Técnica Swap 330ti Compact finalizado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Cristiandc90, 5 Ene 2021.

  1. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Hola compañeros! Vengo con regalo de reyes He comprado un motor 330 con todo lo necesario para montar en mi coche

    Actualizo con fotos.. Me he encontrado algunas cosillas, un tornillo de la caja partido.
    (Esta partido dentro del casquillo que lleva el bloque para centrar la caja), el termostato está anulado, tiene alternador y motor de arranque reconstruidos.

    (7/1/2021)

    -Motor recien comprado

    [​IMG]

    (8/1/2021)

    -Caja desmontada

    [​IMG]

    (11/1/2021)

    -Empezando la restauración, caja desengrasada, quitando óxidos superficiales y pintada

    [​IMG]

    (15/1/2021)

    -Bujias fuea, se ven bastante negras. He comprado las NGK y me deberian llegar con todas las juntas y demas la semana que viene

    [​IMG]

    (15/1/2021)

    -Colector de admisión desmontado, en principio voy a pintar el motor igual que la caja, ya que el aluminio esta "corroido" por el salitre y no me gusta como queda.

    [​IMG]

    (22/1/2021)

    Como veis en las imágenes he pedido junta de tapa de balancines, junta del soporte del filtro de aceite, junta del carter, retenes cigueñal los dos, chupona de aceite nueva, tuerca de la bomba de aceite americano, tensor de la distribucion, bujias, kit de embrague , tacos motor y no se si se me olvida algo
    [​IMG]

    (31/1/2021)

    Montando sensores, tuberías y accesorios en general..

    [​IMG]

    6/2/2021

    Hoy ya le monté todo el cableado, junto con su colector de admisión con su mariposa nueva, me faltaría cambiar la chupona de aceite, tuerca de la bomba de aceite y los retenes del cigueñal, en principio el de la polea del cigueñal no lo voy a cambiar porque no tengo la pistola necesaria para soltar esa polea, lo haré más adelante cuando el motor ya este puesto en el coche y funcionando.
    [​IMG][​IMG]

    Actualizo 27/2/2021

    Esto que os voy a poner ahora lo he ido haciendo a ratos en las 2 últimas semanas.

    Lo primero he llevado la caja de cambios a Carmatic aqui en valencia para que la desmonten y miren si tiene algo mal, aparte de arreglarme la holgura de la quinta y demás, en cuanto sepa algo os aviso.

    Después, una vez recibida la grúa lo primero que hice fue desmontar los colectores de escape, ya que en este motor voy a montar los mios (Que por cierto creo que tengo uno rajado)

    Diferencia entre colectores de 330 VS 325 TI

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de esto, ya me puse a bajar el carter para limpiarlo a fondo, cambiar la chupona de la bomba de aceite, ponerle el alambre a la tuerca de la bomba de aceite y obviamente ponerle su junta nueva, ya de paso cambié el reten del lado caja de cambios y lo compré original.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    También he montado mi compresor de aire acondicionado y me ha tocado montar el soporte de mi motor, ya que el tensor que llevan es diferente y el compresor que llevaba el 330 hacia bastante ruido.

    [​IMG]


    Después de esto, ya me puse a montar el volante motor, el comprado kit de embrague y bimasa todo de la marca LUK.

    [​IMG]


    Y ya por último, que no menos importante, ayer estuve quitando todo el cableado motor de mi 25 para proceder a extraerlo hoy sin que nada nos molestara. Y este ha sido el resultado, el motor ya fuera y el vano motor listo para darle una buena limpieza.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Bueno voy a finalizar lo que me queda de post, ya que lo perdí y poco a poco se me fueron quitando las ganas de buscarlo y actualizarlo.

    Aqui con el motor del 30 ya dentro (No pondre fechas porque ya ni me acuerdo)

    [​IMG]

    El coche actualmente funciona muy bien, he tenido diversos problemas con los sistemas accesorios, como el motor de arranque y alternador que fallaron. A parte de eso, todo correcto.

    El mes que viene le toca ITV y veremos que tal.

    Aqui ya procedí a montar poco a poco todo el cableado y el frente para poder darle el primer arranque.
    [​IMG]

    Y por último os dejo un video del primer arranque, lo escuchareis raro ya que al estar dos meses parado, los taques y demás se habían descebado.

    Con el paso de los km los ruidos se fueron y actualmente suena finísimo.

    https://youtube.com/shorts/xm-cF4_LlHQ?feature=share

    Y aqui, esta el coche actualmente finalizado.

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 7 Sep 2021
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  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Enhorabuena.
     
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  3. Romeojml

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    Un 330 en un compac.... Ole tú.
    Ya reportaras q tal la instalación y el resultado.

    En cuanro a qué hacerle pues dependerá de donde viene y lo que sepas de él (km, estado,....)
     
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  4. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Se me ocurren retenes de cigüeñal, pero yo los hice antes del swap y ahora me está perdiendo el de la caja de cambios, por lo que no sé si recomendártelo o no... Y aunque ya lo has tenido en cuenta, bajo ningún concepto lo montes sin hacer la junta del cárter, con el motor dentro es un buen lío...

    Un saludo y a darle caña a ese swap!
     
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  5. JFlores

    JFlores Forista

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    Supongo que es obvio, pero limpiarlo a consciencia para cuando lo montes identificar las perdidas, que esperemos que no tenga.
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Vaya huevos que tenéis...

    Suerte.
     
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  7. e21fury

    e21fury Forista

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    hay un chico en forocoches que ya lo hizo, busca por Jossie888
     
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  8. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    eso no es nada yo e visto un compác con un motor de 330ci con compresor por aceite que riete tu de los m3 los daba cera cera jajjajajja
     
    Última edición: 5 Ene 2021
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  9. joel

    joel Forista

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    Yo hice swap de 25ci a 30ci, te comento por partes, la caja si no tienes la del 30 puedes adaptar la del 25 (yo la llevo así), ya que lo tienes fuera yo me gastaría 100 euros más en un kit de embrague ya que te curarás en salud. Más cosas, centralitas/inmo y llave, puedes mantener TODO del 25 y luego hacer repro para adaptar valores (aunque el coche 25i con motor 30i va a arrancar pero sin tener toda su potencia) yo también mantuve centralitas del 25 con su inmo y llave y estoy esperando para hacer la repro, ahora mismo lo tengo con los valores del 25i y sin problema. Otra cosa que es muy olvidada aparte de las juntas que mencionaste es la p**a junta que hay entre el bloque y el soporte del filtro de aceite (9 euros en el conce que yo la tuve que comprar) y el retén de la polea del cigüeñal. No se si en tu caso será lo mismo pero en el mío los cables eran los mismos al ser M54 es el mismo cableado con las mismas conexiones en los mismos sitios y creo que así a bote pronto ya está
    Edito, cambiaría la ccv y limpiaría tanto mariposa como válvula de ralentí
     
    Última edición: 5 Ene 2021
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  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Como dicen mas abajo, no seré el primero que lo ha hecho, pero vamos tengo claro que todas las juntas externas van a ser cambiadas, estoy pensando en montar volante motor y polea cigueñal nuevos también . En teoria km tiene 167333
     
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  11. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Si, los retenes si que los voy a cambiar ya que mi idea es cuando este montado olvidarme de fugas y disfrutarlo, la junta del carter es lo primero que voy ha hacer jajajajaja
     
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  12. Cristiandc90

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    En teoria viene limpiado ya pero lo detallaré a fondo para tenerlo todo controlado
     
  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Lo hago porqueno quiero gastar dinero en la culata de mi 25 con sus 422000 km que tiene jajajaja
     
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  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Sii, es de aqui de valencia, creo que ahora esta montando un n54 en su compact
     
  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Esa es mi idea, estoy estudiando la opción de kompressor desconectable para itv pero eso es un futuro a largo plazo
     
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  16. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Viene con todo este motor y mi idea es meterlo con caja y todo puesto ya que lo voy ha hacer en el suelo. En mi 325 tengo muchas piezas de 330 que aprovechare para el nuevo motor, pese a que viene con todo me fio mas de las mias. Embrague, volante motor, retenes y juntas eso lo voy a cambiar seguro, la ccv tambien, bobinas si no es restyling me sirven las mías que estan nuevas, el jueves cuando lo recoja empezare la liata de recambios jajajaja
     
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  17. Josh_320td

    Josh_320td Forista

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    Estuve a punto de hacer un swap del 320 a 330 en su variante diésel pero al final no me he atrevido. (A parte del accidente, claro)

    Suerte compañero !!
     
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  18. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Teniendo el motor fuera yo haría algo con la tuerca de la bomba de aceite. Puedes soldarla a la polea, asegurarla con un hilo metálico o poner loctite rojo hasta que no se vea. Y si no te importa gastarte pasta, hay soluciones para todos los bolsillos, desde ejes reforzados hasta bombas completas remanufacturadas. También es recomendable por lo visto poner un tensor en la cadena.
     
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  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    si no me equivoco este chico esta en el grupo de e46 españa de whatsapp, es el q tenia un 316ti y le metio el 30i y ahora le va meter el N54 que ha comprado un coche donante para hacerlo
     
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  20. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Estáis muy locos, jajajaja, a ver como va la faenata, yo de momento dejo a mi compact con sus 150 ponis de gasolina, jejeje. Con el del 330i, debe ir que dará gusto, casi más que un 330i e92, que estoy haciendo a mi 325i, jejeje. A disfrutarlo campeón :):):)
     
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  21. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Siendo un motor y caja desconocidos, yo cambiaría todas las juntas y retenes posibles, ya que por lo que va a costar (entiendo que lo haces tú), te garantizas empezar a rodar con total estanqueidad.
     
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  22. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo lo iba a llevar a un colega, pero lo que me ahorro de hacerlo yo, puedo comprar bastantes recambios que veo obligatorio cambiar. La suerte la necesitare jajajaja
     
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  23. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    He visto lo de la tuerca con el alambre por foros yankis, igual compro una nueva y intento hacerlo yo, para curarme en salud le pondré tambien fijador de roscas como dices. Lo del tensor te refieres a cambiarselo por el original?o uno aftermarket? Si es por el original tambien lo haré, ya lo hice en mi 325 y es fácil y con el motor fuera, mas todavia
     
  24. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Exacto, esa es mi idea
     
  25. Cristiandc90

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    Por mis conocimientos creo que estoy capacitado para ello, espero que no se me quede grande la faena jajajaja
    Os mantendre informados de todo lo que vaya haciendo
     
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  26. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Seguro que es él, la semana que viene quedare con el ya que me tiene que cuadrar los km y chasis en el cuadro del diesel que se me jodio hace un par de meses y tengo que pasar itv
     
  27. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Me refiero a poner un tensor para la cadena de la bomba de aceite, que no lleva. Se puede poner el tensor de la bomba del M3.
     
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  28. SloanRH4

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    11417897238 original y ya con loctite. Es la que montan los ZHP, que tienen el corte en 7000rpm
     
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  29. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ah ostia, eso donde lo leiste? Si puedes pasame link
     
  30. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Que diferencia hay con las nuestras?
     

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