El nuevo Prelude cuesta más que un Nissan Z con el doble de potencia en Japón
El cupé híbrido de Honda cuesta más que el Civic Type R y las versiones básicas del Nissan Z y el Toyota GR Supra en Japón.
4 septiembre 2025
- El nuevo Honda Prelude está disponible para pedidos en Japón a partir de ¥6,179,800 yenes ($41,700).
- El coupé híbrido cuesta más que el Nissan Z e incluso que el GR Supra en su mercado local.
- Honda también ofrece una edición limitada con techo y espejos negros por ¥6,480,000 ($43,700).
Actualización: El Honda Prelude 2026 debutó oficialmente en Japón y llegó con nuevas fotos y un desglose completo de los precios locales.
Tras años de rumores, avances y prototipos de preproducción, el renacido Honda Prelude finalmente se ha presentado en producción en Japón, antes de su debut en Europa, Norteamérica y otros mercados selectos del mundo. El cupé híbrido tiene un precio desde ¥6,179,800 (US$41,700), lo que lo convierte en uno de los modelos más caros de la gama Honda nacional.
Un precio de alto rendimiento
Diseñado como una versión de dos puertas más deportiva y premium del Civic, el Prelude comparte la misma plataforma básica, pero se posiciona como un modelo superior en estilo, manejo y equipamiento. Su precio premium refleja esta posición, situándolo por encima del Civic Type R hatchback, enfocado en el rendimiento.
Más específicamente, el Prelude está disponible en un solo nivel de equipamiento con un precio de ¥6,179,800 ($41,700). Los compradores pueden elegir entre Rojo Flame o Negro Cristal Perlado sin costo adicional, mientras que el Gris Meteoroide Metalizado tiene un costo adicional de ¥38,500 ($260), y el acabado Perlado Lunar tiene un costo adicional de ¥82,500 ($560). El cupé incluye de serie llantas de aleación negras de 19 pulgadas con pinzas de freno azules y detalles exteriores a juego.
También existe una Honda ON Limited Edition más exclusiva, con un acabado negro en el techo y las carcasas de los retrovisores, combinado exclusivamente con el tono Moonlit Pearl. Su precio de venta es de ¥6,480,000 (US$43,700) e incluye algunos accesorios instalados por el concesionario.
A modo de comparación, el
Civic e:HEV , fabricado localmente con una configuración híbrida similar, tiene un precio en Japón de entre ¥4.094.200 y ¥4.403.300 (27.600-29.700 dólares). El Civic Type R tiene un precio desde ¥4.997.300 (33.700 dólares), pero curiosamente, hoy la edición Racing Black Package ha subido a ¥6.179.800 (41.700 dólares), lo que lo sitúa a la par del Prelude. Incluso el sedán Accord e:HEV, de mayor tamaño y fabricado en EE. UU., tiene un precio inferior, con precios que oscilan entre ¥5.599.000 y ¥5.999.400 (37.800-40.500 dólares).
Aunque el Honda Prelude no tiene un rival directo, su precio sorprende al compararlo con otros cupés deportivos japoneses. Sorprendentemente, el híbrido cuesta más que el Nissan Fairlady Z de fabricación local, cuyo precio inicial es de ¥5,497,800 (US$37,100) e incluye un motor V6 biturbo de 3.0 litros que genera 400 hp (298 kW / 405 PS), el doble de la potencia esperada del Prelude.
De hecho, también supera al Toyota GR Supra, fabricado en Austria en las mismas instalaciones de Magna Steyr que el
BMW Z4, cuyo precio inicial es de ¥4,995,000 (US$33,700) con su motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de 255 hp. Con ese precio, es lógico pensar que muchos se preguntarán qué demonios estaba pensando
Honda .
El fabricante de automóviles comenzará a aceptar pedidos en Japón a partir del 5 de septiembre, con una primera producción limitada a 2000 unidades. Si estas desaparecen en un instante o se quedan en los concesionarios será una buena prueba de fuego para determinar qué tan bien Honda ha anticipado el mercado.
Inspirado en planeadores
El Prelude se describe como un "modelo deportivo especializado". Su diseño exterior se inspira en los planeadores, aeronaves sin motor que dependen de las corrientes de aire para mantenerse en el aire. Esta influencia es visible en el perfil bajo del morro, las líneas y los faros LED en forma de ala que se extienden por el frontal y se unen en una delgada parrilla cromada negra.
En el interior, el
modelo comparte elementos con el Honda Civic y el Acura Integra, pero también presenta detalles únicos. La configuración es 2+2, diseñada pensando tanto en la estética como en la funcionalidad. Yoshihisa Yanagimoto, responsable de empaquetado del proyecto, describe el Prelude como "un coche que querrás conducir cuando salgas con alguien especial".
Los asientos delanteros son diferentes: el del conductor se centra en brindar soporte y el del pasajero ofrece una sensación cómoda y envolvente. El portón trasero, tipo portón trasero, da acceso a un amplio maletero que puede ampliarse aún más abatiendo los asientos traseros.
Como era de esperar por su precio, el equipamiento de serie es generoso. Entre sus características más destacadas se incluyen un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas con Google integrado, un sistema de sonido premium Bose de ocho altavoces, iluminación ambiental, climatizador bizona y asientos delanteros calefactables tapizados en cuero y gamuza. Los compradores pueden elegir entre dos opciones de tapicería: azul oscuro y blanco, o negro.
Tren motriz y otras especificaciones
El Prelude está propulsado por el sistema híbrido autocargable Honda e:HEV, que combina un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con dos motores eléctricos. A juzgar por el Civic Híbrido, que utiliza la misma configuración, la potencia combinada probablemente será de 200 hp (149 kW / 203 PS).
Para una conducción más emocionante, la compañía incorporó el sistema de cambios Honda S+, que utiliza efectos de sonido y mapeo de par para simular los cambios de marcha a pesar de no contar con una caja de cambios mecánica. Además, el Prelude incorpora amortiguadores adaptativos y componentes de chasis del
Civic Type R, como vías más anchas, frenos delanteros Brembo y un sistema de suspensión delantera de doble eje, aunque todos ellos optimizados específicamente para el cupé híbrido.
¿Cuánto le costará a Estados Unidos?
Dado que las cifras de precios anteriores corresponden a Japón, es difícil determinar con exactitud el precio del Prelude en Estados Unidos. Aun así, si el precio en Japón sirve de referencia, no sería sorprendente que el cupé híbrido superara los $40,000 aquí, lo que lo convierte en al menos $10,000 más caro que el Civic híbrido, con características mecánicas similares.
Sin embargo, el precio final también dependerá de dónde se fabrique el Prelude y de cómo Honda decida posicionarlo en los mercados globales. El Civic Type R fabricado en Japón, por ejemplo, cuesta $12,700 más en EE. UU. que en Japón.
Por otro lado, el Accord fabricado en EE. UU. es unos 3500 dólares más barato para los compradores estadounidenses que para los japoneses. Mientras tanto, el Civic, que actualmente se fabrica en Japón, pero que pronto se trasladará a la planta de Honda en Indiana, tiene un sobreprecio de 3000 dólares en el mercado estadounidense.
Nos comunicamos con representantes locales de Honda para solicitar comentarios y actualizaremos esta historia si responden.
Honda's hybrid coupe costs more than the Civic Type R, and the base versions of the Nissan Z and Toyota GR Supra in Japan
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