jmfastrode
Forista
- Modelo
- bmw e90 325d
- Reacciones
- 61
con el mas amplio por dentro,una habitabilidad mayor supongo tendra el e39
:drinkers:drinkersunai_trombon;8976805 dijo:Joe, yo iria con el e90, el otro es más probable que te de alguna averia...
TML;8978024 dijo:Yo elegiría el E39 por el simple hecho de ser más grande y cómodo para viajar 5 personas. En cualquier caso en un E90 tampoco se debe viajar mal.
Txabito;8978174 dijo:Gracias el único que no menos desprecia el E90 y con coerencia, porque sino c**o... Voy a la BMW dejo el mio y me pillo un E92 total, solo voy a poder viajar 4..... No se yo solo se que detras mio Mido 1,60 a venido una persona de 1,90 otro de 1,80 y ninguno se a quejado.
Habitabilidad puede que tenga mas si no lo discuto. ahora rizo el rizo.
El viaje es de 600km Salida----Llegada al destino 2 noches en destino y 600 de vuelta.
E39 Conducion--> 3 personas
e90 Condiccon--> 5 personas (de las cuales solo dos conduciran, pero en caso necesario podrian hacerlo el resto)
Compañero no te lo tomes asi. Creo que la mayoria piensa que viajria mejor en un e39 no porque un e90 sea malo, sino porque el e39 es mas grande y por ende, mas comodo.
El e90 tiene otras ventajas, como que es mas agil en carretras nacionales, pero por autovia cuanto mas aplomado vaya el coche y mas espacio tenga mejor.
seryo;8978246 dijo:El e90 tiene otras ventajas, como que es mas agil en carretras nacionales, pero por autovia cuanto mas aplomado vaya el coche y mas espacio tenga mejor.
seryo;8978359 dijo:Hombre Reihe, si el e39 esta destrozado logicamente sera merjor un e90 o un seri 1 tambien, pero eso es igual que si cojes un 750i e65 en ese estado, tambien seria mejor un e90 nuevo.
Pero con los dos coches en buen estado, yo sigo apostando claramente por el e39, aunque no exista una diferencia brutal de aplomo, sumas asientos un poco mas grandes, un poco mas de motor, un poco mas de anchura, un poco mas de distancia para las piernas etc etc y al final lo sumas todo y viajas mas comodo.
Y MAS BONITO..:weedman: :drinkersjavier88;8978469 dijo:E39,mas cv,mas tamaño y mejor coche.
Reihesechs;8978218 dijo:Yo he viajado en los dos y tampoco la diferencia es tan abismal. Yo prefiero el 523i por capricho de motor (prefiero mucho más ese que el 4 cilindros) y por un poco más de holgura en las plazas traseras. Pero el E90 no es un E36. Las plazas de atrás son razonables.
Sí que te digo que 3 atrás en un viaje largo van a ir mal en cualquiera de ellos. Los BMW están hechos para dos plazas traseras, salvo tal vez un X5.
Por silencio el 523i podría ser algo mejor a coche nuevo. Pero teniendo años encima, según cómo esté de trotado, puede ser más ruidoso. Los años no pasan en balde por los burletes de puertas y los silentblocks de los subchasis.
Otro tema a tener en cuenta es el aire acondicionado. Si el E90 es casi nuevo seguro que enfría de narices. En el otro el aire acondicionado puede enfriar muy bien o fatal, en función de que esté bien o mal de carga y tenga o nó fugas.
seryo;8978246 dijo:No es ponerse de ninguna forma, parece que los e90 no son puros BMW bueno.. deacuardo. Todos critican mi motor, su anchura su forma etc etc etc. Pero creo que todos miran cosas que vivnene de serie en el E90 no?Txabito;8978174 dijo:Gracias el único que no menos desprecia el E90 y con coerencia, porque sino c**o... Voy a la BMW dejo el mio y me pillo un E92 total, solo voy a poder viajar 4..... No se yo solo se que detras mio Mido 1,60 a venido una persona de 1,90 otro de 1,80 y ninguno se a quejado.
Habitabilidad puede que tenga mas si no lo discuto. ahora rizo el rizo.
El viaje es de 600km Salida----Llegada al destino 2 noches en destino y 600 de vuelta.
E39 Conducion--> 3 personas
e90 Condiccon--> 5 personas (de las cuales solo dos conduciran, pero en caso necesario podrian hacerlo el resto)
Compañero no te lo tomes asi. Creo que la mayoria piensa que viajria mejor en un e39 no porque un e90 sea malo, sino porque el e39 es mas grande y por ende, mas comodo.
El e90 tiene otras ventajas, como que es mas agil en carretras nacionales, pero por autovia cuanto mas aplomado vaya el coche y mas espacio tenga mejor.
para ponerlos en los propios no? Simplemente digo que si mi coche no vale para viajar durante 5 horas 5 personas lo cambio por e92 que asi solo viajan 4 por H****s.
Taby 318i;8978271 dijo:Yo iria con el e39 que es mas espacioso y tiene mas motor por si las moscas
y dale la vuelta al trigo, que no necesito potencia, que voy por autovia y claro como es un bmw 4 cilindros y no es puro para llegar a 120km/h tengo que bajarme y empujar y eso yo solo, nunca he probado con 5 perosnas. Dios creo que de 40 no voy a poder pasar. Asi que decidico el e39 que es puro y casto.
Sobre esto E39--> 5 marchas
E90--> 6 marchas
Reihesechs;8978325 dijo:En esto es en lo que más discrepo (estabilidad) de los que defienden a ultranza el E39.
Para poner perspectiva voy a mostrar el ejemplo extremo:
E90, un año de uso, 14.000 km, suspensión deportiva opcional, ruedas de 17" en plan deportivo con 225 delante y 255 detrás.
E39, 12 años de uso, 350.000 km, amortiguadores de origen con fugas, silentblocks en mal estado y con holguras en rótulas, ruedas de 205 mm con perfil 65.
¿Alguien apostaría por el E39 en estabilidad en estos extremos?
Por supuesto son casos extremos, pero como no conozco ninguna de las dos unidades no sé qué escoger. Y por otro lado, el E90 no es que necesite estar muchísimo mejor para tener más estabilidad. El E90 es un coche muy estable per sé. Yo he rodado a 240 km/h en un E90 y el aplomo es excelente, por comparar con algo de lo que tengo buena referencia, está a años luz de un E36 rodando a esas velocidades.
Por motor, evidentemente no hay duda. Son coches que pesan muy parecido y la cilindrada extra (sin tener en cuenta la mejor arquitectura) ayuda mucho al 523i. Pero como se habla de autopista, mientras no haya muchas rampas que hagan desfallecer al 320i a plena carga en la marcha superior, no veo demasiado problema.
javier88;8978469 dijo:E39,mas cv,mas tamaño y mejor coche.
bueno, mejor coche... te doy un 335i. Mas cv, menos tamaño Mejor coche?
botminik;8978488 dijo:Y MAS BONITO..:weedman: :drinkers
Un poco de risas no me a venido mal, mas bonito jejejejej muy bueno.
Discrepo pero bueno los colores se hicieron para los pintores.
Sargento_Duke;8978606 dijo:Si el e39 es touring detras si van bien 3 personas, ya que el asiento es corrido, sobre la calidad de rodadura y la comodidad... es como un e38 en pequeñito, y el 6 cilindros va muy suave en la autovia y las suspensiones son mas blandas y es mas comodo que ir en un e90 son sus RunFlat.
Para viajar 5 personas lo ideal es un e39 touring por su banqueta corrida, si es el berlina el del centro ira un poco incomodo, sea el bmw que sea.
Sobre fiabilidad, muchos cincos del foro se hacen 3000km del tiron, y los 6 cilindros no se cansan.
gmc;8977017 dijo:Por espacio, maletero, comodidad y motor, sin duda el e39.;-)
Disfrutad un monton en las preciosas tierras malageñas.:zartyman
Un poco de calma, que se ha hecho una pregunta para que la gente de su opinión, no para crear tensiones....No es ponerse de ninguna forma, parece que los e90 no son puros BMW bueno.. deacuardo. Todos critican mi motor, su anchura su forma etc etc etc. Pero creo que todos miran cosas que vivnene de serie en el E90 no?
para ponerlos en los propios no? Simplemente digo que si mi coche no vale para viajar durante 5 horas 5 personas lo cambio por e92 que asi solo viajan 4 por H****s.
y dale la vuelta al trigo, que no necesito potencia, que voy por autovia y claro como es un bmw 4 cilindros y no es puro para llegar a 120km/h tengo que bajarme y empujar y eso yo solo, nunca he probado con 5 perosnas. Dios creo que de 40 no voy a poder pasar. Asi que decidico el e39 que es puro y casto.
E90--> 6 marchas
.
Reihesechs;8978376 dijo:Es que he visto muchos E39 con más de 10 años y lo raro es encontrarte uno que esté realmente en buen estado... Mantenimiento caro y usuarios a veces despreocupados de este tema.
Vamos a decirlo de otra manera. Un E90 seminuevo, en manos de quien sea, probablemente esté en perfecto estado. En cambio un E39 con más de 10 años, salvo que esté de mano de alguien que se preocupe y que sepa lo que hace, es probable que esté en estado de pre-chatarra. Afortunadamente en el foro hay bastante gente que sabe lo que hace pero ¿fuera? :mus-
Txabito;8978539 dijo:Bueno alguien que ha viajado en los dos por fin. Sin gran diferencia bien
seryo;8978246 dijo:No es ponerse de ninguna forma, parece que los e90 no son puros BMW bueno.. deacuardo. Todos critican mi motor, su anchura su forma etc etc etc. Pero creo que todos miran cosas que vivnene de serie en el E90 no?
E90--> 6 marchas
bueno, mejor coche... te doy un 335i. Mas cv, menos tamaño Mejor coche?
Un poco de risas no me a venido mal, mas bonito jejejejej muy bueno.
Discrepo pero bueno los colores se hicieron para los pintores.
Los E90 no es que no sean puros, es que son FEOS. El E92 puede pasar, pero la berlina es horrorosa.
Y un serie 5 es un 5 y mas el gran E39. Es muchisimo mejor coche que el E9x sin dudarlo y eso que he viajado en los dos. Un 528i y un 318d
Te aseguro que elementos de serie es lo de menos. La verdad que los BMW son coches peladetes y con no muchas opciones. Mejor incluso, asi no nos dejamos una pasta en extras :weedman:
Anda, vende ese E90, y subete a un 5
Bl@nquito;8979184 dijo:Los E90 no es que no sean puros, es que son FEOS. El E92 puede pasar, pero la berlina es horrorosa.
Y un serie 5 es un 5 y mas el gran E39. Es muchisimo mejor coche que el E9x sin dudarlo y eso que he viajado en los dos. Un 528i y un 318d
Te aseguro que elementos de serie es lo de menos. La verdad que los BMW son coches peladetes y con no muchas opciones. Mejor incluso, asi no nos dejamos una pasta en extras :weedman:
Bl@nquito;8979184 dijo:Es muchisimo mejor coche que el E9x sin dudarlo y eso que he viajado en los dos. Un 528i y un 318d
Me imagino que no se referirá a motor, sino a comodidad, practicidad, sensaciones de conducción etc... está claro que no son comparables esos 2 motores.Reihesechs;8979223 dijo:Hombre, no compares el 528i con un 318d. Compáralo con un 325i. Digo yo, por no abusar más que nada.
mario90;8979228 dijo:Me imagino que no se referirá a motor, sino a comodidad, practicidad, sensaciones de conducción etc... está claro que no son comparables esos 2 motores.
Bl@nquito;8979184 dijo:Txabito;8978539 dijo:Bueno alguien que ha viajado en los dos por fin. Sin gran diferencia bien
Los E90 no es que no sean puros, es que son FEOS. El E92 puede pasar, pero la berlina es horrorosa.
A ti te regalan un E90 o un E39 y te quedas el E39 verdad?
Eso no te lo crees ni tu ](*,)