismo que tú, pasar el rato y trastear, pero la verdad es que se me quedó corto prácticamente nada más comprarlo... Eso sí, sonaba como dios...
Lo que me refiero con esto, es que no tengas prisa, nos conocemos de años, nos gustan las repros y esas cosas jajajajajaja así q yo invertiría tiempo y paciencia en buscar de un 23i para arriba aún que tuviese que poner mil euros más...

Respecto a los que has puesto, yo me quedaba el coupé azul, sin el alerón, con unas llantas en 17 y una bajadita, te quedaría un caramelito aún que le faltasen dos cilindros.

Los berlina me molan mucho, con su pack m, llantas y bajito quedan muy guapos, pero a ese en concreto, te vas a tener que gastar una buena pasta si quieres dejarlo "resultón" y ya te adentras en precios de 6 cilindros...

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Yo hace 10 años, sin duda...

En 2020 y si se tiene capricho de E36 a veces vale más un buen 318iS. Aunque yo personalmente me compré el E36 por el motor L6 que es lo que de verdad lo diferencia de la mayor parte de la competencia (combinado con la equilibrada tracción trasera).

Pero ya he dicho mil veces que en los años 90 prefería un Golf Mk3 VR6 antes que cualquier E36 que no tuviera un 6 cilindros y si el 6 cilindros era un 320i, seguía prefiriendo el Golf. De ahí para arriba ya la cosa estaría más discutida. Y si el VW fuera un Corrado VR6 más discutida aún... La verdad es que el motivo de más peso para no cambiar hoy mi 323i por un Corrado VR6 es que el Corrado me huele a que es más caro de mantener empezando por los consumos y siguiendo por una mecánica menos sencilla y menos probada.

Pero el Corrado VR6 me parece una perita en dulce y me encantan sus interiores.

A mi el Corrado me llama muchísimo la atención también.

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
997
Buenas,

Mi opinión entre el azul y el negro, personalmente me quedaría con el azul.
Como te han dicho, es un Sport Edition que venía así de fábrica, en un 318is la mecánica es sencilla, el motor es barato tanto de reparar como de mantener o comprar otro si se torcieran mucho las cosas por lo que yo lo llevaría a revisar y si está todo en orden no le daría más importancia a la comunicación con el comprador... cualquier avería es viable afrontarla...
En cuanto al negro, primero es 4 puertas (a algunos nos gustan) pero si algún día lo quieres revender tiene menos mercado, después no es Sport Edition, podrás ponerle piezas (son caras) y dejarlo como tal, pero no será un SE.

Por otro lado en cuanto a un 318IS o un 320i, yo ahí te recomendaría que pruebes ambos modelos... ya que las sensaciones son muy diferentes y aquí cada uno tenemos nuestra opinión y gustos.

Yo en los e36 no he probado estos motores pero sí ambos en los e30. Salvando las diferencias, el 318is me dio una impresión más cañera, más racing, te pedía guerra, se sentía ligero y subía muy bien de vueltas, el 320 me dio una sensación más burgués, más cómodo y relajado para conducción tranquilo un sonido más bonito a 6L pero no pedía esa guerra... Opinión mía, subjetiva y desconociendo que grupo y relación llevaba cada uno...

Un saludo,

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
No me cuadra nada, pero nada, la berlina con llantas 17" de E46, Eibach, silencioso, etc...con un libro de revisiones sellado en S.O. ¿Hasta qué fecha tiene los sellos? A no ser que lo comprara hace poco y lo quiera vender ya a pesar de haberse gastado la pasta en esas piezas, en cuyo caso habría que preguntarse el por qué.

Y a mí también me gustan los Corardo VR6...sobre todo cuando tenian precios lógicos.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Jajaja si algún día vendo mi E36 es para retirarme de los e36 para los restos y sería a un precio feo para el comprador seguramente jjj

Yo hace años compre un 320i berlina baratito buscando lo mismo que tú, pasar el rato y trastear, pero la verdad es que se me quedó corto prácticamente nada más comprarlo... Eso sí, sonaba como dios...
Lo que me refiero con esto, es que no tengas prisa, nos conocemos de años, nos gustan las repros y esas cosas jajajajajaja así q yo invertiría tiempo y paciencia en buscar de un 23i para arriba aún que tuviese que poner mil euros más...

Respecto a los que has puesto, yo me quedaba el coupé azul, sin el alerón, con unas llantas en 17 y una bajadita, te quedaría un caramelito aún que le faltasen dos cilindros.

Los berlina me molan mucho, con su pack m, llantas y bajito quedan muy guapos, pero a ese en concreto, te vas a tener que gastar una buena pasta si quieres dejarlo "resultón" y ya te adentras en precios de 6 cilindros...

! Ay esas repros! Jejeje.

En la berlina es cierto que si la quiero dejar M y original, se tiene que ir un dinero. Incluso aunque sólo sea exterior.
He peinado algo el mercado de los 23i para arriba, no veo de momento nada decente a precio aceptable.
Como digo, es algo que CREO no me preocupa, porque no voy a zumbarle ni realmente necesito más motor. Es capricho de e36.

No me cuadra nada, pero nada, la berlina con llantas 17" de E46, Eibach, silencioso, etc...con un libro de revisiones sellado en S.O. ¿Hasta qué fecha tiene los sellos? A no ser que lo comprara hace poco y lo quiera vender ya a pesar de haberse gastado la pasta en esas piezas, en cuyo caso habría que preguntarse el por qué.

Pues lo ha tenido un año y medio, y le ha salido opción de comprar un Supra y quiere vender este. Esa es la versión.