stratense;6885313 dijo:hola Gaspar, me puedes mirar si hay bilsteins sport para el 633 CSI pre? creo que ya te lo comenté alguna vez pero se te debió pasar. Hace un par de meses pregunté en Ballestas Barcelona y me dijeron que estaban descatalogados.
GASPAR;6885988 dijo:](*,) perdona, tienes razón, se me fué la olla.
chusM;3506599 dijo:Para completar un poco el post como dice PedroG y ya que tengo los B6 sport en su caja y sin montar le he tirado unas fotillos para ilustrar el post.
La caja grande es del trasero y la pequeña del delantero
![]()
![]()
Creo que ya se ha comentado , el trasero , no se si se ve en la foto , tiene la posibilidad de anclar la cazoleta del muelle a dos niveles , con una diferencia de 10mm entre uno y otro.
![]()
DiegoRC;7139114 dijo:Tengo un grave problema que no entiendo y no se como solucionar.
Ya habia comentado en este mismo post que hace casi un año cuando me puse a montar los amortiguadores Bilstein en el 323 el mecanico me dijo que no entraban en las cazoletas del coche.
Pense que mis cazoletas eran de otro modelo y que habian sido sustituidas por algun dueño anterior.
Pero ahora que me dispongo a pasar los amortiguadores de un coche a otro veo con mis propios ojos como:
Las cazoletas de mi 323 tienes 51mm de exterior.
Los amortiguadores de origen que estan dentro de esas cazoletas tienen 44mm de grosor.
Los amortiguadores Bilstein (los mismos que cito en la foto) tienen dos grosores, abajo del todo tienen 44mm pero como a 10cm de la parte inferior se ensanchan (incluso se aprecia en la foto si os fijais bien) pasando a tener 46mm.
La tuerca que viene con los Bilstein rosca PERFECTAMENTE en la cazoleta de mi coche.
PERO MIS AMORTIGUADORES NO ENTRAN MAS DE ESOS 10CM EN MI CAZOLETA.
Que esta pasando????
Los que habeis montado los amortiguadores lo habeis podido hacer sin problemas???.
Es imposible montarlos, pero por muy poquito (si las cazoletas fueran de otro modelo se notaria mucho mas la diferencia). Alguna idea, alguna solucion?.
Las referencias estan requetecomprobadas.
Gracias
Un saludo
Diego
:-k.
fué al sitio , por u´ltimo tapé el agujerito con un poco de masilla de poliuretano.DiegoRC;7140866 dijo:No Chus, no me pasa exactamente eso, pero me confirmas que entra AJUSTADO de coj*nes, que es lo que a mi no me cuadraba.
Si te fijas en los amortiguadores en si; 10cm de amortiguador en su parte inferior tiene un diametro de 44mm y a partir de ahi y hasta arriba el grosor pasa a 45 y pico.
Yo lo meto el amortiguador SOLO 10cm en la cazoleta y ahi ya se traba.
Por lo que tu comentas a ti al menos te entraba casi entero salvo 10cm, es asi??
Sabiendo que entra tan sumamente justo esperare a probar con las fundas/cazoletas del coche nuevo por si tuviera unas decimas de diferencia a ver si tengo suerte.
Si no tendre que quitar unas micras a la cazoleta a ver si pasando el cuello luego ya entra mejor.
gracias
Un saludo
Diego
bavi;7155555 dijo:Tengo una duda sobre la suspensión.
Más adelante quiero cambiar los muelles porque estos ya no rinden como debiera.
Estaba considerando unos muelles que bajen 35mm y mi pregunta es:
¿Hay que homologar para pasar la itv? no, en las fichas técnicas antiguas no figura el dato de altura, no pueden comparar.
Al ser un coche con la panza tan alta bajandole 35mm calculo que aún quedará más arriba que muchos coches normales actuales. Y otra cosa:
¿Puedo usar los amortiguadores normales que puse el año pasado? En un pricipio no deberiamos, pero no hay más remedio, no existe amortiguadores de eje recortado para e21, se acorta la vida util de los tuyos y queda un pelín rebotón.
¿Necesito amortiguadores especiales? Mejor con unos deportivos por tema de comportamiento.
Saludos!
GASPAR;7155855 dijo:Eso mismo.
DiegoRC;7155978 dijo:Bavi
La idea es buena
Pero creo que es dificil de conseguir lo que buscas.
Los muelles que conocemos para el E21 son los HR, baratos y faciles de conseguir; pero 10cm mas cortos que los originales;: eso si, bajan en torno a 6cm al ser mas duros que los originales.
Dicen que si bajas el coche se deben cambiar amortiguadores por unos especiales para que actuaran en un nuevo rango. ten en cuenta que los amortiguadores de origen o similares estan pensados para trabajar con el coche a una altura determinada, y si lo bajas el amortiguador trabajara mas comprimido.
aun asi, los que montamos amortiguadores normales con muelles rebajados no notamos diferencia, asi que puedes mantener los originales.
En la ITV no hay prblema ya que al parecer, en nuestra ficha tecnica no figura la altura de origen, asi que no te pueden decir nada.
de bajar, baja tanto alante como atras sino el coche te quedara muy raro y ademas pegaras mas facilmente en los bordillos o bajadas pronunciadas al quedar inclinado hacia delante.
en tu coche al tener el motor menos pesado que el 6cil puede que te bajen menos que esos 6 cm que te comentaba.
un saludo
diego
se me adelanto Gaspar, como se nota que ahora lleva 170cv jejejeje
DiegoRC;7156084 dijo:Bavi, los de HR tambien decian que bajan 35mm y no es cierto ni de coña.
Dicen eso para que no te asustes con la bajada o algo, porque bajan muchisimo mas.
DiegoRC;7156084 dijo:Bavi, los de HR tambien decian que bajan 35mm y no es cierto ni de coña.
Dicen eso para que no te asustes con la bajada o algo, porque bajan muchisimo mas.
beherit;7156566 dijo:Qué tal LLorenç!
Yo cometí la macarrada de poner los hr con los sachs de serie (no sé si llevarían ahí toda la vida) hace meses y me arrepiento mucho... qué va, es broma hombre!!! no te puedo decir cómo van unos b6, pero tal como lo tengo de maravilla, tienes que pasar más despacio en los badenes y no arrimarte a los bordillos bla bla bla... pero en autopista y zonas reviradas va seguro y estable, como debe ir. En look ya sabes lo que gana! anímate. Al mío me gustaría montarle un autoblocante, todo se andará.
bavi;7158397 dijo:Con el morro no pasas sobre los bordillos? Que lata no?
¿Que tal lleva las irregularidades del terreno? Calles sin asfaltar, tramos adoquinados y eso...
Es que yo veo que los utilitarios actuales llevan suspensiones mucho mas cortas y duras, que van bastante más cerca del suelo y no les pasa nada. En teoria cuando mas alto y blando mas comodo. Pero yo veo que con el Megane (que es mas duro, corto y bajo de suspension que el E21) de mi cuñada vas sobre un adoquinado y ni te enteras y con el mio (con su suspension de serie) parece que el coche se vaya a desmontar.
Saludos!