Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Jul 2020.

1. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.687
  2. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que vendrá a partir de este verano... Y en casi todos los modelos, poco a poco.

3. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.687
    Es un desastre. Es como los mercedes con las tablets.

Y lo de la palanca lo mismo.

Voy a tener mas que jodido la proxima vez que cambie de trasto como quiera sacarlo de fabrica.

:posno:

A Get Smart 86 le gusta esto.
  4. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Se está poniendo cada vez más feo el panorama...

5. Ángel Bautista García

Ángel Bautista García Forista

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
  6. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    Acabo de ver el video de powerart.
    Me refirma en mi pensamiento habitual de que las versiones 30i son las que estan de tapadillo en todas las gamas. La diferencia de precio entre un 20i y un 30i no es grande sin embargo entre el 30i y el 40i el salto, tanto en potencia como en precio es muy grande. Adicionalmente la posibilidad de poner autoblocate en el 30i e igualarlo en "estetica" al M240ix pues es un plus.

Pena no haberme tirado a la piscina antes del dichoso cambio al ID8, llevo dandole vueltas a ir a por el 230i desde que lo anunciaron, y eso que había leído ya antes lo del ID8, pero en mi interior tenia la esperanza de que no lo cambiaran antes del LCI...

A Gus le gusta esto.
  7. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Desde luego lo del ID8 queda como un pegote, en mi opinión, y es algo que también me echa mucho para atrás. La versión 230i es quizás la más equilibrada y una muy a tener en cuenta. Hay que ver que pasa si, al final, sacan la versión M240i no ix (eso comentaron al principio) con su correspondiente ahorro de peso y supongo que de precio. Si ya esa misma versión tuviera opción manual, sería la repera.

Un saludo.

A NotElectricM y Ibi-TDI les gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.488
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Serie 2 Coupe: Auténtica y genuina receta bimmer [PRUEBA - #POWERART] S09-E19
    21 mayo 2022

PowerArt Guille García Alfonsín

275.000 suscriptores
    Motor delantero longitudinal, retrasado respecto al eje. Caja de cambios a continuación. Ocupantes en medio. Tracción trasera. Suma a eso carrocería relativamente compacta y versatilidad en forma de cuatro plazas y maletero y obtienes una receta que BMW lleva empleando en sus "coches de conductor" desde el Neue Klasse hasta hoy, de manera ininterrumpida.
    Un concepto que dio lugar a piezas míticas como la Serie 02, la Serie 3 en sus versiones E21, E30 o E36 y que, poco a poco, se fue borrando por el crecimiento imparable de los coches en cada uno de sus segmentos. Afortunadamente, el lanzamiento del Serie 1 y su versión cupé permitieron a BMW volver a recuperar la idea del dos puertas compacto "trasera".
    En su versión precedente, el F22 ya nos gustó () pero tenía algunas peculiaridades que emborronaban un poco el resultado final: Un tren delantero algo torpe, heredado de las mismas maneras de la Serie 1 y una carrocería que, a mi juicio, resultaba demasiado discreta para la musculatura oculta.
    La nueva generación del Serie 2 Coupe llega con ganas de enmendar los pocos borrones de su predecesor y poner el listón más alto que nunca, mientras nos hace soñar con un M2 que ya en su generación previa nos enamoró ().
    Hoy nos ponemos a los mandos de este nuevo modelo en "dos sabores", probando las motorizaciones 220i y M240i, en circuito y carretera, pasándolas por los equipos de medidas de prestaciones, de sonoridad y los de Neumáticos Valleros para pesos y geometrías. Un examen a conciencia para conocer si este coche, la última generación a buen seguro que veremos de este concepto a combustión, es todo lo que soñamos que sea.
    0:00 Introducción
    4:24 Estética
    13:35 Habitáculo
    16:47 Técnica
    23:16 Pesos y geometrías
    25:30 Motorizaciones
    26:38 Cifras de prestaciones
    27:50 Dinámica en carretera
    35:22 Dinámica en circuito
    53:48 Conclusiones dinámicas
    56:36Conclusiones generales
    1:03:01 Wallapop
    1:05:20 Cierre

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.488
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Serie 2 Coupé (2022) | Perché Comprarla... e perché no

21 may 2022

Motor1 Italia

BMW Serie 2 Coupé (2022), perché comprarla e perché no
    Gli ingredienti sono quelli giusti: trazione posteriore, motori a benzina anche a sei cilindri e carrozzeria coupé. La BMW Serie 2 fa parte di quella ristretta categoria di auto che fanno del piacere di guida la propria arma principale, ma che sono anche comode e sicure nella vita di tutti i giorni. Adesso è arrivata la seconda generazione e la protagonista di questo Perché Comprarla è una delle versioni più affascinanti, la M240i, la più sportiva sotto alla potente M2.
    Per mettersi in garage una BMW Serie 2 Coupé servono di base 43.150 euro per la 220i a benzina da 184 CV. Per la 230i da 245 ne bastano poco più di 47 mentre per la potente M240i a trazione integrale bisogna metterne in conto 60 mila. C’è anche una versione diesel mild hybrid da 190 CV con un prezzo di partenza di circa 46 mila euro. La Serie 2 Coupé non ha rivali dirette per impostazione dato che, in questa fascia di prezzo e dimensioni, non ci sono altre tre porte a trazione posteriore e con quattro posti. Bisogna fare quindi un discorso più generale e, prendendo come riferimento questa M240i, due valide alternative potrebbero essere l’Audi RS3 e la Mercedes-AMG A45, disponibili entrambe sia con carrozzeria a due volumi che Sedan: sono simili per potenza e anche loro hanno un sistema di trazione integrale che privilegia l’asse posteriore.
    00:00 | Intro
    00:25 | Esterni
    01:24 | Interni
    02:37 | Qualità
    03:37 | Infotainment
    04:36 | Bambini
    05:10 | Guida
    09:09 | Consumi
    09:34 | Sicurezza
    10:41 | Prezzi
    11:22 | Accessori
    12:15 | Difetti
    12:50 | Alternative
    13:27 | Conclusioni

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.488
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.488
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.488
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    450BHP *TUNED* 2022 M240i - Why buy an M4?

19 may 2022

Sid North

In this video I'm driving the new generation BMW M240i, even though I. wasn't a particular fan of the new M240i for certain reasons, maybe this tuned version courtesy of AUTOID, I might think differently.

13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.687
    Si sacaran eso haria el esfuerzo de comprarlo con un color individual

A Ángel Bautista García y Gus les gusta esto.
  14. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    En Francia ya se puede pedir según el configurador. Unos 2000e menos.

A Ibi-TDI y Ángel Bautista García les gusta esto.
  15. aeropersonaje

aeropersonaje En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    con este cambio de interior ha desaparecido/cambiado equipamiento.

Según configuración te obliga a tener negro piano, desaparece la carga inalámbrica...

16. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Acabo de ver el configurador con el ID8, en fin. Cruz y raya para toda la batalla; ya puede ser la sublimación de la conducción y el mejor diseño de BMW coupe compacto, pero se ha caído por si solo como candidato. Me parece que otras opciones van tomando más peso. Una pena.

Saludos.

17. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿Cuáles?

18. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    pregunta totalmente en serio.
    Veis posible que yendo en los próximos dias a un concesionario todavía puedan venderte, si se da la remota posibilidad de que tengan un slot antes del cambio, un 230i con ID7 y que lo puedas personalizar un minimo?
    Queria haberme lanzando a la compra de uno a final de año, pero si puedo conseguir uno con ID7 ahora me tiraria a la piscina....

Me da miedo preguntar, que me digan que si, y luego con todas las restricciones y retrasos se acabe convirtiendo en un ID8 que literalmente, a día de hoy, me hace descartar el coche.

A Gus le gusta esto.
  19. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    Te voy a decir las mías.
    La primera y la que mas peso tiene seguir con el F22 y con el esperar el inevitable paso al eléctrico la próxima década. El mio no tiene ni 2 años por lo que debe llegar sin problema a 2030 por ejemplo
    La segunda, un supra. si, pierdes las dos plazas traseras, pero por debajo no deja de ser casi un Z4 G29 que es muy parecido al G42. Hay cosas que pierden sin duda y por lo que se lee no va tan fino, pero seguro que cumple sobradamente.
    La tercera es tirarse a la piscina e ir al caballo grande ande o no ande, es la opcion que menos me convence. un 440i que de momento parece que no le ponen ID8

Por supuesto siempre esta la opcion de buscar un M240ix o un 220i de stock, que alguno hay o esperar a que empiecen a salir en el mercado de segunda mano (bmw ps por ejemplo) con 10-20.000km que no es nada para el coche y seguro que en 2023 empiezan a salir. (la putada que no creo que 230i salgan muchos porque lleva poco tiempo)

Tambien puede darse el caso que el ID8 mejore y en el LCI lo integren mejor. Supongo que será dependiendo las ganas que bmw tenga de escuchar el feedback de usuarios (si es que va en esa linea).

Última edición: 22 May 2022
    A Gus y Get Smart 86 les gusta esto.
  20. aeropersonaje

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    yo pedí hace 5 semanas un 230i full, y me han dicho que me va a pillar el cambio...

A Gus y ///M3Fan les gusta esto.
  21. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    Muchas gracias por la respuesta.
    Ya imaginaba que con las listas de espera que tienen iba a ser imposible. Llamare a un par de concesionarios en cualquier caso a preguntar, por perder 15minutos en una llamada no pierdo nada...

A Gus le gusta esto.
  22. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A partir de julio salen de fábrica con el pantallón.

23. aeropersonaje

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    y lo peor de todo no es el pantallón, es que también pierde la palanca que me parecía muy cómoda

A Gus y Karlos_330 les gusta esto.
  24. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Mucho habrá que esperar para eso... Y dudo que suceda.

25. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    la palanca a mi me choca a la vista, pero personalmente nunca la he usado para cambiar marcas en modo sport, siempre he usado las levas. . No se como han resulto ese pasar a modo sport del cambio, donde si que tener la palanca un poco mas a la izquierda podría dar mas feeling.

En algún foro ya están insinuando que se podría poner el control con palanca, ya que el i4 si la lleva (que es lo que mas me sorprende), supongo que cuando salgan las listas de piezas se podrá ver.... Si se pudiera, y finalmente decido hacer el cambio (que ahora es mas un no que un si), no descartaría hacer el cambio si el coste no es excesivo

A Gus le gusta esto.
  26. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Pues está complicada la cuestión. Mi coche tiene ahora 5 años y medio y 62.000 Kms, va genial estando reprogramado por Miguel desde que tenía unos 21.000 kms y tiene cambio manual (yo soy de los clásicos recalcitrantes). Quería haberlo cambiado para éste verano, pero tuve mis reservas con todas las cosas que están pasando alrededor nuestro estos días y decidí darle un tiempo a ver como evolucionaba todo.

Miré (en Febrero/Marzo) un 230i G22 acabado M en Alcalá de Henares y me daban un tiempo de espera hasta mínimo Noviembre con posibilidad de ir a peor y con opciones que no se podían pedir o iban a dejar de ofrecerse. Tampoco tenía claro que fuera un gran paso adelante respecto al F22 que tengo ahora en cuanto a prestaciones (quizás todo lo contrario), si en lo demás evidentemente. Seguía rumiando ese M240i no ix como el máximo esfuerzo que podía realizar, pero va a estar la cosa muy dudosa con semejante aberración (en mi opinión y gustos) en el salpicadero.

Pensé en el GR86 como opción, pero pasar a un atmosférico y menos potente quizás no fuera todo lo acertado que debiera ser, independientemente de las sensaciones a la hora de la conducción; al final estirar las marchas se hace a ratitos y lo que quiere uno es un coche que tenga ese tirón en todas las circunstancias, día quemadillo o día cualquiera al trabajo. Este coche me parece precioso, pero no sé si acertaría plenamente con esta opción.

Como comentaba, puedo estirar un poco más mi coche. Quizás hasta final de año y ver como evoluciona la situación para después volver a hacer una búsqueda de algo que me cuadre,...pero ya no el G22. Y si todos los BMW´s van a llevar un diseño similar me parece que para mi se acabo la marca como opción de vehículo nuevo. Otra cosa es un semi-nuevo en muy buen estado que bien podría ser un ¿M2 F-22?, ¿un 718 Cayman que merezca la pena?. Creo que con tranquilidad algo se puede encontrar, pues lo que se va haciendo nuevo está cada vez más lejos de mis gustos,....con 57 años es tarde para adaptarse, me quedé en el siglo pasado.

Saludos.

Última edición: 22 May 2022
  27. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Has descrito más o menos lo que pienso. Y tengo unos 15 años menos biggrin. Está complicado el panorama de los coches nuevos... Y mi problema es que no me gusta comprar usados.

A Ángel Bautista García le gusta esto.
  28. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    A mi tampoco, pero no se si esta vez será excepción. Las tendencias en los vehículos nuevos no son nada de mi gusto.

29. G42_POWER

G42_POWER En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Yo contento y mucho

Las pantallas enormes estilo tablet no me gustan nada y uso mucho el carril del cambio así que encantado de la vida.

Yo necesito tener un cuadro de mandos con su visera de toda la vida.. así que me siento personalmente, afortunado.

He visto esa configuración en los eléctricos y en interior parece el de un Tesla vaya... No se lo buenísimo que será el nuevo sistema operativo pero me da igual... Yo conduzco un coche no un simulador...

A GELI///M le gusta esto.
  30. NotElectricM

NotElectricM Forista

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    A este chico lo ponéis todos por las nubes pero yo en más de una de sus pruebas me quedé sobao...Con media hora llega y sobra.

A GELI///M y Get Smart 86 les gusta esto.

Compartir esta página