Bieletas barra estabilizadora y amortiguadores, fallo en gases Bmw 123 d.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
Como ya explique en otro hilo, me han echado para atras el BMW 123 en el Tüv, aqui en Alemania. El motivo es que al parecer las bieletas de de la estabilizadoras delanteras estan mal colocadas. Al coche le cambie los amortiguadores hace 2 anos y fue la ultima vez que tocaron suspension. Me parece dificil colocar mal las bieletas, o estan o no estan, pero mal colocadas no se como puede ser. Os dejo unas fotos de los amortiguadores a ver si me podeis decir que es lo que esta mal. Lo unico que se me ocurre es que al montar los amortiguadores las hayan soltado y vuelto a poner mal, pero muy raro me suena. Nunca se hizo otro trabajo en la suspension.

Por otro lado me ha dado fallo tambien en los gases. Me olvide de darle un repaso por la Autobahn. Merece la pena limpiar la EGR, hasta ahora nunca lo he hecho.

Gracias por la ayuda.

[url=https://ibb.co/8LdfbgyP] [/URL]

[url=https://ibb.co/d4c33X98] [/URL]
[url=https://ibb.co/60McJvY5] [/URL]

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.853
A ver si voy a decir una tontería, pero en los e39 cambia la geometría de suspensión el girar el amortiguador...no te los habrán montado mal?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
A ver si voy a decir una tontería, pero en los e39 cambia la geometría de suspensión el girar el amortiguador...no te los habrán montado mal?
Osea la bieleta está bien lo q está mal es el amortiguador?

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Me pasó exactamente lo mismo con la x5 e53, me la tiraron para atrás y efectivamente tenía mal colocadas ambas bieletas de la estabilizadora. Con factura de taller legal del antiguo dueño, asi que ibas seguro aunque estuviesen mal montadas. :guitar: Las bieletas tienen referencias distintas porque tienen sentido de montaje. Y si están intercambiadas, quedan las rótulas haciendo fuerza y tarde o temprano se rompen.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.401
Y pasando a otra cosa..., como va el tema de la cadena?, porque estos eran N47 tambien aunque tuvieran dos turbos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.621
Que no afirmo nada, sólo estaba dando una idea, y ya he dicho que igual es una tontería
No es tanta tonteria, hay modelos de bilstein que no tienen pin para alinear el amortiguador en la ranura de la mangueta, pudiendo quedar el amortiguador fuera de posicion y la bieleta retorcida.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
Me pasó exactamente lo mismo con la x5 e53, me la tiraron para atrás y efectivamente tenía mal colocadas ambas bieletas de la estabilizadora. Con factura de taller legal del antiguo dueño, asi que ibas seguro aunque estuviesen mal montadas. :guitar: Las bieletas tienen referencias distintas porque tienen sentido de montaje. Y si están intercambiadas, quedan las rótulas haciendo fuerza y tarde o temprano se rompen.
Que te paso exactamente, las colocaron al reves o colocaron la del lado izquierdo en el derecho y viceversa?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
Que no afirmo nada, sólo estaba dando una idea, y ya he dicho que igual es una tontería
No lo he dicho por mal, solo queria asegurarme si podria ser el amortiguador el que estuviese mal montado. :)

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
Y pasando a otra cosa..., como va el tema de la cadena?, porque estos eran N47 tambien aunque tuvieran dos turbos.
Pues yo la cambien en campana hace ya casi 10 anos. TEnia antes 80.000km, ahora solo 108.000Km. No me ha dado ningun problema. TAmbien cuando la cambie ellos al llevar el coche al concesionarioi para un servicio se dieron cuenta de que sonaba y la cambiaron sin mas.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
Alguien viendo las fotos puede decirme exactamente que es lo qu esta mal. Los amortiguadores los monte hace 2 anos y ahora tengo que reclamar por lo que quiero ir bien informado.