Va de suspensiones para el Z3, de nuevo :)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
Vamos que por lo que veo me ahorro cambiar muelles, no? No quiero que baje más!!!
Los adecuados teniendo en cuenta que mantengo muelles pero llevo el tren de rodaje M serían los B6 o los Sach Savage , correcto?
Que más debería cambiarle para que quede bien Claro? Copelas traseras, de origen? Precio?
Brazos de suspension es necesarios? El coche va bien, no tiene ruidos raros ni se tira en exceso a las líneas y grietas, más bien tira poco diría yo
Muchas gracias

Cambiar copelas y juntas de papel, mínimo. Recomendable poner refuerzo en copelas traseras y delanteras, especialmente las traseras.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
Tampoco hay que ser radical, hay muchos amortiguadores muy buenos para el z3.... kw, kyb, koni... lo que hay que huir es de los amortiguadores baratos de dudosa calidad que han proliferado últimamente por internet.

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Tampoco hay que ser radical, hay muchos amortiguadores muy buenos para el z3.... kw, kyb, koni... lo que hay que huir es de los amortiguadores baratos de dudosa calidad que han proliferado últimamente por internet.

Precisamente preguntaba eso...los B6 son la máxima calidad, opina todo el mundo asi, pero también son los mas caros...progresivos y valen para todo...

He visto en interenet que ponen bien otras marcas/modelos...por ej. los KYB Ultra Sr, que comentan que tambien son de calidad pero a un mejor precio, pero según veo en su web no existen para Z3....

En Koni, segun su web tienen los Sport...viendo algunas opiniones por la web hablan de que son secos y poco progresivos....y viendo el precio, salen parecidos a los B6.....unos 100€ menos...segun donde se mire

Al final, todos los caminos llevan a los B6!!! :LOL:

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
KYB tiene para el z3 los excel-G que son muy como los de serie, sin buscar mucho los tienen hasta en oscaro, unos 400€ los 4

Sachs sigue teniendo amortiguadores para el z3, la versión normal sigue en producción unos 400€ los 4

y los sach advantage hasta finalizar existencias, solo he encontrado los delanteros... a unos 270€ la pareja

Buscando he visto que hay los sachs bajo la marca bogue. tambien otras marcas buenas aunque es más jugarsela pues jamas he visto un z3 con ellos, monroe y trw....

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Si...he visto que hay mas opciones en los "normales", es decir los sachs o parecidos....si se quiere algo mas deportivo, las opciones disminuyen....aqui tambien estarian los B4...
Por eso la opcion Advantage tenia buena pinta...mas deportivos que los normales y a un precio no mucho mayor....
En el siguiente escalón estarían los Koni Sport y un poco mas arriba los B6.....

Siempre hablando de usar los muelles de serie.....sin modificar altura...

jom

Forista
Reacciones
1.496
Vamos a ver, a mi me preguntabas la diferencia entre serie nuevos y B6 nuevos, y te puedo decir que siendo igual de cómodos, el coche es mucho más estable. Vamos que el coche es más duro en sí, pero no es una piedra. Yo en los coches clásicos soy un fan de Selex (que en paz descanse), pues bien, ellos hacían Azul (regulable Sport) y era como para coches de uso normal pero con una conducción un pelín más deportiva, este es mi preferido. Pero tengo un 600 Abarth con Selex Rojos (de calle con válvulas de rally), para cagarse de lo duro que es, vas rebotando todo el rato, la suspensión es el neumático. Que para un ratito, bien y divertido, pero para el día a día como que no.

Yo me inclino por B6, por eso, porque te permite darte un viajecito cómodo con la parienta con el agarre de un deportivo (de clase media como es nuestro querido Z3). Lo mejor es su compromiso.

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Vamos a ver, a mi me preguntabas la diferencia entre serie nuevos y B6 nuevos, y te puedo decir que siendo igual de cómodos, el coche es mucho más estable. Vamos que el coche es más duro en sí, pero no es una piedra. Yo en los coches clásicos soy un fan de Selex (que en paz descanse), pues bien, ellos hacían Azul (regulable Sport) y era como para coches de uso normal pero con una conducción un pelín más deportiva, este es mi preferido. Pero tengo un 600 Abarth con Selex Rojos (de calle con válvulas de rally), para cagarse de lo duro que es, vas rebotando todo el rato, la suspensión es el neumático. Que para un ratito, bien y divertido, pero para el día a día como que no.

Yo me inclino por B6, por eso, porque te permite darte un viajecito cómodo con la parienta con el agarre de un deportivo (de clase media como es nuestro querido Z3). Lo mejor es su compromiso.

Amen....
Muy bien explicado y es justo lo que yo busco cuando haga el cambio...
Ahora ahorrar para darse el regalo....

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Pues habéis arrojado mucha luz al tema, muchas gracias.
Creo que optaré por los B6 y mantendré los muelles gastando el dinero de muelles en copelas y demás historias. En teoría si solo cambias amortiguador no hay que homologar, no?

jom

Forista
Reacciones
1.496
Si solo cambias el amortiguador no. El B6 da las medidas originales.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Cambiar copelas y juntas de papel, mínimo. Recomendable poner refuerzo en copelas traseras y delanteras, especialmente las traseras.

Cuando habláis de cambiar copelas, Os referís sólo a las traseras o las de los dos ejes?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
Cuando habláis de cambiar copelas, Os referís sólo a las traseras o las de los dos ejes?

Pues yo cambiaría las 4 ya que estas y es algo que harás cada 10 años o así. Pero las traseras si que si pues terminan fallando con lo cual te curas en salud y aprovechas la mano de obra

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Ok. Puntoloco, tú llevas el kit blistein Eibach b12, no?. Yo acabo de comprar los refuerzos de las copelas traseras x ebay y las copelas traseras en BMW. Había comprado unas myele pero las he devuelto ya que he leído en varios foros que al parecer salió una remesa defectuosa y rompían al poco. Me falta pedir el kit ya que antes estoy resolviendo el tema de la homologación

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
Ok. Puntoloco, tú llevas el kit blistein Eibach b12, no?. Yo acabo de comprar los refuerzos de las copelas traseras x ebay y las copelas traseras en BMW. Había comprado unas myele pero las he devuelto ya que he leído en varios foros que al parecer salió una remesa defectuosa y rompían al poco. Me falta pedir el kit ya que antes estoy resolviendo el tema de la homologación

Llevo b12

Buena elección de copelas, yo tuve problemas con las meyle hd al no mucho de ponerlas y lo peor es que meyle se lavó las manos de mala manera y eso que yo sólo me ofrecí a enviárselas para que las analizaran o algo...

Sí vas a homologar tenenos que hablar pues no lo hice en su día y tu me podrías ayudar muy fácilmente creo

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Llevo b12

Buena elección de copelas, yo tuve problemas con las meyle hd al no mucho de ponerlas y lo peor es que meyle se lavó las manos de mala manera y eso que yo sólo me ofrecí a enviárselas para que las analizaran o algo...

Sí vas a homologar tenenos que hablar pues no lo hice en su día y tu me podrías ayudar muy fácilmente creo

Eso está hecho, te iré comentando

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Llevo b12

Cuánto te bajó a ti el coupé? Tengo entendido que los coupé bajan algo menos que los roadster. Cuando le cambié las llantas a 18" el coche subió un poco. Mi rampa del garaje manda huevos y no se si rozaré un poco (o un mucho). Esta tarde haré pruebas y veré el margen que tengo. Por cierto, que ET y anchura montas en tus llantas?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
Pues ahora te hablo de memoria pero bajaría aproximadamente unos 4cm reales, queda a una altura perfecta y como dices baja menos que los roadster.

Llevo 8 delante y 9 detrás con et 35 juraría, pero detrás llevo separadores de 15mm

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Hola otra vez....

Me he puesto a mirar el tema de los amortiguadores Bilstein para mi Z3 3.0i roadster, por concretar cuanto me saldría....y al buscar en el catalogo online de Bilstein las referencias que da para mi coche son los B8!!!
He llamado también a un distribuidor que ponen bien en los foros y me comenta que los 3.0i venían de serie con muelle corto....y por tanto la unica referencia que aparece es de los B8.....:nose: quiere decir que los 3.0i venian con muelle corto de serie???

Se supone que los B8 son para muelle corto y los B6 para muelle normal....con lo cual me ha dejado descolocado!!!

He llamado tambien por curiosidad a un distribuidor Sachs y para el 3.0i no les aparece nada de nada.......

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Hola otra vez....

Me he puesto a mirar el tema de los amortiguadores Bilstein para mi Z3 3.0i roadster, por concretar cuanto me saldría....y al buscar en el catalogo online de Bilstein las referencias que da para mi coche son los B8!!!
He llamado también a un distribuidor que ponen bien en los foros y me comenta que los 3.0i venían de serie con muelle corto....y por tanto la unica referencia que aparece es de los B8.....:nose: quiere decir que los 3.0i venian con muelle corto de serie???

Se supone que los B8 son para muelle corto y los B6 para muelle normal....con lo cual me ha dejado descolocado!!!

He llamado tambien por curiosidad a un distribuidor Sachs y para el 3.0i no les aparece nada de nada.......
Cuatno menos curioso, porque estoy seguro de que valen B6 y B8 para el 3.0. O por lo menos, antes era así. sé que sacaron una nueva tecnología (upside-down) y puede que ya solo tengan una referencia...pero me parace raro.
Yo tengo B8 porque tengo el ProKit con muelles eibach. Pero B8 con muelles de serie no estarán optimizados, salvo que tengas los muelles M (era un extra). Que levabas, muelles M o muelles normales?
En cuatno a sachs, estoy tambien segurisimo al 100% de que equipaban los z3 3.0 de serie.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Mira, este es mi ex 3.0 coupe verde. Con los sachs de origen, con referencia BMW y todo. Mejor llama a BMW antes que sachs y con tu chasis los encuentran!

ImageUploadedByTapatalk1451927841.912433.jpg

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Cuatno menos curioso, porque estoy seguro de que valen B6 y B8 para el 3.0. O por lo menos, antes era así. sé que sacaron una nueva tecnología (upside-down) y puede que ya solo tengan una referencia...pero me parace raro.
Yo tengo B8 porque tengo el ProKit con muelles eibach. Pero B8 con muelles de serie no estarán optimizados, salvo que tengas los muelles M (era un extra). Que levabas, muelles M o muelles normales?
En cuatno a sachs, estoy tambien segurisimo al 100% de que equipaban los z3 3.0 de serie.

En el vin decoder no me sale nada de muelles M.....
Lo que me hace dudar es ver la información por dos vias....lo que sale en el catalogo de Bilstein y lo que me dice ese distribuidor.....

Y lo raro en el catalogo web es que cuando pones amortiguadores, sale B6 sport...pero cuando picas para ver las referencias, sale B8....
Entiendo que si el B8 no vale para muelle normal, y el coche lo llevase, pues no lo ofrecerian....o darian las dos opciones..muelle M y muelle normal....
He probado con un Z3 2.2 y un 2.8, me da opcion B6 sport y B4...pero al mirar las referencias son los B8 sprint.......

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.407
Mira el color de las marcas de los muelles traseros, esas marcas te dirán sin los del Kit M o los normales. Con eso ya sabes si lo er B6 o B8.

mh29

En Practicas
Reacciones
454
He llamado al distribuidor oficial de bilstein y me pidieron el nºchasis....y me dice que ahora mismo no hay stock...
Sera que han cambiado los nombres de las referencias???

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.407
Como son las marcas esas? se ven sin elevar el coche?
Depende de las llantas q tengas o todo lo bueno que seas reptando metiendote debajo del coche.

Son marcas de pintura como las que puede ver aquí.
Al menos en los coupes, el tick blanco es el del kit M y el verde amarillento el muelle normal.

20121110_113609.jpg

Aquí ves: muelle eibach, kit M y muelle normal.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Yo ya tengo pedido el kit b12. PREGUNTAS A LOS EXPERTOS: Si bien me los van a montar en un taller me gustaría saber como se desmontan los guarnecidos del maletero y las precauciones que hay que tener para "orientar" al mecánico y que no me haga un destrozo. Otra cuestión es si tengo que alinear o hacer paralelo después de montar esta suspensión. Creo que aumenta la caída y no se si eso se puede corregir....osea que no tengo ni idea....

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Yo ya tengo pedido el kit b12. PREGUNTAS A LOS EXPERTOS: Si bien me los van a montar en un taller me gustaría saber como se desmontan los guarnecidos del maletero y las precauciones que hay que tener para "orientar" al mecánico y que no me haga un destrozo. Otra cuestión es si tengo que alinear o hacer paralelo después de montar esta suspensión. Creo que aumenta la caída y no se si eso se puede corregir....osea que no tengo ni idea....

Maletero: Te aconsejo que lo hagas tu y se lo dejes preparado. Es mas trabajo pero sino el mecanico te cobrará 2h de mano de obra mas, porque seguro que no lo ha hecho nunca y esta 1h para desmontar y otra para montar. Además te aseguras de que note van a dejar grillos por el maletero al torcer piezas de plastico o montar mal. Tienes un coupé no?

Te lo digo de memoria, espero no olvidar nada

1- quitar suelo del maletero (los 2 trozos), y las tapas interiores de los faros.
2- quitar la barra transversal que va detrás de los asientos (la que lleva la red, si llevas red). Se quita quitando los embellecedores de palstico a los laterales, van con clip, y luego desatornillando.
3- quitar las siguientes piezas de plastico:
- las dos del suelo que sirven para enganchar algo (en el suelo) cada una va con una tapita de plastico que se quita con destornillador plano, y detrás dos tornillos
- las dos donde se engancha la red superior (por encima del maletero), van con 1 tornillo, asi como las dos piezas triangulares ddonde van fijadas (esas van con clip, es tirar hacia fuera)
4- quitar los dos triangulos de plastico negro que van debajo de los faros (en el suelo). Uno se quita facil, el de la derecha, el de la izquierda lleva un clip blanco
5- quitar los tornillos de las dos barras de plastico que van por debajo de las ventanillas traseras

En este momento podrás levantar (pero no quitar del todo)
- la barra de plastico que va debajo de las ventanillas traseras, lo cual te permite
- levantar la moqueta lateral (teniendo cuidado)

Debajo de ella verás una espuma gris (aislante). Haz un corte limpio con un cuter (sobre 5-10 cm o así) donde van las copelas, para que el mecanico pueda acceder a las copelas cuadno apriete el amortiguador. El corte limpio es para que cuando vuelvas a montar todo, puedas poner ahi un trozo de cinta americana y dejarlo limpio. De todas formas, como si haces una guarrería...va debajo del tapizado del maletero y no se ve, pero mejor hacer algo limpio.

Luego sigues el procedimiento inverso para volver a montarlo todo.
Suena complicado, la primera vez tardarás, pero luego se le coje el truco y en 15min lo tienes hecho.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063