Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
BERNY-16V;10035968 dijo:
Joer ya no parece el mismo,lo has resucitado.

Enhorabuena y un dia de estos kdda.

saludos y cuidate [:>pray
Wenas berny como va? el domingo fui a dar una vuelta por el mercadillo de Marratxi y vi tu flamante M3, aparcado por la zona, vamos que tu tambien rondabas por alli, que pena que no nos encontraramos.

Si el domingo fui a dar una vuelta, y que gozada, el motor funciona muy bien, aunque tiene un relenti algo raro, segun he leido por el foro le pasa a todos los 325 no vanos, es como una especie de defecto de fabrica, pero quitando eso, lo demas perfecto. La foto del interior es una castaña, por que la hice cara al sol, peor esta muy guapo, llevo toda mi madera del coupe.

La kkddas mejor para cuando empiece el calorcito, asi me da tiempo a terminarlo.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
ricky bembe;10034323 dijo:
el otro al final no lo pillé,estaba echo polvo
Bueno mala suerte, la busqueda continua, aunque hey prioridad por otras cosas.
Seko;10035135 dijo:
Ánimo que ya queda menos.
Si, de cada vez queda menos, aun me acuerdo cuando llego a mis manos, la gente me decia que estaba loco, ahora todos quieren pasear en el. Me alegro de haberlo recuperado, por que su futuro era en el desguace.

loco325ci

Forista
Reacciones
3
muy buen trabajo jouu vaya cambio desde la ultima vez que entre en este post te queda ya poquito, aora si te da la satisfaccion de aver realizado el cambio de (318 impoluto por 325 echo polvo) que tu hiciste poca gente lo hubiera echo i mira aora que bonito si señor

un saludo

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
loco325ci;10037771 dijo:
muy buen trabajo jouu vaya cambio desde la ultima vez que entre en este post te queda ya poquito, aora si te da la satisfaccion de aver realizado el cambio de (318 impoluto por 325 echo polvo) que tu hiciste poca gente lo hubiera echo i mira aora que bonito si señor

un saludo
Estube probando las suspensiones y el coche no barquea en las curvas, con frenada muy brusca tambien se siente estable (no se agacha el morro), a bajado bastante, ya que son de un 4 cilindros. Las suspensiones estan mejor de lo que pensaba, asi que ya dejo finiquitado las suspensiones tambien. Ahora solo falta pintar los dos paracas y montar las pilot sport en las ruedas delanteras, despues llevar a alinear y a disfrutar del cabrio en verano. Despues del verano continuare.

Seko

Forista
Reacciones
223
Una pregunta, cuando aplicaste acetona, la aplicaste directamente del bote a usando un trapo humedecito por acetona, porque como le eches directamente debería comer el color no?

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
la acetona la rebajo con agua, echa directamente la acetona y se karga el cuero

Seko

Forista
Reacciones
223
Ok, entonces estaba en lo cierto, gracias.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
M_Quero;10080389 dijo:
la acetona la rebajo con agua, echa directamente la acetona y se karga el cuero

Seko;10080128 dijo:
Una pregunta, cuando aplicaste acetona, la aplicaste directamente del bote a usando un trapo humedecito por acetona, porque como le eches directamente debería comer el color no?
Yo humedecia un trapo con acetona, y frotaba, salian los trapos bien engros y la piel se quedana suave y mate, no se desteñia ni se a estropeado. Acto seguido nutri la piel con locion de bmw.

Una advertencia, si limpiais con acetona, lo haceis bajo vuestra responsabilidad, la piel del cabrio estaba muy sucia y en un estado lamentable, y me arriesge a hacer la prueba, y la verdad que fue muy bien, hasta la piel cojio olor a piel, peor que a mi me haya salido bien, no significa que a vosotros os pueda ir bien, alomejor en un color mas claro se puede manchar por ejemplo.

En cualquier caso hacetlo con mucho cuidad, y si os da cague, hay disolventes especiales para el cuero, con esos no hay peligro.

Seko

Forista
Reacciones
223
Ok gracias por aclararmelo.

Es por eso, que me habían dicho que la acetona con cuidado porque se come mucho el color y los plásticos si la echas directamente sin rebajar ni nada.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
jouuuu,jouuuu,jouuuu..........porque no estaras mas cerca de mi,hombre.jjjeejejejejejej
Valla cambio en 2 sentidos macho,1 por el cambio de vehiculo y 2 por como cambio el nuebo vehiculo.jjejejejejjeej
Eres un manitas y un currante,jouuuu.

P.D:OJALA PODAMOS COINCIDIR ALGUNA VEZ,DIFICIL LO VEO;PERO............

robo

Forista
Modelo
e24,e31,e36
Reacciones
26
jej yo tambien quiero conocerlo para felicitarle a la cara, por ese trabajo que a hecho
venga chicos una kedada para hacerle una visita :descojon::descojon:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
ghostrider;10082669 dijo:
jouuuu,jouuuu,jouuuu..........porque no estaras mas cerca de mi,hombre.jjjeejejejejejej
Valla cambio en 2 sentidos macho,1 por el cambio de vehiculo y 2 por como cambio el nuebo vehiculo.jjejejejejjeej
Eres un manitas y un currante,jouuuu.

P.D:OJALA PODAMOS COINCIDIR ALGUNA VEZ,DIFICIL LO VEO;PERO............

robo;10082695 dijo:
jej yo tambien quiero conocerlo para felicitarle a la cara, por ese trabajo que a hecho
venga chicos una kedada para hacerle una visita :descojon::descojon:
Aun queda mucho trabajo, en chapa simplemente esta limpio y los paracas, tapa de cofre, etc, ajustadas, ya que antes te entraba un dedo por la cubierta del cofre de lo mal que cerraba. El coche se a rebajado y en breve montare las cubiertas delanteras.

A ver si este domingo hace bueno y voy a quitarle el barro que lleva de estos dias que a llovido, y como no, sacare unas fotos.

Gracias por los mensajes.... y quien sabe, alomejro algun dia nos conocemos.....:descojon::descojon::descojon: tengo pendiente un tour por España en coche.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Hombre a palma.........lo veo dificil,pero si fuese un camino intermedio,quiero decir que ambos rodasemos para encontrarnos en algun punto predeterminado,estaria mas asequible al bolsillo(Almenos para mi situacion actual,ok)jjejejejejjejeje
Aparte de este primer punto para conocer a jouuu y su peazo obra, asi como al propio vehiculo.jjeejjejejeje
DIGO YO:
Esto va ya para robo,si te animas y organizas una quedada por el norte,pues que carajo; posiblemente me apuntaria con compañia,ok.jjeejejjejejeej

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
¡Carai! Menudo avance. Por cierto, ya que lo tienes tan medido, ¿Me puedes facilitar las medidas de los cales del tempomat? Es que yo también lo tengo todo menos el cableado y hacérmelo a medida me daba muchísima pereza sin controlar medidas. Y otra cosa que me da muchísima pereza es conseguir pasar los cables desde el hueco de debajo de la caja de fusibles hasta el interior del coche, que cada vez que tengo que pasar un cable por ahí me lleva una eternidad.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Porcierto jouuu tengo que sacar unas fotos al modulo del clima digital con su rejilla de aire que compre,asi puedes decirme si esta todo o falta algo,ok.

De mano,se que tengo que conseguir la botonera,pero ya tengo una apalabrada para este proximo mes,eh.jjeejjeejeejej

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Otra cosa,si buscas clima digital a precio razonable,puedes hablar con el forero taka a taka que como yo al final no se lo compre a el,pues vi que sigue vendiendolo y a 200 euros pero bajaria a 190 euros,ahora tu veras si te interesa y puedes,ok.

P.D:EL DIJO QUE COMPLETO,COMPLETO,OK

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
ghostrider;10085970 dijo:
Hombre a palma.........lo veo dificil,pero si fuese un camino intermedio,quiero decir que ambos rodasemos para encontrarnos en algun punto predeterminado,estaria mas asequible al bolsillo(Almenos para mi situacion actual,ok)jjejejejejjejeje
Aparte de este primer punto para conocer a jouuu y su peazo obra, asi como al propio vehiculo.jjeejjejejeje
DIGO YO:
Esto va ya para robo,si te animas y organizas una quedada por el norte,pues que carajo; posiblemente me apuntaria con compañia,ok.jjeejejjejejeej
Te decia que en un futuro algo lejano, are un torur en coche por toda la peninsula, y uno de los sitios donde me encantaria ir es a la zona norte de España.

ghostrider;10088201 dijo:
Porcierto jouuu tengo que sacar unas fotos al modulo del clima digital con su rejilla de aire que compre,asi puedes decirme si esta todo o falta algo,ok.

De mano,se que tengo que conseguir la botonera,pero ya tengo una apalabrada para este proximo mes,eh.jjeejjeejeejej
Si quieres cuelga la foto aqui mismo, y asi la vere.

ghostrider;10088654 dijo:
Otra cosa,si buscas clima digital a precio razonable,puedes hablar con el forero taka a taka que como yo al final no se lo compre a el,pues vi que sigue vendiendolo y a 200 euros pero bajaria a 190 euros,ahora tu veras si te interesa y puedes,ok.

P.D:EL DIJO QUE COMPLETO,COMPLETO,OK
Se me va de precio, buscare algo mas economico. Si algo he aprendido en esta vida, es a ser paciente , que al final los sueños se hacen realidad:descojon::descojon: ya aparecera alguno en los desguaces de por aqui.

Gracias por la info.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
eL_cHe;10086039 dijo:
¡Carai! Menudo avance. Por cierto, ya que lo tienes tan medido, ¿Me puedes facilitar las medidas de los cales del tempomat? Es que yo también lo tengo todo menos el cableado y hacérmelo a medida me daba muchísima pereza sin controlar medidas. Y otra cosa que me da muchísima pereza es conseguir pasar los cables desde el hueco de debajo de la caja de fusibles hasta el interior del coche, que cada vez que tengo que pasar un cable por ahí me lleva una eternidad.
Te lo medire y colgare las medidas. A ver si yo cuando tenga que pasar el conector no me da mucho problema, aunque te dire una cosa, la entrada al vanos motor lleva una goma, creo que se puede quitar y queda mas espacio para pasar el cableado, pero no estoy muy seguro de esto, y como aun no he montado el tempomat, pues no te puedo decir como pasarlo.

Saludos y gracias.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Ya,ya imajinaba que lo del tour seria bastante lejano,pero nunca se sabe,jouuu.jjejejeejje

Lo de las fotos,aber si esta semana de martes puedo ponerlas por este post o abrire mejor uno,eh?jjejejejjeeej

Me gustaria ver ese cabrio teminado(no terminado completito,completito,eso llebara muchisimo tiempo aun)y asi apreciar cuando llego a tus manos y el despues de pasar por tus manos,eh.jjeejejejjejeejj

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Wenas esta mañana dedique otro ratito a mi niño. Le he terminado de montar las suspensiones traseras y ahora empieza a cojer forma el coche.

Aqui os pongo unas laterales para apreciar la rebajada:

Lado derecho

2qxrvw4.jpg

lado izquierdo

9usped.jpg

Para mi gusto lo veo muy bajo, es lo que tiene llevar unos muelles para un coupe 4 cilindros en un cabrio de 6, el peso de mas se nota en la altura.

A continuacion unas fotos generales....

2e17jaq.jpg

jsegjq.jpg

2ebaaza.jpg

Aqui una del vanos motor, todo montado (lo que le corresponde) y limpiado por encima, aun me queda darle por la parte baja del carter y la zona d elos colectores de escape, que aun estan muy sucias.

29gk7js.jpg

Ahora unas fotos del antes y el despues del interior, juzgar vosotros mismos.....

El antes

25g9k6g.jpg

y el despues.

10ro7k8.jpg

El antes

2f06pts.jpg

y el despues

11j5893.jpg

El antes

14vsr48.jpg

y el despues

ek5lab.jpg

Bueno an sido varios meses de trabajo, adecentando, cambiando piezas y incluyendo equipamiento que antes no tenia el coche. Aun queda mucho trabajo, peor me atreveria a decir que ahoramismo esta a un 50% del adecentamiento, tal vez en un futuro y segun como vallan las cosas, tal que me meta en una restauracion integrar tipo a la de guille y su M3, pero esto es solo una idea.

Decir que el coche va muy bien mecanicamente, ya no huele a fritanga, la pequeña fuga de gasolina la sigue teniendo, peor como no lo uso, solo exporadicamente, no me interesa mucho, antes hay otras prioridades.

Un saludo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
ese volante tienes pensado cambiarlo? si, no? te lo estas "maquillando" bien eh.:descojon::descojon::descojon::descojon:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Pues por ahora se quedara ese volante feo, ya que el presupuesto ahoramismo es muy bajo y tengo que investigar que airbag me sirven para el sistema que llevo, por que los hay con la centralita en el mismo volante, y los que la llevan aparte. En los que la lleva aparte, s epuede poner casi cualquier airbag, pero en los que la llevan en el volante, hay que joderse o perder el airbag.

Para no calentarme mucho la cabeza, me gustaria montarle el volante de los M3 PRE, como el que llevo montado pero con orejeras.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
ok, lo entiendo , no esta el horno para bollos.... pero si algun dia decides cambiar ese volante contacta conmigo.. salu2!

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Tio que cambio , ese interior te esta quedando de p*ta madre , ya vas viendo kada dia algo mas de color por que cuando te metiste en el proyecto todo lo veias oscuro, ya te queda menos, para el verano seguro que lo tienes listo entero

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Va cogiedo muy buena forma, ánimo que te lo estas currando.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
eL_cHe;10086039 dijo:
Perdona por la tardanza, se me olvido y hoy repasando el hilo, he visto tu mensaje y lo que te conteste.

Bueno empezaremos desde la centralita del tempomat, detras de la guantera.

Primero: salimos del conector de la centralita, hasta el ramal de las masas, hay 35 centimetros.

Segundo: el ramal de las masas le he dejado 35 centimetros, para cuando haga las conexiones, tener comodidad.

Tercera: del ramal de las masas, hasta el ramal de la palanca, 70 centimetros.

Cuarto: el ramal de la palanca del tempomat, mide desde el cableado, hasta el conector, 40 centimetros.

Quinto:del mismo ramal de la palanca, sale el ramal del sensor del freno, este mide 27 centimetros.

Sexto:del ramal del sensor de freno, hasta el ramal, del motorcillo de la mariposa, 20 centimetros.

Septimo: del ramal del motorcillo, a la caja de empalmes de debajo del volante 50 centimetros, de este ultimo ramal, corto los sobrantes al hacer la instalacion, asi trabajo comodo soldando, y uno de ellos, debe de llegar hasta el conector blanco del marcador.

Octavo: ramal del actuador de la mariposa, desde el ramal principal, hasta el motorcillo 1,70 centimetros.

Estas son las mediodas de mi cableado, yo use el recorrido original de la instalacion del coche. Las medidas son aproximadas, una vez que se valla a instalar puede variar un poco, ya que no soy perfecto:descojon:

Te aconsejo que cuando tengas el cableado hecho, antes de montar, comprueba las continuidades con el tester y el esquema electrico, para asegurarte que las conexiones estan bien hechas, ya que lleva mucho cable.

Aqui te adjunto una foto de mi cableado, aunque ya la habras visto

2qkqbeb.jpg

en las fotos puedes ver el ramal general y los demas ramales que salen del general.

Despues de a ver visto tus post, sobretodos los de electricidad, se que te sera facil fabricartelo, y no tendras ninguna complicacion, a mi me costo un poco :descojon: y lo he repasado unas 4 veces cone squema en mano y tester.

Si algo no entiendes, preguntame.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Seko;10095345 dijo:
Que gran cambio, enorabuena

MarC_aS;10095410 dijo:
Va cogiedo muy buena forma, ánimo que te lo estas currando.
Gracias por los animos.

Hoy he hecho una miniquedada con el chaval al que le cambie el cabrio, y alucino cuando vio el coche, yo tambien vi mi antiguo 318is en muy buen estado, que es como se lo entrege. Hemos dado un paseo descapotado y hemos estado probando el L6 altito de vueltas, y su respuesta a sido, "parece otro".

El chaval le a encantado ver el cabrio recuperado y a mi ver mi antiguo coupe entero.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Agustin el volante con el airbag te lo envio? el paquete esta preparado a falta de que me digas eso
un abrazo

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
M_Quero;10127442 dijo:
Agustin el volante con el airbag te lo envio? el paquete esta preparado a falta de que me digas eso
un abrazo
Ahora no recuerdo que volante me ofreciste, si es el que tiene las orejeras si, si no tiene orejeras no.

Y a ver si es verdad que lo envias, ya charlamos por el msn para concretar mas.

Saludos y gracias.