X1 (U11) Ayuda dudas nuevo pedido X1 U11

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por jleon, 27 Abr 2024.

  1. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Ciertamente no sé si serán las llantas de 19" o la suspensión del acabado M Sport pero coche es durillo (al menos el mio jaja). Yo lo que pasa que lo vi en directo con las llantas de 19" bitono y tanto para mi como para mi mujer fue amor a primera visa...y menos mal porque los frenos M Performance no caben en la llanta de 18"
     
  2. David Ras

    David Ras En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2024
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    335
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Si, has hecho una buena elección.

    Además el tuyo es híbrido, pesa más y tiene más caballos, con 19” el coche va más asentado y está más equilibrado.

    Con llanta de 19”, se ve más el disco y las pinzas del disco, justo lo que a mi mujer no le gusta, así que democráticamente escogimos de 18”.

    Por cierto, el tuyo es ¿M Portimao Blue? He visto que en el X2 hay dos colores Portimao Blue diferentes. Uno más brillante y otro más mate. En el X1 solo hay el primero.


    Saludos.
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  3. a350

    a350 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2024
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    ix2
    Ahí está, cada uno tiene que elegir lo que le viene bien. Yo tenía un presupuesto límite por hacer entrar el coche en las ayudas de EVs y había varias opciones que quería y no tenía:
    - Asientos M Pro
    - Harman Kardon
    - Asiento Activo
    - Cristales tintados
    - DA Plus

    El Harman Kardon para escuchar el Baby Shark de mi hija no me hace falta. El activo me lo desaconsejó el vendedor como a ti. Los cristales tintados por 300e se lo pongo a posteriori y tengo la preparación DA Plus para cogerlo después.

    Me quedé con el asiento M Pro, el bucket. No hay mucha info por aquí pero además del tema estético, dicen que son más grandes que los sport normales del paquete M y más cómodos.

    Pero eso aplica a mí, y no aplica a otro. Porque cada uno tiene sus preferencias. Y coger un BMW a full full (aunque muchos ya llevamos 10-15.000 euros de extras) con cosas que no necesitas no tiene sentido, porque luego a la hora de la reventa los extras se valoran muy poco.
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  4. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Si, es el M Portimao blue. Con el acabado M Sport es el único azul que había. Está muy bien la verdad y no es muy sucio.
     
  5. skrull

    skrull En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2024
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    en tu pedido escogisteis el driving assista o pasasteis de él? Lo pregunto porque es lo que más mortificado me tiene jajajaja por no haberlo puesto, pensé que se podía después como plus
     
  6. David Ras

    David Ras En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2024
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    335
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Si, es un Azul que queda muy bonito.


    Saludos.
     
  7. David Ras

    David Ras En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2024
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    335
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Creo que ha sido el gran error de marketing de BMW, no haber sabido explicar las ventajas del DA, y haber confundido a tantos con la “preparación para DA+” que no lleva DA.

    Ahora lo estan intentando arreglar.


    Saludos.
     
  8. a350

    a350 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2024
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    ix2
    Lo cogí, pero como muchos de aquí, por recomendación del comercial. Me acuerdo perfectamente que el día que íbamos a cerrar la compra había conseguido un descuento que aún me permitía un margen de unos 1500-2000e para que el coche entrara en ayudas, y quería apurar al máximo. Yo tenía pensado coger asientos M Pro + Pack Confort, que me daba el Harman Kardon y el Asiento Activo porque los asientos eléctricos con memoria ya los tenía añadidos en mi configuración.

    Fue el comercial el que me dijo:
    - Seguro que vas a cogerte un coche con todos estos extras sin el DA?
    - ¿Qué coj*nes lleva el DA que tan importante es?

    Y cuando me enteré de que de serie no llevaba ni el monitor de ángulo muerto, cogí el DA y me olvidé del Pack Confort. Es cuando me dijo y me enseñó que el asiento activo MEH, y el Harman Kardon pues sí, hubiera sido la guinda del pastel, pero prefiero la seguridad del DA y no soy sibarita en tema audio. Me paso el día escuchando a Luli Pampín y demás canciones infantiles desde una tablet, así que los 6 altavoces de serie me sonarán a maravilla.

    Lo he dicho otras veces, más allá del lío que se ha traído BMW con el DA, DA+ y DA Pro, lo que es una vergüenza es que el DA sea de pago. Como poco el monitor de ángulo muerto. Nos hubieran encarecido el coche a todos 400e y los pagábamos agusto y sin darnos cuenta pero con ese extra, que a mí me parece fundamental.
     
    A Gus, rescuer255 y skrull les gusta esto.
  9. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo lo que estoy viendo es que las marcas premium incluyen de serie los asistentes que obliga la normativa de cada país...FIN. Por eso en estados juntitos los coches llevan de serie muchos menos sistemas de seguridad pero sin embargo el posavasos es de los buenos, y aún así los coches son mucho mas baratos. Aquí en europa estamos pagando cosas tan importantes como que el coche se vuelva loco pitando cada vez que te pasas medio km de la velocidad maxima de la via
     
  10. David Ras

    David Ras En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2024
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    335
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Sobre los coches en USA, en la web parecen mucho más baratos porque no incluyen impuestos. Por eso piden el código postal, para calcular que impuesto aplica en cada estado. Hay algunos, como California que los impuestos son tanto o más caros que aquí. También hay estados donde pagan muy poco, y los militares en el extranjero prácticamente nada.

    En general, los acabados en USA son muy pobres: tapas de maletero sin tapizado, cables a la vista, plásticos duros, piezas mal encajadas, calidad aparente, por eso las marcas alemanas y japonesas han pasado delante de las americanas.

    Lo que si hacen “bien” son motores monstruosos de v8 hacia arriba, en fuerza bruta no les gana nadie, pero sin assistencias electrónicas…

    Lo del posavasos sin “grapas” es ridículo, no tiene sentido ni por ahorro de costes ni por nada.


    Saludos.
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  11. skrull

    skrull En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2024
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    Buenas tardes!
    Hoy por fin me han enseñado el coche, falta matricularlo para hacer la entrega, pero vaya sorpresa al abrir el coche que ya el paquete M sport no trae los protectores de las puertas delanteras M, no saben darme respuesta, que son cambios que hacen desde fábrica y están llegando asi ahora, si los quiero a pagarlos por aparte he preguntado en recambios y ahí se pueden pedir con un costo aprox de 177e puestos ( ya con IVA )
     
  12. Dafuro

    Dafuro En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2023
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    207
    Eso lleva pasando desde Noviembre del año pasado. Es una de las cosas que eliminaron junto con la luz de la guantera…
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  13. skrull

    skrull En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2024
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    hay algo más que hayan quitado? Había escuchado lo de la luz de la guantera, no sabía de más cosas,
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  14. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    En mi caso luz de guantera y los embellecedores de las puertas delanteras.
    Lo bueno es que les dije que los quería porque ya sabía que no iban a venir y me dieron largas y largas y han acabado pasando de mi...
     
  15. Dafuro

    Dafuro En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2023
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    207
    Haciendo memoria (alguna puede que se me pase)
    - luz de guantera
    - protección puerta delanteras
    - doble costura en las puertas
    - argollas maletero
    - pre instalación de asiento y volante calefactado
    - pedales de aceleración y freno que antes eran mas vistosos también.

    Posteriormente me suena que cambiaron también los embellecedores de los altavoces. Si no ponías el extra de todos los altavoces, antes te los tapaban (los que no tenías) con un “mallado” que los simulaba y quedaba chulo y luego pusieron tapa lisa y a correr.

    También había alguna cosilla mas en cuanto a software. Creo que el nuevo ID9 no te dejaba manejar las ventanillas por voz y el 8 si (al menos antes)
     
    A KenLou le gusta esto.
  16. Corsasport

    Corsasport En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2024
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    BMW X2
    A que te refieres con los protectores de las puertas delanteras? A la moldura que iría debajo de manilla de la puerta ?
     
  17. Dafuro

    Dafuro En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2023
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    207
    Taloneras
    [​IMG]
     
    A rescuer255 y skrull les gusta esto.
  18. skrull

    skrull En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2024
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    Me van a disculpar por una pregunta un poco tonta lo admito , pero como publican la imágenes así como la anterior
     
  19. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Esto y no lo traen y lo peor es que los comerciales cuando se ll dices durante el pedido te dicen que no pasa nada que luego eso te lo ponen en 5 minutos y vale 20€....y cuando ya tienes el coche pasan de ti pa evidentemente son casi 100 pavos solo las piezas sin contar instalación...mira que en general he quedado contento con la compra pero este tipo de cosas dan mucha rabia y dejan mucho que desear en cuanto al concepto de marca premium que nos venden.
     
    A Corsasport le gusta esto.
  20. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Las argollas del maletero, doble costura de puertas y los pedales M de aluminio si que los lleva (por lo menos el mio que lo pedí ultimo dia laborable del 2023 y me lo entregaron en abril.
    La pre instalacion de los asientos calefactados y del volante tambien la llevo.
     
  21. a350

    a350 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2024
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    ix2
    No estarías ayer limpiando el coche en Gavá no?
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  22. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    No jaja por?
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.700
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aqui están las instrucciones:

    https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-09-2017.28793/

    Básicamente debes subir la foto a alguna página de alojamiento, y copiar la dirección que te de para foros y pegarla aquí usando el cuadradito/ventanita que está justo a la derecha de los emoticonos, cuando escribes un mensaje (en la ventaba de respuesta).
     
  24. skrull

    skrull En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2024
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    Hola buenos días!
    Hoy he vuelto a revisar el coche pedido de febrero/24 me lo entregan en 2 días, trae las dobles costuras en las puertas y demás , trae los pedales con apliques de aluminio, trae todas las argollas en el maletero pero me imagino que por el paquete travel, las
    Luces led en los asientos traseros, faltan las taloneras de la imagen anterior, pero las he pedido que se las pongan por 160e. No pude conseguirlas por cortesía del concesionario porque ya me encimaron a cero costo el cable de carga tipo 2
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  25. Oski46

    Oski46 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    54
    pues no habia caido yo en esto.....se lo voy a pedir al comercial de regalo, aunque tenga ya el pedido firmao
     
  26. skrull

    skrull En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2024
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    sí que pueden! Si me dieron el cable de carga que lo triplicaba, más fácil tendrán las taloneras
     
  27. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    El cable de carga tipo 2 es gratis para todos...si te dijeron que te lo regalaban te timaron jaja. De verdad que es alucinante como a cada uno nos cuentan una milonga para ahorrarse unos embellecedores cutres en los umbrales de acceso.
     
  28. skrull

    skrull En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2024
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    En los primeros pedidos, ya este año no es gratis, ahora el phev solo trae de serie el modo 3 ( Menekes - Menekes)pero el modo 2 que es para enchufes schuko toca pasar por caja, yo necesitaba el modo 2, porque para el tamaño de esa batería mi piso vino con hace años con ese cargador para coches pero de baja potencia , reforzado y sistema de seguridad
     
    Última edición: 15 Jul 2024
    A rescuer255 le gusta esto.
  29. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Ah vale, sisi llevas razón me confundí con la nomenclatura. Si te han regalado el cable de casa entonces si que se lo curraron pq son 400 euros de cable. Igualmente también es alucinante que haya que pagarlo aparte cuando al principio el coche venía con los dos cables
     
    A skrull le gusta esto.
  30. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Navarra
    Esto de las taloneras sucede tsnto en x1 u11 como en x2 u10?
     
    A rescuer255 le gusta esto.

Compartir esta página