BMW M240i Coupé: ¡G42 con 374 CV ahora sin tracción total!
18 de mayo de 2022
Desde los primeros anuncios del nuevo
BMW M240i Coupé (G42) , los fanáticos del placer de conducir clásico se han enfrentado a una pregunta clave: si BMW lanzará un deportivo compacto con una distribución equilibrada del peso que sea único en el segmento y todo el clásico. virtudes de la marca con el nuevo Serie 2 ¿por qué el modelo de seis cilindros en línea de 374 CV no se ofrece con tracción trasera pura? Esta pregunta se responderá en el verano de 2022, porque entonces el BMW M240i también estará disponible sin xDrive y, por lo tanto, prometerá a los puristas aún más diversión al volante.
Aunque el BMW M240i (G42) de tracción trasera es cuatro décimas de segundo más lento que la variante xDrive cuando acelera desde parado, con una especificación de fábrica de 4,7 segundos para el sprint estándar, tampoco es un niño de tristeza. Una gota de amargura para todos los fanáticos del contacto más directo posible entre el conductor y el vehículo es el hecho de que la transmisión automática de ocho velocidades es parte de la especificación estándar del M240i: una transmisión manual y, por lo tanto, el placer de conducir con un El interruptor manual permanece con el
BMW M2 (G87) mucho más potente, pero por supuesto también notablemente más caro .
Además de la nueva variante 2WD del M240i, el BMW Serie 2 Coupé (G42) recibirá otra actualización importante como parte del lavado de cara para el verano de 2022: la cabina se mejorará significativamente con una pantalla curva, independientemente del motor, solo como el
estiramiento facial de la Serie 3, una pantalla de 12,3 pulgadas a la izquierda y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas a la derecha.
En el otro extremo de la gama de motores, el 218i asume el papel de motor básico: con 156 CV y 250 Nm de par, acelera de 0 a 100 en 8,7 segundos, con la ayuda de una transmisión automática de ocho velocidades. En el futuro, todas las variantes de este último estarán equipadas con levas de cambio en el volante para permitir al conductor intervenir manualmente en la selección de marchas en cualquier momento.