Duda Suspension para E21........y van.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Sopli, 10 Jul 2007.

  1. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    BMW E21
    Correcto!
    Con una regla en paralelo a la rueda, a la aleta.
    A ver si suena la flauta, y encuetro el papel o la foto con las medidas antiguas...
     
  2. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    BMW E21
    Encontrado!

    BMW E21 316
    H&R
    Front origen: 7,5Cms.
    Front H&R: 3,9Cms.
    **Diferéncia: 3´6Cms
    Rear origen:5Cms.
    Rear H&R: 3,2Cms.
    **Diferéncia: 1,8Cms

    Espero que os ayude!
     
    A beherit y 315e21 les gusta esto.
  3. Mikael

    Mikael En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320/6 21 AUTOM
    Hola, sin ser el bilstein b8, cual otro amortiguador se puede instalar delante para el 320/6, con muelles cortos y que no sea ni blando , ni duro, algo intermedio
     
  4. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    todavía sigue vivo el hilo????

    tengo un 315 con H&R y amortiguadores monroe, y estabilizadora trasera(sacada de un 320)
    tengo aro 13 los turbina con neumaticos 205/60/r13
    con caja 4ta:muro:
    el coche lo pienso usar para diario(aun me falta solucionar un goteo del reten de cigueñal) para ir al trabajo y una que otra salida fuera de la ciudad.

    cuando mueran los monroe, pienso poner bilstein, pero aqui en Perú dificil de conseguirlos, solo e visto SACH delanteros y bilstein B4, ambos son de gas, frente a los monroe que tengo actualmente que son de aceite.


    y con esta altura en los rompemuelles gigantes por mas que pase de costado raspo, si subo a aro 15 bajaria mas no????



    [​IMG]

    aqui una foto antigua
    [​IMG]
     
  5. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    por si no se ven las fotos, las subi desde tapatalk[​IMG][​IMG]
     
  6. Classico

    Classico En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E 21
    Yo también necesito algo de ayuda con mi nuevo BMW.

    Es un e21 318i con llantas de 15” y neumáticos de 195/15/50, lleva muelles rebajados que dejan la aleta delantera a 59cm del suelo y la trasera a 56. Me gusta como queda estéticamente pero me gustaría ganar 2 cms para no andar rozando en las rampas y conseguir una suspensión algo más confortable o menos seca en carreteras bacheadas y pasando los dichosos lomos de burro.

    No sé que amortiguadores lleva, posiblemente los originales. Qué amortiguadores me recomendais para, manteniendo los muelles cortos, pueda ganar ese par de cms que necesito?

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda
     
  7. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Los bilstein sport traseros tienen un pequeño ajuste, el soporte del muelle puede colocarse en dos posiciones con una diferencia de un par de cms. Qué altura ganarás con respecto a ahora con tus llantas y demás, no lo sé
    Otro pequeño truco sería calzar los muelles con una plantilla de goma con la altura deseada, aunque lo que puedas ganar así es algo más limitado.
    Yo llevo muelles bajos y tuve las 195 50 con su llanta 15 y se me hacía muy tieso por lo que volví a las 13" con 185 70 y se gana mucho en confort por el flanco del neumático, se gana algún cm además con esta última medida.
     
  8. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    consulta consegui unos macperson delanteros(son mas gruesos que el 320), bilstein amarillos y calieprs de e21 323i me faltan los discos ventilados que deben llegar a finales de enero, en el 315 seria solo sacar y poner?
     
  9. delirio

    delirio

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e21 315
    Hola que tal, saludos desde Chile (ya me he presentado como corresponde en el hilo de presentaciones...)
    A ver si me pueden ayudar...instalé unos espirales (muelles les dicen en españa?) H&R y me parece que no queda tan bajo como dicen....eso si, como verán en las fotos, aún faltan cosas por instalar en el auto, por lo que debería bajar algo más por el mayor peso... O habrá un error en la instalación...
    ¿Qué opinan?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    bajan 3.5cms adelante y atras, por lo que veo tienes aro 15, yo tengo aro 13 y se nota la bajada(tambien tengo h&r)

    estoy pensando poner coilovers para poder viajar(levantarlo un poco), y en ciudad bajarlo.
     
  11. rullibz

    rullibz En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    BMW e21 323i
    buenas, he conseguido suspensiones delanteras koni para mi 323i e21 nuevas y los voy a montar con unos h&r
    Alguien tiene koni montados para que me pueda decir como lleva la regulacion de dureza?
    Un saludo a todos
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Depende del modelo del amortiguador. Koni tiene dos o tres diferentes . Antiguamente en su web lo explicaban dependiendo de las referencias. Algunos llevan regulación exterior (generalmente los delanteros) , otros hay que retirar la arandela de plástico, comprimir el amortiguador al máximo para que "engrane" el mecanismo de regulación y girar para ajustarlo. Otros llevan dos o tres únicas posiciones.
     

Compartir esta página