Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
Is the NEW G42 BMW M240i BETTER than a M2?

8 may 2022

The 2022 BMW M240i is putting down 382 BHP and 369 lb-ft of torque from the infamous B58 3.0L Turbo inline 6. It’s still classed as the ‘M-Lite’ version of the new BMW 2 Series coupes, and in this review, I'm curious to see if it’s worth the £46,000 starting price, or whether you should hold out and wait for the upcoming BMW M2 instead.
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.441
Reacciones
11.288
Solo cuatro estrellas , 82% de proteccion al conductor pero se deforma poco... raro raro..., quizás esa unidad no estaba como debía.
 

G42_POWER

En Practicas
Modelo
M240i coupé G42
Registrado
23 Ene 2022
Mensajes
108
Reacciones
62
Solo cuatro estrellas , 82% de proteccion al conductor pero se deforma poco... raro raro..., quizás esa unidad no estaba como debía.


Según tengo entendido se debe a la nueva forma de medir las estrellas que han puesto este año...

Los que sacaban 5 el año pasado y anteriores ahora están sacando casi todos 4..
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
Imagino que será porque no tendrá alguno de los cientos de detectores, radares, sensores y automatismos varios de los que ahora han incorporado y puntúan....
 

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
1.596
Reacciones
626
No me preocuparia en exceso por ello, os aconsejo leer el informe completo
https://cdn.euroncap.com/media/68921/euroncap-2022-bmw-2-series-coupé-datasheet.pdf

Por ejemplo, le penaliza bastante no tener isofix delantero, o por ejemplo indica que tiene buena detección de peatones pero mala de ciclistas.
En general la protección a ocupantes, que es lo que a mi me preocuparia de verdad, saca una nota bastante buena y los comentarios son buenos.
 

G42_POWER

En Practicas
Modelo
M240i coupé G42
Registrado
23 Ene 2022
Mensajes
108
Reacciones
62
Imagino que será porque no tendrá alguno de los cientos de detectores, radares, sensores y automatismos varios de los que ahora han incorporado y puntúan....
Si los lleva si (en opción eso sí) es más bien los temas que comenta el compañero del Isofix y eso.. y también que ahora tienen más ponderación que antes esos temas.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.978
Reacciones
182.302

G42_POWER

En Practicas
Modelo
M240i coupé G42
Registrado
23 Ene 2022
Mensajes
108
Reacciones
62
@G42_POWER ¿qué suspensión llevas en el coche? ¿Comentarios?
Llevo la suspensión adaptativa M.
En cuanto a comentarios, solo decir que es un imprescindible... Con ella no sólo tienes dos coches en uno sino que además en el modo adaptativo el coche es capaz de cambiar dinámicamente cada amortiguador según como conduzcas apoyado con la información del satélite sobre la carretera (curvas, tráfico, etc etc)

Es muchísimo mejor que la no M .. la adaptativa no M solo podías ponerla como una tabla o como un blandi BLU y además siempre vinculada al programa de conducción.
La M la pones manualmente como quieras y encima tiene el modo adaptativo adicional.
La suspensión en modo normal es muy cómoda pero no blandurria.. se puede ir muy rápido y va de lujo.. en sport va bien dura.. una pasada..
Yo al principio no iba a ponerla porque pensaba que era como la anterior... Pero me recomendaron ponerla en la BMW por ser la versión M actual, con las diferencias comentadas.

Saludos
 
Última edición:

G42_POWER

En Practicas
Modelo
M240i coupé G42
Registrado
23 Ene 2022
Mensajes
108
Reacciones
62
Lo que comenta de la palanca y la levas, lo suscribo (hombre, manía, tampoco....pero me gustaría tener palanca) Una pena que los secuenciales con embrague actuales no sean como los primeros (SMG, DKG) , con ambas opciones: es curioso que en eso sean "más completos" los automáticos bien resueltos.

Si, por ahora tienen carril los de convertidor de par. Aunque se está quitando en muchos deportivos como bien comentas.

Yo también prefiero el carril... Es el modo de funcionamiento de un cambio secuencial de rallyes... Solo el accionamiento claro..

Y es lógico que Miguel, como buen piloto de rallyes que es, prefiera ese accionamiento biggrin
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
Piensa en verde @Get Smart 86 y déjate de lilas biggrin

attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php


R44 Modified Era Green M240i X-drive

And here she is! Here we have my daily driver & our M240i development car.

So first off we have of course wrapped the car in Era Green from Inozetek. I’ve always been a simpler colour type of guy but when looking through the options with the team and working with Inozetek closely, this colour swab sat on my desk for days! We are proud to say this is the first Era Green car in the UK wrapped in house. Finished off with some details colour matched around the car we thought were A much needed touch such as the grille centre, side skirts and rear bumper corners. Super happy with the result as these were always in the back of my mind as to why they were gloss black.


We then went for the Eibach lowering springs (around 20mm) as well as completing the stance on Aluwerks XT2 alloy wheels which we got finished off in a custom bronze/gold.

Low line we are running our V1 development kit including front splitter and side skirts both in gloss black. I have been really happy with it so far as it really adds to the car, looking forward to having the next versions complete as well as the carbon options. Really looking forward to seeing what kind of after market styling is available as time goes on as these cars are so ready for it, with such great body lines and angles.

Now the MST intake has been one of the most entertaining mods yet. THE SOUND is unreal as well as the premium feel of the product I really am impressed. We should be getting some dyno results filmed so stay tuned but I can say the throttle definitely feels sharper and the car feels like it is breathing a lot better.

We have also upgraded the brake lines also to HEL lines which will help with reliability for a sustained spirited drive and/or track use.
 

G42_POWER

En Practicas
Modelo
M240i coupé G42
Registrado
23 Ene 2022
Mensajes
108
Reacciones
62
Piensa en verde @Get Smart 86 y déjate de lilas biggrin

attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php


R44 Modified Era Green M240i X-drive

And here she is! Here we have my daily driver & our M240i development car.

So first off we have of course wrapped the car in Era Green from Inozetek. I’ve always been a simpler colour type of guy but when looking through the options with the team and working with Inozetek closely, this colour swab sat on my desk for days! We are proud to say this is the first Era Green car in the UK wrapped in house. Finished off with some details colour matched around the car we thought were A much needed touch such as the grille centre, side skirts and rear bumper corners. Super happy with the result as these were always in the back of my mind as to why they were gloss black.


We then went for the Eibach lowering springs (around 20mm) as well as completing the stance on Aluwerks XT2 alloy wheels which we got finished off in a custom bronze/gold.

Low line we are running our V1 development kit including front splitter and side skirts both in gloss black. I have been really happy with it so far as it really adds to the car, looking forward to having the next versions complete as well as the carbon options. Really looking forward to seeing what kind of after market styling is available as time goes on as these cars are so ready for it, with such great body lines and angles.

Now the MST intake has been one of the most entertaining mods yet. THE SOUND is unreal as well as the premium feel of the product I really am impressed. We should be getting some dyno results filmed so stay tuned but I can say the throttle definitely feels sharper and the car feels like it is breathing a lot better.

We have also upgraded the brake lines also to HEL lines which will help with reliability for a sustained spirited drive and/or track use.
El verde para los coches ingleses.. déjate de vinilos y pinturas no originales y pon un buen thundernight metallic... Queda de narices :)
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
El verde para los coches ingleses.. déjate de vinilos y pinturas no originales y pon un buen thundernight metallic... Queda de narices :)
Ya, era por picar a Get... biggrin pero porque de momento no lo hay, pero en British Racing Green tiene que estar brutal, a ver si cuando saquen el M2 lo vemos en verde isla de man o algún otro verde :hungry:
 

SoyBMWer

En Practicas
Registrado
6 Sep 2021
Mensajes
93
Reacciones
71
Bueno, acaban de cambiar el configurador al MY23 con el idrive8...

Aparte del idrive8:

- Especial atencion a que ya no hay ni palanca de cambios (no me habia fijado hasta ahora en esto en los iX)

- Por supuesto han vuelto a subir el precio base.


Me alegro taaaanto de tener fabricado (aunque no entregado) un MY22 con idrive7 y su palanca de cambios...


nuevointerior.png
 
Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.837
Reacciones
77.176
Bueno, acaban de cambiar el configurador al MY23 con el idrive8...

Aparte del idrive8:

- Especial atencion a que ya no hay ni palanca de cambios (no me habia fijado hasta ahora en esto en los iX)

- Por supuesto han vuelto a subir el precio base.


Me alegro taaaanto de tener fabricado (aunque no entregado) un MY22 con idrive7 y su palanca de cambios...


nuevointerior.png

Además la pantalla tipo tablet extendida pegote y no se puede elegir otra cosa que no sea el negro piano. Ambas cosas, para mí, un paso atrás a nivel estético.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.630
Reacciones
28.846
Bueno, acaban de cambiar el configurador al MY23 con el idrive8...

Aparte del idrive8:

- Especial atencion a que ya no hay ni palanca de cambios (no me habia fijado hasta ahora en esto en los iX)

- Por supuesto han vuelto a subir el precio base.


Me alegro taaaanto de tener fabricado (aunque no entregado) un MY22 con idrive7 y su palanca de cambios...


nuevointerior.png
Ya le podrían haber cambiado también los faros traseros.
 

SoyBMWer

En Practicas
Registrado
6 Sep 2021
Mensajes
93
Reacciones
71
Bueno, eso parece que falta en la de España pero en otros paises han cambiado el aluminio tetragon por otro distinto (que de hecho me parece algo mas acertado que el tetragon)

Supongo que en breve aparecerá en la española esa opción también.

Aqui se ve:

223.png
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.837
Reacciones
77.176
Bueno, eso parece que falta en la de España pero en otros paises han cambiado el aluminio tetragon por otro distinto (que de hecho me parece algo mas acertado que el tetragon)

Supongo que en breve aparecerá en la española esa opción también.

Aqui se ve:

223.png

Bien, cualquier cosa menos el negro piano ahí donde se pasa la mano tan seguido.
 

G42_POWER

En Practicas
Modelo
M240i coupé G42
Registrado
23 Ene 2022
Mensajes
108
Reacciones
62
Bueno, acaban de cambiar el configurador al MY23 con el idrive8...

Aparte del idrive8:

- Especial atencion a que ya no hay ni palanca de cambios (no me habia fijado hasta ahora en esto en los iX)

- Por supuesto han vuelto a subir el precio base.


Me alegro taaaanto de tener fabricado (aunque no entregado) un MY22 con idrive7 y su palanca de cambios...


nuevointerior.png
Vaya pegote...
Que suerte hemos tenido de pillarlo como se debe!!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.651
He abierto otro hilo con la noticia del M240i RWD para este verano...

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...ora-sin-traccion-total.1030638/#post-18964190
BMW M240i Coupé: ¡G42 con 374 CV ahora sin tracción total!
18 de mayo de 2022
2022-BMW-2er-Coupe-G42-Brooklyn-Grey-M240i-02-750x500.jpg


Desde los primeros anuncios del nuevo BMW M240i Coupé (G42) , los fanáticos del placer de conducir clásico se han enfrentado a una pregunta clave: si BMW lanzará un deportivo compacto con una distribución equilibrada del peso que sea único en el segmento y todo el clásico. virtudes de la marca con el nuevo Serie 2 ¿por qué el modelo de seis cilindros en línea de 374 CV no se ofrece con tracción trasera pura? Esta pregunta se responderá en el verano de 2022, porque entonces el BMW M240i también estará disponible sin xDrive y, por lo tanto, prometerá a los puristas aún más diversión al volante.


Aunque el BMW M240i (G42) de tracción trasera es cuatro décimas de segundo más lento que la variante xDrive cuando acelera desde parado, con una especificación de fábrica de 4,7 segundos para el sprint estándar, tampoco es un niño de tristeza. Una gota de amargura para todos los fanáticos del contacto más directo posible entre el conductor y el vehículo es el hecho de que la transmisión automática de ocho velocidades es parte de la especificación estándar del M240i: una transmisión manual y, por lo tanto, el placer de conducir con un El interruptor manual permanece con el BMW M2 (G87) mucho más potente, pero por supuesto también notablemente más caro .
cc4cff0e365347e9883973a34ab2d0f4


2022-BMW-2er-Coupe-G42-M240i-Fahrbericht-03-750x500.jpg


Además de la nueva variante 2WD del M240i, el BMW Serie 2 Coupé (G42) recibirá otra actualización importante como parte del lavado de cara para el verano de 2022: la cabina se mejorará significativamente con una pantalla curva, independientemente del motor, solo como el estiramiento facial de la Serie 3, una pantalla de 12,3 pulgadas a la izquierda y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas a la derecha.


En el otro extremo de la gama de motores, el 218i asume el papel de motor básico: con 156 CV y 250 Nm de par, acelera de 0 a 100 en 8,7 segundos, con la ayuda de una transmisión automática de ocho velocidades. En el futuro, todas las variantes de este último estarán equipadas con levas de cambio en el volante para permitir al conductor intervenir manualmente en la selección de marchas en cualquier momento.
 

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
1.596
Reacciones
626
No voy a opinar sobre el ID8 hasta probarlo, el ID7 también tuvo muchas quejas al principio. Solo diré que a priori me parece muy poco integrado, mira que no costaba nada meter esa pantalla mas en el salpicadero, al menos esa es la sensación que me da a nivel foto.

Lo que no entiendo de esto sinceramente es quitar los mandos fisicos para climatizador y la palanca de cambios, será cosa de acostumbrarse, y quizás una vez probado está bien resulto, pero no tener la palanca se me hace muy raro en este tipo de coche. aunque sea la chata actual.Hasta el i4 recien presentado y con el mismo interior lleva la palanca...

No se, si hubiera comprado uno y me lo hubieran entregado hace escasos 2-3 meses que es lo que llevan entregando por aqui, y ahora dicen que lo cambian menos de un año de empezarlo a fabricar no se si me sentiria engañado por bmw o contento de tener algo que va a ser el rara avis.
 
Última edición:
Arriba