Hace ya unos cuantos dias tuve la oportunidad de probar un 220i G42. No iba todo lo equipado que a mi me gustaría pero si que creo que puedo comparar con el F22 ya que lo he probado en las mismas carreteras en las que suelo salir con el.
Voy a empezar con las cosas que no me han gustado, y que pueden ser subjetivas algunas de ellas o cosas de la diferencia de equipamiento.
La primera cosa que no me gusta es que en el interior de las puertas, hay un pequeño hueco entre lo que son los paneles interiores de la puerta cuando cierra entre esto y el interior del pilar B, la unidad que he probado son de las primeras fabricadas por lo que no se si incluso podría llegar a ser algún tipo de pre-serie. Es cosa de un par de milimetros, pero en al verlo me ha llamado la atención, evidentemente en todos los coches hay una separación pero no se, me ha llamado la atención, quizás es por la forma del panel o que me he fijado en eso por la posición en la que llevaba el asiento del acompañante, a saber.
El tacto del volante y la moldura en "aluminio", el tacto me ha parecido que no es tan mullido como en el anterior volante M de la serie F (en general) la moldura no me ha gustado, me parece de "mala" calidad, seguramente sería donde primero actuara poniendo por ejemplo fibra de carbono
El panel de la luz ambiente no me ha gustado, lo veo como un trozo de plástico puesto en la puerta.... no me gusta la verdad pero tampoco es algo que me quite el sueño.
Son tres cosas sin mucha importancia pero bueno, si que me fijare cuando tenga la oportunidad otra vez en otro G42 para el panel de la puerta, pero ya digo, viendo la fecha de fabricación según el vin no descartaría que fuera un pre-serie, traído para prensa, y que pueda tener algún pequeño problema de ajuste que se haya corregido. Hablado del vin, pensaba que los coches fabricados en slp empezaban por 3WB, pero este empezaba por el tipico WBA aunque si se identifica slp en el vin
La que si me ha "molestado" mas es el tema de la programación del motor/cambio. En modo confort se pone muy a menudo en "modo vela", esto en el F22 solo pasa en modo eco pro, y la verdad es algo que me ha sorprendido para mal, eso de que el coche "desconecte" el motor de la transmisión no me gusta, por cuidad en modo eco vale, pero que vayas por autovía y lo haga no me convence. Solucion facil, modo sport
Las cosas que me han gustado.
El chasis, el coche se agarra mucho mas que el F22, como comprenderéis no voy a intentar buscar limites de un coche prestado, pero en apoyos que el F22 se que se vuelve un poco delicado este pasa a la misma velocidad sin dificultad y sobre railes. Especialmente el eje delantero se nota con mucho mas aplomo y que quiere entrar a la curva.
Posición de conducción, me gusta mas, el coche iba con los asientos normales y la posición me parece un poco mas baja y algo mas deportiva, al menos eso me ha dado la sensación, quizás es cuestión de de volver a ajustar el asiento en el F22.
La estética el coche, la anchura de las alertas y la joroba del capo le da un toque muy gordo, me gusta mucho.
Los asientos me esperaba algo peor habiendo una opcion extra de asientos M, pero me han sorprendido para bien. La verdad es que los asientos M me encantan esteticamente y le dan ese p*to al interior, pero que obliguen a cuero me hecha para atras la verdad.
En resumen, el coche ha dado un salto en calidad y capacidad de rodadura importante, si compensa la diferencia de precio pues ya es cosa para meditar cada uno la verdad