Perdón por no haber pasado por aquí hasta ahora. Ando a mil.
Gracias @
JAVI335CC por recordármelo.
Pues sí, todo salió a pedir de boca. Lo que no era difícil siendo un grupo de amigos, y amigos de amigos, con semejantes aparatacos.
Todo empezó el pasado mes de Noviembre, cuando de vuelta del trackday de Portimao se me ocurrió decir la peligrosa frase:
"No hay huevos..."
seguido de:
"...a juntarnos unos cuantos y pillar Motorland en Marzo para un trackday privado solo para nosotros. Si hay huevos, yo lo organizo".
En menos de 24h ya tenía a 40 zumbaos preguntándome a que número de cuenta había que hacer el pago.
Así que hablamos con Motorland y Trackforce, y en menos de una semana lo teníamos apañado. No había Sábados disponibles, tenía que ser en Domingo, pero bueno.
Desde entonces han sido muchas horas de preparativos, cambios, camión para los que prefieren no ir rodando, etc... pero al final salió todo bien, que es lo importante.
Ya había rodado en Motorland, tanto en coche como moto, pero hacía varios años que no iba por allí, y tenía unas ganas locas de volver. Que pedazo de circuitazo!!!
El Sábado por la mañana se cargó el camión, y salimos para Alcañiz por una ruta que me encanta y que he hecho unas cuantas veces en coche y moto. A2 hasta Alcolea del Pinar, desvío a Molina de Aragón, y de ahí hasta Alcañiz.
La mayoría dormíamos en el Parador, y poco a poco fuimos llegando toda la tropa. Cena en grupo y copas para ir entrando en materia.
La mañana empezó con madrugón, como en todos los trackdays, pero sarna con gusto no pica.
Yo partía con un handicap, los semislicks. No pude conseguir a tiempo unos Michelin Pilot Sport Cup 2 y tuve que rodar con unos semis Continental Conti Force Attack que pude conseguir, los cuales no van mal, pero, al menos en mi GT3, no pisan correctamente en el tren delantero, ni siquiera con geometrías agresivas. El hombro exterior del neumático se devora en pocas vueltas a saco, y empiezas a perder grip progesivamente hasta que el subviraje es bestial.
Ello me impidió ir a por tiempos decentes, ya que en todas las curvas con fuerte apoyo en el tren delantero perdía valiosos segundos.
Pero bueno, aún así rodé en 2:18 mantenidos, y me lo pasé en grande. El GT3 es una máquina concebida para circuito. Cuando te haces a él y le buscas los límites te saca la risa floja en cada curva, en cada frenada, en cada estirada a 8.000 vueltas traccionando como una mala bestia gracias al peso del motor sobre el tren trasero, y todo ello aderezado con la sinfonía de los escapes Dansk, y las cruzadas que la ausencia de controles electrónicos hace imposible evitar.
Lo más importante es que no hubo percances en pista y todo el mundo se comportó de manera ejemplar. Así da gusto echarle horas y organizar un sarao de estos.
Un placer como siempre volver a ver a los amigos faqueros como @
Gus, @
Nacho Martinez, @
Strap, @
JAVI335CC, @
ingouriarba13, @
antuan, @
ER330d, y alguno/s más que me dejaré en el tintero.
A ver si tengo un rato de paz y me pongo a editar los videos de mi cámara onboard. Mientras tanto, subo algunas fotos.
ROM.