Estoy totalmente de acuerdo sin tener aún el coche. Para mí el DA es imprescindible. Sin el DA Plus puedo pasar porque no utilizo el control de crucero en ningún coche (aunque como tengo la preparación, puedo hacerlo cuando quiera). Pero el DA creo que es algo que sinceramente BMW debería tenerlo como equipamiento de serie en toda la gama, y es una pena que además venga enmascarado en un pack que la gente no entiende. Hay mucha gente que estoy seguro que no lo coge por desconocimiento de qué lleva exactamente el pack. Ojo! Que incluso lo que lleva el DA Plus lo trae el Toyota Yaris de mi mujer de serie y costó en su día casi 1/3 parte del BMW. Vale, no nos vamos a poner sibaritas. Pero elementos de seguridad BMW, con lo que cuestan los coches...
Totalmente de acuerdo. Después de 1800km con el coche debo decir que el DA es un imprescindible. Es en mi opinión la ayuda que mas percibo del coche (y la que mas aprecio). El DA plus pues la verdad que viendo que en no pocas ocasiones me marca mal las señales de velocidad no sé yo si me fiaría mucho de que el coche conduzca solo por mi... Por lo demás aprovecho para dejar constancia de lo brutal que es el coche. A veces nos centramos solo en si lleva X o Y equipamiento para comparar dos coches pero las sensaciones que transmite cada máquina basadas en sus reglajes y su puesta a punto son muy difíciles de comparar. Ir con un mamotreto de 2 toneladas que levanta casi 1,7m del suelo y que cuando activas el boost parezca que estas pilotando un lamborgini aventador es algo que no te va a dar cualquier coche
muchas gracias por esta respuesta, has aclarado la duda que me lleva rondando hace días, ya se la trasladé a asesor “ me ha dicho que lo está preguntando “ pero que el coche ya le aparece en el sistema en rojo que quiere decir que está en preparación ya en fábrica,que no sabía si se pueda agregar el DA, cuando me diga que no se puede haré otro pedido aunque se disguste, tendré que ir a otro concesionario ( que ya tengo cotizado y con buen precio) En qué momento pudisteis agregar el DA después de pedirlo?
Me alegro haberte ayudado. Ya nos contarás al final en que queda. No recuerdo exactamente cuánto tiempo trascurrió desde la compra hasta que realicé el cambio, quizás unos 10 o 15 días máximo. Imagino que en tu caso habrá trascurrido más días, verdad? De todas formas no tienen porqué tomárselo a mal en el concesionario porque estos coches los tienen vendidos en el concesionario en cuestión de días.
Buenos días ! Una pregunta alguien que no haya configurado el driving assistant , me insiste el asesor que X1 nuevo de serie te vibra el volante y corrige sin ser muy intrusivo si pisas la línea de la calzada por despiste
Así es, viene de serie y es un coñazo porque tienes que desactivarlo cada vez que te subes en el coche.
A partir de Julio de este año, todos los coches matriculados tienen que llevar de serie varios ADAS, incluido el detector de cambio de carril: https://www.coches.net/noticias/sistemas-seguridad-obligatorios-coches-matriculados-julio-2024 Después de dar muchas vueltas, a mí el concesionario me confirmó que el U11 ya cumple con todo esto que dice la ley sin añadir ningún extra. En todo caso, metí el DA por el tema del ángulo muerto (gracias al asesoramiento de los compañeros de este foro), y también la preparación de DAP ya que viene con el innovation. Por cierto, buena cerdada que a un mes de hacer el pedido y sin posibilidad de cancelarlo, porque ya debe estar fabricado, lo incluyan gratis dentro del Innovation. Pregunté al concesionario si me iba a venir activado y por supuesto la respuesta ha sido que no. Aún confío en que la propia bmw tenga la deferencia, aunque no tengo fe ninguna la verdad. Saludos.
muchas gracias a todos por responder! Otra duda alguien que haya puesto el asiento activo del conductor como le ha ido, vale la pena gastarse un poco más por incluirlo
Creo que te contesté no sé si en este o otro post. O no sé si fue a ti. Al lío. No han añadido gratis DA y DA+ con el Innovation. Lo que pasa que ahora te obliga a coger ambos con el Innovation. Si vas al configurador y añades el Innovation, verás que te suma el coste de las tres cosas. Saludos!
No, a mi no. En todo caso lo acabo de comprobar y lo confirmo. Al seleccionar el innovation mete el DA obligatorio, +700, y el DAP gratuito. Total: 4500. Saludos.
Pues a mí me obliga a los dos, tanto en un X2 como en un IX2. Suma el Innovation, más el DA más el DA+. En total más de 5500e. ¿Alguien que vaya al configurador y compruebe qué tipo de magia negra es esta?
Eso sucede en el X2, donde el paquete innovation es ligeramente distinto y 300 euros más caro (4k). Y, efectivamente, al añadirlo te suma el da y el dap. En el x1 incluyen el dap con el innovation actualmente y desde hace unas semanas, al menos eso dice el configurador. Este tipo de prácticas siempre generan polémicas y damnificados, pero desde luego que con un coche recien pedido, aun no entregado, que no lo incluyan es muy lamentable, y que además, como siempre, me tenga que enterar por el foro. Como no espabilen estas marcas... en fin. Saludos.
Hola, Igual llego tarde, pero he publicado una "Guía de Compra y Configuración del BMW X1 (U11)" por si sirve de ayuda. Saludos, David
Bueno, pues el coche ya ha llegado, en sólo 2 meses, y lo recogeremos la próxima semana. Finalmente es un sdrive20i xline, después de muchas vueltas y cambios varios de motorizaciones, extras y acabados por el camino. Ahora toca poner a vender su antiguo coche, un E46 320d en muy buen estado y que ha dado un resultado magnífico. Ya os contaré impresiones. Gracias!!!
¡Felicidades! ¿Como has conseguido que solo tardara 2 meses? ¡Que suerte! Ahora toca disfrutarlo. Saludos.
Yo tengo el “asiento activo” y me gusta. Lo puedes utilizar como apoyo lumbar (mediante el joystick en el lado exterior del asiento), o como masaje en la zona lumbar (hincha y desincha unas bolsas de aire). La “pega” es que dura solo 20 minutos y, si quieres más no hay un acceso directo: tienes que ir a la pantalla de los iconos, buscar el de “comodidad asientos”, darle para abrir, abrir arriba el submenú “masaje”, y activar el “interruptor” de masaje. Es todo bastante engorroso. Si vas a favoritos es un poco más ágil, pero tampoco mucho. De todas formas, estoy contento de tenerlo. Saludos.
El primer pedido lo hicimos esta semana santa, posteriormente hicimos dos cambios de motorización y extras, el último hace mes y pico. Aunque nos dijeron que nos iríamos a Octubre finalmente no ha sido así. Tenemos buena relación con el concesionario y nos hicieron el favor de priorizarlo. Saludos.
Puedes confirmar lo que me ha dicho el asesor? Que en viajes largos se moviliza la parte debajo de los muslos para evitar el cansancio, eso no lo he leído en ningún sitio
De lo único que me arrepiento y no fue posible anexar después fue el driving assistant, tiene la preparación del driving assistant plus que sí que esto lo activaré por la app más adelante!
Pues no sé a que se refería el vendedor cuando decía “movilizar”. La parte horizontal del asiento, la que queda debajo de las rodillas, no se mueve ni se hincha, solo se hincha la parte vertical del asiento, la que queda en la zona lumbar y un poco más arriba. Lo que si tiene el asiento es un extensor, un segmento del asiento que se extrae o se contrae manualmente para que la zona del muslo más cercana a la rodilla quede apoyada, pero no hace masaje ni nada. Es decir, hace que la parte horizontal del asiento se alargue o acorte. Creo que se debería referir a esto. Y lo bueno es que lo tiene el asiento del conductor pero también el del pasajero. Saludos.
según el vendedor es un movimiento casi imperceptible ahí distal a los muslos que ayuda la circulación y evita cansancio… parece que se lo ha inventado
Yo no he notado nada, la próxima vez que lo ponga pondré la mano a ver si noto algo y me fijaré más, pero yo tampoco he leído nada al respecto. Por cierto, yo tengo un X1. Saludos.
Buenas tardes! Yo a la espera de un X1 25e , paquete M sport, paquete travel, paquete innovation, reglaje eléctrico de asientos delanteros con memoria en el conductor, y asiento activo en el conductor… creo que nada más, la verdad cambiaría el asiento activo por el driving assistant ( por unos euros más) pero ya lo he intentado desde hace 3 semanas, imposible demasiado tarde
Pues yo probé el masaje del asiento en el conce y me pareció bastante cutre la verdad. Quité el masaje y le metí reglaje manual (solo uso yo el coche) y con ese dinero metí driving assistance y pinzas de freno M performance azules. Y todo esto no digo que sea mejor ni peor pero en mi caso el vendedor era un crack y me sugirió los cambios con mucho acierto. El driving assistance si no llega a ser por él ni me entero de que no lo llevaba de serie. La verdad es que un buen vendedor marca la diferencia
¡Muy buena idea! Con tantas cosas que voy aprendiendo cada día del coche, todavía no he llegado a los comandos de voz, pero es una excelente idea como acceso directo a la función. Lo probaré. Gracias.
Invertir en DA es invertir en seguridad. Invertir en “asiento activo” es invertir en comodidad. Lo ideal es tenerlo todo, pero no siempre se puede. Así que cada uno debe decidir lo que prefiere o lo que puede comprar. Por eso no hay dos X1 iguales. Todas las configuraciones son buenas, y todas son respetables. Si, el vendedor hace mucho. Como mínimo tiene que conocer el producto que vende, y muchos no lo conocen. Ya sé que hay muchos modelos, pero hay que ser profesionales. Por eso hice la Guía de configuración y compra del X1, para entender lo que estaba comprando y poder escoger lo que quería. A pesar de lo que contaré, yo estoy contento que el vendedor que me atendió y lo recomiendo. Yo quería las ruedas de 20” porque son muy bonitas y chulas. El vendedor dijo, delante de mi mujer, que las ruedas de 20” eran una burrada, así que tuve que quedarme con las M de 18” (no entiendo porque el paquete M de X1 no las lleva de 19”, pero eso es otra cosa). Pues ahora estoy contento. El vendedor tenía razón, con las de 18” el coche va muy bien, son bonitas y mucho más cómodas (aunque no tan bonitas) que las de 20”. Sé de lo que hablo, porque mi hijo tiene unas de 19” en otro coche, ya sé que es diferente y que la suspensión hace mucho, pero son mucho más duras y los baches se notan un montón. Por cierto, en su coche, hay un modo que permite configurarlo todo: suspensión, respuesta, ayudas, válvulas, etc, etc. Saludos.