Duda Viajar en E39 o E90

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
con el mas amplio por dentro,una habitabilidad mayor supongo tendra el e39

U

Uomo

Invitado
unai_trombon;8976805 dijo:
Joe, yo iria con el e90, el otro es más probable que te de alguna averia...
:drinkers:drinkers
:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray: OOOLE oooole y oooooooooole ...LO QUE HAY QUE LEER !!!!

e39 sin dudarlo,es mas suave,mas fiable y mas espacioso que el e90

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Yo elegiría el E39 por el simple hecho de ser más grande y cómodo para viajar 5 personas. En cualquier caso en un E90 tampoco se debe viajar mal.

duende

En Practicas
Reacciones
1
Yo iría en el e39, el otro es más probable que te dé alguna averia. jjjjj

Txabito

Forista
Reacciones
2
TML;8978024 dijo:
Yo elegiría el E39 por el simple hecho de ser más grande y cómodo para viajar 5 personas. En cualquier caso en un E90 tampoco se debe viajar mal.

Gracias el único que no menos desprecia el E90 y con coerencia, porque sino c**o... Voy a la BMW dejo el mio y me pillo un E92 total, solo voy a poder viajar 4..... No se yo solo se que detras mio Mido 1,60 a venido una persona de 1,90 otro de 1,80 y ninguno se a quejado.

Habitabilidad puede que tenga mas si no lo discuto. ahora rizo el rizo.

El viaje es de 600km Salida----Llegada al destino 2 noches en destino y 600 de vuelta.

E39 Conducion--> 3 personas
e90 Condiccon--> 5 personas (de las cuales solo dos conduciran, pero en caso necesario podrian hacerlo el resto)

Motivo conduccion: Seguro no valido para 2 de las personas que viajan.

Opinen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.853
Yo he viajado en los dos y tampoco la diferencia es tan abismal. Yo prefiero el 523i por capricho de motor (prefiero mucho más ese que el 4 cilindros) y por un poco más de holgura en las plazas traseras. Pero el E90 no es un E36. Las plazas de atrás son razonables.

Sí que te digo que 3 atrás en un viaje largo van a ir mal en cualquiera de ellos. Los BMW están hechos para dos plazas traseras, salvo tal vez un X5.

Por silencio el 523i podría ser algo mejor a coche nuevo. Pero teniendo años encima, según cómo esté de trotado, puede ser más ruidoso. Los años no pasan en balde por los burletes de puertas y los silentblocks de los subchasis.

Otro tema a tener en cuenta es el aire acondicionado. Si el E90 es casi nuevo seguro que enfría de narices. En el otro el aire acondicionado puede enfriar muy bien o fatal, en función de que esté bien o mal de carga y tenga o nó fugas.

seryo

Forista
Reacciones
342
Txabito;8978174 dijo:
Gracias el único que no menos desprecia el E90 y con coerencia, porque sino c**o... Voy a la BMW dejo el mio y me pillo un E92 total, solo voy a poder viajar 4..... No se yo solo se que detras mio Mido 1,60 a venido una persona de 1,90 otro de 1,80 y ninguno se a quejado.

El viaje es de 600km Salida----Llegada al destino 2 noches en destino y 600 de vuelta.

e90 Condiccon--> 5 personas (de las cuales solo dos conduciran, pero en caso necesario podrian hacerlo el resto)

Compañero no te lo tomes asi. Creo que la mayoria piensa que viajria mejor en un e39 no porque un e90 sea malo, sino porque el e39 es mas grande y por ende, mas comodo.
El e90 tiene otras ventajas, como que es mas agil en carretras nacionales, pero por autovia cuanto mas aplomado vaya el coche y mas espacio tenga mejor.

T

Taby 318i

Invitado
Yo iria con el e39 que es mas espacioso y tiene mas motor por si las moscas

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Dando por hecho que el E-39 le teneis al dia en mantenimiento me llevarie este sin duda alguna.
En mi casa hay un 528i y es una gozada viajar con el con sus 14 años.
Cada coche tiene sus ventajas y en este caso el E-39 destaca sobre el E-90 en este aspecto por mucho que sea de una generación anterior.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.853
seryo;8978246 dijo:
El e90 tiene otras ventajas, como que es mas agil en carretras nacionales, pero por autovia cuanto mas aplomado vaya el coche y mas espacio tenga mejor.

En esto es en lo que más discrepo (estabilidad) de los que defienden a ultranza el E39.

Para poner perspectiva voy a mostrar el ejemplo extremo:

E90, un año de uso, 14.000 km, suspensión deportiva opcional, ruedas de 17" en plan deportivo con 225 delante y 255 detrás.

E39, 12 años de uso, 350.000 km, amortiguadores de origen con fugas, silentblocks en mal estado y con holguras en rótulas, ruedas de 205 mm con perfil 65.

¿Alguien apostaría por el E39 en estabilidad en estos extremos?

Por supuesto son casos extremos, pero como no conozco ninguna de las dos unidades no sé qué escoger. Y por otro lado, el E90 no es que necesite estar muchísimo mejor para tener más estabilidad. El E90 es un coche muy estable per sé. Yo he rodado a 240 km/h en un E90 y el aplomo es excelente, por comparar con algo de lo que tengo buena referencia, está a años luz de un E36 rodando a esas velocidades.

Por motor, evidentemente no hay duda. Son coches que pesan muy parecido y la cilindrada extra (sin tener en cuenta la mejor arquitectura) ayuda mucho al 523i. Pero como se habla de autopista, mientras no haya muchas rampas que hagan desfallecer al 320i a plena carga en la marcha superior, no veo demasiado problema.

seryo

Forista
Reacciones
342
Hombre Reihe, si el e39 esta destrozado logicamente sera merjor un e90 o un seri 1 tambien, pero eso es igual que si cojes un 750i e65 en ese estado, tambien seria mejor un e90 nuevo.
Pero con los dos coches en buen estado, yo sigo apostando claramente por el e39, aunque no exista una diferencia brutal de aplomo, sumas asientos un poco mas grandes, un poco mas de motor, un poco mas de anchura, un poco mas de distancia para las piernas etc etc y al final lo sumas todo y viajas mas comodo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.853
seryo;8978359 dijo:
Hombre Reihe, si el e39 esta destrozado logicamente sera merjor un e90 o un seri 1 tambien, pero eso es igual que si cojes un 750i e65 en ese estado, tambien seria mejor un e90 nuevo.
Pero con los dos coches en buen estado, yo sigo apostando claramente por el e39, aunque no exista una diferencia brutal de aplomo, sumas asientos un poco mas grandes, un poco mas de motor, un poco mas de anchura, un poco mas de distancia para las piernas etc etc y al final lo sumas todo y viajas mas comodo.

Es que he visto muchos E39 con más de 10 años y lo raro es encontrarte uno que esté realmente en buen estado... Mantenimiento caro y usuarios a veces despreocupados de este tema.

Vamos a decirlo de otra manera. Un E90 seminuevo, en manos de quien sea, probablemente esté en perfecto estado. En cambio un E39 con más de 10 años, salvo que esté de mano de alguien que se preocupe y que sepa lo que hace, es probable que esté en estado de pre-chatarra. Afortunadamente en el foro hay bastante gente que sabe lo que hace pero ¿fuera? :mus-

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Ya reihe, pero estamos hablando de un forero que se supone que le gustan los bmw´s y por lo tanto que los cuida y aunque el e39 sea más viejo no quiere decir que por ello sea peor para hacer viajes largos ya que llevando un matenimiento mínimo no tiene por qué estropearse, es más anda que no han habido roturas de turbos de e90´s 320d

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
si vais mas d 3 e39, sino indiferente

Txabito

Forista
Reacciones
2
Reihesechs;8978218 dijo:
Yo he viajado en los dos y tampoco la diferencia es tan abismal. Yo prefiero el 523i por capricho de motor (prefiero mucho más ese que el 4 cilindros) y por un poco más de holgura en las plazas traseras. Pero el E90 no es un E36. Las plazas de atrás son razonables.

Sí que te digo que 3 atrás en un viaje largo van a ir mal en cualquiera de ellos. Los BMW están hechos para dos plazas traseras, salvo tal vez un X5.

Por silencio el 523i podría ser algo mejor a coche nuevo. Pero teniendo años encima, según cómo esté de trotado, puede ser más ruidoso. Los años no pasan en balde por los burletes de puertas y los silentblocks de los subchasis.

Otro tema a tener en cuenta es el aire acondicionado. Si el E90 es casi nuevo seguro que enfría de narices. En el otro el aire acondicionado puede enfriar muy bien o fatal, en función de que esté bien o mal de carga y tenga o nó fugas.

Bueno alguien que ha viajado en los dos por fin. Sin gran diferencia bien

seryo;8978246 dijo:
Txabito;8978174 dijo:

Compañero no te lo tomes asi. Creo que la mayoria piensa que viajria mejor en un e39 no porque un e90 sea malo, sino porque el e39 es mas grande y por ende, mas comodo.
No es ponerse de ninguna forma, parece que los e90 no son puros BMW bueno.. deacuardo. Todos critican mi motor, su anchura su forma etc etc etc. Pero creo que todos miran cosas que vivnene de serie en el E90 no?
para ponerlos en los propios no? Simplemente digo que si mi coche no vale para viajar durante 5 horas 5 personas lo cambio por e92 que asi solo viajan 4 por H****s.
Taby 318i;8978271 dijo:
Yo iria con el e39 que es mas espacioso y tiene mas motor por si las moscas

y dale la vuelta al trigo, que no necesito potencia, que voy por autovia y claro como es un bmw 4 cilindros y no es puro para llegar a 120km/h tengo que bajarme y empujar y eso yo solo, nunca he probado con 5 perosnas. Dios creo que de 40 no voy a poder pasar. Asi que decidico el e39 que es puro y casto.

Sobre esto E39--> 5 marchas
E90--> 6 marchas
Reihesechs;8978325 dijo:
En esto es en lo que más discrepo (estabilidad) de los que defienden a ultranza el E39.

Para poner perspectiva voy a mostrar el ejemplo extremo:

E90, un año de uso, 14.000 km, suspensión deportiva opcional, ruedas de 17" en plan deportivo con 225 delante y 255 detrás.

E39, 12 años de uso, 350.000 km, amortiguadores de origen con fugas, silentblocks en mal estado y con holguras en rótulas, ruedas de 205 mm con perfil 65.

¿Alguien apostaría por el E39 en estabilidad en estos extremos?

Por supuesto son casos extremos, pero como no conozco ninguna de las dos unidades no sé qué escoger. Y por otro lado, el E90 no es que necesite estar muchísimo mejor para tener más estabilidad. El E90 es un coche muy estable per sé. Yo he rodado a 240 km/h en un E90 y el aplomo es excelente, por comparar con algo de lo que tengo buena referencia, está a años luz de un E36 rodando a esas velocidades.

Por motor, evidentemente no hay duda. Son coches que pesan muy parecido y la cilindrada extra (sin tener en cuenta la mejor arquitectura) ayuda mucho al 523i. Pero como se habla de autopista, mientras no haya muchas rampas que hagan desfallecer al 320i a plena carga en la marcha superior, no veo demasiado problema.

javier88;8978469 dijo:
E39,mas cv,mas tamaño y mejor coche.

bueno, mejor coche... te doy un 335i. Mas cv, menos tamaño Mejor coche?
botminik;8978488 dijo:
Y MAS BONITO..:weedman: :drinkers

Un poco de risas no me a venido mal, mas bonito jejejejej muy bueno.

Discrepo pero bueno los colores se hicieron para los pintores.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Si te digo yo los trotes y viajes que me sigo haciendo con los 83cv del Hyundai y con plena carga a veces...sin ninguna pega, salvo en alguna cuesta que, entonces, echas de menos más.
Con el e39 iba excelentemente bien y supongo que se irá deluxe también en tu e90.

Si tienes bien conservado y mantenido el 23i yo iría en éste, creo.

Saludos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Si el e39 es touring detras si van bien 3 personas, ya que el asiento es corrido, sobre la calidad de rodadura y la comodidad... es como un e38 en pequeñito, y el 6 cilindros va muy suave en la autovia y las suspensiones son mas blandas y es mas comodo que ir en un e90 son sus RunFlat.

Para viajar 5 personas lo ideal es un e39 touring por su banqueta corrida, si es el berlina el del centro ira un poco incomodo, sea el bmw que sea.

Sobre fiabilidad, muchos cincos del foro se hacen 3000km del tiron, y los 6 cilindros no se cansan.

Txabito

Forista
Reacciones
2
Sargento_Duke;8978606 dijo:
Si el e39 es touring detras si van bien 3 personas, ya que el asiento es corrido, sobre la calidad de rodadura y la comodidad... es como un e38 en pequeñito, y el 6 cilindros va muy suave en la autovia y las suspensiones son mas blandas y es mas comodo que ir en un e90 son sus RunFlat.

Para viajar 5 personas lo ideal es un e39 touring por su banqueta corrida, si es el berlina el del centro ira un poco incomodo, sea el bmw que sea.

Sobre fiabilidad, muchos cincos del foro se hacen 3000km del tiron, y los 6 cilindros no se cansan.

Es berlina... Las runflat incomadas? Bueno yo no lo veo asi yo veo su seguridad

Chavo

Forista
Reacciones
36
gmc;8977017 dijo:
Por espacio, maletero, comodidad y motor, sin duda el e39.;-)

Disfrutad un monton en las preciosas tierras malageñas.:zartyman

Todavía no!!!! ese viaje viene mas adelante!!!! :weedman:

Chavo

Forista
Reacciones
36
No es ponerse de ninguna forma, parece que los e90 no son puros BMW bueno.. deacuardo. Todos critican mi motor, su anchura su forma etc etc etc. Pero creo que todos miran cosas que vivnene de serie en el E90 no?
para ponerlos en los propios no? Simplemente digo que si mi coche no vale para viajar durante 5 horas 5 personas lo cambio por e92 que asi solo viajan 4 por H****s.

y dale la vuelta al trigo, que no necesito potencia, que voy por autovia y claro como es un bmw 4 cilindros y no es puro para llegar a 120km/h tengo que bajarme y empujar y eso yo solo, nunca he probado con 5 perosnas. Dios creo que de 40 no voy a poder pasar. Asi que decidico el e39 que es puro y casto.

E90--> 6 marchas
.
Un poco de calma, que se ha hecho una pregunta para que la gente de su opinión, no para crear tensiones....

Por supuesto la diferencia no va a ser abismal, nadie está diciendo que no sea un BMW ni que sea el 39 el autentico y genuino BMW, ni tampoco se dice que no valga para viajar 5 personas durante el tiempo que haga falta... anda que no me pegao viajes en un 850 por carreteras bastante peores un montón de horas y con equipaje hasta las cejas!!!:descojon::descojon::descojon: como se aprovechaban todos los huecos :descojon::descojon:.

Pero se da a escoger dos coches y creo que cada uno tiene unas cualidades que resaltan por encima del otro, eso no significa que el otro no las tenga.

Reihesechs;8978376 dijo:
Es que he visto muchos E39 con más de 10 años y lo raro es encontrarte uno que esté realmente en buen estado... Mantenimiento caro y usuarios a veces despreocupados de este tema.

Vamos a decirlo de otra manera. Un E90 seminuevo, en manos de quien sea, probablemente esté en perfecto estado. En cambio un E39 con más de 10 años, salvo que esté de mano de alguien que se preocupe y que sepa lo que hace, es probable que esté en estado de pre-chatarra. Afortunadamente en el foro hay bastante gente que sabe lo que hace pero ¿fuera? :mus-

Hombre, por lógica es más problable que un coche con 10 años esté peor que uno de 2-3. Pero ojo, que he visto yo coches con 2-3 años que si la mecanica fué tratada como el exterior...:ar::ar::ar:

Así a bote pronto lo que se le ha hecho al 39:
Amortiguadores Sachs (suspensión M) cambiados... unos 1500 Km.
Neumáticos continental 225/55/16 cambiados hace mes y medio.... 1000 Km. aprox.
Discos y pastillas (todos) cambiados hace un año..... unos 7000 Km.
Mantenimiento realizado ayer mismo en concesionario oficial, con cambio de liquido de frenos incluido....

Vamos, que no cuido yo mi saloncito andante.... con el aprecio que le tengo!!!!

No obstante me siento afortunado, podemos debatir si vamos en uno u otro BMW...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.457
Depende de muchas cosas, como se van indicando, pero tratandose de unidades en buen estado yo tambien usaría el E-39 tambien por el espacion el el maletero.

En mi caso he realizado alguno viajes largos con el E-39 y con sus casi 15 años va muy bien. Solo le encuentro un pero y es que como ahora no puedes correr, no merece la pena aguantar unos PSS 1200 kms si no puedes darle un poco de cera ( Para los que hablan del tema del estado de los amortiguadores, aquí tenéis un caso de un E-39 que lleva unos amortiguadores, mucho mejor que los de serie y en mi caso con unos 15.000 kms o así. No porque sea viejo va a llevar los amortiguadores mal, que yo sepa, se pueden cambiar biggrin )

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Txabito;8978539 dijo:

seryo;8978246 dijo:

E90--> 6 marchas

bueno, mejor coche... te doy un 335i. Mas cv, menos tamaño Mejor coche?

Un poco de risas no me a venido mal, mas bonito jejejejej muy bueno.

Discrepo pero bueno los colores se hicieron para los pintores.

Los E90 no es que no sean puros, es que son FEOS. El E92 puede pasar, pero la berlina es horrorosa.
Y un serie 5 es un 5 y mas el gran E39. Es muchisimo mejor coche que el E9x sin dudarlo y eso que he viajado en los dos. Un 528i y un 318d
Te aseguro que elementos de serie es lo de menos. La verdad que los BMW son coches peladetes y con no muchas opciones. Mejor incluso, asi no nos dejamos una pasta en extras :weedman:

Anda, vende ese E90, y subete a un 5

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Bl@nquito;8979184 dijo:
Los E90 no es que no sean puros, es que son FEOS. El E92 puede pasar, pero la berlina es horrorosa.
Y un serie 5 es un 5 y mas el gran E39. Es muchisimo mejor coche que el E9x sin dudarlo y eso que he viajado en los dos. Un 528i y un 318d
Te aseguro que elementos de serie es lo de menos. La verdad que los BMW son coches peladetes y con no muchas opciones. Mejor incluso, asi no nos dejamos una pasta en extras :weedman:

:xray::xray::xray::xray:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.853
Bl@nquito;8979184 dijo:
Es muchisimo mejor coche que el E9x sin dudarlo y eso que he viajado en los dos. Un 528i y un 318d

Hombre, no compares el 528i con un 318d. Compáralo con un 325i. Digo yo, por no abusar más que nada.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Reihesechs;8979223 dijo:
Hombre, no compares el 528i con un 318d. Compáralo con un 325i. Digo yo, por no abusar más que nada.
Me imagino que no se referirá a motor, sino a comodidad, practicidad, sensaciones de conducción etc... está claro que no son comparables esos 2 motores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.853
mario90;8979228 dijo:
Me imagino que no se referirá a motor, sino a comodidad, practicidad, sensaciones de conducción etc... está claro que no son comparables esos 2 motores.

Yo he probado muchos BMW, cuando digo muchos es muchos. Una vez conté de memoria pero había probado unas 50 unidades, en algunos casos apenas dos o tres km y en otras cientos de km, desde E28 hasta E60.

Para rodar a alta velocidad por autopista uno de los que más me convencieron fue un E91 325i. Va tan aplomado o más que el 528i E39.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.409
Después de un rato leyendo el post, da la sensación de 150cv no pueden con 5 personas y maletas (de aire acondicionado ya no digo nada porque tiene que bajarse alguien a empujar) :-k

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Bl@nquito;8979184 dijo:
Txabito;8978539 dijo:

A ti te regalan un E90 o un E39 y te quedas el E39 verdad?

Eso no te lo crees ni tu ](*,)