Va de suspensiones para el Z3, de nuevo :)

O

Optimuusprueba

Invitado
Tengo un problema en un BMW Z3 2.8i que he comprado hace unos meses. En cualquier badén me roza el neumático delantero derecho del conductor con el chasis guardabarrros. Le he sustituido los neumáticos viejos por otros iguales que los que traía de compra:

MICHELIN PILOT SPORT PS3 245/45 R17 99Y Delante
MICHELIN PILOT SPORT PS2 255/40 R17 99Y Detrás

¿Alguien me puede ayudar para indicarme qué amortiguadores, muelles y si es necesario hasta barra estabilizadora tengo que comprar para que el neumático no roce y el coche sea más estable en curvas?
He pensado en Bilstein B8 Sprint monotubo + muelles Eibach pero no sé si entonces bajará más aún para rozar en el neumático. O mejor los Bilstein B6 con un muelle normal que desconozco.

¿Alguien tiene esta experiencia?. Muchísimas gracias. Joaquín.

O

Optimuusprueba

Invitado
Una última cuestión, mi Z3 2.8i creo que es el normal (no es M). ¿Pueden haber problemas de homologación en la ITV próxima?
Saludos. Joaquín.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
Que llantas llevas? Y porque neumáticos tan anchos delante?

Avintro

En Practicas
Modelo
E36/7 E36/8
Reacciones
228
Yo tengo el z3 mcoupe, y tambien quisiera cambiar amortiguadores y muelles por unos mas deportivos, ya que mi coche ya tiene 120mil km y ya va tocando!! He estado mirando por el foro y no veo que haya unanimidad.
Alguien que los haya cambiado , puede hacer alguna recomendacion?? en el caso del M, sabeis si baja mucho mas con muelles Eibach? se gana mucho con la barra estabilizadora?

Muchas Gracias

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
j*der no entiendo como os toca... Lo llevais de serie y os toca? Por muy desgastado que este yo creo no debería tocar...

Yo creo una buena configuración y dentro de lo que cabe comoda es poner bilstein con eibach o h&r.

Las estabilizadoras, son 2, se notan mucho, reducen el balanceo.

No obstante algunos te dirán que lo cambies todo de golpe, yo te diría que lo mejor es primero la suspensión y luego las estabilizadoras.

Y recomiendo en previsión de futuro colocar copelas reforzadas y las placas de refuerzo que llevan algunos roadster si no las llevais, los coupes por algun motivo no las llevan, el precio es ridiculo y te curas en salud.

Mario G S

En Practicas
Reacciones
11
Es que 245/45/17 delante, no es de serie.
Es facil que toque, la distancia con el 225/45 de serie es bastante justa hasta el plastico del paso de rueda en la parte de arriba exterior.
Esto en mio 2.8 Roadster con suspension de serie.

Saludos

Avintro

En Practicas
Modelo
E36/7 E36/8
Reacciones
228
puntoloco;12423834 dijo:
j*der no entiendo como os toca... Lo llevais de serie y os toca? Por muy desgastado que este yo creo no debería tocar...

Yo creo una buena configuración y dentro de lo que cabe comoda es poner bilstein con eibach o h&r.

Las estabilizadoras, son 2, se notan mucho, reducen el balanceo.

No obstante algunos te dirán que lo cambies todo de golpe, yo te diría que lo mejor es primero la suspensión y luego las estabilizadoras.

Y recomiendo en previsión de futuro colocar copelas reforzadas y las placas de refuerzo que llevan algunos roadster si no las llevais, los coupes por algun motivo no las llevan, el precio es ridiculo y te curas en salud.

Cuando dices que las estabilizadoras son 2, te refieres a la que va en las torretas delanteras? y la otra cual es??

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
Avintro;12423946 dijo:
Cuando dices que las estabilizadoras son 2, te refieres a la que va en las torretas delanteras? y la otra cual es??

Vale tu hablas de barra de torretas que no son las estabilizadoras...

La barra de torretas aumenta la rigidez del chasis, la tipica es la delantera y yo al menos si la noto, sobretodo en circustancias determinadas de flexion del chasis como pueda ser pasar un baden de lado lentamente. Las veas al abrir el capo o el maletero, y no vienen de serie. La barra la delantera se nota poco.

La barra de estabilizadoras tu coche ya lleva, lo que se puede hacer es ponerlas más rigidas, esto suele traducirse en mayor grosor. Van por debajo del coche y lo que hacen es repartir los esfuerzos en los 2 lados, vamos que trabajen más solidarias las suspensiones de un lado y otro. De ahí que lo que se note es un menor balanceo en apoyos. Sin barra cada amortiguador funciona independiente pudiendo fácilmente un lado comprimirse y el otro extenderse, con la barra se trata de que cuando uno se comprima el otro no se extienda e incluso si es muy rígida se comprima también. Estas barras se notan mucho y jugando con la rigidez de una y otra se puede cambiar totalmente el comportamiento del coche, subvirador o sobrevirador, barca o tabla...

Reacciones
0
Reacciones
0
Estaba dudando entre estos koni o unos eibach sera mi regalo de reyes tras la paliza que llevo con el blanquito. Este mes me toca reconstruccion de soporte de diferencial, arreglar sistema abs ( que ya se como arreglarlo) y las suspensiones. Que

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
A ver que día nos enseñas al blanquito...

Reacciones
0
Hola castanya!!!!!
Ahoa acabo de solucionar lo del soporte trasero del diferencial que se me habia acabado de romper. Hemos tenido que hacer uno nuevo reforzado. Lo siguiente que hare antes de navidad es amortiguadores y muelles, los mismos que puntoloco, con copelas nuevas y refuerzo de copela, asi como solucionar lo del abs y dsc (la bomba no va) y de paso un ruido raro que me hace la admision. Y finalmente discos. A ver si lo hago todo y lo puedo enseñar ya que sino jaajajaj bueno y me faltara pintura

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Pues con vuestro permiso rescato este post.
Ando pensando en cambiar suspensión, mi coche es un2.8 roadster con chasis M, el tema es que va excesivamente bajo, entiendo que con el paso de los años y km estará más bajo de lo que debería, de hecho alante me roza en los pasos de rueda. Los amortiguadores por lo que he leído lo tengo claro l unos Blistein B6,0349 la duda la tengo en los muelles, si monto Eibach me quedara más bajo aun? ,e subirá algo al ser nuevos? Que pueden costar hoy los originales del sport edition? Me valdrán?
Tampoco busco tener un coche de circuito de modo que no me preocupa que quede un poco alto.
Gracias a tidos!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
Que roce en los pasos de rueda es normal si va bajo no parece normal pero así de bien esta diseñado el zeta.

Sí metes eibach más bajará

Poner muelles nuevos... Te saldrá caro y quedará alto cual todoterreno. Lo que si es posible que con amortiguadores nuevos roce menos pues estarán en mejor estado y limitaran bastante en recorrido de la suspensión

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Muy bien que se ha reflotado este post!
Mi coche tiene suspensión normal (z3 3.0i roadster)..y me parece que los amortiguadores están un poco flojos, seguramente nunca se cambiaron...
He estado leyendo sobre suspensiones en distintos post...viendo las opciones que hay manteniendo los muelles de serie...y sin modificar la altura casi...
He sacado en conclusión que las opciones son:
- normales...es decir de serie, serán sach normales o B4
- M...creo entender son los sach avantage
- b6...mas duros que los M
He visto en la web de sach en su catálogo y no veo opciones para z3...también leí en el post que alguien comentaba que bajaban 1 cm el coche...es cierto?
Alguien los tiene? Me podéis decir que tal van y que tal el comportamiento...
Se siguen vendiendo? Leí que era una opción intermedia en precio entre los normales y los b6...
Lo que escribí es correcto?

Última edición:

jom

Forista
Reacciones
1.496
Yo no me complicaría B6 son buenos de narices, y una inversión ya para el resto de la vida del coche. Yo se los cambié a los 80000 Kms y ahora con 100000 van de cine y lo que le queda (espero).

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Si...los b6 he visto que son muy buenos...pero son mas caros, según he visto sobre 700€..y según leí, los sach advantage valen mucho menos según comentaban sobre 400 y pico...y dicen que van muy bien..siendo tb de calidad...

no se como andarán los precios ahora...pero supongo la diferencia seguirá así...

Según he visto en alguna tienda online alemana son los que se ponen el la suspensión M...
Se pueden poner con los muelles normales?

Última edición:

jom

Forista
Reacciones
1.496
Sachs, es equipo de serie. Vamos, al menos yo cuando saqué los míos, eran Sachs. Estos advantage los desconozco. Los B6 son para altura original, para muelles cortos B8.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
Yo no creo los bilstein del z3 valgan 700€ , seguro buscando se encuentran por 500€ o poco más

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Si...eso he leído...los avantage parece que son los de la suspensión M...
Los B6 seria la opción para altura original....cuando me decide preguntare tb por ellos..

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Yo no creo los bilstein del z3 valgan 700€ , seguro buscando se encuentran por 500€ o poco más

Ese precio lo he visto por internet...
Pues buscare...sabéis cuanto valen los sacha avantage?

He visto los b4...esos como son comparados con los de serie?

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
Los b4 es lo homólogo de serie pero en bilstein.

En un z3, que de serie es un poco barco yo optaría por b6 mínimo

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Si...por lo que veo los b6 van muy bien...
A ver si alguien con los saches avantage da su opinion

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Vamos que por lo que veo me ahorro cambiar muelles, no? No quiero que baje más!!!
Los adecuados teniendo en cuenta que mantengo muelles pero llevo el tren de rodaje M serían los B6 o los Sach Savage , correcto?
Que más debería cambiarle para que quede bien Claro? Copelas traseras, de origen? Precio?
Brazos de suspension es necesarios? El coche va bien, no tiene ruidos raros ni se tira en exceso a las líneas y grietas, más bien tira poco diría yo
Muchas gracias

mh29

En Practicas
Reacciones
454
He llamado a Sachs España y ya no tienen ningun amortiguador en catalogo para los Z3...o al menos para el 3.0i....
Es decir que confirma lo que salia en el catalogo online....con lo cual esta opción se complica....

La mejor opción parecen los B6, aunque tambien es la más cara....sabeis de otros amortiguadores sin ser los B6? y sin ser los standar?

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Olvidate de lo que no sea bilstein...

Es lo que pone todo el mundo y que esta probado. Por ahorrarte 50€ no te merece la pena andar con otras cosas.

Seguramente sachs ya no haya pq no los pone nadie.

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Olvidate de lo que no sea bilstein...

Es lo que pone todo el mundo y que esta probado. Por ahorrarte 50€ no te merece la pena andar con otras cosas.

Seguramente sachs ya no haya pq no los pone nadie.

Si....tienes razón...no hay casi opciones....
Asi que cuando me decida a cambiarlos...pues tendre que ir a unos B6...segun todas las opiniones son los mas equilibrados...los B4 se quedan cortos, aunque seguro van mejor que los de serie...esperemos no sean excesivamente duros....

mh29

En Practicas
Reacciones
454
Yo no me complicaría B6 son buenos de narices, y una inversión ya para el resto de la vida del coche. Yo se los cambié a los 80000 Kms y ahora con 100000 van de cine y lo que le queda (espero).

Jom...tu que los llevas podrias describir las impresiones...se queda muy duros? como son comparados con los de serie?
Gracias de antemano...

mh29

En Practicas
Reacciones
454

Jom...tu que los llevas podrias describir las impresiones...se queda muy duros? como son comparados con los de serie?
Gracias de antemano...

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Yo es que creo que compararlos con los de serie es difícil pues teniendo en cuenta los años que tienen nuestros coches dudo que alguno lleve los de serie y aún estén en buen estado.
Yo en mi otro coche llevaba la de serie y la cambie por una suspensión de botella separada y muelles más altos y duros( es un 4x4) y te aseguro que ahora es mucho más cómodo que antes , pero estoy seguro que la de serie nueva sería muchísimo más cómoda