Noticia Anclado en los 90

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
100.433
No estoy para nada de acuerdo con el artículo y menos cuando el que lo escribe es más joven que yo, creo que hay mucha gente que pierde la noción de la realidad con las cosas del pasado, se tiende a idealizar lo antiguo como si fuera bueno sólo por el hecho de que forma parte de nuestros recuerdos .

Pongo el ejemplo claro de lo quiero decir, los que ya tenemos unos años tenemos el grato recuerdo de películas o series de televisión de los 80 y 90, las ves ahora y se te cae el alma a los pies, creías que era una buena película o serie y resulta que no vale para nada comparada con lo que puedes ver ahora.

Para mi salvo honrosas excepciones con los coches pasa lo mismo, mucho recuerdo nostálgico , pero la cruda realidad es que los coches ahora son mejores que los de antes, no hay más, ponte a rodar con un E36 y luego móntate en un f30 y si no notas mejoría en todo es que tu mente necesita una actualización jejeje

Nadie niega que un F30 sea mejor en todo, faltaria mas, pero parece como si los coches noventeros fueran hierros que estuviesen desfasados hoy en dia, yo tambien podia decir: ponte a rodar con un F30 328i 2.0 4L turbo y luego montate en un E36/7 2.8 6L con autoblocante, suspension, cuero con calefaccion, sin techo, por una buena carretera de curvas...

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Nadie niega que un F30 sea mejor en todo, faltaria mas, pero parece como si los coches noventeros fueran hierros que estuviesen desfasados hoy en dia, yo tambien podia decir: ponte a rodar con un F30 328i 2.0 4L turbo y luego montate en un E36/7 2.8 6L con autoblocante, suspension, cuero con calefaccion, sin techo, por una buena carretera de curvas...

Bueno es que noventeros es desde 1990, ósea 24 añitos de coche, muchos están hablando de coches de finales de los noventa, y esta claro que cuanto más años pasan de los 90 ,más modernos y mejores son. Ya he dicho que respeto a los que os gustan los coches más viejos, yo en general pienso que son peores en todo, que tienen su encanto, que eran diferentes, pero para mi son peores.

Al final el argumento es que si se sienten más auténticos, que pesaban menos, etc. Pues claro que pesaban menos, hacer hoy en día un coche que pese menos que los de antes está chupado, lo hace cualquiera, hay aceros y aluminio mucho mejores que los de hace 20 años, el problema es que los coches de ahora pesan más porque son mucho más seguros, un coche de hace 20 años cuántas estrellas euroencap tendría? Una o dos?

Tenéis el ejemplo más claro en el 911, coche que generación tras generación a ido mejorando , todas las pruebas que hay de este coche siempre dicen....lo han vuelto a conseguir, han mejorado a su antecesor una vez más.... Ahora saldrá algún nostálgico que dirá que los de ahora no tienen garra, que si el PDK, que si lo conduce cualquiera y los de antes eran para pilotos de verdad. Puede haber gente que le guste más uno de hace 20 años, pero a mi que me den un 911 de los de ahora, al que le gusta más el viejo es por simple gusto personal, ya no se fija uno en prestaciones, lujos interiores o lo que sea, es como si me dices que te gusta más Velázquez que Picasso , son gustos personales difíciles de cuantificar. Pero si nos fijamos en los números, en prestaciones, en la calidad interior, en el consumo, la seguridad, en resumen, en medidas tangibles, los coches modernos son mejores que los de hace más de 20 años, siempre hablando de homólogos claro está.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.539
Precisamente este chico, Rafa, el autor del artículo usa una frase que me pareció muy clarificadora de esa sensación: "no conozcas a tus héroes".
Y sí y no, las cosas pueden estar magnificadas, pero el desapasionamiento que siento actualmente por el mundo del motor sólo puedo justificarlo de una forma: los derroteros que ha tomado no me llaman la atención en lo más mínimo. Y claro, para encontrarme con algo que realmente me arranque una sonrisa, tengo que pensar en un desembolso muy superior al que antaño habría hecho, y eso teniendo en cuenta inflación y todo.

Por poner un ejemplo: ninguna berlina "corriente" de las actuales, entre los 150 y los 200 cv me genera el más mínimo estímulo: C5, Insignia, Mondeo, Accord, Mazda 6... los veo tan hipertrofiados, tan anabolizados y faltos de ligereza que con esas potencias no van a pasar de ser coches muy corrientes sin gracia alguna, aunque su solvencia no esté puesta en duda.
Sin embargo me preguntas por alguna berlina no ya de ese rango de potencia, sino de 130 a 160 cv de mitad de los 90, y se me ocurre un pliego de modelos que encantado de la vida conduciría a diario por el simple "espíritu" que tenían. Eran más rápidas que el 90% del tráfico restante, a menudo eran las versiones tope de gama, y su ligero chasis (que no falto de eficacia) les permitía unas prestaciones no sólo dignas, sino muy significativas. Y estoy hablando de coches de 4 cilindros (alguno tal vez V6) a priori sin ninguna excelencia particular.

Es que si por aquel entonces había que desembolsar 3.500.000 pesetas para tenerlo, ahora para sentir idéntica ligereza ni siquiera puedo fijarme en la misma categoría, porque lo que antes eran 4,5 metros escasos, ahora son casi 4,8.

El otro día me quedé "horrorizado". Salía de mi calle con el 530i (que no es un coche pequeño), y había en la esquina un flamante BMW blanco Touring con llantas descomunales. Al verlo así me llamó la atención y paré un instante al lado: mi 530i parecía pequeño a su lado, pero no sólo por longitud, que podía ser similar, sino por el volumen de sus formas. Pensé "pues sí, se nota que la serie 5 es más grande, aunque en versión touring no me disgusta". Convencido estaba de que aquello era un 530d como mínimo viendo las ínfulas que gastaba. ¡Pues era un 320d! Aquello era ridículo, parecía más todo que mi coche, y resulta que yo llevaba más potencia y cuatro cilindros más bajo el capó. ¿Cuál es más ostentoso, más pretencioso, más innecesariamente hipertrofiado?
Yo eso no lo quiero, algo que parece lo que no es. Y hoy en día todos parecen lo que no son. Antes eran lo que no parecían.
No se puede explicar mejor

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Hoy he detallado y probado este...
enuhyhus.jpg

apa6e9u9.jpg

Vivannnn los 90!!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.647
A ver voy aclarar...la discusión que tuve con lis compis de rendimientos era tirando a muy friki sobre rendimientos especificos por cilindrada y/o presion media. Pero ellos son térmicos y yo reconozco que como mecanico en cuanto me sacan alguna entalpia de por medio me lian juaass. En concreto la conversacion era sobre el tricilindrico del i8 y el s55 del m4
Cambia de colegas o hablad de tias buenas, mejor :descojon:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
100.433
Bueno es que noventeros es desde 1990, ósea 24 añitos de coche, muchos están hablando de coches de finales de los noventa, y esta claro que cuanto más años pasan de los 90 ,más modernos y mejores son. Ya he dicho que respeto a los que os gustan los coches más viejos, yo en general pienso que son peores en todo, que tienen su encanto, que eran diferentes, pero para mi son peores.

Al final el argumento es que si se sienten más auténticos, que pesaban menos, etc. Pues claro que pesaban menos, hacer hoy en día un coche que pese menos que los de antes está chupado, lo hace cualquiera, hay aceros y aluminio mucho mejores que los de hace 20 años, el problema es que los coches de ahora pesan más porque son mucho más seguros, un coche de hace 20 años cuántas estrellas euroencap tendría? Una o dos?

Tenéis el ejemplo más claro en el 911, coche que generación tras generación a ido mejorando , todas las pruebas que hay de este coche siempre dicen....lo han vuelto a conseguir, han mejorado a su antecesor una vez más.... Ahora saldrá algún nostálgico que dirá que los de ahora no tienen garra, que si el PDK, que si lo conduce cualquiera y los de antes eran para pilotos de verdad. Puede haber gente que le guste más uno de hace 20 años, pero a mi que me den un 911 de los de ahora, al que le gusta más el viejo es por simple gusto personal, ya no se fija uno en prestaciones, lujos interiores o lo que sea, es como si me dices que te gusta más Velázquez que Picasso , son gustos personales difíciles de cuantificar. Pero si nos fijamos en los números, en prestaciones, en la calidad interior, en el consumo, la seguridad, en resumen, en medidas tangibles, los coches modernos son mejores que los de hace más de 20 años, siempre hablando de homólogos claro está.
Tu me hablas de medidas tangibles, de cifras... que el ultimo 911 sea el mejor no descalifica a los anteriores cangrejos :) yo hablo de sensaciones, algo incualificable pero real, tengo 2 coches noventeros que cumplen mis espectativas

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.385

Pero es que no tenemos en cuenta el aumento de tamaño. Un 328i E36 te transmite unas sensaciones que no te transmite un 328i F30, pero es que ese F30 es más grande que un serie 5 de la época.

Igual si coges un 125i E82 o un 235i F22(??) si que tienes las mismas sensaciones o mejores :guiño:

Pasa con todos los coches de generaciones "largas". Un Golf VII GTI perfomance puede ser una máquina súper eficaz y rápida...pero sólo por tamaño y peso, nada tiene que ver con un Golf GTI 16V Mk II.....para encontrar cosas similares hay que bajar de categoría al Polo GTI...

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
Si tuviera un 328i E36 y me lo cambiarán a pelo por un 330i e90, lo cambio, vendo el E90 y compro un //M e46

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
Jaja claro, pero que situacion se va a dar mas en la realidad? Entrega constante de 120kw? Jaja venga hombre!

En uso cotidiano la mayor parte del tiempo se trabaja a baja-media carga siendo apenas representativa la demanda de 120kW.

Entonces si en tus trayectos haces un 60% de baja carga, un 30 de media y un 10 de alta 120kw, y el N20 gana en baja y media, por muy buen rendimiento que tenga el M52 en unas condiciones concretas, pierde claramente en el global.

Esto no es competicion, un usuario medio no funciona a maxima exigencia por lo que es logico que estos nuevos productos busquen ser mas eficientes en su rango de uso habitual.

Justo estaba leyendo la prueba autobil fiat 500 2L turbo 85cv vs adam 4L 1.4 100cv, consumo medio del test 7,0 para el opel y 4,5 el fiat, que incluso le mete un segundo en aceleracion.

j*der, qué manía con poner el tipo de motor después del número como si fuese la cilindrada. Cuesta entender el último párrafo.:finga:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
Mi argumento no es necesariamente a favor de la ligereza o la sencillez. Muchos coches ligeros, sencillos, e incluso de culto, me provocan indiferencia.
A mí de los 90 me gusta el hecho de que se alcanzó un perfeccionamiento tecnológico muy elevado, pero no había normas tan restrictivas ni una obsolescencia programada tan bestial como la actual, lo que resulta en coches mucho más interesantes para todos los aficionados.
Creo que los ingenieros tenían más manga ancha para trabajar de forma pasional y los diseños no se basaban tanto en modas absurdas y pasajeras.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.539
me he leido todo el hilo y sinceramente veo que quien defiende los coches modernos,no entiende que hay mucho mas que prestaciones,consumo o seguridad.
un coche es mucho mas que eso,por lo menos para algunos de nosotros y si,a mi tambien me pasa como el autor del reportaje.¿que hay coches modernos que me gustan?...claro,¿que creo que en general los coches modernos no han mejorado mucho con respecto a los noventeros?...tambien.

en mi caso en particular no hay ninguna duda,porque cada vez que me pongo a mirar coches en paginas de anuncios,con opcion a busqueda detallada,en el selector del año siempre pongo lo mismo...hasta el año 2000.

en algunas ocasiones hay modelos tipo el e46 que si que me gustan y estiro hasta su ultimo año de venta,pero solo en eso,en modelos puntuales.

ultimamente me estoy calentando y mucho con comprar un alfa romeo(ya lo dice jeremy clarckson:"no puedes decir que te gustan los coches si al menos una vez en tu vida no tienes un alfa romeo")y esta claro que hay modelos modernos que me gustan,pero son los gtv y spider los que me llevan por el camino de la locura y si son con "el busso",ya ni os cuento.

otros dias me levanto pensando en comprar un molinillo tipo copa turbo,golf g60 etc...claro mi mujer no sale de su asombro y continuamente me dice "¿como es posible que te gusten tanto esas chatarras?".
ella en el fondo sabe que no son tan chatarras,o al menos no es lo que decia cuando se subia en el 928.

por otro lado,se que necesito tener en casa un coche para hacer kilometros (unos 100 al dia),para ella y soy consciente de que necesito un coche mas moderno y menos gaston,pero esto al final es una compra hecha con la calculadora y no con el corazon,que es como creo que muchos de aqui compramos los coches.

mi ultimo coche fue mi 318 is e36 y antes de ese un kadett gsi 16v y casi seguro que el proximo va a ser algo por el estilo.
yo pido lo basico,que lleve extras para ir comodo dentro de el,por supuesto,pero igual de importante es su estetica,su sonido,su "dejarse hacer",sin botoncitos como el esp,tcs,ptm,etc...

quizas los que pensamos asi estemos un poco trillados de la cabeza,es posible,pero amamos los coches y creo honestamente que esa esencia que tenian los coches de antaño,se a ido perdiendo a favor de una homogeneidad,alimentada por esteroides que hace todo lo nuevo redondo y gordote.

por lo tanto:¿necesitamos coches modernos para ir del punto A al B (al menos ese es mi caso)...si.
pero para disfrutar a mi pongame algo con solera y quizas dentro de otros 20 años me empiecen a gustar los modernos...o no.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.485
Pero es que no tenemos en cuenta el aumento de tamaño. Un 328i E36 te transmite unas sensaciones que no te transmite un 328i F30, pero es que ese F30 es más grande que un serie 5 de la época.

Igual si coges un 125i E82 o un 235i F22(??) si que tienes las mismas sensaciones o mejores :guiño:

Pasa con todos los coches de generaciones "largas". Un Golf VII GTI perfomance puede ser una máquina súper eficaz y rápida...pero sólo por tamaño y peso, nada tiene que ver con un Golf GTI 16V Mk II.....para encontrar cosas similares hay que bajar de categoría al Polo GTI...

Pero es que si esa es la CLAVE...

La mejora se produce, sobre todo, en un incremento del nivel de la gama. Es decir, un serie 5 de ahora es como un serie 7 de los 90 y un serie 3 de ahora es como un 5 de los 90. Al intentar mejorarlos en aspectos como habitabilidad, aislamientos o estabilidad los han llevado a meterse en los valores de las gamas superiores.

Si comparas un F30 con un E36 el salto es enorme en muchos aspectos relacionados con el confort, habitabilidad, estabilidad a alta velocidad. Pero si lo comparas con un E39 que de cotas y pesos anda parecido al F30 la mejora es mucho más marginal y salvo en cosas como consumos o seguridad pasiva y en menor grado activa prefiero un E39 a un F30. Y me dirás que por qué... Y te diré porque los motores de gasolina eran de inyección indirecta y tremendamente sencillos en comparaciín.

Última edición:

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.817
buenisimo el articulo, personalmente estoy de acuerdo en todo aunque yo venga de una epoca de nacimiento y de divertimiento con los coches anterior. muy bueno

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Yo lo que sí tengo claro es que hace unos años me sabía mucho de los E36, E34, E32, E30, E46, E39 y E38, sabía el motor que llevaban, el código de los motores, la potencia que podían dar, el equipamiento interior, etc. Y lo que no lo sabía, hacia todo lo posible por saberlo, pues me interesaban mucho. Ya con la nueva generación de los E60, E90, etc no me sabía casi nada. Y de los F30, F10, etc mejor ni hablamos y es que no me interesan absolutamente nada. Me da igual el motor que lleven, el código de motor... es que ni se como va, el interior; ni idea.

Y así en todo. Están siendo tan tan iguales todos los coches, que han perdido absolutamente todo el atractivo que tenían antes algunos coches de este tipo de marcas. Sin ir más lejos, ayer vi un anuncio del Audi RS4 y en fin... otro Audi IGUAL al montón de la flota de Audi. Me parece ridículo lo que esta haciendo Audi, pero eso es harina de otro costal.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.079
También es cierto que a principios de los 90, un 328 e36 era por lo general implanteable para un español medio, incluso con un sueldo majo, y a día de hoy cualquier juan lanas con un sueldo de los que pagan ahora (de mierda) podemos pedir un credifácil a 10 años y hacernos con un señor 335...

Y en esa misma época si te comprabas un coche de saldo, era una chatarra oxidada descojonada y agujereada que todo el mundo podía intuir de un vistazo lo que te había costado. Hoy en día, si buscas, puedes encontrar unos coches de saldo increíbles. Por 2000 pavos puedes ir motorizado con algo más que digno, mientras que hace 24 años, con el equivalente a dos sueldos medios no te comprabas ni un vespino usado casi.
Ahora, en 2014 credifacil de 60.000e para 10 años? Creo que estas un poco muy desactualizado.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.979
Ahora, en 2014 credifacil de 60.000e para 10 años? Creo que estas un poco muy desactualizado.

Era una figura retórica:meh: pero ya que lo comentabas, me ha picado la curiosidad... y mira, parece que no estoy tan muy un poco desactualizado como dices:

http://www.bankimia.com/prestamos-coche/1

Crédito BBVA, 60.000 euros a 10 años, te sale una cuota mensual de 697€

Credito coche nuevo y seminuevo (Con nómina...
BBVA
  • 697,00 €
  • Desde 7,00 %
10 años + info

Conoce en detalle el tipo de interés y condiciones del Crédito coche nuevo y seminuevo (Con nómina domiciliada + seguro) de BBVA.

Datos básicos
Intereses y tipo: desde 6,50 % (interés fijo)
Finalidad:

• coche
Canal de contratación: Por internet, en sucursal
Financiación máxima: 75.000,00 €
Plazo máximo: 10 años
% financiación máx: 100,00 %
Comisiones
Estudio:
Apertura: 2,30 %
Mínimo coste de apertura: 100,00 €
Límites
Plazo mínimo: 3 años
Porcentaje de financiación máxima: 100,00 %
Requisitos
Productos y servicios a contratar:
  • Domiciliar nómina/s
  • Contratar un seguro de protección de pagos

Pero bueno, que solo quería poner un ejemplo tonto y exagerado de que hoy en día un coche caro está casi al alcance de cualquiera y a principios de los noventa la gente no se metía en semejantes embarcadas en general, tampoco le demos mas vueltas:guiño:

Un saludo!!

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
Pero es que si esa es la CLAVE...

La mejora se produce, sobre todo, en un incremento del nivel de la gama. Es decir, un serie 5 de ahora es como un serie 7 de los 90 y un serie 3 de ahora es como un 5 de los 90. Al intentar mejorarlos en aspectos como habitabilidad, aislamientos o estabilidad los han llevado a meterse en los valores de las gamas superiores.

Si comparas un F30 con un E36 el salto es enorme en muchos aspectos relacionados con el confort, habitabilidad, estabilidad a alta velocidad. Pero si lo comparas con un E39 que de cotas y pesos anda parecido al F30 la mejora es mucho más marginal y salvo en cosas como consumos o seguridad pasiva y en menor grado activa prefiero un E39 a un F30. Y me dirás que por qué... Y te diré porque los motores de gasolina eran de inyección indirecta y tremendamente sencillos en comparaciín.
Por eso existe el serie 1

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
Me quedo con los coches actuales pero con la mentalidad automovilistica de aquellos años.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.079
[/quote]Era una figura retórica:meh: pero ya que lo comentabas, me ha picado la curiosidad... y mira, parece que no estoy tan muy un poco desactualizado como dices:

BBVA
  • 697,00 €
  • Desde 7,00 %
10 años + info

Conoce en detalle el tipo de interés y condiciones del Crédito coche nuevo y seminuevo (Con nómina domiciliada + seguro) de BBVA.

Datos básicos
Finalidad:

• coche
Comisiones
Estudio:
Límites
Requisitos
  • Domiciliar nómina/s

Pero bueno, que solo quería poner un ejemplo tonto y exagerado de que hoy en día un coche caro está casi al alcance de cualquiera y a principios de los noventa la gente no se metía en semejantes embarcadas en general, tampoco le demos mas vueltas:guiño:

Un saludo!![/quote]

Que no hombre, que no le dan crédito hoy a nadie, y mucho menos uno de 700€ mensuales que es a lo que se acerca casi el sueldo medio. Tú te has referido a una época concreta, de cuando la burbuja bancaria, que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.485
Yo lo que sí tengo claro es que hace unos años me sabía mucho de los E36, E34, E32, E30, E46, E39 y E38, sabía el motor que llevaban, el código de los motores, la potencia que podían dar, el equipamiento interior, etc. Y lo que no lo sabía, hacia todo lo posible por saberlo, pues me interesaban mucho. Ya con la nueva generación de los E60, E90, etc no me sabía casi nada. Y de los F30, F10, etc mejor ni hablamos y es que no me interesan absolutamente nada. Me da igual el motor que lleven, el código de motor... es que ni se como va, el interior; ni idea.

Yo estoy en las mismas. Pero en buena medida es cosa de la edad. Se va perdiendo el interés por las novedades.

kcestud

Forista
Modelo
Z3 2.8 pre
Reacciones
147
En mi opinión es totalmente real. En los 90 las marcas nos dieron pasión, y además la tecnología era la adecuada para las características que aún hoy se demandan. Salvo honrosas excepciones, con un vehículo anterior a los 90 hay que hacer algunas concesiones al confort, funcionalidad... con uno posterior tendremos un producto, ni más ni menos.
Y lo dicho, en los 90 le dieron a los coches ese nosequé que engancha. No se yo si los chavalitos de hoy en día ven un coche y piensan y sienten lo que para nosotros significaban aquellas carrocerías que tan bien conjugaban curvas y rectas. Los coches eran como mujeres, ahora no creo.
En cualquier caso tengo esperanza de la llegada de al menos un modelo que me hiele la sangre, pero hace muuuuuuuchos años que no veo nada, que no esté destinado a millonarios y se construya en pequeñas series, que lo haga.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
Bueno, no seamos derrotistas, que aún hay ciertas máquinas modernas impresionantes.
Yo he probado un coche que dejó de fabricarse hace nada y aún flipo. :amo:
Un C6 para ser más concretos...:whistle:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.647
Bueno, no seamos derrotistas, que aún hay ciertas máquinas modernas impresionantes.
Yo he probado un coche que dejó de fabricarse hace nada y aún flipo. :amo:
Un C6 para ser más concretos...:whistle:
chevroletcorvettec6insidesthum.jpg

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
No se yo si los chavalitos de hoy en día ven un coche y piensan y sienten lo que para nosotros significaban aquellas carrocerías que tan bien conjugaban curvas y rectas. Los coches eran como mujeres, ahora no creo
Yo si veo los coches de esa manera, por eso soy Tali-e46 y Anti-Bangle

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Me has pillado, @Jokin.
He dicho C6 por si alguien pensaba que era un Citroën y me había vuelto loco. :floor:

Te confieso que por una milésima de segundo había pensado en el C6 de Citroën, pero algo no cuadraba y al ver la foto de Jokin todo me quedó mucho más claro biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.485
Pues un C6 de PSA con V6 de gasolina a mi no me desagrada nada.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.979
Era una figura retórica:meh: pero ya que lo comentabas, me ha picado la curiosidad... y mira, parece que no estoy tan muy un poco desactualizado como dices:

BBVA
  • 697,00 €
  • Desde 7,00 %
10 años + info

Datos básicos
Finalidad:

• coche
Comisiones
Estudio:
Límites
Requisitos
  • Domiciliar nómina/s

Un saludo!!

Que no hombre, que no le dan crédito hoy a nadie, y mucho menos uno de 700€ mensuales que es a lo que se acerca casi el sueldo medio. Tú te has referido a una época concreta, de cuando la burbuja bancaria, que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad.

Ni te has molestado en mirar el link que te he puesto, te doy un ejemplo REAL y aun así me niegas los datos que con conocimiento de causa te doy, sin razonarme ningún motivo, no dan créditos personales porque tú dices que no dan créditos personales, y se ha acabao.

Pues OK, no dan créditos personales. Pero te vuelvo a repetir que te estaba intentando señalar algo y tú te has quedado mirando a la flecha en lugar de a lo señalado.

Un saludo.