Is the NEW G42 BMW M240i BETTER than a M2? 8 may 2022 The 2022 BMW M240i is putting down 382 BHP and 369 lb-ft of torque from the infamous B58 3.0L Turbo inline 6. It’s still classed as the ‘M-Lite’ version of the new BMW 2 Series coupes, and in this review, I'm curious to see if it’s worth the £46,000 starting price, or whether you should hold out and wait for the upcoming BMW M2 instead.
El gran Miguel Tineo lo plasma a la perfección.. https://evomagazine.es/pruebas/prueba-bmw-m240i-xdrive-coupe-sensaciones-nivel-top/306925/
Solo cuatro estrellas , 82% de proteccion al conductor pero se deforma poco... raro raro..., quizás esa unidad no estaba como debía.
Según tengo entendido se debe a la nueva forma de medir las estrellas que han puesto este año... Los que sacaban 5 el año pasado y anteriores ahora están sacando casi todos 4..
Imagino que será porque no tendrá alguno de los cientos de detectores, radares, sensores y automatismos varios de los que ahora han incorporado y puntúan....
No me preocuparia en exceso por ello, os aconsejo leer el informe completo https://cdn.euroncap.com/media/68921/euroncap-2022-bmw-2-series-coupé-datasheet.pdf Por ejemplo, le penaliza bastante no tener isofix delantero, o por ejemplo indica que tiene buena detección de peatones pero mala de ciclistas. En general la protección a ocupantes, que es lo que a mi me preocuparia de verdad, saca una nota bastante buena y los comentarios son buenos.
Si los lleva si (en opción eso sí) es más bien los temas que comenta el compañero del Isofix y eso.. y también que ahora tienen más ponderación que antes esos temas.
Lo que comenta de la palanca y la levas, lo suscribo (hombre, manía, tampoco....pero me gustaría tener palanca) Una pena que los secuenciales con embrague actuales no sean como los primeros (SMG, DKG) , con ambas opciones: es curioso que en eso sean "más completos" los automáticos bien resueltos.
Llevo la suspensión adaptativa M. En cuanto a comentarios, solo decir que es un imprescindible... Con ella no sólo tienes dos coches en uno sino que además en el modo adaptativo el coche es capaz de cambiar dinámicamente cada amortiguador según como conduzcas apoyado con la información del satélite sobre la carretera (curvas, tráfico, etc etc) Es muchísimo mejor que la no M .. la adaptativa no M solo podías ponerla como una tabla o como un blandi BLU y además siempre vinculada al programa de conducción. La M la pones manualmente como quieras y encima tiene el modo adaptativo adicional. La suspensión en modo normal es muy cómoda pero no blandurria.. se puede ir muy rápido y va de lujo.. en sport va bien dura.. una pasada.. Yo al principio no iba a ponerla porque pensaba que era como la anterior... Pero me recomendaron ponerla en la BMW por ser la versión M actual, con las diferencias comentadas. Saludos
Si, por ahora tienen carril los de convertidor de par. Aunque se está quitando en muchos deportivos como bien comentas. Yo también prefiero el carril... Es el modo de funcionamiento de un cambio secuencial de rallyes... Solo el accionamiento claro.. Y es lógico que Miguel, como buen piloto de rallyes que es, prefiera ese accionamiento
Piensa en verde @Get Smart 86 y déjate de lilas R44 Modified Era Green M240i X-drive And here she is! Here we have my daily driver & our M240i development car. So first off we have of course wrapped the car in Era Green from Inozetek. I’ve always been a simpler colour type of guy but when looking through the options with the team and working with Inozetek closely, this colour swab sat on my desk for days! We are proud to say this is the first Era Green car in the UK wrapped in house. Finished off with some details colour matched around the car we thought were A much needed touch such as the grille centre, side skirts and rear bumper corners. Super happy with the result as these were always in the back of my mind as to why they were gloss black. We then went for the Eibach lowering springs (around 20mm) as well as completing the stance on Aluwerks XT2 alloy wheels which we got finished off in a custom bronze/gold. Low line we are running our V1 development kit including front splitter and side skirts both in gloss black. I have been really happy with it so far as it really adds to the car, looking forward to having the next versions complete as well as the carbon options. Really looking forward to seeing what kind of after market styling is available as time goes on as these cars are so ready for it, with such great body lines and angles. Now the MST intake has been one of the most entertaining mods yet. THE SOUND is unreal as well as the premium feel of the product I really am impressed. We should be getting some dyno results filmed so stay tuned but I can say the throttle definitely feels sharper and the car feels like it is breathing a lot better. We have also upgraded the brake lines also to HEL lines which will help with reliability for a sustained spirited drive and/or track use.
El verde para los coches ingleses.. déjate de vinilos y pinturas no originales y pon un buen thundernight metallic... Queda de narices
Ya, era por picar a Get... pero porque de momento no lo hay, pero en British Racing Green tiene que estar brutal, a ver si cuando saquen el M2 lo vemos en verde isla de man o algún otro verde
Bueno, acaban de cambiar el configurador al MY23 con el idrive8... Aparte del idrive8: - Especial atencion a que ya no hay ni palanca de cambios (no me habia fijado hasta ahora en esto en los iX) - Por supuesto han vuelto a subir el precio base. Me alegro taaaanto de tener fabricado (aunque no entregado) un MY22 con idrive7 y su palanca de cambios...
Además la pantalla tipo tablet extendida pegote y no se puede elegir otra cosa que no sea el negro piano. Ambas cosas, para mí, un paso atrás a nivel estético.
Bueno, eso parece que falta en la de España pero en otros paises han cambiado el aluminio tetragon por otro distinto (que de hecho me parece algo mas acertado que el tetragon) Supongo que en breve aparecerá en la española esa opción también. Aqui se ve:
https://www.bmwblog.com/2022/05/18/bmw-2-series-coupe-idrive-8/ BMW 2 Series Coupe Getting iDrive 8 With Curved Display From July
He abierto otro hilo con la noticia del M240i RWD para este verano... https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...ora-sin-traccion-total.1030638/#post-18964190
No voy a opinar sobre el ID8 hasta probarlo, el ID7 también tuvo muchas quejas al principio. Solo diré que a priori me parece muy poco integrado, mira que no costaba nada meter esa pantalla mas en el salpicadero, al menos esa es la sensación que me da a nivel foto. Lo que no entiendo de esto sinceramente es quitar los mandos fisicos para climatizador y la palanca de cambios, será cosa de acostumbrarse, y quizás una vez probado está bien resulto, pero no tener la palanca se me hace muy raro en este tipo de coche. aunque sea la chata actual.Hasta el i4 recien presentado y con el mismo interior lleva la palanca... No se, si hubiera comprado uno y me lo hubieran entregado hace escasos 2-3 meses que es lo que llevan entregando por aqui, y ahora dicen que lo cambian menos de un año de empezarlo a fabricar no se si me sentiria engañado por bmw o contento de tener algo que va a ser el rara avis.