AP9 tardanza 112

• Iniciador del tema ordenes
  • Fecha de inicio
O

ordenes

Invitado
Hoy día lluvioso de navidad cuando conducía por la AP9 dirección Santiago, presencié un accidente a las 9 y media de la noche, vi como un coche que iba adelantando, volcó, quedándose atravesado en el medio y medio de la autopista, inmediatamente paré en el arcén señalizando y mientras los coches q venían detrás, muchos a más de 120 km esquibaban al coche volcado, formándose un cola que era impresionante verlos frenar para no provocar mas desgracias...llamamos inmediatamente al 112 cuando eran las 21:37...pues a las 22:04 tuvimos q volver a llamar porque allí no aparecía nadie y mientras señalizando con triángulos, linternas porque aquello era un caos, surrealista...al final primero llegó el ambulancia a las 22:10, luego a los 5 minutos los servicios de mantenimiento de autopista y a las 22.30 llegó Tráfico señores, una hora después, es una vergüenza...una hora allí esperando a que alguien viniera por lo menos a solucionar la situación...personalmete me pareció patética semejante tardanza, no creo que hubiera motivos para tardar tanto

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.408
Bienvenido.
Lo que comentas es la realidad de nuestras carreteras, pero es que un día como el de ayer por algunos tramos de la AP9 tampoco es como para andar haciendo el trepa con el coche (no sé a la velocidad que iba, pero ayer cayó bien de agua por aquí).
A mi me pasó algo parecido. Me tocó ir a una reunión a Noia sobre los convenios que firman la Xunta y los ayuntamientos para el uso de los camiones motobomba de estos últimos durante la campaña de prevención y extinción de incendios forestales. Fuimos en el todoterreno de Protección Civil y saliendo de casa vemos un accidente, leve, un alcance por detrás, pero sin heridos, el problema es que era a la entrada de un viaducto y en un tramo de curvas enlazadas. LLamamos a tráfico, que tiene un destacamento en Boiro, a unos escasos 3 kms del accidente. Mientras, nos pusimos los chalecos de protección civil y nos pusimos a dirigir el tráfico, yo no soy voluntario pero algo había que hacer. Tardaron más de media hora en llegar, y cuando lo hicieron venían dos coches desde Ribeira, o sea desde el lado contrario y a más de 10 kms. Ni teniéndolos al lado llegan a tiempo.
Por cierto, pásate por el subforo punto de encuentro y preséntate en el Censo galego xa!!!!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
espero que por lo manos no hubiera que lamentar ninguna victima.

es ya de osbra conocida la tardanza de de estos servicios.

O

ordenes

Invitado
Reconozco que el 112 cogió el teléfono al primer tono de llamada y mi queja no va en su contra para nada, el ambulancia nosé si fue mucho lo que que tardó (20-30 minutos), vendrían tan pronto como pudieron, mas que nada mi queja va dirigida a los servicios de la guardia civil d tráfico (tardaron 50 minutos) que fueron los que más se demoraron, se supone que hay un dispositivo especial para estas fechas, y en la situación en la que quedó el coche, en el medio de la autopista, lloviendo, mas a la velocidad a la que venían los de atrás, la impresión fue alucinante, solo queríamos que llegaran pronto para q no se provocaran mas choques, porque a pesar de q se estaba señalizando, muchos conductores continuan siendo imprudentes

Berni1978

Forista
Reacciones
2
La verdad es que si!!!!!! Y te quedas flipado por la tardanza. Un amigo mio murio de esa manera. Vio un accidente en la autopista, se bajo para ayudar y cuando iba a poner el triangulo de emergencia se lo llevo por delante un coche que iba a mas de 140 Km/h, y todo por ayudar. Lo mas coñero es que te piensas en ayudar, pero si no lo haces es delito... pero que la Gc tarda mas de 40 min me parece inaceptable!!!!!

Chiti

Forista
Modelo
530dG31 - i3S
Reacciones
104
A mi no me extraña nada... desde que vi morir a un chaval agonizando en el coche porque la ambulancaia tardo 45 minutos en llegar, estando la estación a 5km del sitio, ya no me sorprende nada....

L

ley

Invitado
La verdad esque me tengo preguntado aveces de que vale la guardia civil en la carretera, ya que la mayor parte de sus actuaciones son sus ''campañas de prevencion'', ojo que estoy a favor de que hagan controles de alcoholemia pero se les ve el plumero desde hace muchisimo tiempo. Yo tengo trabajado en autopista colocando tacos de bandas sonoiras y otro tipo de señalizacion y la verdad pones la señal de 80 como maximo y aun asi ahi gente que no te respeta para nada y lo peor cuando pasa algun camion rapido, pongo esto porque me imagino la situacion de acabar de ser testigo de un accidente y verte prqcticamente mono teniendo que señalizar a lso demas coches que normalmente van algo mas de 120 para que nose produzca un peligroso accidente en cadena. Un saludo y espero que no fuera mas que un susto

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.461
ordenes;4298817 dijo:
Reconozco que el 112 cogió el teléfono al primer tono de llamada y mi queja no va en su contra para nada, el ambulancia nosé si fue mucho lo que que tardó (20-30 minutos), vendrían tan pronto como pudieron, mas que nada mi queja va dirigida a los servicios de la guardia civil d tráfico (tardaron 50 minutos) que fueron los que más se demoraron, se supone que hay un dispositivo especial para estas fechas, y en la situación en la que quedó el coche, en el medio de la autopista, lloviendo, mas a la velocidad a la que venían los de atrás, la impresión fue alucinante, solo queríamos que llegaran pronto para q no se provocaran mas choques, porque a pesar de q se estaba señalizando, muchos conductores continuan siendo imprudentes

El dispositivo especial es de radares y controles de alcoholemia y drogas ( que me parecen muy bien )