Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jouuu, 2 Oct 2010.

  1. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No te creas:descojon:de momento solo llevo gastados 40 euros, como he dicho mas adelante muchas piezas son mias propias como los asientos, clima, etc, solo e comprado la guantera y el radiador grande.

    La idea es gastarme unos 150 eurillos en el interior, ya que el cielo raso de la capota lo voy a eliminar por su elevado precio y la gran mayoria de cosas del interior lo unico que necesitaban era una buena limpieza.
     
  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte Jouuu teine muy buena pinta el proyecto.

    Un saludo.
     
  3. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mi 318is traia clima analogico con aire acondicionado, y le instale el clima digital bizona.

    El cabrio solo trae calefaccion de la mas simple.
     
  4. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Se cambio a pelo, el chaval del cabrio se encarga del tema del dinero en las trasferencias y itvs.

    Por falta de liquidez no puedo ponerle un clima digital, peor ya se quedara toda la instalacion hecha y operativo, y cuando aparezca un clima digital completo a un precio razonable, me tirare a por el.
     
  5. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En este post podras ver la instalacion y la spiezas necesarias.
     
  6. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Efectivamente el aire acondicionado es muy laborioso y muy complicada la parte electrica.
    Nosotros ya tenemos experiencia por que hace unos meses le instalemos al coche de Sergio un clima digital bizona+aire acondicionado, y su coche traia la calefaccion simple. Buscamos todas las piezas necesarias, las instalamos y lo mas dificil fue la parte electrica.

    Para la instalacion del aacc solo me falta los dos tubos de aluminio, el vaso de secado, el radiador finito del aacc (el que va delante del radiador del agua) y el cableado con sus tres reles y sus dos fusibles.
     
  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mirat lo que me encontre en un rastrillo:weedman:

    [​IMG]

    Cuando me an dicho el precio casi me caigo de espaldas tan solo 10 eurillos. Estaba muy sucio, se a limpiado y a quedado perfecto, a falta de conectar ene l coche de Sergio para evr si funciona bien y no tiene pixeles muertos. Por cierto las letras en Aleman:descojon:

    Tambien hoy consegui el compresor del aire acondicionado, su soporte, correa y la polea del cigueñal, la unica pega es que a estado tirado a la intemperie y con los tubos destapados, y no se si funcionara bien una vez montado y cargado de gas ¿alguien sabe si se puede reparar un compresor del aacc? usea cambiar retenes, cojinetes, etc y sis epudiera ¿que tal saldria de precio?

    Saludos y buenas noches.
     
  8. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    guipuzcoa
    las piezas que limpias te están quedando relucientes, que productos utilizas?
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Agua y jabon :floor:
     
  10. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Efectivamente agua, jabon o gel de baño y un cepillo de cerdas suaves, siempre y cuando la pieza de pueda mojar. En el caso del obc, o la consola de mandos del clima, botones, etc, les paso el mismo cepillo humedo y seco con un trapo de microfibras, es alucinante la mierda que sale de los componentes. Para acondicionarlo uso un limpia salpicadero normal y corriente, solo que debido al mal estado de las piezas, les paso cada dia dicho producto y se van recuperando. El salpicadero despues de limpiarlo a fondo con mucho jabon, ya le he pasado 3 veces el spray para limpiar salpicaderos.:descojon::descojon:
     
  11. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    guipuzcoa
    pues te esta quedando como nuevo=D=
     
  12. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno necesito saber la refencia del conector negro del obc, el que sirve tanto para el conector negro, como el conector blanco, ya que el conector blanco no se vende y en la bmw venden un conector que sirve para los dos conexiones.

    Alguien sabe la refencia? los pines tengo bastantes.
     
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo tengo que pasarle el cepillo a todos los componentes. Porque el salpicadero lo limpie bien desmontandolo, y quedo bien mate.
    Tengo que buscar un producto de reparacion de salpicaderos que venden.
     
  14. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hoy dia vende casi de todo. Yo uso uno que sale muy barato, deja el salpicadero en un toque satinado, recupera el color, y lo mas importante para mi, no lo deja pringoso, os vais a reir mucho, cuando os lo diga, es el que venden en los mercadonas :descojon::descojon:de todos los que he probado es el que mejor resultado me a dado.
     
  15. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno he contestado a las dudas de los que las tenian, y para los demas que no he citado, daros las gracias por pasaros y dejar vuestro granito de arena, aunque no os lo creais motiva mucho vuestras palabras y hacen que crezca las ganas de seguir adelante.

    Buenas noches a todos.
     
  16. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Eso te iba decir!! ESE LIMPIASALPICADEROS del MERCADONA!!! anda que sino es por mi... di lo que usabas pa limpiar el tablero jejejeje zumo de poronga jejejejeje mañana sin falta sacamos la caja de cambios del motor ACUATICO,que sino me parece que duermes en la calle.Saludos
     
  17. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    vente a tenerife por dios q quiero quitar el salpicadero d mi coche tb jajajaja para teñirle entero de beige tb, y no me atrevo, por el tema cables, pero vamos
     
  18. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    suerte con el proyecto ya veras como te queda a tu gusto y en buen estado,no pienso perder ni un segundo el post
     
  19. Jose325

    Jose325 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    enorabuena por el cambio paisano aqui en mallorca lo disfrutaras a tope el cabrio, suerte con el proyecto.. ahh te as pillao uno igual al mio de edad, color y motor
    un saludo
     
  20. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Suerte es lo que va necesitar,porque tiene mas trabajo que la obra del Escorial,por cierto aver si nos vemos este fin de semana no? aunque me parece que tengo que hacer la distribucion a un peugeot... KDD MECANICA jejeje
     
  21. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    ok pues estare muy atento
     
  22. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    yo cogi un conector negro en un desguace y le comi las pestañas que lleva por arriba y encaja perfecto en el conector blanco del OBC.

    Menuda suerte has tenido con el OBC, 10 eurillos, eso si que es buscar las ofertas.
     
  23. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por mi cuando querais :descojon::descojon:

    Saludos.
     
  24. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si cuando lo vi en la sabana junto con otras piezas de e36 (tonterias), lo coji y le dije al tio ¿cuanto? se quedo pensando y me dijo "para ti 10 eurillos". Me comento que trabajo en un desguace hace unos meses y que tenia un e36 berlina, lo cojio y no consiguio hacerlo funcionar, dejandolo en un cajon.
    En los desguaces he buscado el conector del obc, pero el problema es que no hay, suelo recorrer los desguaces con frecuencia y casi siempre Sergio y yo, pillas cosas muy interesantes. Hasta hace poco Sergio tenia los dos coenctores blanco/negro, pero vendio un obc de 18 botones y los entrego con el obc, para no volverme loco buscandolo y poder empezar ya la instalacion del obc ahora que esta el coche desmontado, prefiero mas ir a la bmw y comprarlo. Creo que encontre la refencia en el realom, pero no estoy seguro y me gustaria que alguien me lo comfirmara, ya que estas cosas no se pueden devolver por que hay que pedirlas a Alemania, y no tienen en stock.

    Esta noche actualizare con las cosas que adquiri ayer.
     
  25. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    esperamos ansiosos
     
  26. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    me suscribo interesante!!animo!!
     
  27. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    esperamos esas cosillas para hoy
     
  28. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Actualizacion: Agus metido dentro del coche 3 horas aspirandolo jejejejejejeje solo le faltaba el plumero.
     
  29. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    No tiene que ver,pero es que estoy buscandoc con el buscador y no encuentro nada, y me suena que fuiste tu o 318is coupe,que montasteis uno relojes de temperaturas de AUDI,si es asi,recordais el nombre del post?
     
  30. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues si como dice Sergio me he tirado 3 horas aspirando la moqueta, tenia mas mierda que el palo de un gallinero:descojon:, ademas he estado ordenando y mirando la instalacion, para la instalacion del espejo fotogromatico, el cierre por mando, el obc de 18 botones y el clima bizona. Tambien he estado revisando la capota, el esqueleto de la mismas y he suprimido el cielo d ela capota, o lo que es lo mismo, la tela que recubre la parte de abajo de la capota, despues d etodo no queda tan mal:descojon:y lo mejor de todo, no huele mal, que apestaba dicha tela.

    Ya tengo en mi poder el compresor del aire acondicionado, con su soporte y los conectores del obc, no colgare fotos esta noche, por que s eme a hecho oscuro con el dichoso coche, pero mañana por la mañana saco fotos de todo y las cuelgo, incluido del interior limpio.

    Por cierto no encuentro el brico del montage del mando a distancia del pedido conjunto, el que hizo el forero el gatoe36 o algo asi, si alguien sabe donde esta (no lo encuentro en archivo) me hara un gran favor si postea el link.

    Saludos
     

Compartir esta página