Noticia Anclado en los 90

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
Qué pillada lo del Prius. :floor:
Pierde toda la credibilidad.
Es como si yo me comprara un 116d F20 o un 730d E65. Merecería ser linchado. :floor: :floor:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
Estoy completamente de acuerdo con su artículo y veo totalmente reflejadas mis opiniones, pero el hecho de tener un Prius le hace perder toda la credibilidad y ya no puedo tomarlo en serio... :(

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
Ya te digo que mi interés, presunto, en híbridos se centraría en todo caso en un Yaris o similares, es decir, envergadura reducida y peso al mínimo... y hablo sin saber precios. Por supuesto ni loco meto 25.000 € en un híbrido. Si me pusiera a gastar ese dinero en un coche sería para comprarme un 640i de la generación actual usado (o cosas similares), nunca para una lavadora, ni híbrida ni nada de lo que propones que también me parecen lavadoras (Golf, León etc con el motor que sea salvo que hubiera un presunto R32 por ahí; me parece muchísimo dinero para coches puramente funcionales sin la menor vena pasional por muchos 180 CV que tengan). Ahora, si me das por 9.000 un Yaris híbrido seminuevo entonces probablemente sí me lo plantearía.
Yo si tuviera €25K euros haría una de cuatro opciones

A) Negociar el //M3 E46 que ha quedado nuevo en el concesionario y lo matriculo, le cambió piezas con el tiempo y lo disfruto

B)Comprar una Buena Unidad de 330i (o 330ci) como el forero @Miguel_in , pero en lugar de devolverlo, lo dejo Impecable y con piezas de Alto Rendimiento con esos €10000 - €15000

C) Compro un //M3 GT E36 o //M3 CSL E46 con siniestro y lo voy reparando poco a poco

D) Compro un 850 CSI y lo restauro con piezas nuevas.

Bimmer

Clan Leader
Modelo
XJ
Reacciones
11.807
Exacto. Como los que le llevaran a él a comprar un Prius y todos los demás principios que se nos ocurran :guiño: biggrin

Lo que hay que ser es coherente, y más cuando se escribe para el publico....y no ver coherencia en tus acciones sólo.
Luego cuando tenga un hueco te contestaré a lo de la coherencia, cosa que en absoluto he visto que falte en su texto, por mucho Prius que tenga. Y eso que Javier Costas no es santo de mi completa devoción, pero de lo que dice a lo que hace hay muy poco trecho. Y el asunto va encaminado a lo que dice @Gulf627 precisamente, el enfoque racional que tiene el Prius. Nadie discute el cargamento tecnológico que tiene. Lo que se discute es la aplicación de ese cargamento tecnológico. Un Prius es un vehículo con un enfoque muy concreto que lo cumple bastante bien. No es un sinsentido fruto del capricho de muchos compradores con ínfulas de nuevo rico.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.647
Me río yo de los exquisitos estos. Después son todos unos fashion victims. Si tan nostálgicos son, que se hagan Amish

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
Totalmente de acuerdo con @Jokin.
Ahora el sector talibán, en el cual me incluyo, no empecéis a defender el Prius porque es completamente ridículo...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Yo creo que a cada uno nos marcan los coches que vemos cuando empezamos a interesarnos por éstos.

Los Ferrari me habían gustado siempre porque mi padre me compraba miniaturas de ellos. La mejor la que conservo todavía del F50. Precioso. Y de color rojo como buen Ferrari.

Cuando ya era más mayor y manejaba ya datos más técnicos compraron el Volvo. La verdad es que me encantó desde el primer día el coche. Me aprendí el manual del coche entero, todos los datos técnicos que encontraba en revistas e Internet, etc.

Pero a día de hoy no me gustan los coches por ser modernos o antiguos, sino por lo que espere de un determinado coche, o que cumpla un mínimo de requisitos como buena dirección, buena estabilidad, y si es gasolina, mejor.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
Defender el automovil noventero y andar un Toyota Prius es como verme a mi en un E90 320d.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.611
Desde luego que no entiendo la postura de muchos con el tema del Prius.

Dais por sentado que el autor esta criticado TODO y COMPLETAMENTE TODO el automovilismo actual y ni mucho menos. Critica aspectos concretos del automovilismo y la perdida otros aspectos. Nada mas ni nada menos.

Lo que puedo entender de los que le estais criticando es que los gustos hay que respetarlos aunque uno no los entienda. Y si una persona humana quiere un coche con pinta de todoterreno, 4x2 con un motor tricilindrico de 100 cv, llantas de 19" y ruedas de 235 mm, pues alla él. Le tendre que respetar como opcion de compra pero como opcion automovilistica me parece "pobre".

Pero esto es como todo, los documentales de National Geographic son interesantes pero despues los programas de cotilleos tienen mogollon de audiencia y el mercado da al pueblo lo que este pide.....a lo que se suma que el mercado no trata de "enseniar" al pueblo (entiendase por esto, el cliente que va a un conce a pedir consejo....el vendedor le vendera lo que el quiera en funcion de lo mejor para el en dicho momento).

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.539
Es que es muy bonito hacerse del "frente popular" automovilístico, pero después el que te saca de apuros es un moderno electrodoméstico conectado a un smartphone...Eso no es predicar con el ejemplo.
Correctooo!!!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
¿Y no es pobre como opción automovilística un Prius?
Un tetrabrick con ruedas caro y con plásticos cutres no es precisamente una elección de entendidos.

Veo más justificable tener un Sandero de coche de batalla. Por lo menos es barato y sencillo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.402
¿Y no es pobre como opción automovilística un Prius?
Un tetrabrick con ruedas caro y con plásticos cutres no es precisamente una elección de entendidos.

Veo más justificable tener un Sandero de coche de batalla. Por lo menos es barato y sencillo.
Un prius es una opcion tecnicamente bien resuelta y sensata.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615

Pero un prius es cualquier cosa menos un coche de los que os gusta , no tiene nada de emoción, es un simple vehículo que te lleva de un punto A al punto B, que gasta menos que un gasolina, pero tampoco nada del otro mundo. Vamos, podría ser la descripción de un autobús y no nos sorprendería. Encima es bastante feo el jodio, si por lo menos fuera guapo todavía tenía un pase, pero es que ni eso, lo dicho......un autobús biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.402
Pero un prius es cualquier cosa menos un coche de los que os gusta , no tiene nada de emoción, es un simple vehículo que te lleva de un punto A al punto B, que gasta menos que un gasolina, pero tampoco nada del otro mundo. Vamos, podría ser la descripción de un autobús y no nos sorprendería. Encima es bastante feo el jodio, si por lo menos fuera guapo todavía tenía un pase, pero es que ni eso, lo dicho......un autobús biggrin
Efectivamente, a mi un prius no me hace soniar. Pero me psrece un buen polivalente que no pretende ser otra cosa. Ami dame al menos un subpepino o si no dame algo sencillo y sin pretensiones. Lo demas no me interesa

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Efectivamente, a mi un prius no me hace soniar. Pero me psrece un buen polivalente que no pretende ser otra cosa. Ami dame al menos un subpepino o si no dame algo sencillo y sin pretensiones. Lo demas no me interesa

Pero es que polivalentes hay a patadas que son mucho más guapos y que ofrecen más prestaciones de coche que un Prius, puedes comprarte un Seat León gasolina o diésel, que andan más, consumen poco más y encima transmite mucho más que un Prius. Lo mismo te digo un León como podría ser muchos otros modelos.

Dicho esto, cada uno que se compré el coche que le dé la gana, porque al que le tiene que gustar es a tí, es por eso que yo no entiendo mucho al autor de ese artículo que despotrica contra un cierto tipo de coches y el mismo tiene un coche que puede ser muy criticable,por lo mucho que se aleja de un " coche " :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.402
Pero es que polivalentes hay a patadas que son mucho más guapos y que ofrecen más prestaciones de coche que un Prius, puedes comprarte un Seat León gasolina o diésel, que andan más, consumen poco más y encima transmite mucho más que un Prius. Lo mismo te digo un León como podría ser muchos otros modelos.

Dicho esto, cada uno que se compré el coche que le dé la gana, porque al que le tiene que gustar es a tí, es por eso que yo no entiendo mucho al autor de ese artículo que despotrica contra un cierto tipo de coches y el mismo tiene un coche que puede ser muy criticable,por lo mucho que se aleja de un " coche " :guiño:
Como te digo, los medios polvos no me atraen. Pzgzr la pasta gansa de un golf tsi para ir en l4 me parece inasumible psra mi body. Un prius tampoco lo compraria... nuevo. A precio asequble si y solocomo electrodomestico luro. Un golf tsi ni es electrodomestico puro ni un coche pasional. Ni chicha ni limona

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366

Muy bien, pero no.
Un Captur(que por cierto lo he probado) o un Qashqai también son coches bien resueltos técnicamente y sensatos. ¿O no?

No se pueden defender unos valores y no predicar con el ejemplo.
Es ridículo por mucho que os esforcéis en defenderlo...

Reacciones
789
Muy bien, pero no.
Un Captur(que por cierto lo he probado) o un Qashqai también son coches bien resueltos técnicamente y sensatos. ¿O no?

Creo que no es una cuestión de esfuerzo. Más bien es capacidad para entenderlo.

Bimmer

Clan Leader
Modelo
XJ
Reacciones
11.807
Muy bien, pero no.

Vamos a ver, un Prius es un coche destinado a ser eficiente, y para ello tiene la forma más aerodinámica que existe conservando amplitud interior (sí, su fealdad se debe a eso, a la menor resistencia posible). Monta una medida de neumáticos racional y acorde a su potencia y prestaciones, no tiene aditamentos ni kits estrafalarios que aparenten lo que no es. Es 100% pura funcionalidad, por eso lo defendemos.

Un Captur es un turismo, que no es turismo, con altura de todo terreno, que no es todo terreno, con motor de compacto, que no es compacto y con prestaciones peores que las de un turismo, comportamiento fuera de carretera peor que un todoterreno y consumo peor que el de un compacto. Y todo ello a precio de coches que en cualquiera de los tres segmentos hacen AL MENOS una cosa infinitamente mejor. Eso sí, es muy pintón y la gente defiende que por su altura es muy cómodo. Pues genial, llevamos décadas fabricando coches bajos de manera equivocada. A la mierda la eficiencia.

Claro, después te venden que gasta muy poco, pero el único mérito es de unos motores muy eficientes, no del ladrillo que les toca mover.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.611
Concepto de coche o de electrodoméstico? Porque de emocionante tiene bien poco. La antítesis de lo que por aquí se conoce como coche apasionante.

Esta claro que no es el summum del automovilismo, entendiendo este por los extremos mas "deseables" tipo coupe deportivo radical o berlina superlujo V8.

Pero el Prius tiene mi respeto porque es un ejercicio de ingenieria brillante. Es la solucion optima a un problema concreto bien planteado.

A lo dicho por Bimmer te propongo la comparacion con un X6 M...el coche sin duda "mola" mas automovilisticamente pero conceptualmente es lamentable. Es una "medio" solucion a un problema inexistente: un coche que ni es todoterreno, ni coupe, ni berlina, ni deportivo, ni nada....es un vehiculo grande (2.4 Tn) y razonablemente rapido.

Por aqui tambien algunos estaban diciendo que que contradictorio el prius con el autor que mejor un compacto diesel.....eso si seria mas contradictorio. Yo prefiero mil veces un Prius que un diesel, esta semana santa tengo un 118d blanquito y en ciudad el Start&Stop me crispa (poco me gustan los diesel para tener que oir y sentirlo mil veces en fase de arranque). Despues la entrega de potencia para uso en ciudad no me gusta nada, y sus vibracion y ruido. Me parece perfecto que a muchisimas personas eso no le importe, bien por ellas. Pero yo preferiria el silencio del electrico en fases de arranque y el acoplamiento suave de un gasolina atmosferico con pocas inercias. No obstante tambien os reconozco que para el uso que estoy dando al 118d (viajes largos de autopista....ayer nos hicimos 300 km, la mitad de ellos deslimitado con tempomat a 170) el BMW es mas adecuado. Ahi el diesel es el rey.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.639
Yo solo he montado una vez en un prius (en un taxi), y la verdad, el viajecito no me disgusto nada, mas bien al revés.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
Vamos a ver, un Prius es un coche destinado a ser eficiente, y para ello tiene la forma más aerodinámica que existe conservando amplitud interior (sí, su fealdad se debe a eso, a la menor resistencia posible). Monta una medida de neumáticos racional y acorde a su potencia y prestaciones, no tiene aditamentos ni kits estrafalarios que aparenten lo que no es. Es 100% pura funcionalidad, por eso lo defendemos.

Un Captur es un turismo, que no es turismo, con altura de todo terreno, que no es todo terreno, con motor de compacto, que no es compacto y con prestaciones peores que las de un turismo, comportamiento fuera de carretera peor que un todoterreno y consumo peor que el de un compacto. Y todo ello a precio de coches que en cualquiera de los tres segmentos hacen AL MENOS una cosa infinitamente mejor. Eso sí, es muy pintón y la gente defiende que por su altura es muy cómodo. Pues genial, llevamos décadas fabricando coches bajos de manera equivocada. A la mierda la eficiencia.

Claro, después te venden que gasta muy poco, pero el único mérito es de unos motores muy eficientes, no del ladrillo que les toca mover.

Vale, pero es un coche caro y si te declaras tan pro-coches antiguos y anti-modernos, es bastante incoherente moverse por ahí con un Prius. ¿No sería mejor un sencillo y barato compacto noventero, comprado al peso?
O un Sandero si me apuras.

El Captur es bastante más barato y es un coche práctico que se mueve decentemente a pesar de tener un motor ridículo.
Quizás las llantas sean criticables, pero por lo demás no veo por qué iba a ser menos digno que un Prius.

Bimmer

Clan Leader
Modelo
XJ
Reacciones
11.807
Vale, pero es un coche caro y si te declaras tan pro-coches antiguos y anti-modernos, es bastante incoherente moverse por ahí con un Prius. ¿No sería mejor un sencillo y barato compacto noventero, comprado al peso?
O un Sandero si me apuras.

El Captur es bastante más barato y es un coche práctico que se mueve decentemente a pesar de tener un motor ridículo.
Quizás las llantas sean criticables, pero por lo demás no veo por qué iba a ser menos digno que un Prius.
A ver, yo tampoco considero necesario renunciar a comprar un coche actual. La seguridad de un vehículo moderno es indiscutible y evidentemente cuando viajo solo, asumo la menor permisividad de mi vehículo antiguo como el "peaje" a pagar por conducir algo que me emocione. Pero evidentemente si tuviese que conducir en el día a día con familia y niños bajo mi responsabilidad, hay que priorizar y puede ser lógico ese gasto con la tranquilidad que genera saber que vas en una célula de supervivencia para moverte por la fauna diaria de cenutrios al volante. Y no me vengas a decir que prefieres un Mercedes W140 antes que un Seat Ibiza 1.2 TSI porque no, no es más seguro.

Sí es cierto que nada me apasiona por debajo de unos cuantas decenas de miles de euros. Nada "de andar por casa", por así decirlo. Para eso, precisamente para comprar un coche con nulo apasionamiento, el Prius es al menos 100% funcional, que aunque caro, en mantenimiento es racional. De qué me sirve sino un compacto con llanta de 18", que es a lo que vamos. Como dice Reihe, o hablamos de un BMW 130i, en cuyo escalón de precios ya se me ocurren unas cuantas berlinas de seis cilindros deseables, o seguimos montados en un cochecito de 4 cilindros, baja cilindrada y mantenimiento caro.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.366
A ver, yo tampoco considero necesario renunciar a comprar un coche actual. La seguridad de un vehículo moderno es indiscutible y evidentemente cuando viajo solo, asumo la menor permisividad de mi vehículo antiguo como el "peaje" a pagar por conducir algo que me emocione. Pero evidentemente si tuviese que conducir en el día a día con familia y niños bajo mi responsabilidad, hay que priorizar y puede ser lógico ese gasto con la tranquilidad que genera saber que vas en una célula de supervivencia para moverte por la fauna diaria de cenutrios al volante. Y no me vengas a decir que prefieres un Mercedes W140 antes que un Seat Ibiza 1.2 TSI porque no, no es más seguro.

Sí es cierto que nada me apasiona por debajo de unos cuantas decenas de miles de euros. Nada "de andar por casa", por así decirlo. Para eso, precisamente para comprar un coche con nulo apasionamiento, el Prius es al menos 100% funcional, que aunque caro, en mantenimiento es racional. De qué me sirve sino un compacto con llanta de 18", que es a lo que vamos. Como dice Reihe, o hablamos de un BMW 130i, en cuyo escalón de precios ya se me ocurren unas cuantas berlinas de seis cilindros deseables, o seguimos montados en un cochecito de 4 cilindros, baja cilindrada y mantenimiento caro.

Muy razonable y muy de acuerdo, salvo por la comparación del W140 con el Ibiza, que me ha descolocado totalmente. o_O
Un Ibiza nuevo no es más seguro que un W140 ni de coña.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Esta claro que no es el summum del automovilismo, entendiendo este por los extremos mas "deseables" tipo coupe deportivo radical o berlina superlujo V8.

Pero el Prius tiene mi respeto porque es un ejercicio de ingenieria brillante. Es la solucion optima a un problema concreto bien planteado.

A lo dicho por Bimmer te propongo la comparacion con un X6 M...el coche sin duda "mola" mas automovilisticamente pero conceptualmente es lamentable. Es una "medio" solucion a un problema inexistente: un coche que ni es todoterreno, ni coupe, ni berlina, ni deportivo, ni nada....es un vehiculo grande (2.4 Tn) y razonablemente rapido.

Por aqui tambien algunos estaban diciendo que que contradictorio el prius con el autor que mejor un compacto diesel.....eso si seria mas contradictorio. Yo prefiero mil veces un Prius que un diesel, esta semana santa tengo un 118d blanquito y en ciudad el Start&Stop me crispa (poco me gustan los diesel para tener que oir y sentirlo mil veces en fase de arranque). Despues la entrega de potencia para uso en ciudad no me gusta nada, y sus vibracion y ruido. Me parece perfecto que a muchisimas personas eso no le importe, bien por ellas. Pero yo preferiria el silencio del electrico en fases de arranque y el acoplamiento suave de un gasolina atmosferico con pocas inercias. No obstante tambien os reconozco que para el uso que estoy dando al 118d (viajes largos de autopista....ayer nos hicimos 300 km, la mitad de ellos deslimitado con tempomat a 170) el BMW es mas adecuado. Ahi el diesel es el rey.
Pero es que el Prius se aleja completamente del concepto de automóvil siempre extendido y entendido aquí. Y su uso se limita a la cuidad prácticamente, porque el ahorro que consigue siendo eléctrico desaparece al entrar en funcionamiento el motor gasolina, que consume mucho para el coche que es, aparte del ruido que hace ese motor de gasolina, que bonito no es. Supongo que bastante tendrá que ver el tipo de transmisión que da la sensación de llevar el motor forzado siempre.
A parte de a los taxis y a personas mayores que casi no salen de ciudad y solo usan el coche para hacer la compra casi, no le veo sentido.

Es casi más razonable y polivalente el 118d, pues te sirve para ciudad y para todos los viajes por todo tipo de carreteras.

Y de híbridos he llevado un Lexus RX 450 h, que como hibrido es bastante mejor que el Prius, y no me gustó en absoluto.

Pero vaya, que cada uno que compre lo que más le guste.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.666

Me parece perfecto que no te gusten los diesel (a mi tambien me gustan mucho mas los coches de gasolina, vamos como a todos) pero que prefieras un Prius a un 118d me parece increible y mas con lo que puede llegar a ofrecer aunque sea un diesel y vibre en ciudad....