Técnica Swap 330ti Compact finalizado

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Claro dime! Si ahora que lo tengo desmontado es cuando debo aprovechar
por si no se entiende, amarillo y rojo son ambos extremos del alambre. Comienzas metiendo un extremo por el agujero de la polea y cuando lo saques lo trenzas lo mas tenso posible hasta llegar al agujero de la tuerca.
Ahi metes un extremo del alambre y el otro lo tiras por encima de la tuerca, lo trenzas al final de la tuerca y lo cortas para que no pinche.
Siempre que quede lo mas tenso posible y que el alambre tire a apretar de la tuerca.

Si no se entiende hago uno, y mando foto.

Última edición:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.782
por si no se entiende, amarillo y rojo son ambos extremos del alambre. Comienzas metiendo un extremo por el agujero de la polea y cuando lo saques lo trenzas lo mas tenso posible hasta llegar al agujero de la tuerca.
Ahi metes un extremo del alambre y el otro lo tiras por encima de la tuerca, lo trenzas al final de la tuerca y lo cortas para que no pinche.
Siempre que quede lo mas tenso posible y que el alambre tire a apretar de la tuerca.

Si no se entiende hago uno, y mando foto.
No soy ningún experto en esto y la probabilidad de que me equivoque es alta, pero, ¿has tenido en cuenta que la rosca de la tuerca va al revés? Girando a la derecha, aflojas.
De haberlo tenido en cuenta, no entiendo nada, pero como he empezado diciendo, yo de esto no entiendo... ajajaj

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Viendo lo del alambre, compro la rosca buena, y sueldo, creo que va ser mejor solucion que andar con alambre.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.441
Viendo lo del alambre, compro la rosca buena, y sueldo, creo que va ser mejor solucion que andar con alambre.
Con eso deberia sobrar, me dijeron que si soldaba que lo hiciera de la tuerca a la polea de la bomba y de la tuerca al eje para dejarlo seguro

Última edición:

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Yo en el 25 monte febi y lleva 4 o 5 años y perfecto, pero si te tengo que recomendar, te recomiendo Victor Reinz que es la que voy a montar en el nuevo motor

Voy a llevarlo a taller para cambiar la junta del cárter (me parece demasiada historia para hacerlo yo solo en el foso), pensaba usar la Víctor Reinz y de paso le diré al mecánico que me mire la dichosa tuerca, gracias a este hilo me he enterado de ese posible fallo. Gracias

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
No soy ningún experto en esto y la probabilidad de que me equivoque es alta, pero, ¿has tenido en cuenta que la rosca de la tuerca va al revés? Girando a la derecha, aflojas.
De haberlo tenido en cuenta, no entiendo nada, pero como he empezado diciendo, yo de esto no entiendo... ajajaj
No lo he tenido en cuenta, lógicamente el alambre va en dirección de apriete siempre, así que si es rosca a izquierda pues la ponemos al contrario.
Buena apreciación!

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.441
Voy a llevarlo a taller para cambiar la junta del cárter (me parece demasiada historia para hacerlo yo solo en el foso), pensaba usar la Víctor Reinz y de paso le diré al mecánico que me mire la dichosa tuerca, gracias a este hilo me he enterado de ese posible fallo. Gracias
Si quieres la referencia de la otra tuerca avisame y te la busco. Creo que la unica diferencia es que lleva ya fija tornillos incorporado

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Si quieres la referencia de la otra tuerca avisame y te la busco. Creo que la unica diferencia es que lleva ya fija tornillos incorporado

Entiendo que hablamos de la pieza 11 de este esquema?

45d641390e686e95229cc0937b3705bc.jpg

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo tuve el problema de la junta del cárter, en la bmw fue donde más barato me lo hicieron ya que era literalmente 20 euros más caro en la bmw que en un taller tercero. Por si te interesa llevarlo al conce digo

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.441
Yo tuve el problema de la junta del cárter, en la bmw fue donde más barato me lo hicieron ya que era literalmente 20 euros más caro en la bmw que en un taller tercero. Por si te interesa llevarlo al conce digo
Por curiosidad cuanto te cobraron por cambiartela en el conce? Porque yo cuando la he llevado a cambiar a un taller de un colega me cobra 100 euros

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Por curiosidad cuanto te cobraron por cambiartela en el conce? Porque yo cuando la he llevado a cambiar a un taller de un colega me cobra 100 euros
Me costó 380 al final y joer 100 euros que barato me parece, yo estuve preguntando en 3 talleres y en uno hasta querían quitar el motor y hacerlo desde fuera, con eso te digo todo

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
Me costó 380 al final y joer 100 euros que barato me parece, yo estuve preguntando en 3 talleres y en uno hasta querían quitar el motor y hacerlo desde fuera, con eso te digo todo

Yo tambien estoy en eso, y me acabo de plantear cambiarlo en el conce. En mi taller me piden "lo que les cueste" en mano de obra y no me acaba de convencer esa barra libre de horas...

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo tambien estoy en eso, y me acabo de plantear cambiarlo en el conce. En mi taller me piden "lo que les cueste" en mano de obra y no me acaba de convencer esa barra libre de horas...
Perdón, fueron exactamente 433,79. No se porque tenia 380 en mente pero vamos, para ser en el conce no me parece caro ya que me imagino que la junta original no valdrá lo mismo que las de internet...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.177

El tiempo oficial es de 33UT, lo cual significa 33x5=165 minutos=2,75 horas.

upload_2021-2-20_11-8-1.png

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
La junta bvale 20e, pongamos lo que dice el compi en términos oficiales, a 35e la hora te queda en unos 100 o 120e.

En BMW se fuman unos buenos porros ... Mi coche el taller oficial no lo pisa en su vida eso lo tengo claro.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.441
Yo solo lo he hecho una vez y es una paliza hacerlo, pero ya te digo 100 euros es lo lógico porque uno que sabe, tarda maximo 4 horas tirando por lo alto, yo sin tener ni idea lo hice en su dia en una tarde que fueron 4 o 5 horas, simplemente hay que descolgar la cuna y ya tienes acceso

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.441
Por cierto, el árbol de transmision y el que me han dado son diferentes, el final del que me han dado tiene 6 tornillos y el mio 4.. que solución le veis a eso?

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Perdón, fueron exactamente 433,79. No se porque tenia 380 en mente pero vamos, para ser en el conce no me parece caro ya que me imagino que la junta original no valdrá lo mismo que las de internet...

Yo es que vivo fuera de España, si os digo lo que pago aquí de mano de obra por las cosas que le hago al coche os da un jamacuco :)

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo solo lo he hecho una vez y es una paliza hacerlo, pero ya te digo 100 euros es lo lógico porque uno que sabe, tarda maximo 4 horas tirando por lo alto, yo sin tener ni idea lo hice en su dia en una tarde que fueron 4 o 5 horas, simplemente hay que descolgar la cuna y ya tienes acceso
Yo en verdad se y tengo todo para poder hacerlo (tengo elevador en mi garaje que es lo más importante) pero me pillo con poco tiempo asi que lo mande a la bmw y listo...

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.441
Perdonad que os tengo abandonados, pero entre el trabajo y demas no estoy avanzando demasiado, este fin de semana si no pasa nada sacaré mi motor y empezare a limpiar el vano motor para dejarlo preparado para meter el otro.

Este fin de semana actualizare con cosillas que he ido haciendo

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.441
He actualizado el post con muchas fotos, hoy ha sido el gran dia de sacar el motor, la grua se ha portado como una campeona.

Espero que os gusten las nuevas cosas y seguiremos avanzando en la medida de lo posible, a ver si para mitad de marzo ya podemos tenerlo montado y arrancado para probarlo

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
He actualizado el post con muchas fotos, hoy ha sido el gran dia de sacar el motor, la grua se ha portado como una campeona.

Espero que os gusten las nuevas cosas y seguiremos avanzando en la medida de lo posible, a ver si para mitad de marzo ya podemos tenerlo montado y arrancado para probarlo

pa fallas lo quiero en la calle

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.441
pa fallas lo quiero en la calle
Si la caja no tarda demasiado, ese es el objetivo. Esperemos que no me sablen demasiado con la caja porque ahora mismo estoy casi pelao de pasta, voy a necesitar 3 o 4 meses de trabajo para recuperarme

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.441
Actualiza, hombre, que nos tienes en ascuas
Estoy parado por eso no he actualizado jajajaja

Estoy esperando el embrague correcto, ya que pille el de 6 velocidades y el disco es diferente. Este fin de semana si no llueve meto el motor ya, lo montaré con la caja de 25 porque la otra sigue en el taller y aun no me han dicho nada

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Yo estoy igual, si todo va bien la pieza más importante de mi proyecto llegará antes de fin de mes, mientras tanto sólo puedo ir limpiando y saneando