Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jouuu, 2 Oct 2010.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    :descojon: A ver si alguien nos pone un link por aqui de unos asientos restaurados por el mismo, que cada vez que lo veo me dan ganas de llamar a Zabala y que me mande 3 kits!
     
  2. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe

    blanquito yo mis sillones del m3 q puse eran en color camel muy muy muy mal estado y mi colega m los restauro y como si fueran nuevos
     
  3. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Y como los sujetaste en la boca del agujero? yo he tenido la misma idea, pero no sabia como sujetarlos y la verdad que iba a optar por pegarle unas arandelas para que hicieran de goteron.

    Explicame mejor eso de los tubitos, como los sujetas arriba y si as vuelto a encontrar agua debajo de la banqueta.

    Si puedes colgarme fotos derl invento, mucho mejor, asi lo copio.
     
  4. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Espero respuesta tuya....... tu as encontrado alguna vez agua debajo de la banqueta?
     
  5. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    los traseros se van a intentar recuperar, los delanteros tambien, pero el problema es que al ser mixtos y hacer el centro nuevo, alomejor se nota la diferencia, de hay hacer los delanteros nuevos.

    A los asientos traseros le a atacado, el agua, el sol, culos sobones, condensacion de estar mojadda la parte baja y estar al sol el coche cerrado, y hay esta la piel aguantando el mal trato, de verdad la piel original bmw es de lo mejor.
     
  6. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas

    un link no pero si quieres una muestra aqui te la pongo


    logicamente antes:

    [​IMG]



    y despues:

    [​IMG]



    Es el mismo respaldo del piloto, firmado ante notario:supz:, made by kake:mus-
     
  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Joer kake esos son tus asientos? an quedado de vicio y el color es muy original. :supz:

    Por cierto sabes el color de el tinte?
     
  8. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    impresionante! Que proceso has seguido? Tengo una rascada descubierta hace días en un asiento de piel y he pensado en hacerles un tratamiento. Hace tiempo compré un producto en el conce para la piel que no use, ahora no se cual es.

    Es muy complicado tratar los asientos?
     
  9. Asinder

    Asinder En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Haro
    Modelo:
    320i cabrio
    Muchas gracias. Ahora ando muy liado para ponerme a desmontar pero en cuanto pueda me pongo a ello. Tambien es cabrio asi que el salpicadero me va a valer. De todas formas estaré atento cuando lo montes por si se me aclaran las cosas. Un saludo.
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La verdad que quedan impresionantes los asientos!
     
  11. etreintaisero26

    etreintaisero26 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :xray::xray::xray: OLE OLE Y OLE! llevo leyendo el post esde la primera página y admiro tu fuerza de voluntad, porque en menudo tinglado te has metido compañero, aunque viendo los resultado se nota que sabes lo que haces, espero inquietante las fotos del resultado final.
     
  12. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    pues ya q ponen asientos del antes y despues ahi van los mios


    claramente el antes

    [​IMG]


    y el despues

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    y aqui ya con el bordado ///M hecho


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  13. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    bonito bonito, esos asientos me matan
     
  14. oskarcabrio

    oskarcabrio Guest

    Bueno haber si me cojes la idea en principio son dos tubitos que se usan para riego por goteo que son tipo pvc y semi rigidos:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    yo le caliento la punta y con un destornillador le hago tipo envudo:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    yo con ese poco que no se si se aprecia bien, le doy un poco de super glue en el mismo desague y listo.
    Espero que lo entiendas o si no por lo menos que te hagas una idea
     
  15. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Aja capto la idea, es mas o menos lo que tenia pensado, solo que con tuberia de desague de aire acondicionado y pegado con sicaflex.

    Muchas gracias por las fotos y las explicaciones, de verdad los desagues parecen un defecto de los cabrios, ya que no canalizan debidamente.
     
  16. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ahora estoy todo encabezonado con la capota, hasta que no deje de entrar la ultima gota, no parare, y cuando me propongo algo, aunque lo haga 100 veces, no paro hasta dejarlo bien. La capota esta bastante aislada ya, no filtra ni una gota, solo entra por el cristal y es de una vieja reparacion que hizo el antiguo dueño.
     
  17. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hoy aparte de limpiar y montar el motorcillo del cierre del cofre, tambien le he montado mis faros de lupa, y los paracas:supz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que cambio mas bestia a pegado el cabrio:drinkers
     
  18. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    estas haciendo un gran trabajo,el e36 cabrio es un coche precioso con una linea aun muy actual y con una personalidad como pocos,recuerdo las peleas que tuve con mi e36-325i cabrio y que ya hace dos años tuve que vender por culpa de la crisis,era una serie especial del 94 con todos los extras imaginables,color azul marino precioso,llantas M,paragolpes y molduras M,parktronic,asientos de cuero electricos y calefactables y lo mejor de todo,HARD-TOP,era como tener dos coches en uno,nunca olvidaré ese coche y los buenisimos ratos que pasé con el asi como lo mucho que aprendí de el,en el foro tienes mucha informacion acerca del funcionamiento de la capota y como solucionar los problemas que puedas encontrar,estuvimos meses con ello,pero sacamos una informacion muy valiosa,estaré atento a tus progresos
    un saludo y animo,que merece la pena.
     
  19. oskarcabrio

    oskarcabrio Guest

    si parece que es un fallo comun, ya me contaras si asi lo solucionas ok y nada a seguir con la restauracion que esto es un no parar jejejej
     
  20. AlvaroCE

    AlvaroCE En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas noches amigo, que gran restauracion estas llevando a cabo. Contarte que yo tengo una berlina y tambien cuando llueve o lo lavo se me moja igual que a ti debajo de los asientos y la maleta...
    Lo de la acetona en el cuero me has dado una gran idea pero me da un poco de miedo darle no sea que esten tintados que no lo se porque los compre en un desguace y me arranque el tinte. Que tipo de acetona es?
    Que sepas que sigo tu restauracion y cualquier cosa que necesites aqui estoy. Saludos y animo!!!
     
  21. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Buen trabajo, enorabuena
     
  22. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por tus animos, la verdad que hace dos dias tube un bajon y pense "en que marron me he metido" pero estos dos ultimos dias estoy mas animado y sigo adelante.


    Saludos.
     
  23. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si los e36 son pozos sin fondo. Esta restauracion durara mas que la obra del Escorial. Despues de estar todo montado y a mi gusto, quedara la chapa y pintura,que se tendra que alargar un poco por que estoy en el paro.
     
  24. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Es acetona normal y corriente, la compre en el leroy por que es donde la tienen en mejor precio. La acetona no es un diluyente, es un limpiador usado en los talleres d epintura de embarcaciones, reseca mucho las manos por que las deja sin nada de grasa, y su uso prolongado hace sequedad muy severa. El miedo que tenia yo es que me dejaran manchan en la piel, sabia que no iba a atacar a la piel, peor pense que podria mancharla y no fue a si, el resultado fue muchos trapos negros, y un asiento muy limpio, sin perder nada de color. A continuacion nutri la piel, con locion de bmw y el resultado fue magnifico,s e ve totalemnte negra, satinada (sin brillo), huele bien y quedo muy suave al tacto.

    A mi me a ido bien el invento, pero esto se debe hacer bajo la responsabilidad de uno mismo, ya que no es el procedimiento.

    Lo del agua debajo de la banqueta, es muy raro en un berlina, a nos e que tengas techo solar original de bmw, que puede ser que tengas un conducto roto, o embozado.
     
  25. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias.
     
  26. loco325ci

    loco325ci Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    te traia esas molduras??o tmb las as puesto tu
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Jouuu, no sabras por casualidad algun producto que elimine los chinazos no? :descojon:
     
  28. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No tio, si son muy grandes sera mejor comprar la pantalla solo, en el rincon del automovil creo que solos e vendia la pantalla, pero noe staria seguro. Tambien puedes probar en carglas, esta gente repara grietas d elas lunas, alomejor llevandole el faro desmontado, alomejor te pueden reparar esos chinazos.

    Los mios llevan chinazos, pero son muy pequeños y no se ven, a no ser que peges el ojo al cristal.
     
  29. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Las molduras las traia ya el coche, ademas estan pegadas con poliuretano por que he intentado quitarlas y no e podido. Consegui levantar una un poco y vi la pasta negra, intuyo que es poliuretano.

    Quiero quitarlas y volver a ponerlas bien, por que no me gustan el acabado que tienen, creo que pusieron demasido poliuretano y seguramente le faltaran montones de grapas. La idea es quitarlas, ponerle las grapas y los taponcitos que le falten y con 3 gotas de poliuretano pegarlas para evitar robos. En las fotos no se aprecia, pero estan mal puestas.
     
  30. Jose325

    Jose325 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    buen trabajo estas aciendo con el cabrio jouuu, sigue asi amigo! si necesitas algo no dudes en llamarme tio. saludos!
     

Compartir esta página