BMW M240i lucha contra VW Golf R y Honda Civic Type R en Drag Race
25 de mayo de 2022
Probablemente hayas visto una buena cantidad de carreras de resistencia que tenían un ganador obvio desde el principio. Con solo mirar sus especificaciones técnicas, sabías qué auto ganaría, pero aun así los viste pelear de todos modos. Tal es el caso aquí donde el viejo dicho "no hay reemplazo para el desplazamiento" es válido y, sin embargo, teníamos curiosidad por descubrir el resultado. El BMW M240i xDrive de seis cilindros se enfrentó a un par de cuatro cilindros, a saber, el Volkswagen Golf R y el Honda Civic Type R.
El VW tenía más posibilidades de mantener el ritmo del BMW gracias a su tracción total 4Motion, mientras que el Honda se vio en desventaja desde el principio debido a su configuración FWD. El hecho de que tuviera una caja de cambios manual solo empeoró las cosas, ya que el
CTR no podía despegar tan rápido en comparación con los dos contendientes equipados automáticamente en una carrera de resistencia orquestada por
Carwow .
Gracias a un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros más grande, la versión M Performance del nuevo Serie 2 Coupé tenía la ventaja tanto en términos de potencia como de torque. Sin embargo, también fue el más pesado de los tres por un margen significativo. A pesar de su volumen extra, el
M240i fue significativamente más rápido al salir de la línea y continuó ampliando la brecha hasta el Golf R, mientras que el CTR tuvo que conformarse con el tercer lugar.
La carrera de resistencia inicial se realizó con el control de tracción de Honda apagado, lo que resultó ser una decisión poco inspirada ya que las ruedas seguían girando. Con el truco electrónico activo, el lanzamiento del CTR fue mejor, pero no lo suficiente como para mantenerse al día con las dos máquinas AWD. El cupé hizo el cuarto de milla en 12,4 segundos, mientras que los hatchbacks necesitaron 12,7 y 14,2 segundos, respectivamente.
Dado que la tracción ya no es un problema, a la escotilla compacta japonesa le fue mejor en la carrera rodante desde 80 km/h (50 mph). De hecho, logró vencer al Golf R, pero fue otra cómoda victoria para el M240i. Se repetía la carrera rodante, pero con todos los ajustes más deportivos activados. El Honda perdió, pero no hubo mucho entre él y el VW. Una vez más, el BMW cruzó la línea de meta primero.
La regla no escrita acerca de que el automóvil más liviano ganaba una prueba de frenos era válida aquí, ya que el Civic Type R necesitaba la distancia más corta para detenerse por completo desde 161 km/h (100 mph). En cuanto a los otros dos, el M240i y el Golf R estaban prácticamente empatados.