Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Jose325;9403860 dijo:
buen trabajo estas aciendo con el cabrio jouuu, sigue asi amigo! si necesitas algo no dudes en llamarme tio. saludos!
Hey como va, tenemos pendientes ir a tomar algo para poder charlar sobre e36,s

Por cierto esta noche volvio a llover y hoy no habia ni una gota dentro del coche:weedman: si llueve flojo no cuela ni una gota, solo con lluvia muy fuerte me entra por el cristal trasero.

T

Tito_MPower

Invitado
Admirable si señor, aqui tienes otro seguidor con otro cabrio que estara pendiente de los cambios, animo y a seguir suerte

cordovin

Forista
Reacciones
0
jouuu no se si te lo habra dicho alguien mas arriba porque no me he leido el post entero, se ver buen trabajo pero si me permites te dare un consejillo. Una vez hayas limpiado bien los hierros de los asientos dale un convertidor de oxido, que lo que hace es coger el oxido que haya quedado y lo convierte en imprimacion y el oxido queda totalmente neutralizado, luego una buena imprimacion epoxi ya no te dara mas problemas.
Lo mismo con todas las partes de chapa que tengan oxido.
El minio ya esta en deshuso, de hecho creo que ni se vende, pero ya te digo que una buena imprimacion bicomponente y te olvidas
saludos y buen trabajo

jose torres

Forista
Reacciones
17
ten cuidado al quitar las molduras,son las M y valen caras,hace poco quité varias del compact que tengo y son delicadas,me tocó comprar grapas y vale 1 euro cada una,una cosilla si tienes que reparar o pegar alguna goma del coche te recomiendo que uses LOCTITE 454,es especifica para superficies porosas y queda perfecta la union,veo que tu coche no lleva tercera luz de freno en el maletero,creia que la llevaban todos los cabrio.
un saludo

Jose325

En Practicas
Reacciones
0
jouuu me alegro que no te entre agua!! ami me entra... porque el otro dia me encontre enpapada la moqueta en el lado del conductor deve ser por la ventanilla..

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
jose torres;9404975 dijo:
ten cuidado al quitar las molduras,son las M y valen caras,hace poco quité varias del compact que tengo y son delicadas,me tocó comprar grapas y vale 1 euro cada una,una cosilla si tienes que reparar o pegar alguna goma del coche te recomiendo que uses LOCTITE 454,es especifica para superficies porosas y queda perfecta la union,veo que tu coche no lleva tercera luz de freno en el maletero,creia que la llevaban todos los cabrio.
un saludo

la tercera luz de freno solo la traen los post.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
A ver si me leo este post aunque el mio ya esta muy llevado a camino, hoy a seguir con retoques pero en fin le queda poca cosa!!!

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
RoL3SuRf;9400127 dijo:
pues ya q ponen asientos del antes y despues ahi van los mios

claramente el antes

y el despues

Uploaded with ImageShack.us

y aqui ya con el bordado ///M hecho

Uploaded with ImageShack.us

Esos asientos estan de lujo!!!con que producto los has restaurado?a los mios no les sentaria nada mal un lavado de cara jajaj

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
dieginho;9409825 dijo:
Esos asientos estan de lujo!!!con que producto los has restaurado?a los mios no les sentaria nada mal un lavado de cara jajaj

+1

quiero saber lo mismo, todo mi interior es así, pero no son asientos M, tengo los típidoc pliegues de la piel un poco oscutos y el color de los asientos mas oscuros del color original, me imagino que por suciedad, más alguna pequeña rozadura. Además.. una cosa que tambien lo veo en tu foto del interior, una zona ennegrecida fea en el apoyabrazos delantero, también lo tengo yo así.

Como se restauran los asientos? :dan::dan::dan:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.544
jouuu;9403751 dijo:
No tio, si son muy grandes sera mejor comprar la pantalla solo, en el rincon del automovil creo que solos e vendia la pantalla, pero noe staria seguro. Tambien puedes probar en carglas, esta gente repara grietas d elas lunas, alomejor llevandole el faro desmontado, alomejor te pueden reparar esos chinazos.

Los mios llevan chinazos, pero son muy pequeños y no se ven, a no ser que peges el ojo al cristal.

Es que en mi caso son muy pequeños, pero son muchos :floor:

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
dieginho;9409825 dijo:

pues productos de tapicerias zabala, y bueno se han tintado xD

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
RoL3SuRf;9411043 dijo:
pues productos de tapicerias zabala, y bueno se han tintado xD

es lo mismo que estoy haciendo yo, con los mismos productos, y la verdad es que quedan muy bien.:dan:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Tito_MPower;9404837 dijo:
Admirable si señor, aqui tienes otro seguidor con otro cabrio que estara pendiente de los cambios, animo y a seguir suerte
La verdad que el cabrio va a costar muchas horas recuperarlo y dejarlo decente. Tal vez hubiera sido mejor comprarse una unidad en buen buen estado, pero el problema es que no tengo los 7 u 8 mil euros que piden por estos coches, y para este cabrio no e tenido que poner ni un centimo. Poco a poco le hire haciendo cosas y lo hire adecentando, y para cuandoe ste terminado, estara tan perfecto y bonito cono una unidad en perfecto estado. Yo practicamente me atrevo con todo, menos con la mecanica, en temas de culatas, casquillos, etc, en estos menesteres me supervisa y hecha una mano Sergio. Ahora se reparo y sello la capota, mañana me pondre con el tema de los desagues (hoy no pude)y a ver si puedo empezar ya a montarlo. Cuando este montado me pondre con el tema de chapa, que antes de dedicarme al yeso, fui pintor de barcos y tengo nociones (avanzadas) de enmasillado y pintado.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
cordovin;9404957 dijo:
jouuu no se si te lo habra dicho alguien mas arriba porque no me he leido el post entero, se ver buen trabajo pero si me permites te dare un consejillo. Una vez hayas limpiado bien los hierros de los asientos dale un convertidor de oxido, que lo que hace es coger el oxido que haya quedado y lo convierte en imprimacion y el oxido queda totalmente neutralizado, luego una buena imprimacion epoxi ya no te dara mas problemas.
Lo mismo con todas las partes de chapa que tengan oxido.
El minio ya esta en deshuso, de hecho creo que ni se vende, pero ya te digo que una buena imprimacion bicomponente y te olvidas
saludos y buen trabajo
Estoy pendiente de una banqueta trasera en buene stado, la unica pega es que es gris la piel. Como no se cuando el chaval me la va a traer (esta muy liado segun el) estoy adecentando la miay cuando valla a montar el coche, imprimare la mia para salir del paso. No sabia que el minio dejo de vendense, de todas formas puse minio para que me entendierais, por que cuando vas a comprar algo para el oxido y dices "tipo minio" te dan directamente estas imprimaciones, y ademas hay d emuchos colores y no naranja.:descojon::descojon::descojon:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
jose torres;9404975 dijo:
un saludo
Ire con cuidado y si veo que no hay manera, las dejare, aunque no me guste el acabado.

Estoy a la busqueda de un maletero con tercera luz de frenado, por que me encanta, el problema es encontrar cabrios en los desguaces.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Jose325;9408402 dijo:
jouuu me alegro que no te entre agua!! ami me entra... porque el otro dia me encontre enpapada la moqueta en el lado del conductor deve ser por la ventanilla..
Mñana hay reunion de bricos, pasate si quieres y te enseño un truco de los "wenos".

El agua seguramente te entro por la goma que hay arriba del marco que sujeta la luna delantera, a mi tambien me entra por dicho sitio, pero solo en el lado del acompañante. Dicha goma vale unos 60 eurazos, pero hay un truco y no te entrara ni una gota.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
JaviXtreme;9409683 dijo:
A ver si me leo este post aunque el mio ya esta muy llevado a camino, hoy a seguir con retoques pero en fin le queda poca cosa!!!
He visto el tuyo y esta en muy buen estado, salvo el volante y 4 tonterias mas. Te aconsejo que un dia de lluvia lo saques del garaje y te metas dentro con la banqueta trasera quitada, asi veras si le entra agua por algun lado, aunque viendo el estado, no creo que le entre ni una gota.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Bl@nquito;9410995 dijo:
Es que en mi caso son muy pequeños, pero son muchos :floor:
Pues estan como los mios, no les hagas caso, limpialos bien a fondo y listo.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Bueno gente hoy no pude hacer nada, ya que tuve que ir a hechar una mano a un familiar (currar). Mañana me lio de lleno con los desagues, y el sellado del cristal trasero. En los desagues del cofre voy a hacerle un goteron con hidrotubo de 16, espero que me entre en el agujero, y se sellara con poliuretano. Con esto quedara concluida la entrada de agua en la banqueta trasera. En el tema del cristal trasero tengo que limpiar y eliminar la silicona baratera que pusieron y sellar con mi querido poliuretano:descojon:(me van a dar acciones de la marca sicaflex) solo entra agua por el cristal trasero cuando llueve muy fuerte, si es lluvia normal no entra agua, pero quiero que este al 100x100 la capota.

Mañana Habra fotos d elos hecho y alomejor una de todos juntos :descojon:

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
asier325ie36;9411072 dijo:
es lo mismo que estoy haciendo yo, con los mismos productos, y la verdad es que quedan muy bien.:dan:

donde se puede conseguir el producto ese?

cordovin

Forista
Reacciones
0
jouuu;9411191 dijo:
Estoy pendiente de una banqueta trasera en buene stado, la unica pega es que es gris la piel. Como no se cuando el chaval me la va a traer (esta muy liado segun el) estoy adecentando la miay cuando valla a montar el coche, imprimare la mia para salir del paso. No sabia que el minio dejo de vendense, de todas formas puse minio para que me entendierais, por que cuando vas a comprar algo para el oxido y dices "tipo minio" te dan directamente estas imprimaciones, y ademas hay d emuchos colores y no naranja.:descojon::descojon::descojon:

ya te veo pintando el coche como el del butanero :descojon::descojon:

aunque el asiento no lo vayas a recuperar para cualquier sitio del coche donde haya oxido y quieras salvarlo despues de limpiar bien dale el converitidor de oxido y la imprimacion y lo dejas perfecto

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
cordovin;9411615 dijo:
ya te veo pintando el coche como el del butanero :descojon::descojon:

aunque el asiento no lo vayas a recuperar para cualquier sitio del coche donde haya oxido y quieras salvarlo despues de limpiar bien dale el converitidor de oxido y la imprimacion y lo dejas perfecto
Esto lo hare en otro episodio sobre la recuperacion del cabrio:descojon::descojon:

Ahora me voy a bajar al cabrio a ponerme con los desagues, tengo hidrotubo de 16, a ver si me sirve y ya lo sello.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Buenas noches, tengo noticias, algun indeseado me a intentado chorizar las molduras laterales del paquete M, se a llevado una sorpresa al darse cuentas de que no salian tirando, y encima me a dejado una doblada. A ver sie ste finde puedo charlas con los vecinos (me conocen casi todos) a ver si an visto alguien merodeando por el coche. El sitio donde vivo no es una calle de paso, tiene una unica entrada y una unica salida, no es un sitio de paso en donde cualquiera puede ver el coche, usea que puede ser alguien que sepa que el coche esta hay.

Esta semana no he tocado el cabrio, de repente me a salido bastante trabajo y solo voy a poder tocarlo los fines de semana.

Saludos.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
jouuu;9439776 dijo:
Buenas noches, tengo noticias, algun indeseado me a intentado chorizar las molduras laterales del paquete M, se a llevado una sorpresa al darse cuentas de que no salian tirando, y encima me a dejado una doblada. A ver sie ste finde puedo charlas con los vecinos (me conocen casi todos) a ver si an visto alguien merodeando por el coche. El sitio donde vivo no es una calle de paso, tiene una unica entrada y una unica salida, no es un sitio de paso en donde cualquiera puede ver el coche, usea que puede ser alguien que sepa que el coche esta hay.

Esta semana no he tocado el cabrio, de repente me a salido bastante trabajo y solo voy a poder tocarlo los fines de semana.

Saludos.
si es por eso,es muy buena noticia.el cabrio puede esperar

JuanAn

En Practicas
Modelo
328iCabrio E-36
Reacciones
1
Un trabajo impresionante, Jouuu, felicidades, y ánimo con él, es un coche muy satisfactorio.

Yo estoy de puesta a punto del mío y una de las cosas que me queda es la capota, que ya empieza a tener filtraciones y da problemas al plegarla, a veces se atasca; pero es que ni sé por dónde empezar a mirar, con tanto cable, motorcillo, palanca y demás. ¡QUé lío!

Hasta luego.

O

oskarcabrio

Invitado
jouuu conseguiste hacer lo de los desagues de la capota???? o as tenido alguna otra genial idea jajajja, nada animo y a continuar con la restauracion, saludos

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
oskarcabrio;9446038 dijo:
jouuu conseguiste hacer lo de los desagues de la capota???? o as tenido alguna otra genial idea jajajja, nada animo y a continuar con la restauracion, saludos
Si :weedman: hice los desagues ya. He usado tubo de descalsificador que es la misma medida que los agujeros del cabrio, los he metido, se a quedado un poco a presion, le he dejado un trozo de tubo saliendo por arriba, he limpiado la parte alta con acetona para desengrasar y le hecho un solapado en el cofre de la capota con poliuretano, cuando este seco el poliuretano, corto los tubos sobresalientes y listo. Tambien quite la silicona de bañera del cristal trasero, limpie muy bien el cristal y tambien lo he sellado con poliuretano, ademas de las costuras, que tambien filtraba agua por dichas costuras.

Me he quedado sin pilas en la camara y no he podido sacar ninguna foto, pero prometo poner fotos de los desagues.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
JuanAn;9444562 dijo:
Un trabajo impresionante, Jouuu, felicidades, y ánimo con él, es un coche muy satisfactorio.

Yo estoy de puesta a punto del mío y una de las cosas que me queda es la capota, que ya empieza a tener filtraciones y da problemas al plegarla, a veces se atasca; pero es que ni sé por dónde empezar a mirar, con tanto cable, motorcillo, palanca y demás. ¡QUé lío!

Hasta luego.
Te aconsejo que quites el cielo raso d ela capota y un dia de lluvia te metas en el coche y veas por donde pierde y selles con poliuretano.
Mi capota a simple vista se veia perfecta, salvo el 7 que tiene, pero cuando llovia filtraba por todo las costuras. Lo que hice para repar fue sella por dentro, hay fotos de todo lo que selle y se aprecia muy bien. Mi capota es semiautomatica, pero como el antiguo dueño era un fiera, no funciona ninguna de sus funciones y se debe de abrir/cerrar, manualmente, peroe sto ya sera en otro episodio, que tiene mucho trabajo mi cabrio.

ricky bembe;9439974 dijo:
si es por eso,es muy buena noticia.el cabrio puede esperar
Si es una buena noticia, hoy por fin pude hacerle algo al cabrio, pero el trabajo es mas importante.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
bmw_xxl;9446320 dijo:
mucha suerte la necesitas...salu2
No se si has leido todo el post completo, ya lo tengo bastante avanzado. La capota esta hermetizada, ya no cuela agua, se a fabricado los desagues del cofre para que el agua no caiga dentro del coche, se a montado los faros originales, paraca M delantero, paraca trasero normal en muy buen estado, la piel esta desengrasada y nutrida y todas las piezas interiores estan limpiadas listas para montar.

Lo siguiente que se va a hacer es ya montar el clima bizona analogico y parte d ela instalacion del aire acondicionado.

Gracias por darme suerte, la voy a necesitar](*,).