Z4 (E85) A la mierd* las vacaciones (cuidado cuando os monten el kit de suspensión de Bilstein)

Bomarang

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No se si lo del peso es sarcasmo o en serio, no estás haciendo un alineado de las cuatro ruedas, con que pongas suficiente peso en depósito y maletero para que la suspensión se asiente a la altura correspondiente de la tabla, ya lo tienes.
No deberías necesitar nada muy diferente de lo que dice TIS, depósito lleno y 14Kg en maletero.
Meter un forero "robusto" en el maletero es exagerar un poco.


Jajajaja!!! No es que me refiera a que rafa esté gordo, al contrario...es que solo estará mi mujer para peso de una de las plazas, y necesito otra persona para la otra plaza :)...por suerte, mi suegro era tornero y debo tener más de 150 kgs de barras y piezas de hierro...ya he puesto 138 kgs entre mi mujer y el hierro, y 14 kgs en el maletero...ahora voy a proceder a la medición entre la llanta y el paso de rueda, y luego apretar a 100 nM los tornillos...




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Ebid

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Jajajaja!!! No es que me refiera a que rafa esté gordo, al contrario...es que solo estará mi mujer para peso de una de las plazas, y necesito otra persona para la otra plaza :)...por suerte, mi suegro era tornero y debo tener más de 150 kgs de barras y piezas de hierro...ya he puesto 138 kgs entre mi mujer y el hierro, y 14 kgs en el maletero...ahora voy a proceder a la medición entre la llanta y el paso de rueda, y luego apretar a 100 nM los tornillos...
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Pues a eso me refiero, como solo necesitas cargar el eje trasero, con poner cosas en el maletero te vale, el resto de lastres los puedes ignorar.
Solo tienes que alcanzar la altura normalizada, y solo para el momento del apriete final a 100Nm.
 

Bomarang

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Ahora tenga una duda...en la tabla, se refiere a la altura con suspensión de serie y también a la del M o deportiva...que medición uso @Ebid ?



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Bomarang

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Ya tengo los 136 kgs delante y 14 en el maletero...la medida que me da en llanta 18 es 575mm....




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Ebid

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Ahora tenga una duda...en la tabla, se refiere a la altura con suspensión de serie y también a la del M o deportiva...que medición uso @Ebid ?



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La que tengas, yo no lo se.

De todos modos puedes deducirlo de las medidas que veas, hay suficiente diferencia como para que se vea a simple vista.
Ademas, se supone que has comprado unos amortiguadores específicos para una u otra
 

Bomarang

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La suspensión es la B12 con los muelles eibach que reducen la altura unos 30mm...si me baso en las medidas para la suspensión M que pone en las tablas, son 588mm, para llanta 18, con los 10mm de tolerancia se quedaría en más o menos los 575mm que tengo ahora...lo ves correcto? Muchas gracias por tu ayuda



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Ebid

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Ya tengo los 136 kgs delante y 14 en el maletero...la medida que me da en llanta 18 es 575mm....
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Entiendo que con depósito lleno, tal como dicen las instrucciones.
Quítale algo de peso al maletero, según tabla para suspensión deportiva ha de ser entre 578 a 598mm
 

Ebid

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La suspensión es la B12 con los muelles eibach que reducen la altura unos 30mm...si me baso en las medidas para la suspensión M que pone en las tablas, son 588mm, oara llanta 18, con los 10mm de tolerancia se quedaría en más o menos los 575mm que tengo ahora...lo ves correcto? Muchas gracias por tu ayuda
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La tabla es para componentes originales, la sports de BMW no baja tanto como 30mm.
Deja la carga estándar como lo tienes
 

Ebid

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Si...depósito lleno...vale...voy a kitar kilos...es posible que mi mujer me haya mentido en el peso :floor::floor::floor::floor::floor:
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Lo que haya en los asientos delanteros no afecta demasiado a la altura del eje trasero, otra cosa sería un alineado a cuatro ruedas
 

Bomarang

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Ok...pues procedo a apretar como si no hubiese mañana, pero pararé en 100 nM...mil gracias de nuevo compañero :):):):)



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Ebid

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Si tienes curiosidad retira todos los lastres (o pídeles que se bajen, con una sonrisa) y vuelve a medir.
Cuanto más duro el muelle menos variación de altura con la carga, los Eibach no deben cambiar mucho.
 

Bomarang

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Si tienes curiosidad retira todos los lastres (o pídeles que se bajen, con una sonrisa) y vuelve a medir.
Cuanto más duro el muelle menos variación de altura con la carga, los Eibach no deben cambiar mucho.


Pues lo he hecho...he medido sin nadie ni lo del maletero, y baja unos 20mm con esos 138 kgs + los 14 kg del maletero, y el depósito a full...no se si es mucho o poco...




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Bomarang

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Bueno. al final ha sido menos complicado de lo que me pensaba... he puesto lastre al coche tal y como se pedía, hechas las mediciones, y he apretado a 100 nM...ahora ya esto mñas tranquilo. Por cierto, he tenido que usar la pistola de impacto para sacarlos porque entre el poco espacio que tenía y los apretados que estaban los tornillos, no podía manualmente... Cuando le he explicado todos los pasos para apretar esos tornillos, el del taller me ha dicho que eso no sabía que había que hacerlo así, que él los aprieta estando el coche en alto...en fin, un problema menos....tornillos y tuercas nuevas...





Esos bloques de hierro, pesan casi 68 kgs....



8uUYowC.jpg





Aunque parezca mentira, esa pieza del maletero ya pesaba casi los 14 kgs....




rdL5zXY.jpg




bnewsVT.jpg




z8rCvZi.jpg



dQBDJTf.jpg








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Bomarang

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Hoy le he cambiado el aceite al Zeta (Liqui Moly), más por tiempo que por kilometraje...he buscadso un box de alquiler, y he encontrado uno en Cerdanyola del Valles, que la verdad, igual que cuando se encuentra uno un taller que no es recomendable, también hay que nombrar a los que sí que lo son como es el caso...me ha ayudado incluso ha hacerlo y tienen herramientas de calidad, incluídas dinamométricas etc...Se llama Evo Racing Barcelona...y por cierto, hacen repros también @julfost y por las reseñas que leo, parece que controla bastante...porque yo desde luego, visto lo visto, no lo llevaría a los de Montornés...:facepalm:(n):sorry:



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Bomarang

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Otro de los efectos tos colaterales del tema, es que me han dejado el Zeta con más mierda que el palo de un gallinero...me lo limpiaron por fuera, pero con más manchas que nada, pero el motor tiene un dedo de polvo, y el interior también...estaba pensando en darle un manguerazo con agua a presión, pero me da miedo que no afecte a algo eléctrico...habéis limpiado el motor con agua a presión?...un saludo !!!



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Ebid

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Otro de los efectos tos colaterales del tema, es que me han dejado el Zeta con más mierda que el palo de un gallinero...me lo limpiaron por fuera, pero con más manchas que nada, pero el motor tiene un dedo de polvo, y el interior también...estaba pensando en darle un manguerazo con agua a presión, pero me da miedo que no afecte a algo eléctrico...habéis limpiado el motor con agua a presión?...un saludo !!!



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Mala idea el agua a presión, si tienes compresor sopla todo el polvo que puedas y, como mucho, enjuaga con agua a poca presión, tipo manguera sin boquilla, ayudándote con brocha suave o trapos de microfibra, los de mercadona en paquete de tres son bbb
 
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Bomarang

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Mala idea el agua a presión, si tienes compresor sopla todo el polvo que puedas y, como mucho, enjuaga con agua a poca presión, tipo manguera sin boquilla, ayudándote con brocha suave o trapos de microfibra, los de mercadona en paquete de tres son bbb



A sido la tentación de hacerlo rápidamente pero no, el sentido común, que es el menos común de los sentidos, me ha dicho....mejor con compresor, trapo humedecido y paciencia a partes iguales...y bueno, no ha quedado como si fuera el de @rafa Z4 (he visto quirófanos más sucios que su vano motor), pero bueno, se puede mirar.... He aprovechado también para cambiar bujias, que han salido muy "nuevas" y "limpias"...es curioso el efecto placebo...con las bujías nuevas, filtro nuevo, y aceite cambiado, me parece que suena "mejor" jajajajaja !!! Un saludo y gracias por el consejo :)




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rafa Z4

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A sido la tentación de hacerlo rápidamente pero no, el sentido común, que es el menos común de los sentidos, me ha dicho....mejor con compresor, trapo humedecido y paciencia a partes iguales...y bueno, no ha quedado como si fuera el de @rafa Z4 (he visto quirófanos más sucios que su vano motor), pero bueno, se puede mirar.... He aprovechado también para cambiar bujias, que han salido muy "nuevas" y "limpias"...es curioso el efecto placebo...con las bujías nuevas, filtro nuevo, y aceite cambiado, me parece que suena "mejor" jajajajaja !!! Un saludo y gracias por el consejo :)




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Jajaja, si tienes mucha mierda pues tal como te comentan, primero soplar con el compresor, luego en los sitios más sucios con desengrasante y brocha y ya por último y tapando con una bolsa de plástico el alternador, lo aclaras con la manguera de regar pero sin insistir, vamos como si no la viera y ya soplas otra vez, secas con microfibra y luego hidratas los plásticos con algún hidratante.

Un saludo
 

Bomarang

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Gracias rafa....básicamente es polvo, pero bueno, no me gusta verlo así... ya ha quedado más presentable...ahora queda el interior, que también está que da penita....desde luego, que mala suerte he tenido con este taller...que ganas de acabar con el tema y olvidarme de todo esto...



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AdrGarcía

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Bueeeno. Pues me he leído todo el tema (que con eso de las vacaciones y el livin' la vida loca me daba un poco de pereza) y la verdad es que es como una buena tragedia griega con toque de epopeya épica, ya sabéis: todo eso de Ulises regresando a Ítaca y luego, cuando por fin llega a casa, se encuentra con todo el fregao de que lo han dado por muerto, Penélope tejiendo y destejiendo el sudario de Laertes, el tensado del arco y todo lo de después.
Sin embargo, de todo este sindios me quedo con el pastelazo de tener que montar el pobre CaraDeRape en un grúa y llevarlo, ahí, con la cara de pena que ya tiene de serie el pobre, pasando vergüenza hasta el barco. O sea, que el pobre Boomy va con su cochazo por esas carreteras italianas, escuchando a Umberto Tozzi (Gloria, Gloria / Chiesa di campagna / Acqua nel deserto), la dolce vita en vivo y en directo, y de repente: chacaflús... se esciforcia la suspensión y se va todo a tomar por saco...
...
Me pasa a mi y me saco las tripas con una lata oxidá.
:kiss::kiss::kiss:
 
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Bomarang

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Bueeeno. Pues me he leído todo el tema (que con eso de las vacaciones y el livin' la vida loca me daba un poco de pereza) y la verdad es que es como una buena tragedia griega con toque de epopeya épica, ya sabéis: todo eso de Ulises regresando a Ítaca y luego, cuando por fin llega a casa, se encuentra con todo el fregao de que lo han dado por muerto, Penélope tejiendo y destejiendo el sudario de Laertes, el tensado del arco y todo lo de después.
Sin embargo, de todo este sindios me quedo con el pastelazo de tener que montar el pobre CaraDeRape en un grúa y llevarlo, ahí, con la cara de pena que ya tiene de serie el pobre, pasando vergüenza hasta el baro. O sea, que el pobre Boomy va con su cochazo por esas carreteras italianas, escuchando a Umberto Tozzi (Gloria, Gloria / Chiesa di campagna / Acqua nel deserto), la dolce vita en vivo y en directo, y de repente: chacaflús... se esciforcia la suspensión y se va todo a tomar por saco...
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Me pasa a mi y me saco las tripas con una lata oxidá.
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Pues sí...aunque más bien fue una situación dantesca... y no iba escuchando a Tozzi, sino a Barry White, y el chacaflús fue más bien un catacrock que parecía que se hubiese escoñao el puente trasero....perezosa, más que perezosa...yo ahí too tirao, y no saliste a dar apoyo moral....si es que con niños se acuesta, mojao se levanta.... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::):):):):):)




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Bomarang

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Bufff....esto es un taller, y un trabajo fino fino filipino y lo demás son tonterías... :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:






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AdrGarcía

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¡Damas y caballeros, niños, niñas, transformers, tertulianos de ascensor, y demás fauna forera!

¡Ha pasado! ¡Está nevando en el infierno!

Quiero decir: que el compi @Bomarang al que todos conocemos y queremos, con su proverbial habilidad para la cosa digital y multimedia; el que amablemente cuelga las afotitos de todos aquellos que no nos aclaramos para hacerlo...

... va y cuelga un video que no se ve.

:floor::floor::floor::p:p:p

:kiss::kiss::kiss:
 

Ebid

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Estos vídeos me generan estrés postraumático porque lo tuve que hacer con mis manitas, aunque solo haya sido en un E36.
De hecho, el E60 hace un ñiqui-ñiqui ocasional al poner el AC, llevo más de un año pensándome si meterle mano.


 
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Bomarang

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¡Damas y caballeros, niños, niñas, transformers, tertulianos de ascensor, y demás fauna forera!

¡Ha pasado! ¡Está nevando en el infierno!

Quiero decir: que el compi @Bomarang al que todos conocemos y queremos, con su proverbial habilidad para la cosa digital y multimedia; el que amablemente cuelga las afotitos de todos aquellos que no nos aclaramos para hacerlo...

... va y cuelga un video que no se ve.

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Malaaaaaaaaaaaaa....eres mu malaaaaaaaaa !!!! Cruela de Vil a tu lado, es Santa Teresa de Jesús.... El problema es que a mí sí que se me abre el link y se puede ver...pero estos videos, son selectivos...si no lo puedes ver, por algo será :floor::floor::floor::floor::floor: . Veo que el compañero (gracias Ebid) lo ha subido...ese... ¿sí puede verlo sus señoria zeteril guindillera? :):):):):):):):)






Estos vídeos me generan estrés postraumático porque lo tuve que hacer con mis manitas, aunque solo haya sido en un E36.
De hecho, el E60 hace un ñiqui-ñiqui ocasional al poner el AC, llevo más de un año pensándome si meterle mano.






Es que vaya marrón hay que liar para cambiar el intercambiador...que follón....y que limpiamente lo saca...y que le vuelva a encajar todo...parece que sabe lo que hace...no como otros que yo me se...




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