⚠️☺⚡⏱️ Honda Prelude 2026 - OFICIAL -

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Ante su escasa competitividad, Honda analiza reemplazar al Civic Type R-GT con el nuevo Prelude​


14 Ago 2025

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Apenas una victoria en dos años es el saldo que acumula el Honda Civic Type R-GT en la clase GT 500 del Super GT, lo que significa que está muy lejos de su predecesor, el venerado NSX-GT. Ante lo que está ocurriendo, el nuevo coche no es rival para el Toyota GR Supra GT500, desde Honda asoman la posibilidad de utilizar a la nueva versión del Prelude como base para un modelo GT500 que se presente a competir la próxima temporada. Desde su ingreso al campeonato, había mucha incertidumbre en torno al Civic Type R como modelo de competición y el tiempo ha concedido la razón a quienes dudaban que un sedán modificado era una buena opción para enfrentar a las propuestas de Nissan y de Toyota.

Este revés definitivamente afecta la imagen de HRC a nivel local porque confiaron en uno de sus modelos insignia para concebir el Civic Type R-GT y están a las puertas de retirarlo de las pistas en apenas dos temporadas. Sobre el papel, la idea era promover la línea Civic Type R a nivel comercial, pero su rendimiento en el campeonato no ha sido el esperado, lo que se traduce en una mala publicidad para el producto, situación que preocupa a HRC, cuya paciencia se desbordó a principios de este mes cuando el Super GT se disputó en el circuito de Fuji Speedway y allí la plana mayor de Honda observó lo que calificaron como la peor carrera de los últimos años, no solamente por el deficiente ritmo del coche sino porque los ingenieros no advierten un mayor margen de desarrollo.

Y es que la forma de la carrocería constituye una de las limitaciones más evidentes, lo que no se puede modificar porque el reglamento especifica que se debe respetar la silueta original del coche, por tal razón, la única solución a la vista es un cambio de modelo que permita ajustar la aerodinámica para poder desafiar el dominio de Toyota, el cual ha sido tal que encadena nueve victorias, lo que le garantiza el campeonato a falta de ocho eventos para completar el calendario. Es obvio que desde Honda no quieren observar al GR Supra GT 500 paseándose por el campeonato en 2026.

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El lanzamiento oficial de la nueva línea del Honda Prelude está previsto para el próximo mes de septiembre en Japón y Estados Unidos y luego se venderá en Europa. Es probable que HRC tenga una versión ensamblada de un Prelude configuración GT 500 listo para realizar unas pruebas privadas, lo que es factible porque Honda requiere con urgencia un modelo competitivo antes que Toyota retire el actual Supra para reemplazarlo con su nueva propuesta GT3 que hasta ahora ha sido probada bajo la bandera de Lexus.

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El nuevo Prelude cuesta más que un Nissan Z con el doble de potencia en Japón​

El cupé híbrido de Honda cuesta más que el Civic Type R y las versiones básicas del Nissan Z y el Toyota GR Supra en Japón.

4 septiembre 2025

El nuevo Prelude cuesta más que un Nissan Z con el doble de potencia en Japón


  • El nuevo Honda Prelude está disponible para pedidos en Japón a partir de ¥6,179,800 yenes ($41,700).
  • El coupé híbrido cuesta más que el Nissan Z e incluso que el GR Supra en su mercado local.
  • Honda también ofrece una edición limitada con techo y espejos negros por ¥6,480,000 ($43,700).
Actualización: El Honda Prelude 2026 debutó oficialmente en Japón y llegó con nuevas fotos y un desglose completo de los precios locales.


Tras años de rumores, avances y prototipos de preproducción, el renacido Honda Prelude finalmente se ha presentado en producción en Japón, antes de su debut en Europa, Norteamérica y otros mercados selectos del mundo. El cupé híbrido tiene un precio desde ¥6,179,800 (US$41,700), lo que lo convierte en uno de los modelos más caros de la gama Honda nacional.

Un precio de alto rendimiento

Diseñado como una versión de dos puertas más deportiva y premium del Civic, el Prelude comparte la misma plataforma básica, pero se posiciona como un modelo superior en estilo, manejo y equipamiento. Su precio premium refleja esta posición, situándolo por encima del Civic Type R hatchback, enfocado en el rendimiento.


Más específicamente, el Prelude está disponible en un solo nivel de equipamiento con un precio de ¥6,179,800 ($41,700). Los compradores pueden elegir entre Rojo Flame o Negro Cristal Perlado sin costo adicional, mientras que el Gris Meteoroide Metalizado tiene un costo adicional de ¥38,500 ($260), y el acabado Perlado Lunar tiene un costo adicional de ¥82,500 ($560). El cupé incluye de serie llantas de aleación negras de 19 pulgadas con pinzas de freno azules y detalles exteriores a juego.

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También existe una Honda ON Limited Edition más exclusiva, con un acabado negro en el techo y las carcasas de los retrovisores, combinado exclusivamente con el tono Moonlit Pearl. Su precio de venta es de ¥6,480,000 (US$43,700) e incluye algunos accesorios instalados por el concesionario.

A modo de comparación, el Civic e:HEV , fabricado localmente con una configuración híbrida similar, tiene un precio en Japón de entre ¥4.094.200 y ¥4.403.300 (27.600-29.700 dólares). El Civic Type R tiene un precio desde ¥4.997.300 (33.700 dólares), pero curiosamente, hoy la edición Racing Black Package ha subido a ¥6.179.800 (41.700 dólares), lo que lo sitúa a la par del Prelude. Incluso el sedán Accord e:HEV, de mayor tamaño y fabricado en EE. UU., tiene un precio inferior, con precios que oscilan entre ¥5.599.000 y ¥5.999.400 (37.800-40.500 dólares).

Aunque el Honda Prelude no tiene un rival directo, su precio sorprende al compararlo con otros cupés deportivos japoneses. Sorprendentemente, el híbrido cuesta más que el Nissan Fairlady Z de fabricación local, cuyo precio inicial es de ¥5,497,800 (US$37,100) e incluye un motor V6 biturbo de 3.0 litros que genera 400 hp (298 kW / 405 PS), el doble de la potencia esperada del Prelude.

De hecho, también supera al Toyota GR Supra, fabricado en Austria en las mismas instalaciones de Magna Steyr que el BMW Z4, cuyo precio inicial es de ¥4,995,000 (US$33,700) con su motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de 255 hp. Con ese precio, es lógico pensar que muchos se preguntarán qué demonios estaba pensando Honda .

El fabricante de automóviles comenzará a aceptar pedidos en Japón a partir del 5 de septiembre, con una primera producción limitada a 2000 unidades. Si estas desaparecen en un instante o se quedan en los concesionarios será una buena prueba de fuego para determinar qué tan bien Honda ha anticipado el mercado.


Inspirado en planeadores

El Prelude se describe como un "modelo deportivo especializado". Su diseño exterior se inspira en los planeadores, aeronaves sin motor que dependen de las corrientes de aire para mantenerse en el aire. Esta influencia es visible en el perfil bajo del morro, las líneas y los faros LED en forma de ala que se extienden por el frontal y se unen en una delgada parrilla cromada negra.

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En el interior, el modelo comparte elementos con el Honda Civic y el Acura Integra, pero también presenta detalles únicos. La configuración es 2+2, diseñada pensando tanto en la estética como en la funcionalidad. Yoshihisa Yanagimoto, responsable de empaquetado del proyecto, describe el Prelude como "un coche que querrás conducir cuando salgas con alguien especial".

Los asientos delanteros son diferentes: el del conductor se centra en brindar soporte y el del pasajero ofrece una sensación cómoda y envolvente. El portón trasero, tipo portón trasero, da acceso a un amplio maletero que puede ampliarse aún más abatiendo los asientos traseros.

Como era de esperar por su precio, el equipamiento de serie es generoso. Entre sus características más destacadas se incluyen un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas con Google integrado, un sistema de sonido premium Bose de ocho altavoces, iluminación ambiental, climatizador bizona y asientos delanteros calefactables tapizados en cuero y gamuza. Los compradores pueden elegir entre dos opciones de tapicería: azul oscuro y blanco, o negro.

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Tren motriz y otras especificaciones

El Prelude está propulsado por el sistema híbrido autocargable Honda e:HEV, que combina un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con dos motores eléctricos. A juzgar por el Civic Híbrido, que utiliza la misma configuración, la potencia combinada probablemente será de 200 hp (149 kW / 203 PS).

Para una conducción más emocionante, la compañía incorporó el sistema de cambios Honda S+, que utiliza efectos de sonido y mapeo de par para simular los cambios de marcha a pesar de no contar con una caja de cambios mecánica. Además, el Prelude incorpora amortiguadores adaptativos y componentes de chasis del Civic Type R, como vías más anchas, frenos delanteros Brembo y un sistema de suspensión delantera de doble eje, aunque todos ellos optimizados específicamente para el cupé híbrido.

¿Cuánto le costará a Estados Unidos?

Dado que las cifras de precios anteriores corresponden a Japón, es difícil determinar con exactitud el precio del Prelude en Estados Unidos. Aun así, si el precio en Japón sirve de referencia, no sería sorprendente que el cupé híbrido superara los $40,000 aquí, lo que lo convierte en al menos $10,000 más caro que el Civic híbrido, con características mecánicas similares.


Sin embargo, el precio final también dependerá de dónde se fabrique el Prelude y de cómo Honda decida posicionarlo en los mercados globales. El Civic Type R fabricado en Japón, por ejemplo, cuesta $12,700 más en EE. UU. que en Japón.

Por otro lado, el Accord fabricado en EE. UU. es unos 3500 dólares más barato para los compradores estadounidenses que para los japoneses. Mientras tanto, el Civic, que actualmente se fabrica en Japón, pero que pronto se trasladará a la planta de Honda en Indiana, tiene un sobreprecio de 3000 dólares en el mercado estadounidense.

Nos comunicamos con representantes locales de Honda para solicitar comentarios y actualizaremos esta historia si responden.

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El Honda Prelude 2026 ya está aquí. Tuvimos un vistazo anticipado.​

Casi todos los demás fabricantes de automóviles han abandonado la fórmula del cupé con tracción delantera. Con el nuevo Prelude, Honda redobla la apuesta.​




El segmento de los cupés convencionales está prácticamente extinto. Compañías como Toyota, Nissan, Ford, Chevrolet y Dodge solían ofrecer vehículos de dos puertas con tracción delantera basados en sus sedanes convencionales, pero desde entonces todas han abandonado el segmento.

Incluso Honda, que siempre ha sido fiel a su estilo, abandonó el Accord y el Civic Coupé hace unos años. Sin embargo, la compañía no está dispuesta a renunciar a la idea de los cupés asequibles con tracción delantera; mientras todos los demás se retiran, Honda redobla la apuesta.

Este es el nuevo Honda Prelude de sexta generación , que debuta oficialmente en producción tras más de un año de adelantos. Vimos el primer prototipo en Japón hace más de un año , pero finalmente, el renovado Prelude de Honda está casi listo para la carretera.

La pregunta es: ¿Es el nuevo Prelude lo suficientemente bueno como para revitalizar el segmento de los cupés convencionales? Recientemente, probé el modelo de producción recién presentado para averiguarlo.

Rendimiento: Potencia híbrida, ajuste del Type R​


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Las primeras cinco generaciones del Prelude fueron, en efecto, cupés Accord, aunque con algunos añadidos interesantes. Este rompe con ese molde. En esencia, es un Civic híbrido cupé. Utiliza el mismo sistema híbrido de dos motores de 200 caballos de fuerza que prescinde de la transmisión convencional del Civic y se basa en la misma plataforma.

Al igual que con los Prelude anteriores, Honda le ha añadido un toque especial a este nuevo modelo. Está diseñado para ser un gran turismo dirigido a entusiastas, por lo que cuenta con la misma suspensión delantera de doble eje que el Civic Type R. Esto debería ayudar a evitar la desviación del par motor cuando los 232 lb-pie de torque llegan a las ruedas delanteras. El Prelude también cuenta con asientos mucho más cómodos que el Civic estándar.

La gran novedad, sin embargo, es el Honda S+ Shift. Es la primera incursión de Honda en el nuevo mundo de los cambios sintéticos. Dado que el sistema de dos motores utiliza dos motores eléctricos enfrentados en lugar de una transmisión, no hay marchas que cambiar en este Honda de alto rendimiento.

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Dado que la marca es famosa por sus transmisiones manuales, optó por incorporar engranajes falsos en el Prelude. Al activar el sistema con el botón S+ Shift, podrá cambiar los engranajes imaginarios mediante las levas de cambio.

El Prelude solo está disponible en un acabado, con una pantalla táctil estándar de 9 pulgadas. Es la misma unidad que se incluye en los Civics de gama alta, con Google integrado, CarPlay inalámbrico y Android Auto. El conjunto completo de funciones de seguridad activa de Honda también viene de serie, incluyendo el centrado de carril y el control de crucero adaptativo. Todos los Prelude también incluyen un sistema de audio Bose.

Solo hay una opción de llantas de fábrica: llantas de aleación Berlina Black de 19 pulgadas. Sin embargo, los concesionarios ofrecerán llantas opcionales Honda Performance Development (HPD), que son las que se deben adquirir.

Interior: Un Civic más elegante​


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Honda no me dejó conducir el Prelude ni probar la transmisión S+, pero pude verlo en persona en el video de arriba. Me impresionó bastante a primera vista. El estilo del Prelude es atractivo y diferente al del Civic Híbrido, y me pareció que quedaba genial con el alerón y las llantas HPD.

Por dentro, es mucho menos distintivo. Desde el asiento del conductor, el Prelude se ve y se siente como un Civic. La principal diferencia reside en los asientos, que son simplemente sensacionales. Cualquiera que haya conducido un Civic Type R de la generación actual dirá que Honda fabrica algunos de los mejores asientos para entusiastas, y los del Prelude no son la excepción. Son lujosos asientos tipo butaca tapizados en cuero con un diseño de pata de gallo perforado, inspirado en el antiguo Honda City. Me encantan.



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Pero mientras que los pasajeros delanteros tienen asientos cómodos, los de atrás no tienen tanta suerte. Honda se enorgullece de que la distribución de asientos "2+2" ofrece un generoso espacio para las piernas en la parte trasera de 81 cm. Es cierto, y con mi 1,68 m, podría sentarme fácilmente detrás de mi asiento sin golpearme las piernas contra el respaldo. Sin embargo, no importa, ya que mi cabeza estaba presionada contra el pilar C y la luneta trasera. Como hombre de estatura inferior a la media, no toleraría estar más de unos minutos ahí.

Al bajar los asientos traseros, el Prelude se vuelve mucho más práctico. Ahora cuenta con una abertura trasera elevable, lo que ofrece un espacio más amplio para carga voluminosa. Honda afirma que caben bolsas de golf ahí atrás y, en mi opinión, debería caber una moto sin la rueda delantera. Sin embargo, cabe suficiente carga para un viaje por carretera de dos personas, así que la misión de gran turismo parece alcanzable.

¿Cuánto costará el nuevo Prelude?​


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Me gustó el Prelude en persona, aunque sus limitaciones en cuanto a habitabilidad lo convierten en un producto de nicho. En definitiva, es fácil entender por qué la mayoría de las empresas han abandonado este segmento. Si buscas un vehículo familiar práctico, exigirás un cuatro puertas. Si buscas un cupé deportivo, la mayoría optará por un vehículo con tracción trasera especialmente diseñado, como un Toyota GR86 o un Ford Mustang.

Pero para quienes buscan una experiencia más deportiva que la de un Civic sin sacrificar el ahorro de combustible, la suavidad y la fiabilidad de un híbrido Honda, podría ser una excelente opción. Todo depende del precio. Por ahora, Honda no ha revelado nada.

Pero como se espera que el Prelude llegue a los concesionarios "a finales del otoño", deberíamos saberlo bastante pronto.

 

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La historia de Honda​

4 Septiembre, 2025

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Pocas marcas en el mundo del motor tienen una historia tan rica, diversa y apasionante como Honda. Desde sus humildes orígenes en el Japón de la posguerra hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de automóviles, motocicletas y motores del planeta, Honda ha sabido conjugar innovación, pasión por la ingeniería y una visión global sin perder su esencia.

Los inicios: El sueño de Soichiro Honda​

La historia de Honda comienza con un hombre: Soichiro Honda, un mecánico japonés con una mente inquieta y una pasión inagotable por la ingeniería. En 1946, fundó el Honda Technical Research Institute, centrado en adaptar motores de generadores militares a bicicletas. Comenzaría fabricando anillos de pistón y motores auxiliares para bicicletas. El objetivo inicial era ofrecer movilidad asequible a un país que, tras la Segunda Guerra Mundial, necesitaba soluciones simples y eficientes para desplazarse. El éxito de esta idea llevó a la fundación de Honda Motor Co., Ltd. en 1948.

Primeros productos y expansión global​

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El primer gran éxito fue la Honda Dream D-Type, una motocicleta lanzada en 1949 que sentó las bases de la compañía. En la década de 1950, Honda se consolidó como el mayor fabricante de motocicletas del mundo gracias a modelos como la Super Cub, que aún sigue en producción y es la motocicleta más vendida de la historia.
Honda dio el salto a los automóviles en 1963 con el T360, un pequeño camión kei, y el S500, un deportivo compacto. En las siguientes décadas, la compañía se expandió a Estados Unidos, Europa y Asia con modelos tan emblemáticos como el Civic (1972), el Accord (1976) y el Prelude (1978).
Durante los años 80, Honda afianzó su presencia global con modelos que marcaron época. En 1986, lanzó la marca Acura en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer fabricante japonés en entrar en el segmento premium norteamericano. El NSX, presentado en 1990 bajo la marca Acura, fue un superdeportivo revolucionario que incorporó tecnologías derivadas de la Fórmula 1, como el uso de aluminio en su chasis.

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La década de los 90 trajo consigo una consolidación tecnológica, con avances como el VTEC (Variable Valve Timing and Lift Electronic Control): el sistema de distribución variable que ofrecía eficiencia y rendimiento en un solo motor. Modelos como el Integra, Civic Type R y el propio Accord se convirtieron en referentes de fiabilidad y deportividad accesible.
En los 2000, Honda amplió su enfoque ecológico con vehículos híbridos como el Insight y más tarde el CR-Z. También introdujo tecnologías como el i-VTEC, y reforzó su imagen en Europa con modelos diseñados específicamente para ese mercado, como el Civic europeo. La marca mantuvo un papel activo en la movilidad sostenible con su vehículo de pila de combustible Clarity Fuel Cell y la introducción del Honda e, un coche eléctrico urbano de diseño retrofuturista.
Desde 2010 hasta la actualidad, Honda ha apostado por la electrificación total de su gama y la innovación en nuevas áreas como la inteligencia artificial aplicada a la conducción autónoma. En 2021, anunció su plan de convertirse en una empresa completamente neutra en carbono para 2050. A ello se suma su participación estratégica con General Motors para el desarrollo de nuevas plataformas eléctricas y su reciente iniciativa de crear una unidad de movilidad aérea urbana.

El logotipo: simplicidad y fuerza​

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El logo de Honda, esa icónica «H» mayúscula, simboliza la estabilidad y el equilibrio. Su diseño sobrio y simétrico transmite confianza y robustez. A lo largo de las décadas, el logo apenas ha cambiado, reflejo de una identidad corporativa fuerte y coherente. Para las motocicletas, el emblema tradicionalmente incluye alas, inspiradas en la diosa griega Niké, representando la velocidad y la libertad.

Hitos tecnológicos y curiosidades​

Honda ha sido pionera en numerosos avances:
  • Honda Super Cub: más de 100 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en el vehículo motorizado más producido de la historia.
  • Primera marca japonesa en fabricar coches en Estados Unidos: la planta de Marysville, Ohio, comenzó en 1982.
  • Desarrolló uno de los primeros sistemas de control variable de válvulas, el VTEC, en los 80.
  • Honda NSX (1990): el superdeportivo que redefinió el segmento, desarrollado con la ayuda de Ayrton Senna.
  • Avances en movilidad sostenible: pionera en híbridos con el Honda Insight (1999) y en vehículos de hidrógeno con el Clarity Fuel Cell.
  • Robótica: desarrollo del robot humanoide ASIMO, como ejemplo de su versatilidad tecnológica.
Curiosamente, Honda también es uno de los mayores fabricantes de motores del mundo, usados no solo en coches y motos, sino también en cortadoras de césped, barcos y aviones. Su lema «The Power of Dreams» resume la filosofía que impulsa a la marca desde sus inicios.

Honda en la competición​

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Honda ha tenido una presencia destacada en el automovilismo:
  • En motociclismo, es la marca más exitosa del Mundial de MotoGP, con decenas de títulos y pilotos legendarios como Mick Doohan, Valentino Rossi (en sus inicios) o Marc Márquez.
  • En Fórmula 1, debutó en 1964 y ha participado como equipo y como proveedor de motores, logrando campeonatos con Williams, McLaren y Red Bull.
  • También ha competido en IndyCar, Dakar y otras disciplinas.
El ADN competitivo de Honda se remonta a los años 50, cuando decidió participar en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Sus éxitos en dos ruedas se trasladaron pronto al automovilismo, debutando en Fórmula 1 en 1964. Honda ha vivido varias etapas en la F1, tanto como constructor como proveedor de motores, logrando campeonatos mundiales junto a equipos como McLaren en los años 80 y Red Bull en la década de 2020.
En motociclismo, el equipo Repsol Honda es una de las formaciones más laureadas de MotoGP, con títulos mundiales junto a pilotos legendarios como Mick Doohan, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

El futuro: electrificación y sostenibilidad​

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Honda mira al futuro con una estrategia clara hacia la electrificación. La compañía planea electrificar toda su gama europea en los próximos años y desarrolla tecnologías de pila de combustible y baterías sólidas. También colabora con General Motors en plataformas eléctricas y planea lanzar una nueva generación de modelos 100 % eléctricos bajo la submarca «e:».
En definitiva, la historia de Honda es la de un sueño que se convirtió en revolución. De una bicicleta motorizada a aviones, pasando por coches, motos y robots, la marca japonesa ha dejado una huella imborrable en la movilidad mundial. Y si algo ha demostrado en más de 75 años de historia, es que su espíritu innovador sigue tan vivo como el primer día.
Honda ha evolucionado de forma constante, adaptándose a cada era sin perder su ADN. Desde la ingeniería de precisión hasta la movilidad inteligente, su historia reciente demuestra que sigue tan enfocada en el futuro como lo estuvo Soichiro Honda cuando arrancó este sueño en un pequeño taller de Japón.

 
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