Duda Viajar en E39 o E90

Chavo

Forista
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
1.639
Reacciones
36
Bueno, creo que se está sacando de contexto el hilo.

La pregunta principal era en cual se prefiere para viajar. No era intención entrar a valorar si uno es mas bonito que el otro.
El E90 así como el E60 no me gustan en especial, pero para nada creo que sean feos y muchisimo menos horrorosos.
Todo es cuestión de gustos y todos repetables.

Por otro lado 150 CV. son suficientes para que te retiren puntos y dinerito del bolsillo, así que si pretendes ir digamos que 50€ por encima del limite, ese motor otorga tranquilamente esa posibilidad. Otra cosa es que, por ejemplo, quieras extrujar el pedalito derecho en una subida... ahí lo que es, es. Pero para viajar creo que con la pontecia de 20i es sufieciente.

Es este caso concreto creo que es mejor el E39, no porque lo tenga,(que también:descojon::descojon:), si no porque para mi es mas cómodo para viajes que el 90.

Ahora bien, si la pregunta fuese cual os parece más ágil y dinamico, ¿varía la respuesta?

Ale!!! ahi dejo otra....:descojon::descojon::descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.782
Reacciones
226.719
Por cierto, otra consideración adicional e importante en viajes largos fuera de las autobahn ¿llevan control de crucero?
 

Chavo

Forista
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
1.639
Reacciones
36
Reihesechs;8979573 dijo:
Por cierto, otra consideración adicional e importante en viajes largos fuera de las autobahn ¿llevan control de crucero?

Ninguno de los dos (en proyecto ponerle al 39).
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.476
Reacciones
15.562
Reihesechs;8979223 dijo:
Hombre, no compares el 528i con un 318d. Compáralo con un 325i. Digo yo, por no abusar más que nada.

Yo comparo el coche en si y no el motor, ya que el 318d sale perdiendo. Pero hablaba de sensaciones a 120km/h

mario90;8979228 dijo:
Me imagino que no se referirá a motor, sino a comodidad, practicidad, sensaciones de conducción etc... está claro que no son comparables esos 2 motores.

Tu si que me entiendes :xray:

Reihesechs;8979280 dijo:
Yo he probado muchos BMW, cuando digo muchos es muchos. Una vez conté de memoria pero había probado unas 50 unidades, en algunos casos apenas dos o tres km y en otras cientos de km, desde E28 hasta E60.

Para rodar a alta velocidad por autopista uno de los que más me convencieron fue un E91 325i. Va tan aplomado o más que el 528i E39.

Yo supongo, y digo supongo, que el E39 no tendria todos los elementos dinamicos en perfectisimo estado, ya que si no, me parece muy raro que te transmita mas aplomo.

Tony-325i;8979484 dijo:
Bl@nquito;8979184 dijo:
A ti te regalan un E90 o un E39 y te quedas el E39 verdad?

Eso no te lo crees ni tu ](*,)

Hombre, tal vez me cogiese el E90 para venderlo y comprarme un buen 540i E39 y ponerlo a punto.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.931
Reacciones
847
E39 probados ambos.

El conductor puede tener dudas... pero el resto de usuarios NO.
E39 siempre
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.782
Reacciones
226.719
Bl@nquito;8980176 dijo:
Yo supongo, y digo supongo, que el E39 no tendria todos los elementos dinamicos en perfectisimo estado, ya que si no, me parece muy raro que te transmita mas aplomo.

Hombre, el E39 es un coche que conozco bastante bien y aparte del que hay en casa (el citado 528i) he probado unas cuantas unidades, desde 520i hasta M5. Y son coches que van muy bien en autopista, con un aplomo excelente.

Pero no veo por qué un 325i E91 que tiene unas cotas parecidas, un peso similar, unos esquemas de trenes rodantes primos-hermanos y un equipo de ruedas más deportivo no puede tener más aplomo... El E90 tiene un chasis soberbio, al menos con el tren de rodaje deportivo que llevaba como opción el que te comento.
 

BlackWidow

Forista
Registrado
18 Ene 2007
Mensajes
1.392
Reacciones
57
Yo he viajado con los dos y de todas, todas, me quedo con el e39, más espacioso, tanto interiormente como de maletero y más cómodo. En mi opinión, aún teniendo 10 años más, es más coche en todos los sentidos.
 

mario90

Baneado
Baneado
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
15.513
Reacciones
13
Tony-325i;8979484 dijo:
A ti te regalan un E90 o un E39 y te quedas el E39 verdad?

Eso no te lo crees ni tu ](*,)
Pues yo sí me quedo el e39, un e90 NI REGALADO!!!!!:ar: dónde estén los coches de la vieja escuela, que se quiten los demás.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.782
Reacciones
226.719
mario90;8980248 dijo:
Pues yo sí me quedo el e39, un e90 NI REGALADO!!!!!:ar: dónde estén los coches de la vieja escuela, que se quiten los demás.

Eso ¡viva el Ford T! :descojon:
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.476
Reacciones
15.562
Reihesechs;8980227 dijo:
Hombre, el E39 es un coche que conozco bastante bien y aparte del que hay en casa (el citado 528i) he probado unas cuantas unidades, desde 520i hasta M5. Y son coches que van muy bien en autopista, con un aplomo excelente.

Pero no veo por qué un 325i E91 que tiene unas cotas parecidas, un peso similar, unos esquemas de trenes rodantes primos-hermanos y un equipo de ruedas más deportivo no puede tener más aplomo... El E90 tiene un chasis soberbio, al menos con el tren de rodaje deportivo que llevaba como opción el que te comento.

Yo ya te digo, los dos estando totalmente de serie, me transmitia mas aplomo el E39.
Aunque claro, esa unidad que comentas llevando el paquete deportivo tiene que mejorar muchisimo su comportamiento.

Esto es como mi E36 que ahora no me transmite aplomo alguno porque tengo los amortiguadores para tirar :weedman:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.782
Reacciones
226.719
Bl@nquito;8983284 dijo:
Yo ya te digo, los dos estando totalmente de serie, me transmitia mas aplomo el E39.
Aunque claro, esa unidad que comentas llevando el paquete deportivo tiene que mejorar muchisimo su comportamiento.

Esto es como mi E36 que ahora no me transmite aplomo alguno porque tengo los amortiguadores para tirar :weedman:

¿De qué modelos estamos hablando?
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.476
Reacciones
15.562
Reihesechs;8983288 dijo:
¿De qué modelos estamos hablando?

De los mismos de antes. Un 528i E39 y un 318d E90

Ya se que el motor no es comparable, pero el aplomo deberia ser casi identico respectivamente, que con otra motorizacion.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.782
Reacciones
226.719
Bl@nquito;8983445 dijo:
De los mismos de antes. Un 528i E39 y un 318d E90

Ya se que el motor no es comparable, pero el aplomo deberia ser casi identico respectivamente, que con otra motorizacion.

Puede que sí. O puede que no... Ya sabes que a veces según motorizaciones vienen unos ajustes de suspensión diferentes, e incluso viniendo los mismos al variar el peso cambia el comportamiento.
 

Calandula

Forista
Registrado
9 Feb 2002
Mensajes
854
Reacciones
85
Yo tengo un FORD SIERRA, todavía funcionando como un reloj por casa, si te hace un coche con sus 20 añitos, para el viaje, me los dices, a este solo le tienes que llenar el depósito, y listo. NO HA FALLADO NUNCA!!!!!

Ahora en serio, da lo mismo, el viaje lo vas a hacer igual de bien, llévate el que más rabia te de.
Saludos
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.476
Reacciones
15.562
Reihesechs;8983869 dijo:
Puede que sí. O puede que no... Ya sabes que a veces según motorizaciones vienen unos ajustes de suspensión diferentes, e incluso viniendo los mismos al variar el peso cambia el comportamiento.

Por eso digo casi identico. Los repartos de pesos normalmente, suelen ser un poco mas desfavorables a los motores mas grandes. Pero la Bayerische no te preocupes, que se encarga de cambiar estabilizadoras, amortiguadores y lo que haga falta para que se parezcan.
Al menos es la conclusion que hemos llegado a sacar con el E36, que dependiendo de la motorizacion, iban cambiando avances y demas cosas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.782
Reacciones
226.719
Bl@nquito;8984327 dijo:
Por eso digo casi identico. Los repartos de pesos normalmente, suelen ser un poco mas desfavorables a los motores mas grandes.

Eso es correcto si hablamos de facilidad de inscripción del morro en la curva. Pero si hablamos de estabilidad lineal, aspecto más importante a la hora de viajar, los de motores grandes suelen tener mejor aplomo.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.476
Reacciones
15.562
Reihesechs;8985871 dijo:
Eso es correcto si hablamos de facilidad de inscripción del morro en la curva. Pero si hablamos de estabilidad lineal, aspecto más importante a la hora de viajar, los de motores grandes suelen tener mejor aplomo.

El concepto puede venir de que el coche en si pesa mas? Es que realmente el aplomo que me transmitia el 528i podria venir de su motor 6 cilindros y mas pesado que el del 318d
Pero aun asi, supongo que cuanto mas grande, mas aplomo. Si rodamos en igualdad de condiciones.
 
Arriba