- Modelo
- 328i E9X & F30
- Reacciones
- 3.706
Para mi el declive de los coches empezó en 2002, cuando los diseños de BMW se Abanglizaron y muchas marcas se "modernizaron" supuestamente.
He dejado de leer cuando ha hablado de top gear, lo siento.
No estoy para nada de acuerdo con el artículo y menos cuando el que lo escribe es más joven que yo, creo que hay mucha gente que pierde la noción de la realidad con las cosas del pasado, se tiende a idealizar lo antiguo como si fuera bueno sólo por el hecho de que forma parte de nuestros recuerdos .
Pongo el ejemplo claro de lo quiero decir, los que ya tenemos unos años tenemos el grato recuerdo de películas o series de televisión de los 80 y 90, las ves ahora y se te cae el alma a los pies, creías que era una buena película o serie y resulta que no vale para nada comparada con lo que puedes ver ahora.
Para mi salvo honrosas excepciones con los coches pasa lo mismo, mucho recuerdo nostálgico , pero la cruda realidad es que los coches ahora son mejores que los de antes, no hay más, ponte a rodar con un E36 y luego móntate en un f30 y si no notas mejoría en todo es que tu mente necesita una actualización jejeje
No estoy para nada de acuerdo con el artículo y menos cuando el que lo escribe es más joven que yo, creo que hay mucha gente que pierde la noción de la realidad con las cosas del pasado, se tiende a idealizar lo antiguo como si fuera bueno sólo por el hecho de que forma parte de nuestros recuerdos .
Pongo el ejemplo claro de lo quiero decir, los que ya tenemos unos años tenemos el grato recuerdo de películas o series de televisión de los 80 y 90, las ves ahora y se te cae el alma a los pies, creías que era una buena película o serie y resulta que no vale para nada comparada con lo que puedes ver ahora.
Para mi salvo honrosas excepciones con los coches pasa lo mismo, mucho recuerdo nostálgico , pero la cruda realidad es que los coches ahora son mejores que los de antes, no hay más, ponte a rodar con un E36 y luego móntate en un f30 y si no notas mejoría en todo es que tu mente necesita una actualización jejeje
Precisamente este chico, Rafa, el autor del artículo usa una frase que me pareció muy clarificadora de esa sensación: "no conozcas a tus héroes".Comparto en parte la sensación. Me ha pasado lo de volver a cosas del ayer que tenía idealizadas y llevarme un chasco.
Pero en ciertos aspectos es totalmente cierto lo que dice. Por un lado ni la ganancia de los coches actuales es tan grande ni en todos los aspectos son mejores.
Los buenos coches de los 90 ya eran máquinas muy serias ¿Había margen de mejora? Sí... pero mucho menos que si comparas un coche de 1990 con uno de 1970.
¿Donde están? Tenía el recuerdo de cuando era nuevo, allá por el 84-85 que parecía que se paraba el mundo cuando aceleraba....Anda que no...Y te vuelvo a dar la razón con las películas. Mas que películas, series, veo el coche fantástico y me da vergüenza haberme tragado esa tontería de pequeño.
Antes, en publicidad, se hacía hincapié en las cualidades técnicas. Ahora en chorradas inútiles de equipa-miento.no hay más que ver la publicidad con que los venden en comparación con la de los 90.
Saludos.
Totalmente. Recuerdo no hace mucho que me monté en un Astra GSi y se me cayeron los palos del sombrajo...Precisamente este chico, Rafa, el autor del artículo usa una frase que me pareció muy clarificadora de esa sensación: "no conozcas a tus héroes".
.
Y no hace falta dar un salto tan grande...De un E60 a un E39 la diferencia en conducción a favor del primero es reseñable-no hay más, ponte a rodar con un E36 y luego móntate en un f30 y si no notas mejoría en todo es que tu mente necesita una actualización jejeje
Al hilo de vuestros comentarios...el chasco que me llevé con todo un P205 T16 (lo tenía un familiar, y fuimos a dar una última vuelta de despedida antes de venderlo) vibraciones por doquier, manejo de pedales, dirección, etc...muy duro....y sus prestaciones¿Donde están? Tenía el recuerdo de cuando era nuevo, allá por el 84-85 que parecía que se paraba el mundo cuando aceleraba....
Del sustituto (gustará o no, pero no deja indiferente...) ya haré un reportaje...

Soy del 74, por lo que coincido plenamente en el tiempo de lo que relata éste artículo y con todos los que por aquí rondamos la cuarentena arriba o abajo, y coincido en parte con el contenido, pero no soy nada radical en las conclusiones que saco al echar la vista atrás.
Es decir, si, en los 90 pasamos de ir en cajas de pino rodantes a hacerlo en vehículos relativamente seguros, y que además sentaron las bases en lo que a seguridad se refiere, la cual hoy disfrutamos. Hubo también uno no, varios pasos hacia adelante en diseño y prestaciones. También empezó la diversificación bestial del mercado que hoy nos permite poder elegir entre cienes de "lavadoras" o irnos a cosas más lúdicas o pasionales, sin tener que sacrificar todo por uno u otro aspecto. Sin duda una gran década para el automóvil, pero para mi lo más importante de aquellos años es lo que nos permiten disfrutar hoy.
Pero los coches de hoy dia son mejores en todo, rodaje, seguridad, acabados, equipamiento, consumo, prestaciones....como no podía ser de otra forma. Quiza, por lo que os leo por aquí a los que los habéis los catado y no por propia experiencia, las marcas premium como la nuestra si han bajado el listón en la calidad y durabilidad de los interiores (no así las generalistas, al contrario). Pero en general me quedo con los coches actuales ( del siglo XXI ), que con los de los noventa, reservando algunos en concreto de aquella época como los e36 que cita.
Sin duda lo que más echo de menos es el uso que se les podía dar a aquellos coches por entonces. Eso si que era disfrutar de un coche, y no lo poco que nos dejan hacer ahora, que tenemos que irnos a una carretera perdida de Dios para estar a salvo de nuestros queridos recaudadores.
) y en algunos aspectos de seguridad.Al hilo de vuestros comentarios...el chasco que me llevé con todo un P205 T16 (lo tenía un familiar, y fuimos a dar una última vuelta de despedida antes de venderlo) vibraciones por doquier, manejo de pedales, dirección, etc...muy duro....y sus prestaciones¿Donde están? Tenía el recuerdo de cuando era nuevo, allá por el 84-85 que parecía que se paraba el mundo cuando aceleraba....
Del sustituto (gustará o no, pero no deja indiferente...) ya haré un reportaje...
Evidentemente pero esta unidad se compró nuevo y se mantuvo impoluto con el mantenimiento oficial Peugeot. Cierto que al coche se le hizo "correr" como coche 0 abriendo algunos rallies locales, y la única incidencia mecánica, que yo sepa, fue la rotura de la caja de cambios (se quedó la marcha atrás engranada...). Se vendió con unos 50.000 kms en estado original, de colección. Era el chasis 002. Yo lo probé en 2006.También hay que tener en cuenta cuántos años tendría la unidad cuando la probaste y su estado.
Si uno prueba un coche de los 90 con 500.000 km y mal mantenido es normal que la decepción sea mayúscula.