Z4 (E85) A la mierd* las vacaciones (cuidado cuando os monten el kit de suspensión de Bilstein)

nosolo320d

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Estuve atento a todo el hilo desde el momento que se abrió. Me alegro de que el final fuera feliz, y sin duda es una experiencia amarga que quedará en una anécdota con el paso del tiempo, pero menudo marrón cuando lo tienes encima estando lejos de casa.

Respecto al último vídeo del cambio del evaporador del A/A... mi E46 está en las mismas, se le tendrá que hacer eso si quiero volver a tener aire frío. Parece mentira que sea tan complicado y no se haya diseñado una forma más sencilla de llegar a la pieza, pero es lo que hay.
 

Bomarang

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Estuve atento a todo el hilo desde el momento que se abrió. Me alegro de que el final fuera feliz, y sin duda es una experiencia amarga que quedará en una anécdota con el paso del tiempo, pero menudo marrón cuando lo tienes encima estando lejos de casa.

Respecto al último vídeo del cambio del evaporador del A/A... mi E46 está en las mismas, se le tendrá que hacer eso si quiero volver a tener aire frío. Parece mentira que sea tan complicado y no se haya diseñado una forma más sencilla de llegar a la pieza, pero es lo que hay.



Gracias !!! Aún no se ha acabado, pero bueno, espero en breve, que ya me pongan los plásticos y olvidarme del tema...

Siempre que le pase algo al AC hay que rezar para que no sea el evaporador o haya una fuga por esa zona, porque el lio es tremendo... y más en zarrios como el mio que ya tiene 20 años a sus espaldas...por ahora, enfría de miedo...que dure..:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::guiño::):):):):). Como bien dices, parece mentira que no haya una manera menos invasiva para cambiarlo, porque tela marinera la cantidad de cosas que hay que desmontar....Un saludo






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Bomarang

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En la p*ta vida vuelve a quedar todo igual.



Bueno, eso está claro, porque seguramente, alguna pestañita se ha roto, o no queda encajado como de fábrica...pero eso es algo intrínseco a cualquier sustitución de una pieza...incluso hay veces, que poner una pieza nueva hace que el resto, no trabaje de la misma forma, porque las piezas, se han "amoldado" y envejecido juntas, y cuando pones una nueva, puede "trastocar" el funcionamiento del conjunto...pero eso también pasa en el matrimonio :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



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nosolo320d

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En la p*ta vida vuelve a quedar todo igual.
Mmmmmm, si se hace bien, sí. Lo que sí debe hacerse, es cambiar todos los clips de plástico, de igual forma que cuando se desmonta una culata, se cambia la junta.

Y ya que se desmonta, lo suyo es aplicar un hidratador de plásticos a todos los bordes y zonas donde pueda rozar con otro plástico.

Yo he desmontado varias piezas del interior y he eliminado grillos existentes, o si eran muchísimos, los he reducido a menos de la mitad solo haciendo lo que comento.
 

inthenight

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Mmmmmm, si se hace bien, sí. Lo que sí debe hacerse, es cambiar todos los clips de plástico, de igual forma que cuando se desmonta una culata, se cambia la junta.

Y ya que se desmonta, lo suyo es aplicar un hidratador de plásticos a todos los bordes y zonas donde pueda rozar con otro plástico.

Yo he desmontado varias piezas del interior y he eliminado grillos existentes, o si eran muchísimos, los he reducido a menos de la mitad solo haciendo lo que comento.
Insisto, en una maniobra así, nunca queda todo como de fábrica. Es más, tal y como apunta @Bomarang, una sola pieza sustituida puede estropear el envejecimiento armónico, por así decirlo, de otras.
 

SloanRH4

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En la p*ta vida vuelve a quedar todo igual.
Discrepo y en el caso del Z, más aún, igual queda hasta mejor, que parece que lo han montado con los pies jajaja
Hace una semana mismamente, coloqué yo en el mío el embellecedor que llevan alrededor los pilotos traseros, pues tienen una pestaña que tiene que encajar en la aleta y en un lado estaba desencajada (algún pequeño golpe sospechaba..). Pero nada más lejos, no tiene para nada pinta de haber tenido un golpe ni de que se haya tocado la zona, si no más bien de un mal montaje...
 

nosolo320d

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Insisto, en una maniobra así, nunca queda todo como de fábrica
Me refería a que si el miedo es que aparezcan grillos o ruidos, o no tiene por que ser así. Al fin y al cabo, en la mayoría de factorías siguen montándose a mano, no por robots.

Y no olvidemos que hablamos de coches VIEJOS, donde hay veces que el desmontarlo, cambiar clips y lubricarlo, lo deja incluso mejor de lo que estaba.
 

inthenight

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Vosotros lo tenéis claro. Yo también.

En una operación de esa magnitud, nunca queda todo como si no se hubiese tocado.
 

nosolo320d

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Vosotros lo tenéis claro. Yo también.

En una operación de esa magnitud, nunca queda todo como si no se hubiese tocado.
Es que no he dicho eso. Digo que un coche VIEJO, dista mucho su estado, uniones y plásticos, clips y demás de cómo estaba salido de fábrica.

Y que no es tan raro que al cambiar esas piezas y lubricar los plásticos, aunque quedando montados no idénticamente a como salió de fábrica, pueda quedar mejor de cómo estaba. No siempre es así, pero tampoco lo contrario :guiño:

Ya me dirás que alternativas hay si tienes una fuga en el evaporador. ¿Es mejor dejar el coche sin aire acondicionado para siempre?
 

inthenight

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Es que no he dicho eso. Digo que un coche VIEJO, dista mucho su estado, uniones y plásticos, clips y demás de cómo estaba salido de fábrica.

Y que no es tan raro que al cambiar esas piezas y lubricar los plásticos, aunque quedando montados no idénticamente a como salió de fábrica, pueda quedar mejor de cómo estaba. No siempre es así, pero tampoco lo contrario :guiño:

Ya me dirás que alternativas hay si tienes una fuga en el evaporador. ¿Es mejor dejar el coche sin aire acondicionado para siempre?
Evidentemente, si hay que operar, se opera, pero nunca queda igual. Es mi experiencia.
 

Ebid

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Estuve atento a todo el hilo desde el momento que se abrió. Me alegro de que el final fuera feliz, y sin duda es una experiencia amarga que quedará en una anécdota con el paso del tiempo, pero menudo marrón cuando lo tienes encima estando lejos de casa.

Respecto al último vídeo del cambio del evaporador del A/A... mi E46 está en las mismas, se le tendrá que hacer eso si quiero volver a tener aire frío. Parece mentira que sea tan complicado y no se haya diseñado una forma más sencilla de llegar a la pieza, pero es lo que hay.

Lo que se ha diseñado es una forma más complicada de reemplazarlo, que los de los talleres también tienen que comer.

Por ejemplo, un anticuado E34 era mucho más fácil, también tuve que reemplazarlo.
Comparado con el E36 es un ratito ya que el volante, salpicadero, consola, cuadro, palanca de cambio, etc. ni se tocan.
Una cosa que se les pasa en casi todos los vídeos es reemplazar también el radiador de la calefacción, el costo extra en piezas y mano de obra es mínimo.
Por cierto, el tarificador de BMW establece 8.5 horas de mano de obra para un E36, trabajos auxiliares aparte, se mete en 12-14 horas a 120€, más carga de gas.

Pongo el vídeo a partir del punto donde saca el evaporador de un E34 como el que coge un libro de la biblioteca.
Antes de eso se limita a quitar las tapas que estorban.

 
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Nanouk

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Lo que se ha diseñado es una forma más complicada de reemplazarlo, que los de los talleres también tienen que comer.

Por ejemplo, un anticuado E34 era mucho más fácil, también tuve que reemplazarlo.
Comparado con el E36 es un ratito ya que el volante, salpicadero, consola, cuadro, palanca de cambio, etc. ni se tocan.
Una cosa que se les pasa en casi todos los vídeos es reemplazar también el radiador de la calefacción, el costo extra en piezas y mano de obra es mínimo.
Por cierto, el tarificador de BMW establece 8.5 horas de mano de obra para un E36, trabajos auxiliares aparte, se mete en 12-14 horas a 120€, más carga de gas.

Pongo el vídeo a partir del punto donde saca el evaporador de un E34 como el que coge un libro de la biblioteca.
Antes de eso se limita a quitar las tapas que estorban.



Impresionante.

Qué maravilla el tener una afición (supuestamente incluso trabajo) que te puedes llevar a casa porque dispones de los medios y después, lo más guapo, llevarte a donde quieras.

Esto de llevártelo a donde quieras es fundamental porque, si estamos hablando de maquetas, esas se quedan en casa. Si hablamos de fotografía, las fotos no son para darle después un paseo, se quedan en casa y, así un largo etc.

El coche en el que has trabajado lo puedes sacar a paseos domingueros o incluso ser coche de diario.

Ojalá yo tuviera el conocimiento y/o las ganas por adquirirlo. Soy torpe y bago :muro:
 
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Bomarang

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Bueno pues ya me han puesto los plásticos...si son nuevos o no, no lo sé...ellos me han dicho que si...no he notado crujidos ni ruidos raros...espero haber acabado con esto...y recuerdo a quien sea de la zona que si quiere saber que taller es para no ir, que me envíe un mensaje...yo no volvería ni a que me rellenaran el agua del limpia...aunque eso si no han puesto ninguna pega y han accedido a reparar el daño material, que no el moral....
 

Bomarang

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Me toca renovar seguro en el Zeta...me ha llegado y me ha subido el precio a 377 euros...TR200, y seguro por muerte e invalidez por 100.000 euros conductor y otro tanto acompañante, que es algo que sube la prima... Les he dicho que voy a mirar otras opciones, y me han contraofertado a 332 euros... Mi compañía es Regal, y quitando el tema de la asistencia, que lo lleva el RACE, y que fue el que tan "bien" llevó el tema de la asistencia, no tengo quejas de la compañía...me pusieron una luna con el sensor de lluvia que no era de serie en mi coche, me permitieron cambiar el paragolpes del pre por el del post...en fin, en ese sentido, no he tenido problemas, y visto que hay muchas compañías que también tienen al RACE como asistencia, pues seguramente me quedaré otro año más con ellos...creo recordar que había alguna aseguradora que indemnizaba por el valor de mercado del vehículo...cual era? Gracias y un saludo




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SloanRH4

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Me toca renovar seguro en el Zeta...me ha llegado y me ha subido el precio a 377 euros...TR200, y seguro muerte por 100.000 euros conductor y otro tanto acompañante, que es algo sube la prima... Les he dicho que voy a mirar otras opciones, y me han contraofertado a 332 euros... Mi compañía es Regal, y quitando el tema de la asistencia, que lo lleva el RACE, y que fue el que tan "bien" llevó el tema de la asistencia, no tengo quejas de la compañía...me pusieron una luna con el sensor de lluvia que no era de serie en mi coche, me permitieron cambiar el paragolpes del pre por el del post...en fin, en ese sentido, no he tenido problemas, y visto que hay muchas compañías que también tienen al RACE como asistencia, pero seguramente me quedaré otro año más con ellos...creo recordar que había alguna aseguradora que indemnizaba por el valor de mercado del vehículo...cual era? Gracias y un saludo




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Mapfre, pero hasta hace poco ya no aseguraban a TR
 

puntoloco

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Me toca renovar seguro en el Zeta...me ha llegado y me ha subido el precio a 377 euros...TR200, y seguro por muerte e invalidez por 100.000 euros conductor y otro tanto acompañante, que es algo que sube la prima... Les he dicho que voy a mirar otras opciones, y me han contraofertado a 332 euros... Mi compañía es Regal, y quitando el tema de la asistencia, que lo lleva el RACE, y que fue el que tan "bien" llevó el tema de la asistencia, no tengo quejas de la compañía...me pusieron una luna con el sensor de lluvia que no era de serie en mi coche, me permitieron cambiar el paragolpes del pre por el del post...en fin, en ese sentido, no he tenido problemas, y visto que hay muchas compañías que también tienen al RACE como asistencia, pues seguramente me quedaré otro año más con ellos...creo recordar que había alguna aseguradora que indemnizaba por el valor de mercado del vehículo...cual era? Gracias y un saludo




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Mapfre lo hacía pero creo que dejó de hacerlo

Allianz lo hace y me dijeron que usan el histórico de los últimos años de dos portales de venta de coches

Y para coches ya con años, tienen un límite pero no me acuerdo cual, pero puede que 15 años, hay un corredor que es romagosa que es a valor que tu digas, yo lo tuve en un coche el año pasado, 20k mil de valor, tr con franquicia de 300 y pagaba 278€... El seguro final en mi caso era con liberty

Seguros Bilbao al menos para porsches también ofrecía valor de mercado

Y seguro que hay más, pero mi experiencia se queda en esos
 

Bomarang

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Gracias punto...pues está muy bien ese que comentas de Romagosa.... voy a mirar a ver condiciones...Un saludo !!! :):):)




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Bomarang

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Bueno @puntoloco , pues ya he recibido la propuesta de Romagosa...es curioso que en realidad, es del mismo grupo en el que estoy...Liberty Seguros...el precio es un poco más económico (276 euros, frente a los 332), aunque la franquicia es más alta...pero no veo en las condiciones las indemnizaciones por muerte e invalidez, ni el tema animales cinegéticos...voy a preguntar a ver...he puesto 15.000 euros, pero veo que ellos en incendio y demñas, han puesto 12.000 euros...y está el límite de 5.000 kms año...voy a preguntar algunas dudas, a ver que me comentan...Un saludo y gracias :)



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jom

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Romagosa es uno de los especialistas en clásicos. Casi todos trabajan con Liberty, limitación de kilómetros y asistencia del RACE, jajaja. La verdad que a persar de tu experiencia el RACE funciona bastante bien en España.
 

Bomarang

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Romagosa es uno de los especialistas en clásicos. Casi todos trabajan con Liberty, limitación de kilómetros y asistencia del RACE, jajaja. La verdad que a persar de tu experiencia el RACE funciona bastante bien en España.



Pues ya ves conmigo...un desastre RACE...no se como será el resto o si el RACC es lo mismo, pero, me cagué en ellos durante una semana, y su inoperancia raya el juzgado de guardia...se preocuparon 0 de solucionar el problema...un desastre...no digo que aquí no funcionen bien, pero fuera, es una odisea....



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Bomarang

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Uff...me han contestado los de Romagosa, y por muerte e invalidez, te dan para comprar el ramo de flores en caso de muerte y un bastón por invalidez...si quiero ampliar a lo que tengo ahora, son 60 euros más... en realidad, me quedaría igual de precio que el que ahora tengo, pero, teóricamente, tendría un valor en caso de siniestro de 12000 euros...aunque quiero leerme con calma la letra pequeña, que siempre la hay y no la lees hasta que la necesitas leer, y entonces, ya es tarde....


Gracias @nosolo320d ... tenvío un privado y me cuentas...


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