Yo ya tengo pedido el kit b12. PREGUNTAS A LOS EXPERTOS: Si bien me los van a montar en un taller me gustaría saber como se desmontan los guarnecidos del maletero y las precauciones que hay que tener para "orientar" al mecánico y que no me haga un destrozo. Otra cuestión es si tengo que alinear o hacer paralelo después de montar esta suspensión. Creo que aumenta la caída y no se si eso se puede corregir....osea que no tengo ni idea....
Maletero: Te aconsejo que lo hagas tu y se lo dejes preparado. Es mas trabajo pero sino el mecanico te cobrará 2h de mano de obra mas, porque seguro que no lo ha hecho nunca y esta 1h para desmontar y otra para montar. Además te aseguras de que note van a dejar grillos por el maletero al torcer piezas de plastico o montar mal. Tienes un coupé no?
Te lo digo de memoria, espero no olvidar nada
1- quitar suelo del maletero (los 2 trozos), y las tapas interiores de los faros.
2- quitar la barra transversal que va detrás de los asientos (la que lleva la red, si llevas red). Se quita quitando los embellecedores de palstico a los laterales, van con clip, y luego desatornillando.
3- quitar las siguientes piezas de plastico:
- las dos del suelo que sirven para enganchar algo (en el suelo) cada una va con una tapita de plastico que se quita con destornillador plano, y detrás dos tornillos
- las dos donde se engancha la red superior (por encima del maletero), van con 1 tornillo, asi como las dos piezas triangulares ddonde van fijadas (esas van con clip, es tirar hacia fuera)
4- quitar los dos triangulos de plastico negro que van debajo de los faros (en el suelo). Uno se quita facil, el de la derecha, el de la izquierda lleva un clip blanco
5- quitar los tornillos de las dos barras de plastico que van por debajo de las ventanillas traseras
En este momento podrás levantar (pero no quitar del todo)
- la barra de plastico que va debajo de las ventanillas traseras, lo cual te permite
- levantar la moqueta lateral (teniendo cuidado)
Debajo de ella verás una espuma gris (aislante). Haz un corte limpio con un cuter (sobre 5-10 cm o así) donde van las copelas, para que el mecanico pueda acceder a las copelas cuadno apriete el amortiguador. El corte limpio es para que cuando vuelvas a montar todo, puedas poner ahi un trozo de cinta americana y dejarlo limpio. De todas formas, como si haces una guarrería...va debajo del tapizado del maletero y no se ve, pero mejor hacer algo limpio.
Luego sigues el procedimiento inverso para volver a montarlo todo.
Suena complicado, la primera vez tardarás, pero luego se le coje el truco y en 15min lo tienes hecho.