Reihesechs;8330005 dijo:
Bueno, pues en este punto opino justo al revés. Yo prefiero la calidad a la cantidad y escojo antes una semana en un buen hotel que un mes en una pensión.
Salvando las distancias de la comparación no considero que un e38 sea un "Resort 5 estrellas" y un e39 "d" "una pensión de mala muerte", básicamente porque son primos hermanos, por no decir mellizos.....
He probado muchos, muchos coches en mi vida, entre ellos gran parte del catálogo "de hoy y de ayer de BMW", y no localizo esa teórica diferencia que se engrandece a diario.
Se nota que es un coche más asentado y más "rutero", pero poco más......
Por mi casa han pasado la no despreciable cifra de 6 BMW´s, con modelos desde el año 89 al 2004 y ninguno me ha ofrecido una sensación de superiodad sobre el resto, tan sólo el e60 me parece el más compensado de todos los que hemos tenido.
seryo;8330066 dijo:
Yo, en cambio, no concibo la "no compra" de un coche porque lleve un climatizador de ruedas.
En cambio, seria incapaz de ir en un diesel, lo siento pero no me gusta nada.
Prefiero mil veces antes ir en un 525i e34 de 1000e que en un 525tds e39 de 5mil, y esos 4mil euros de gasto son muuuchos km en un diesel para compensar.
Me parece estupendo campeón, nadie te ha dicho que hagas lo contrario compañero.
Venga, a disfrutar de ese e34.
Saludos
vinchi328;8330468 dijo:
No dejan de ser criterios, igual que a tí te gusta el diesel y nunca te comprarías un coche de gasolina, a algunos no nos resulta convincente mover el buque a diario y sufrir las putadas que te hacen en los aparcamientos públicos en la calle, centros comerciales, colegio, etc, etc y pagar una pasta en mover el coche en desplazamientos en los que estás más pendiente de proteger el coche que de disfrutar de él... y preferimos un coche pequeño de gasolina para esos menesteres y quedarnos con el buque para disfrutar de él en la carretera los domingos (o el día que nos salga de las narices) en vez de tener un coche con un motor diesel que no nos gusta, porque yo ya he tenido varios y sé que no me gustan y el porqué aunque sean muy buenos y tan dignos de llevar el emblema de BMW, de Mercedes, o de quién sea, como lo serán los hibridos que nos esperan en los próximos años...
Y para mí, un siete (o cualquier coche de gama alta y/o potencia alta, sea gasolina, diesel o impulsado por pedos) es y será un coche de capricho y de disfrute, porque como electrodoméstico que te facilite la movilidad, y con las normas de tráfico actuales, sirve cualquier coche moderno (y no tan moderno, que mi "castaña" para moverme a diario tiene 10 añitos ya) de 3,7 a 4,5 metros , de 70 a 110cv, de cualquier marca, incluidas las koreanas.
Pero bueno, son gustos y criterios, y para eso están los colores, y los motores... ;-)
Y del otro tema, a un Alpina le perdono las ruedas en el clima, a un coche, aunque fuera en plan electrodoméstico, nuevo, del año 2010 recién comprado en el concesionario y en el que me gastara de 20.000 euros para arriba, seguramente que no. Pero creo que si te compras un Alpina con unos añitos como capricho el tipo de clima que lleve no es un factor decisorio.
Saludos
Reihesechs;8330482 dijo:
Un buen resumen de lo que yo opino.
Y yo no me niego a Diesel. Los motores avanzan y siguen avanzando. Es posible que dentro de 10 años un Diesel alcance una suavidad de marcha al ralentí y una sonoridad que me convenza. Pero a día de hoy no lo hacen. Ni siquiera me convence del todo el sonido al ralentí del 728i y eso que es un suavísimo motor de gasolina.
Bueno, como veo que las posturas son totalmente opuestas, no me voy a estender mucho en el tema, para no crear ideas erróneas que piensen que tengo ganas de polémica o algo parecido.....
Desde mi humilde opinión, pasar toda la semana en un coche, pequeño, incómodo y "poco potente" es un total y absoluto paso atrás, casi rozando lo incoherente. Lógicamente como os comento para la cantidad de kms que hago, prefiero diésel, porque si no, tendría que repostar al menos dos/tres veces más al mes de las que lo hago y me parece una total ineficiencia.
Mi punto de vista es el siguiente, prefiero "sacrificar" esa "insonoridad y suavidad", que tanto ansiáis y que suponéis que no tienen los diésel y tener un coche más versátil/flexible y poder disfrutarlo a diario. Para ir todos los dias en un R11, por poner un ejemplo, no guardaría en el garaje un e38, tiraría a ramas más altas, si no, no entiendo tal sacrificio.......Esto lógicamente es como los culos, cada uno tiene uno,mi opinión no tiene porque ser la mejor ni la única, pero lo veo así.
Para mi, un coche de capricho, dista mucho de la línea y la filosofía de la linea del e38, me inclino más a deportivos de época, berlinas de lujo o clásicos, no un serie 7 con no menos de 8 años, esto es totalmente subjetivo a criterios y respeto que cada uno haga con su coche y con su dinero lo que le dé la gana, pero mi "idea" es totalmente diferente.
En fin, lo dicho, que no me gusta el clima de ruletas, co**, por mucho Alpina que sea.....:supz:
Saludos.