Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Jul 2020.

  1. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    No, me gusta el formato y le he visto pruebas de otras marcas muy interesantes..
    De verdad que a mí me gusta mucho Guille, llevo desde que empezó viendole y preguntándole muchas cosas y seguiré viendole.
    Lo que me preocupa es que se vuelva un canal comercial, como es coches.net vaya.. de ahí mis comentarios
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  2. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Claro que no lo es.. uno es un GT y en otro un deportivo radical.. cada uno en su sitio y para su uso...
    Vamos que por eso digo lo de meter estos coches en circuito.. y encima uno de karts..

    Los M debería meterlos en un circuito de verdad.. eso para empezar... Y en resto son coches de carretera no de circuito y no están orientados a uso ultra deportivo como si lo están los M

    Lo curioso es luego decir que yendo le lado a saco le gusta más el M2 jajajajaja... Es que si quieres o valoras eso .. no lo puedes comparar con un M240 ni loco carajo..

    Porque no lo comparas en una carretera bacheada y lloviendo o con placa de hielo o humedad?...

    O a ver cuál gasta menos a por autovía o cual es más cómodo o seguro para hacer unas curvas como una persona no creyéndose un piloto de carreras por la calle?

    Es que es absurda la comparación.. uno es un coche para todo uso y para hacer todo bien y ser seguro y cómodo y el otro es un ultra deportivo que es mejor en el uso extremo..

    Pero decir que uno es mejor en todo que el otro o al revés, es absurdo.. es una falta de criterio .. entre otras cosas porque no son comparables.

    Para entrar a un circuito o hacer drift o vacilar de coche aunque luego lo conduzcas como un diesel, un M es tu coche y punto.

    No se si esto es coherente o talibanero ... Es simplemente una opinión..

    Además el M240 G42 se debe comparar con el M240 F22 .. y a este lo destroza..

    Y luego ya veremos cómo el M2 nuevo destroza el actual..
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  3. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Lo harán...no se si pronto ahora al calcarle también la pantalla curva y el 6 rwd...pero los ofrecerán.En el 1 ya hay...pero teniendo un 2, quien quiere lo que ni es un mini ni un bmw !? ;)
     
  4. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Prueba Audis y porsches también e incluso cupras...El súper XM no le gustó mucho...Con el r8 rwd flipó...quien no !?
    Tali a medias que cambió un rwd por un Xdrive ;)
     
  5. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    ¡Ostras! Quien me iba a decir a mi hace unas semanas/meses que íbamos a tener una opinión similar.

    Suscribo lo que dices sobre cual es el coche más "amable" y explotable en el 99% de las ocasiones; y estoy casi seguro que el 99% de los mortales le sacaríamos más provecho al M240i actual que al M2 de la generación anterior. (los porcentajes me los he sacado de la chistera).

    Por otro lado, creo que a Guille no termina de convencerle mucho la tracción xDrive para "diversión" que no para eficacia. Obviamente un xDrive traccionará más sí o sí en igualdad de condiciones que un trasera puro; ya ni hablemos en lluvia o nieve. También te digo que si tuviera que pillarme un coche sólo de disfrute como puede ser un M2, prefiriría trasera que xDrive, porque un M2 no es sólo eficacia, es también diversión.
     
  6. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Dani Clos hace buenos vídeos y últimamente más...y manos tiene...es cierto que se las da de cierto postín que...
    Salomundo mola j*der...te ríes y buenooo...saber algo sabe...debe haber pocos superdeportivos que no haya conducido...no prueba coches,los pasea...
     
  7. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    Será que tenemos distinto humor. A mi es que me recuerda a telenovela Venezolana de los 90's. No puedo con él.
     
    A AMM5, NotElectricM y theMpower les gusta esto.
  8. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    320i g20
    Efectivamente, no tiene mucho sentido comparar un 220i con un 240xi. Al igual que no lo tiene comprar un 240xi con un M2
     
    A G42_POWER le gusta esto.
  9. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Papirrines y pantuflitas...No mames! ;)
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  10. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Bueno, la diferencia de potencia y prestaciones no es la misma y por eso la gente lo hace.. de hecho el mismo Guille certifica que tiene mejores prestaciones el M240ix G42 que el M2 anterior...

    pero en todo caso por uso, yo no los compararía porque son máquinas destinadas a usos distintos.

    Comparar un M240 y un M2, salvando las distancias, es como comparar un Porsche TURBO S con un GT3 RS ..

    Aunque uno acelere más, el otro es una bestia de circuito .. uno es para carretera y viajar etc y el otro es para lo que es..

    Pero comparar un coche de 185cv contra otro de 380cv es gilipollesco
     
    Última edición: 25 May 2022
  11. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Lo que dice Guille es que en pleno derrape bruto la delantera la controlas más fácil sin tener intervención en el eje delantero.. y eso es cierto.. en tema es cuentas veces haces eso en carretera abierta y cuánto una condición deportiva "normal"

    Es de perogrullo obviamente.. otra cosa que no menciona es el M240i solo trasera que hay ya disponible... Ni los extras del coche, paquetes etc.. dice que le parecen las pinzas más grandes y los frenos.. pero no sabe que es por el paquete técnico M.. que no puede ver la marcha insertada más que en una esquina cuando se puede ver pulsando el botón BC.. tampoco que los asientos M son un extra que puede poner en el 220 pagando... En fin que muy mal preparada la prueba en cuanto a datos objetivos... Cosa que antes no pasaba por alto, ahora se le ve que no prepara las cosas como antes... En fin.. gana teatralidad y pierde fundamento... Una pena.

    Se echa en falta el análisis en la vida real y no tanta chorrada que en la carretera abierta es inapreciable .. lleva el coche a mirar que si reparto de pesos y temas que sino vas a preparar un coche para circuito, importan una M y no se centra en las cosas que son útiles de verdad para los que conducimos los coches día a día.. en fin que para un coche de carreras me parece perfecto y necesario a la par que interesante.. pero para el resto de modelos, es irrelevante..

    Por otro lado, yo creo que el tema peso, que le da mucha importancia, con el M2 no lo va a solucionar tampoco..

    En definitiva, el M240ix G42 es un paso adelante de gigante con respecto al F22, pero de gigante.. y punto pelota.

    El resto de cosas y comparaciones son subjetivas y poco tangibles por lo tanto

    Habrá gente que un M2 no le venga bien y ni tan siquiera le guste y otros que vayan mucho a circuitos o a las puertas de las discotecas.. y lo vean imprescindible..

    Por eso hay dos modelos diferentes, digo yo ..
     
    Última edición: 25 May 2022
  12. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK

    Hombre, yo no voy a discotecas ni a circuitos y entre el M240i y el M2 me quedaré con el M2 de todas todas. De hecho, visto el precio del M3 Touring y de que un pelín puesto se me planta en 125.000, veo muy posible que mi siguiente coche sea el M2.
     
  13. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Era una forma de hablar...

    Me refiero a que en lo que realmente dicen los probadores es mejor , es en circuito o haciendo drift extremo

    Luego lo puedes comprar por tus razones y opiniones particulares que poco o nada tienen luego que ver con las conclusiones de un probador..

    El final lo que quiero decir precisamente es eso ..

    El M2 no creo que baje de unos 100.000€ de base.. con lo imprescindible serán 110k vaya...

    Con descuentos igual lo pillas por 100k equipado, menos lo dudo y mucho...

    Un M3 touring será unos 10-15k más caro y si te gusta esta carrocería, yo creo que es muy recomendable estirarse esa cantidad
     
  14. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    No creo que "sólo" haya 10-15k de diferencia. Un M3 Berlina en Azul Tanzanite, con las llantas de 19-20, asientos chocolate, Harman Kardon, y luces Laser se va a 126.000 PVP, el G81 serán +3000€ como suele ser habitual, así que se quedará al borde de los 130.000€.

    Me parece una pasta muy gorda por la diferencia entre lo que tengo ahora y lo que tendría después. Y si quiero un coche juguetón, me pillo un M2 que entiendo que andará por los 90.000 (sin extras) y se plantará por debajo de 100.000 PVP con los mismos extras arriba indicados. Pregunté por el M3 y los descuentos que me dieron fueron de chiste, y llevo ya cinco coches en la misma concesión. Lo que me dijeron es que hay más demanda que oferta, así que no "pueden" darme más descuento. Pues eso, que tocará esperar o comprar moto y seguir con el 340i hasta que me aburra.
     
  15. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Bueno cuando vayas por el a ver cómo está el mercado.

    Ahora mismo mi M240ix sale por 89.000€ y el mejor descuento me comentan que es del 10% .. y plazo de entrega de 12 meses mínimo...

    No se cómo quieren vender coches así la verdad...

    El M3 lleva más cosas de serie que el M2 así que s lo mejor necesitas menos extras... Yo creo que todo dependerá de descuentos etc, hay que ver cada momento vaya...

    Además es que no se saben precios del M2 nuevo ni siquiera estimaciones.. no se abren pedidos hasta noviembre creo.
     
    Última edición: 25 May 2022
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M240i v VW Golf R v Civic Type R: DRAG RACE

    25 may 2022

    [​IMG]
    carwow


    It’s drag race time!
    Mat’s lining up in the latest VW Golf R, and he’s going head-to-head against a BMW M240i & a Honda Civic Type R!
    Does the Golf R stand a chance? Let’s check out the stats! It’s powered by a 2-litre 4 cylinder which is good for 320hp & 420Nm of torque. It’s also equipped with four-wheel drive, and it tips the scales at 1,550kg.
    The Civic Type R also has a 2-litre 4 cylinder under the bonnet, and its power is almost identical to the Golf, producing 320hp & 400Nm. However, not only is it only front-wheel drive, but it’s also a manual! But at least it’s the lightest car here, at 1,395kg.
    Then we have the BMW. It’s housing a 3-litre straight-six engine that can produce 374hp & 500Nm. It’s also equipped with four-wheel drive, but it’s the heaviest car here, at 1,690kg!
    So how will it play out - will the BMW’s weight prove the difference? There’s only one way to find out - LET’S RACE!
     
    Última edición: 25 May 2022
    A G42_POWER le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M240i lucha contra VW Golf R y Honda Civic Type R en Drag Race


    25 de mayo de 2022


    Probablemente hayas visto una buena cantidad de carreras de resistencia que tenían un ganador obvio desde el principio. Con solo mirar sus especificaciones técnicas, sabías qué auto ganaría, pero aun así los viste pelear de todos modos. Tal es el caso aquí donde el viejo dicho "no hay reemplazo para el desplazamiento" es válido y, sin embargo, teníamos curiosidad por descubrir el resultado. El BMW M240i xDrive de seis cilindros se enfrentó a un par de cuatro cilindros, a saber, el Volkswagen Golf R y el Honda Civic Type R.


    El VW tenía más posibilidades de mantener el ritmo del BMW gracias a su tracción total 4Motion, mientras que el Honda se vio en desventaja desde el principio debido a su configuración FWD. El hecho de que tuviera una caja de cambios manual solo empeoró las cosas, ya que el CTR no podía despegar tan rápido en comparación con los dos contendientes equipados automáticamente en una carrera de resistencia orquestada por Carwow .

    [​IMG]

    Gracias a un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros más grande, la versión M Performance del nuevo Serie 2 Coupé tenía la ventaja tanto en términos de potencia como de torque. Sin embargo, también fue el más pesado de los tres por un margen significativo. A pesar de su volumen extra, el M240i fue significativamente más rápido al salir de la línea y continuó ampliando la brecha hasta el Golf R, mientras que el CTR tuvo que conformarse con el tercer lugar.



    La carrera de resistencia inicial se realizó con el control de tracción de Honda apagado, lo que resultó ser una decisión poco inspirada ya que las ruedas seguían girando. Con el truco electrónico activo, el lanzamiento del CTR fue mejor, pero no lo suficiente como para mantenerse al día con las dos máquinas AWD. El cupé hizo el cuarto de milla en 12,4 segundos, mientras que los hatchbacks necesitaron 12,7 y 14,2 segundos, respectivamente.


    Dado que la tracción ya no es un problema, a la escotilla compacta japonesa le fue mejor en la carrera rodante desde 80 km/h (50 mph). De hecho, logró vencer al Golf R, pero fue otra cómoda victoria para el M240i. Se repetía la carrera rodante, pero con todos los ajustes más deportivos activados. El Honda perdió, pero no hubo mucho entre él y el VW. Una vez más, el BMW cruzó la línea de meta primero.

    La regla no escrita acerca de que el automóvil más liviano ganaba una prueba de frenos era válida aquí, ya que el Civic Type R necesitaba la distancia más corta para detenerse por completo desde 161 km/h (100 mph). En cuanto a los otros dos, el M240i y el Golf R estaban prácticamente empatados.
     
  18. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    La verdad es que la discusión de si el M240i es un M o no cansa... fuera de opiniones de cada uno hay un dato objetivo y es lo que dice BMW y como cataloga sus modelos y aunque desde que salieron los M Performance ha ido cambiando ligeramente la interpretación actual es la siguiente:

    [​IMG]

    Los M perfomance forman parte de la gama M y de su cartera de pedidos, esto no quiere decir que un M240i sea lo mismo que un M2 y en la imagen queda claro.

    A partir de ahi ya que cada uno piense lo que quiera, al que para su uso el M240i le valga estupendo, el que necesite un M2/C/CS pues también. A otros nos basta con un simple M Sport Package asi que ya ves tu...
     
    A NotElectricM y G42_POWER les gusta esto.
  19. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    La verdad es que si que cansa ..

    Dentro de la gama comercial se ve claro lo que es cada uno..

    Y que un M2 no es lo mismo que un M2 competition y este tampoco lo mismo que un M2cs etc... Pero según BMW, un M240 o un X5 M50 son comercializados bajo el paraguas M y como pone en ese gráfico, en ningún caso orientados al circuito sino a la carretera, que es lo que vengo yo diciendo desde el principio y por lo que se me han echado al cuello cual canes rabiosos más de uno... Hay gente que es tan talibán que ni tan siquiera le vale lo que diga la propia BMW y se creen que saben más que incluso los propios ingenieros que han desarrollado estos coches... Es para hacérselo mirar la verdad.. pero bueno, tiene que haber de todo en este mundo.

    Lo que se puede discutir es que se necesita en cada circunstancia de uso y para eso se pueden hacer comparativas entre ellos y ver cuál es el más adecuado para ella.

    Pero si, ya cansa la verdad.. entiendo que con ese gráfico ya las respuestas están resueltas. Un M performance es un vehículo diseñado por el departamento M pero no orientado a su uso en circuito. Punto pelota.
     
    Última edición: 26 May 2022
    A NotElectricM le gusta esto.
  20. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Según el gráfico, desde M a Cs inclusive, poco diferencia bmw entre uno y otro...simplemente cambia el orden de las palabras :D
     
  21. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
  22. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Hombre no.. desde competition a CS y CSL lo que varía es el nivel de desempeño en circuito.. de menos a más orientado.

    Obviamente aquí no te viene una lista de los componentes o puesta a punto cambiados para conseguir eso... Eso ya es cosa de ir al detalle..

    El tema es que cuanto más orientado a circuito, más M puros son lógicamente.. ya que es un departamento de carreras .. digo yo..
     
  23. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Mi comentario era en tono “irónico” ;) Cierto es que en la tabla viene así...Evidentemente creo que todo el mundo que conozca un mínimo el producto que ofrece bmw bajo la letra M, sabe que un M no es lo mismo que un Comp y éste lo mismo con respecto a un Cs...tal cual prácticamente todo fabricante de automóviles de enfoque deportivo...

    Ya están calentando al personal con el M2 ;)
     
    A G42_POWER le gusta esto.
  24. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Pues si que empiezan a calentar con el M2 G42, me esperaba que tardariamos aun unos meses en tener este tipo de cosas....
    La verdad es que tengo ganas de ver como queda esteticamente.
     
    A G42_POWER le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    El M2 se va a ir a las 6 cifras. Ya solo por eso, la espectación es máxima.
     
    A G42_POWER le gusta esto.
  26. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Eso es..
    Y un M240 no es lo mismo que un M2 ...
    Pero habrá gente que prefiera un M2 a un CS y con todo el sentido del mundo.. cada tipo de uso requiere una configuración y para eso BMW saca esta gama así de amplia. Es lógico, razonable y correcto, creo yo.
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  27. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    Estaba mirando la inflaccion en el M240 , del F22 al G42

    El M240i aut. 2016 - precio base 52.146 €
    El M240i aut 2022 - precio base -- 67.800 €

    El M240i x aut 2016 - precio base 54.300 €
    El M240i x aut 2022 - precio base -- 71.200 €

    un 30 % , que no deja de ser lo que han subido los coches de media estos años

    El M2 lo pueden plantar perfectamente en 85 k - 90 k de precio base
    una locura vamos

    pille yo no hace mucho final 2018 el M2C en menos del precio base del M240 G42
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Esos 15/17.000 mortadelos de sobre precio se justifica por el "soberano repaso" del modelo en cuestión.
    Y hasta parece poca pasta... :whistle:
     
    A NotElectricM y G42_POWER les gusta esto.
  29. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Totalmente, hay que tener en cuenta que los F20/22 derivan de una plataforma anterior del serie 1 coupé..
    El serie 2 coupé G42 deriva de la plataforma CLAR del serie 3,4 y 5 .. es decir, bebe de sus hermanos mayores.. el interior igual... Es un serie 4 más corto y bajo.
    El precio obviamente va en consonancia.
    Y desde luego le da un repaso de cuidado el G42 al F2X .. es que es una historia completamente diferente vaya.. han hecho un reset.
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No seáis fanboys. Que sí, que se ha dado un gran salto, pero, señores, que hablamos de un 30%… :wacky:
     
    A tronco39 le gusta esto.

Compartir esta página