Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jouuu, 2 Oct 2010.

  1. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    si señor haciendo las cosas bien desde el principio, yo primero las hago a correr y chapucero pa ver si funciona, me puede el ansia, y despues lo vulevo a hacer otra vez pero bien jajajjajaj
     
  2. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1

    :descojon::descojon::descojon:tu eres de los mios.hasta que no veo todo funcionando,todo está echo una mierda
     
  3. KaRTs

    KaRTs Guest

    CDC -> Con Dos coj*nes!!!

    Promete mucho tu cabrio ;)
     
  4. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo como ya tengo experiencia, he preferido hacer una instalacion casi perfecta, enfundada y pasada por los mazos originales del coche. Mi primer obc, tambien hice una instalacion chapucera, con los cables sueltos y pasados por cualquier sitio, y cuando ya funciono al 100x100, desmonte todo, pille cable lo mas parecido al d eorigenl, funda pa los cables, y la hice muy similar pero suelta por detras del salpicadero (sin desmontar nada)

    Saludos.
     
  5. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Eso espero que cuando este terminado quede no perfecto por que no lo esta, peor muy adecentado.
     
  6. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno gente hoy hice una supermegalimpieza interior, las puertas por detras de los tapices, al engrasar las tijeras d elos elevalunas, s epasaron 3 pueblos con la grasa y estaba todo pringoso, y con mucho polvo pegado. Para limpiar semejante mejunje, e usado acetona y unos cuantos trapos, ya de paso tb he limpiado las tijeras de los elevalunas y algunos rincones que aunque queden escondidos, no me dejan dormir si pienso que detras de ese panel hay mierda. a continuacion me he puesto con el cofre d ela capota, que no cierra bien y no daba con el problemas, he estado limando donde enganchan los tornillos para que corriera mas atras la tapa del cofre, y a corrido pero sigue sin cerrar. Despues de investigar me di cuenta que el brazo que no cierra bien pega abajo del cofre, no se por que, tal vez tenga algun antiguo golpe reparado, bien por fuera pero mal por dentro. Mañana hare un pequeño corte para que pueda bajar el brazo de la tapa del cofre y asi conseguir que cierre bien, aunque sea una ñapa. La capota seguramente la deje completamente manual, ya que le faltan piezas, otras estan en mal estado y lo mas caro y no esta, los motorcillos. A ultima hora d ehoy he reparado el siete d ela capota con un trozo de tela plastificada (me la dio el antiguo dueño) y poliuretano de la marca sicaflex, que pega como un demonio y ademas el sol no lo estropea, ya que es con lo que hacen en los barcos las juntas de la teka.

    Mañana pondre fotos del estado del coche y si el cofre no me da mas problemas, empezare el montage del clima bizona.
     
  7. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    pero al cerrar la tapa del cofre los brazos no se meten hacia atras?¿
     
  8. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si, pero no se por que razon la curvatura del brazo toca abajo del agujero por donde se esconden los brazos al cerrar el cofre.

    No se es algo muy raro y me imagino que no tendra reparacion ya que debe de ser de algun golpe fuerte que tubo anteriormente.

    Mañana hare dos pequeños cortes en donde pega la curvatura del brazo, doblare para abajo la chapita para que el brazo entre bien, y imprimare el cortecito para que no se oxide con el tiempo.
     
  9. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    pero que crees que esta mal, la chapa o el brazo?¿
     
  10. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo diria donde se atornilla el brazo, pero en la parte interior del chasis, no en la tapa del cofre.

    Acabo de lijar y pintar de negro (anticalorica) la tapa de los arboles de levas. Tambien he pegado un trozo que tenia partido del altavoz pequeño de la puerta y he pegado con sicaflex la guantera que tenia despegada el panel d ela puerta.

    Esta noche subire fotos, ademas tambien subire fotos del cofre.
     
  11. loco325ci

    loco325ci Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    putos cabrios mira que son wapos pero que mierda el tema de las capotas por esa razon tengo un cupe jejjee
     
  12. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    PUfff increible el curro que te estas metiendo!!!!seguro que lo dejas perfectoo!mucha suerte!;-);-);-)
     
  13. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno esta tarde tambien he estado haciendo cosillas al cabrio, y he tenido la visita del forero jose325 y Sergio 318is coupe. No he podido charlar mucho con ellos por que he estado muy liado y despues he tenido que atender otras cosas, me sabe mal, tenemos pendiente ir a tomar algo.

    Efectivamente he conseguido que el cofre cierre perfecto, he tenido que hacerle el pequeño corte en la chapa, limar en donde cojen los tornillos de la tapa del cofre, ya que estaba a tope y necesitaba ir mas atras y graduar uno de los cierres de dicha tapa. Ahora bajas la tapa y encaja en su hueco, ahora me falta regular el porton trasero y un poquito la pata del cofre para que no se rocen y las juntas queden parejas. He tenido que suplementar el soporte modificado con unas arandelas, por que se quedaba undida la tapa, en vez de quedarse al mismo nivel que la chapa.

    Tambien repare el siete que algun gracioso hizo para llevarse 50 centimos que tenia el chaval en el porta objetos. Para repararlo use un trozo de tela plastificada, y poliuretano negro de la marca sicaflex, deberia de a ver cosido el siete, pero por falta de tiempo (las lluvias estan al caer ya) lo he hecho de la forma rapida. Mañana voy a quitar todas las varillas y motores de la capota, los fusibles relacionados con la capota para que no les llege electricidad y dejarla completamente manual (por ahora) ya que el presupuesto es muy corto.

    Hoy limpie, lije y pinte con pintura anticalorica la tapa de balancines, ahora es toda negra.

    Estas fotos son del proceso de pintado d ela tapa de balancines

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las fotos de la reparacion y graduacion del cofre, mañana, que se me a hecho oscuro para hacer fotos.

    Saludos y buenas noches.
     
  14. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La verdad es que son bastante complicados y la gran mayoria de cosas son expecificas para cabrios.
     
  15. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Haremos todo lo posible para que quede lo mejor adecentado posible, perfecto va a ser imposible con pocos euros.
     
  16. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    todos lo problemas que pueda dar un cabrio se olvidan al descapotar y disfrutar de la conduccion a cielo abierto :drivingsk
     
  17. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    joer aqui ayer hubieron lluvias y es una putada ,esta mañan he arrancado el coche he intentado hacer la marcha y el coche se me bajaba a 300 rpm, aceleraba y este no cogia aceleracion, puede q enga algo mojado? luego he estado caminando un rato ocn el coche y he arrancado y nada sigue igual
     
  18. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo cada vez que lod escapoto y lo miro, s eme cae la baba y eso que esta desmontado y lleno de defectos.

    Tengo ya unas ganas de disfrutarlo y encima un M50b25:drivingsk
     
  19. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    con ese motor yo hasta le quitaba la radio, tener que ir descapotado escuchando esos 6 cilindros ronnoneando tiene que ser tremendo
     
  20. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues nose, yo me e dado cuenta que el cofre donde se oculta la capota es un colador por todo el chasis del coche, de hay mi preocupacion de que no entre agua en dicho cofre, por eso quiero dejar la tapa del cofre casi perfecta, por que antes se quedaba levantada de un lado y encima montaba en el chasis.
     
  21. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria

    descapotado se disfruta y mucho, te lo aseguro
     
  22. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria

    agua al cofre entra seguro, por eso lleva unos desagues justo en la parte mas baja, en la parte delantera, donde lleva los soportes de la capota, asegurate de que esten limpios para que el agua caiga y no se quede estancada ahí
     
  23. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si e visto esos desagues que me comentas y creo que estan limpios, ya que hoy a caido un chaparron de 3 pares de coj*nes y no estaba indundado el cofre, solo un poquitin de agua al principio por que el coche esta aparcado cuesta abajo. Hoy con el chaparron decidi bajar al coche y meterme dentro, he apreciado que por las costuras del techo filtraba agua, e sellado todas las costuras interiores, tanto las centrales, como las laterales para curarme en salud. Ahora me toca esperar a que vuelva a llover para ver que tal, por el resto perfecto, el 7 que tiene la capota y repare ayer mismo, ni una gota.
     
  24. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Estoy ansioso de darme una vuelta. A ver si cuando lo termine, aun hace dias buenos para ir a dar un paseo descapotado.
     
  25. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    tambien podrias usar una manguera:descojon::descojon::descojon:
     
  26. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: tio estoy reparando el coche en plena calle, justo debajo de mi balcon. Si le tiro agua a presion con la lanza de lavado, seguramente le entre agua, sobretodo si le doy por las juntas, lo que realmente me interesa es la lluvia. La lluvia no cae con tanta fuerza como la lanza a presion, pero cae mas agua lloviendo que tirandole con la lanza, ademas quiero conducirlo con lluvia y no tener que llevar un chubasquero:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. loco325ci

    loco325ci Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    jejejeje tranquilo lo solucinaras pronto tio y si tienes k ser una pasado conducir descapotado y con un buen dia de solecito
     
  28. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas noches, para no perder la constumbre hoy volvi a estar un rato con mi querido cabrio. Ayer por la tarde me llegaron los dos faros delanteros H1, con los intermitentes blancos, aunque hay uno roto y le montare uno d eberlina que tengo en el trastero (provisional).

    El derecho

    [​IMG]

    y el izquierdo

    [​IMG]

    Son los faros que montaba mi antiguo coupe, estan impecables, de soportes, grapas, etc. Como me daba mucha pereza limpiarlos cuando estaban montados en el coupe, nunca llege a limpiarlos, pero ahora que los tenia en casa les e dado un buen lavado, y el resuladoa sido magnifico, parecen nuevos salvo algunos mini chinazos, que son inapreciables al ojo humanos.:descojon:

    Despues del supermegachaparron de esta mañana, a salido un sol digno de un dia de playa, he sacado la poca agua que a entrado y ya sabiendo por donde se a colado esa agua, he empezado a usar el poliuretado. He sellado todas las costuras, ya que el agua entraba por los poros que hace el hilo al cose la lona, ahora falta la ultima prueba antes de empezar a montar el interior, el hipermegachaparron del martes que va a caer aqui en Mallorca (segun el hombre del tiempo) si no entra agua en el habitaculo, prueba superada y empezando a montar las partes.

    Hoy aparte de comprobar y sellar capota, tambien me he dedicado a desmontar el maletero, le he quitado todos los forros y se an ido al cubo de la basura, estaban muy sucios, con grasa de motor incluida (no se que metia el tio en el maletero), tambien desmonte uno de los motorcillos, para entender el funcionamiento de la capota, le puse un amortiguador al forro d ela capota que tenia suelto, y mañana despues de la limpieza del maletero volvere a montarle el motorcillos, hoy no lo hice por que no me dio tiempo.

    No he podido hacer fotos de esto ultimo, a ver si mañana le hago.

    Saludos y buenas noches.
     
  29. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Eso espero, que quede solucionado el tema de las goteras ya, ya tengo ganas de que vuelva a llover:dan:
     
  30. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    guipuzcoa
    jouuu, tengo por aquí algún intermitente blanco de coupe, y me apetece colaborar con tu restauración jejej , si lo quieres dime de que lado lo necesitas y te lo mando.
     

Compartir esta página