Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jouuu, 2 Oct 2010.

  1. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El del lado del conductor (izquierdo) si me lo envias te envio el de berlina blanco que tengo, o te hace falta otra cosa?
     
  2. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    guipuzcoa

    no tranquilo si tengo un coupe , pero ya tengo de repuesto. Mañana bajo al garaje que los tengo ahí. Todo sea por ayudar:zartyman
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Como lucen esos faros! Creo que me voy a pasar por el conce para ir comprando las juntas de goma y algo que rellene los chinazos de los faros de cristal!
     
  4. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo las juntas de gona las limpie bien y las monte al reves, por que tenian el surco d ela tapa hecho, y al moderlas al reves se quedo enfrente la cara plana. Cuando he ido a cerrar los faros, me a costado un poquito por que se clava ranura de la tapa en la goma de la junta, vamos que a entrado haciendo bastante fuerza, creo que quedaran estancos, y si no funciona el invento, en 6 meses a volver a abrir los faros para limpiarlos, peore sta vez con las juntas nuevas.:descojon:

    La limpieza de los faros es algo que vale la pena, en vivo lucen muchhisimo mas que en las fotos (debido al flas) Sergio se a quedado flipado cuando los a visto.
     
  5. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por cierto en la foto se ve la cupula manchada, es la grasa de las manos al tocar algo tan limpio, se queda marcado enseguida.
     
  6. loco325ci

    loco325ci Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
  7. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Que proyectazo!! Animo!
     
  8. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por el link, pero la consola de mandos sola no sirve para nada, hace falta el condensador o vaporizador (no se como se llama) grande que va detras del salpicadero, sin estas dos cosas no se puede hacer nada, ya que del analogico al digital, cambian muchas cosas. El digital tiene mas actuadores, y en la consola de mandos (modulo pantallita) esta toda la electronica. En cambio en el analogico tiene centralita, consola de mandos y evaporizador, ademas tiene menos actuadores, por que algunas cosas funcionan mediante cable metalico.
     
  9. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    desde que he conseguido que la capota no filtre agua, estoy mas animado que nunca.
     
  10. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    la prueba ha sido con lluvia o manguera:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno en mi cabrio ya no entra el agua:zartyman hoy a llovido y por la capota no a filtrado ni una sola gota, los desagues no tienen tubo de goma, pero me imagino que desaguan por dentro de conductos que hace el mismo chasis, y acaban saliendo por algun otro agujerillo, si alguien sabe algo sobre esto ultimo, que me lo coemnte si estoy en lo cierto.

    Hoy solo me dedique a comprobar la capota, ya que a llovido y he limpiado los plasticos del maletero. Si me levanto con animo y al final no cae el chaparron, me pondre a limpiar el coche por dentro, y empezara montar.

    Hoy no saque fotos, lo siento, buenas noches.
     
  12. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    con lluvia compi, lluvia :descojon::descojon::descojon::descojon: hace un tiempo de perros aqui en Mallorca.
     
  13. loco325ci

    loco325ci Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    no si eso ya lo se que faltan muchas mas cosas pero digo alomejor le interesa a i enorabuena por la capota un saludo
     
  14. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    si te sirve de consuelo,aquí igual
     
  15. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Me encantan los dias de lluvia, y lo que mas me gusta hacer es nada mas termina d ecaer un buen chaparron, salir a dar una vuelta.
     
  16. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mas adelante se montara uno digital, pero cuando este el aire acondicionado operativo, la calefaccion bizona se quedara operativa al montar el coche. Me faltan algunas piezas del aire y no se si el compresor del aire que me pille funcionara bien, cuando lo intentas girar gira, y ademas comprime, espero que funcione bien, ya que es una d elas cosas mas caras. Para terminar el aire me faltara los 4 tubos del aire, el vaso de secado y el radiador del aire, las demas piezas estan puestas en el primer post.

    El cabrio me lo he pillado en una mala temporada, ya que estoy en paro y lo estoy arreglando con las piezas que tenemos entre todos los foreros de Mallorca, sobretodo Sergio me esta ayudando mucho.

    Un saludo.


    Por cierto, esta lloviendo a cantaros y me voy a bajar al cabrio a inspeccionar:descojon:
     
  17. Asinder

    Asinder En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Haro
    Modelo:
    320i cabrio
    Enhorabuena por esa pedazo de restauración que le estás haciendo. La verdad que la máquina la pedía a gritos. Ahora me da miedo pensar en la vida que le espera a tu ex 318 is.
    Te quería preguntar si es muy complicado pasar de modulo calefacción simple con aire acondicionado a bizona analógico y que me haría falta. Muchas gracias.
     
  18. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Nunca he hecho una conversion de calefaccion normal con aire acondicionado, a clima bizona, pero me imagino que sera muy similar a lo que estamos haciendo, solo con la ventaja que ya tienes piezas que nosotros aun tenemos que buscar.

    Necesitaria ver unas fotos de tu coche, de la parte que hay debajo de la tapa de los limpias, del lado derecho (tubos del airea) y del lado izquierdo( tubos de la electrovalvula).

    Si tienes un compact, te tocara montar todo el salpicadero de un berlina para pòder poner el clima bizona.
     
  19. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Te va a quedar un cabrio bastante decente Jouuu,animo compañero y suerte.

    saludos
     
  20. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    que pasa berny que no se te ve el pelo:descojon::descojon:me a dicho Sergio que tu tambien estas adecentando el M3. Me tienes que mandar la referencia y precio que pagaste, por la tapa de debajo de los limpias, que la del cabrio esta que se parte cada vez que la tocas y a ver si algun dia hacemos una quedada para tomar algo y me borras el error del airbag, con el carshof ese, que meti la pata al desconectar el airbag (mi antiguo 318is no traia):descojon::descojon:


    Por cierto........ tienes el 2.8cc?:descojon::descojon:
     
  21. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    :descojon:Jajaja,el carsoft esta medio muerto ,del dia a la mañana a dejado de funcionar,no se que le a pasado,mi hermano a comprado uno de usb a la espera de que le llegue.Si lo consigo arreglar te digo cosas.

    Pues si ya esta bastante adecentado el M ,asientos cuero,techo tapizado,etc.

    y si tengo el 2.8 guardado para algundia jajajjaja:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Muchos saludos compañero.ya veras como lo dejas bien.
     
  22. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues hoy es un dia de catrastofe, esta lloviendo a cantaros, bueno mas que a cantaros a algiberes:descojon::descojon:.

    Hoy no he trabajado en el cabrio pero he estado de vigilancia con el tema del agua, muy preocupante para mi. Hoy observe los desagues del cofre de la capota y investigue el por que se mete el agua debajo de los asientos traseros, y al final he dado con el problema. Resulta que cuando le entra agua al cofre, este se vacia por unos agujeros que tiene el mismo cofre, estos bajan canalizados por la chapa para mas tarde salir por debajo del coche, y el verdadero problema que tiene, almenos el mio, es que cuando las gotas caen por dicho agujeros, en vez de caer rectas hacia abajo, corren por la chapa y acaban callendo fuera de la canalizacion, se canalizan por otra parte y acaban en los hoyos de los asientos traseros. La solucion es hacer unos goteros, para que las gotas caigan nada mas entrar en el agujeroy de esta forma no corran por el techo d ela chapa. Desconozco si hay debe de ir algo, he estado buscando en realom y bmwfans y no he encontrado nada de esto, si alguien sabe algo, que por favor me lo diga.

    Ahora os pondre unas fotos del problema:

    lado derecho

    [​IMG]

    lado izquierdo

    [​IMG]

    unas cuantas mas

    [​IMG]

    [​IMG]

    El resto de la capota ha ido de fabula, como sabreis selle todas las costuras con poliuretano, ya que se filtraba el agua por las costuras, y ahora me he dado cuenta que cuando llueve muy fuerte durante mucho tiempo, entra por el cristal trasero, que tambien lo sellare cuando haga mejor tiempo.

    Aqui unas fotos del techo de la capota cayendo el gran dilubio, como sabreis quite el cielo raso por el pestazo y la suciedad que tenia, ademas de tener todos los lateras rotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy muy satisfecho con la sellada, salvo la zona del cristal que no la he tocado aun.

    Ahora pasamos a las preparacion, limpieza y recopilacion d epiezas del cabrio.

    Hoy me traje el soporte y el compresor del aire acondicionado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora continuo con la limpieza.
     
  23. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Para limpiar los asientos he usado acetona para desengrasarlos, tenia algo de miedo, peor me decidi a usarla por su bajo precio y ademas no hace daño a la piel, almenos a mis manos. A continuaciondespues de desengrasar se notaba a kilometros el buen resultado, habian perdido el brillo ese que tienen los asientos de piel muy sucios, y al evaporarse la acetona completamente, holia a piel verdadera. A continuacion los he nutrido con la crema de bmw, que a acabado dejando la piel mas suave, mas blanda y devolviendole ese tono satinado que tiene la piel.

    Aqui los materiales usados.

    [​IMG]

    Aqui la banqueta trasera, el lado derecho limpiado y masageado con la crema de bmw, a la espera de que los sillones absorva la crema, y a la izquierda el sillon sucio y blanquecino.

    [​IMG]

    Aqui una foto de la banqueta trasera terminada

    [​IMG]

    Tambien hice los apoyacabezas traseros y el cojin que lleva enmedio del asiento, se me acabo la crema y la acetona, a falta de limpiar el respaldo trasero y los laterales de los sillones delanteros, que son mixtor, piel/tela.

    La banqueta trasera tenia muchisimo trabajo, ya que cada vez que llovia se formaba un charco en la parte d eabajo y estaba atacada por el oxido. Se a saneado y limpiado, a falta de darle un poco de minio, y aguantarlo hasta que aparezca una banqueta en buen estado.


    Aqui unas fotos del tratamiento

    [​IMG]

    [​IMG]

    La herramienta usada

    [​IMG]

    El acabado a falta de imprimar con minio

    [​IMG]

    y los resto sacados de debajo de la banqueta

    [​IMG]


    Esto a sido el trabajod e hoy, debido a que me quede sin materiales y con la que cayo, no he podido hacer mas.

    Saludos al foro.
     
  24. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En las fotos de la banqueta trasera limpiada y nutrida, me he dado cuenta que no se aprecia bien el acabo, ya que el flas la a hecho brillar demasido, pero en directo no es lo mismo, se ve negra sin brillos y huele muy bien, ademas de a ver quedado muy suave al tacto con la mano.
     
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Cuando tengas pasta ahorrada, cambia la capota por una nueva y comprate el kit de restauracion de zabala. Yo voy a hacer eso con los mios porque los pobres tienen roces y algun pliegue y no me mola nada.
    Hare lo mismo con los paneles.

    Te esta quedando muy muy bien!
     
  26. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo es que ando muy corto de pasta y de momento loe stoy adecentando con lo mas minimo. Ma adelante y si la econmia lo permite (zapatero dimision) s etapizara entero nuevo, tengo un amigo que acaba de sacar del tapicero un lancer EVO recien tapizado en piel, y es precioso.
     
  27. oskarcabrio

    oskarcabrio Guest

    muy buenas, sigo tu restauracion a diario por que tengo el mismo coche jejej te lo curras mucho, el problema de que entra agua en los asientos traseros tambien me paso a mi, yo meti unos tubitos de goma en los desagues del cofre, yo use unos de riego que son muy finitos y encajan bien, y los meti casi todo lo q pude, asi el agua baja por donde tiene que ir, espero que me se me entienda, un saludo, cualkier duda preguntame.
     
  28. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    muy buen curro, mañana me fijare en mis desaguaes para ver si son iguales
     
  29. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El cuero original de BMW es de lo mejorcito que hay! Merece mucho mas la pena y es mas barato, restaurar tu mismo los asientos!
     
  30. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    cierto:supz:
     

Compartir esta página