Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jouuu, 2 Oct 2010.

  1. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas noches a todos, al final me decidi, la gran mayoria piensan que estoy loco por que tenia un 318is coupe en un estado bastante aceptable y totalmente pasado a M3, menos la mecanica y he hecho un cambio. El afortunado que a caido en mis manos a sido un 325i cabrio del año 95, el estado es lamentable como se puede ver en las fotos,

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    muchisimo tiempo de abandono y no dandole esos cuidados que necesita un coche para lucir siempre perfecto.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La mecanica tocaria ser un 2.5cc con vanos, pero lleva un motor de un donante y es sin vanos.

    [​IMG]



    El coche lleva a un la centralita para un motor con vanos y falla un poco, sobretodo en bajas, en altas tiene un tiron aceptable, pero yo pienso que toca mejorar en prestaciones con la centralita que le corresponde. de equipamiento trae asientos en piel negra calefactables, les he quitado las esterillas de la calefaccion y los asientos delanteros los he tirado, como otras piezas en un estado muy similar como guantera, y los forros del freno de mano y palanca de cambios. El cabrio es de capota semiautomatica, pero los motores estaban rotos y el antiguo dueño los quito y la dejo completamente manual. Trae obc de 11 botones con casi todos los pixeles muertos y no tiene aire acondicionado.


    Ahora empieza la aventura, lo primero instalarle clima bizona analogico, y dejarlo funcionando la calefaccion bizona y a falta de terminar la instalacion del aire acondicionado por falta de liquidez.
    Aqui unas piezas:

    [​IMG]


    Dos sillones delanteros sport en piel/tela, para en un futuro tapizar completamente en negro.

    [​IMG]

    Guantera y consola central limpiada y tratada, y como no, mis molduras en madera, dan un toque muy elegante.

    [​IMG]



    Parachoques delantero del pack M, y el trasero normal, ya que los que trae el cabrio estan reventados, y las taloneras del pack M.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Radiador del agua grande para la instalacion del aire acondicionado, necesita un agujero que tiene en un lateral para meter alli un sensore que usa el aire acondicionado, evaporizador, consola de mandos, electroventilador, electrovalvula del bizona y uno de los tramos de los tubos del aa.cc

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Aun faltan bastantes piezas para completar el aa cc.

    Espejo fotogromatico y mi marcador de M3.

    [​IMG]

    Guantera en un estado muy bueno, ya con su moldurita de madera.

    [​IMG]

    Algunas piezas ya limpiadas y tratadas con un limpiasalpicaderos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Unos muelles cobra, o almenos eso pone en ellos, para dejar al cabrio a ras de suelo, que esta muy alto.

    [​IMG]

    Y para terminar una aleta derech de coupe en calypsorot, ya que la del cabrio parece que le an estadi dando martillas y esta toda arrugada.

    [​IMG]

    Poco a poco ire actualizando el post con fotos de los pasos que voy dando, cambios y arreglos.
    Hasta dia de hoy esta completamente desmontado por dentro y limpiando piezas, mañana hare fotos del coche desmontado por dentroy explicare los siguientes pasos.

    Buenas noches.
     
  2. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    guaaaaaaaaaaaaau!!!!!!estas cosas me encantan.si estuvieras cerca mañana estaba echando una mano.mucha suerte que ganas seguro no te faltan.actualiza este post que no tiene desperdicio.por cierto por muy guapo que tuvieses el IS,cuando este esté acabado lo disfrutaras mas
     
  3. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    +1 seguiremos el post haber el avance.

    Suerte
     
  4. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    agus estas completamente loko, oye enviame por mp tu numero de kuenta para acerte el ingreso ese , es que no te veo ya x el msn
    un abrazo y adelante kn eso
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo jamas lo habria hecho. Con la pasta que te vas a gastar podrias haber comprado 3 motores de 325i :descojon:
     
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.689
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudo curro te espera, pero por lo menos le estas metiendo caña y seguro que te queda un cabrio wapisimo!
    Animos y saludos!
     
  7. Cuperero

    Cuperero En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    320cd-325tds-R1150RT
    Menuda empresa tienes por delante. Eso sí, el cabrio seguro que te lo agradece porque madre mía, ese coche no veia un trapo desde hacía años... Suerte.
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    tienes curro
     
  9. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    tienes curro. No lleva aire acondicionado? el tuyo llevaba?
     
  10. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    buuuffff,menos mal que rescataste ese cabrio tio,estaba sufriendo un maltrato enorme,ahora paciencia y a dejarlo bonito
     
  11. trialon

    trialon Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    mucha suerte
     
  12. J.Jose

    J.Jose

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tomalo con calma!!!porke trabajo tienes pa rato!!!!

    suerte y ke disfrutes mucho de esta restauracion!!
     
  13. Marckus02

    Marckus02 Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En tus pesadillas.
    Modelo:
    San Fernando RS
    No sé como estaba tu antiguo IS pero si, pienso que estas loco :descojon:

    Te voy a decir una cosa, cuando tengas listo ese cabrio vas a disfrutar un millón de veces más que con el 318is, te lo puedo asegurar yo que tuve un 325i antes de tener el M3.
    Esperamos fotos de los avances. Suerte tio.
     
  14. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    si le vas a montar el aire acondicionado a un coche que no lo trae de serie te ruegoy suplico un brico muy detallado y todas las piezas que hacen falta que a mi es algo que me interesa muchisimo, que no veas que calor paso yo con el cabrio en verano.

    Pbiggrin buena base para dejar un coche precioso
     
  15. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    suerte y con calma!
     
  16. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    vaya locura amigo, suerte
     
  17. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    jejejejeje jouuu dejara ese cabrio impecable jejeje ya q ess un manitas jejejeje, por cierto jouuu vente a tenerife por dios con un aire acondicionado tiooooo q se lo quiero montar, aparte d querer montarle un 325 al mio
     
  18. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    :razz:Enhora buena jouu ,lastima de tu is estaba bastante bien,pero si es lo que tu querias ,pues para adelante.Lo importante es tener la ideas claras.

    un saludo y haber si nos vemos.
     
  19. Adri m3

    Adri m3 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Alpedrete
    Menudo curro que tiene pero con todas esas modificaciones nos podias dedicar un bricobmwmania para todos los que no controlamos tanto. Un saludo y suerte.
     
  20. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Es la enfermedad por los E36,siempre gusta estar metiendoles mano y como el tuyo ya estaba perfecto,habia que empezar con otro jjajaja

    Tienes un buen curro por delante,yo que tu,ya que estas liado ponia un clima digital,que queda mucho mejor.

    Lo has cambiado a pelo,por el tuyo,o lo vendiste y compraste este?
     
  21. educoupe

    educoupe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    316 compact
    poco a poco te quedara guapisimo.enhorabuena por el coche.un saludo.
     
  22. Wokyone

    Wokyone Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te has metido en un un señor proyecto ¿eh?

    Bueno con paciencia y visualizando bien el como va a quedar el coche cuando todo esté terminado, llegarás sin desfallecer, pero vamos, yo ese coche solo me lo habría quedado gratis, jejeje

    Ánimo y a seguir dándole guerra!
     
  23. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, pues tienes buen trabajo por delante. Ya nos cuentas los progresos !
     
  24. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Hechándole dinero y horas quedará precioso, suerte con el coche.
     
  25. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenos dias a todo.
    Gracias por las respuestas, los animos y las criticas, todas son bien recibidas. Efecticamente el coche esta peor de lo que pensaba, por que vas desmontando y te vas encontrando cosillas, pero estoy muy ilusionado con el proyecto, aunque la cartera flaquee. Como muchos deciais que me iba a gastar un paston, quiero que sepais que la gran mayoria de piezas que puse en el primer post me las an regalado y muchas son mias, que tenia guardadas en el trastero.

    Me gustaria contestaros a todos uno por uno, pero entre la familia, el trabajo y el cabrio, tengo casi todo el tiempo ocupado, asi que solo contestare a los que tengais alguna duda, o pregunta, siemrpe y cuando sea capaz de contestarla :descojon:

    Bueno....... este es el estado en el que quedo el coche ayer

    [​IMG]

    Vista desde el motor

    [​IMG]

    y el modulo fuera

    [​IMG]



    esta completamente desmontado por dentro y tiene mas mierda que el palo de un gallinero, tambien se termino de desmontar el modulo de la calefaccion.

    Aqui unas cuantas piezas mas limpiadas, lista para su montage.

    [​IMG]

    el salpicadero a pasado de blanquecino, a negro, ademas a recuperado algo de brillo, estaba completamente mate y parecia papael de lija

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estan casi todas las piezas interiores del coche limpiadas y tratadas con un limpia salpicaderos de esos "recuperadores":descojon:

    Mañana me pondre a limpiar y nutrir la piel, voy a intentar recuperar los asientos traseros que estan muy resecos y sucios, tambien pondre fotos de este proceso y del interior del coche limpio, unas vez esto hecho, empieza el montage del interior, que mi mujer esta que trina, menosmal que me quiere mucho y me consiente estas cosas, ya que tengo una habitacion de mi casa, llena con todo el interior del cabrio, eso si, con las piezas limpias, las sucias estan aun en el patio:descojon:

    Bueno esta noche intentare contestar a las preguntas y disipar dudas.

    Que tengais un buen domingo:weedman:


    Por cierto, quereis ver una foto del Sergio trabajando en el Calypsorot?:axe:
     
  26. E36 323i

    E36 323i Guest

    si tienes ganas, tiempo y dinero has echo muy bien, pero como te falta algo de eso estas mas zumbau!!!!!
     
  27. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    se ve que no pierdes el tiempo, esto va a ser una recuperacion vista y no vista.

    No te olvides de hacer un buen brico del montaje del aire acondicionado.=D=
     
  28. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El aire acondicionado no creo que te de mucho problema, pero sí trabajo, tienes que montar el modulo exterior, el interior, el compresor, la correa de accesorios, etc. Si me permites un consejo, ya que tienes el coche así de desmontado, levanta la moqueta en busca de oxido y si puedes, llevala a limpiar. Te quedará nueva. He visto en algunas fotos que el coche tiene picadas de oxido y esto, es la muerte de un coche. Te lo digo porque he restaurado varios, y ahora de hecho quiero restaurar un escarabajo del 68, debajo de la moqueta suelen aparecer podridos que ahora no te supondra mucho recuperarlos. Suerte con tu proyecto y espero esas fotos!
     
  29. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    uou!!!

    vaya cambio, seguiremos este post al pie
     
  30. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    buena recuperacion lo vas dejar nuevo suerte y animo con el proyecto
     

Compartir esta página