Varios TüV Alemania BMW 123d

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.579
Me toco llevar el coche hoy a la Tüv aqui en Alemania y el resultado es el siguiente.

1 Barras estabilizadoras delanteras mal montadas.
2 Problema con los gases del motor
3 Triangulos no validos.
4 sistema de seguridad del tapon de gasolina defectuoso.

Querria haceros las siguientes preguntas a ver si me aclaro.

1 Sobre el mal montaje de las estabilizadora delantera, se me ocurre que cuando cambie los amortiguadores el taller las volvio a montar mal. Mi pregunta es la siguiente para montar amortiguadores es necesario desmontar estabilizadoras? en el supuesto de respuesta afirmativa, el montarlas bien y corregir el defecto es caro? el taller donde monte los amortiguadores me queda a 50 km y reclamar despues de 2 anos no se si haran caso.

2 Problemas con gases de motor. La verdad me olvide lo de llevar el coche subido de vueltas previamente a la revision. Para ir sobre seguro le puedo pedir al taller que revise o limpie algo antes de ir?

3 Triangulos no validos, no es la primera Tüv que paso aqui y nunca tuve problemas, alguien de alemania sabe si cambiaron la normativa ultimamente?

4 sistema de seguridad de del tapon de gasolina defectuoso, no se a que se refieren como no sea a la goma que lo sujeta, por que el cierre centralizado funciona perfectamente.

Gracias por la ayuda

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.304
Si puedes poner una foto del apartado de los defectos del informe de la TÜV, en alemán, entenderemos mejor lo que te reprochan. Tal y como lo explicas no acabo de entender algunos de los defectos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.320
No se como va la estabilizadora en tu coche, pero imagino que no haga falta desmontarla, sino sus bieletas que iran al amortiguador.

Lo de mos gases me echo a adivinar y supongo que hay algun defecto en el sistema de ventilacion del deposito, quizas la valvula o algun tubo rajado.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.304
Yo ahí leo lo siguiente:
1. Placas de matrícula (delantera y trasera) mal ancladas
2. Raja en el parabrisas en el campo de visión del conductor
3. Bieletas de la estabilizadora mal ancladas
4. y 5. Sistema de control de emisiones no está en orden (habría que ver qué valores ha dado)

Hasta ahí los defectos graves (EM).

Los demás son fallos leves (GM) que no te impiden obtener la pegatina de la TÜV:
6. No llevas triángulo
7. Botiquín inadecuado (¿estará caducado?)
8. No llevas chaleco reflectante
9. Tienes la goma que sujeta el tapón de la gasolina rota

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.579
Si el botiquin esta caducado. Chaleco no llevo, paso siempre, triangulos llevo 3 no se si habran cambiado las normas en Alemania pero siempre pase con estos y en la misma Tüv. Bueno menos mal que no parecen grave las cosas, lo de las bieletas ya le vale al ultimo taller donde lleve el coche para cambiar amortiguadores.

Gracias por todo

• Like
Reacciones: Gus

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.579
Yo ahí leo lo siguiente:
4. y 5. Sistema de control de emisiones no está en orden (habría que ver qué valores ha dado)

Los demás son fallos leves (GM) que no te impiden obtener la pegatina de la TÜV:
6. No llevas triángulo
por cierto, llevo las matriculas con velcro, el ano pasado pase con estas mismas matriculas, sabes si aqui estan prohibidas? lo mismo de los triangulos, hay alguno tipo fijo o cambio la norma este ano?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.304
por cierto, llevo las matriculas con velcro, el ano pasado pase con estas mismas matriculas, sabes si aqui estan prohibidas? lo mismo de los triangulos, hay alguno tipo fijo o cambio la norma este ano?
Habiendo soportes de matrícula muy discretos, yo no me complicaría poniendo velcro. Este lo llevo yo y es realmente mínimo, se ve muy poco: https://www.amazon.de/dp/B0BFRL9PV7

No estoy al corriente de que haya habido cambios en la reglamentación de los triángulos. Solo hace falta tener uno. Imagino que no lo vio. En el informe pone que no lo llevas.

• Like
Reacciones: Gus

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.304
Andreas Schwochow tenía un mal día…
Lo de la goma que sujeta el tapón de la gasolina es rizar el rizo. Todo lo demás entra dentro de lo normal en lo que yo he visto en las TÜV.

Resultado favorable significa que el coche es apto para circular a más de 200 km/h durante los próximos dos años. Agradezco que las bieletas de estabilizadora estén en buen estado o que las placas de matrícula no salgan volando en plena Autobahn…

El triángulo, botiquín y chaleco son defectos leves, si solo fuese por eso no le hubiesen rechazado.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.821
Lo de la goma que sujeta el tapón de la gasolina es rizar el rizo. Todo lo demás entra dentro de lo normal en lo que yo he visto en las TÜV.

Resultado favorable significa que el coche es apto para circular a más de 200 km/h durante los próximos dos años. Agradezco que las bieletas de estabilizadora estén en buen estado o que las placas de matrícula no salgan volando en plena Autobahn…

El triángulo, botiquín y chaleco son defectos leves, si solo fuese por eso no le hubiesen rechazado.
Completamente de acuerdo. Por lo menos parece un país serio, y a 200km/h hay que minimizar cualquier riesgo.

Modelo
Ford Focus Mk 2
Reacciones
5
Me toco llevar el coche hoy a la Tüv aqui en Alemania y el resultado es el siguiente.

1 Barras estabilizadoras delanteras mal montadas.
2 Problema con los gases del motor
3 Triangulos no validos.
4 sistema de seguridad del tapon de gasolina defectuoso.

Querria haceros las siguientes preguntas a ver si me aclaro.

1 Sobre el mal montaje de las estabilizadora delantera, se me ocurre que cuando cambie los amortiguadores el taller las volvio a montar mal. Mi pregunta es la siguiente para montar amortiguadores es necesario desmontar estabilizadoras? en el supuesto de respuesta afirmativa, el montarlas bien y corregir el defecto es caro? el taller donde monte los amortiguadores me queda a 50 km y reclamar despues de 2 anos no se si haran caso.

2 Problemas con gases de motor. La verdad me olvide lo de llevar el coche subido de vueltas previamente a la revision. Para ir sobre seguro le puedo pedir al taller que revise o limpie algo antes de ir?

3 Triangulos no validos, no es la primera Tüv que paso aqui y nunca tuve problemas, alguien de alemania sabe si cambiaron la normativa ultimamente?

4 sistema de seguridad de del tapon de gasolina defectuoso, no se a que se refieren como no sea a la goma que lo sujeta, por que el cierre centralizado funciona perfectamente.

Por cierto, quiero recomendar este sitio web, tiene mucha información útil, aunque no esté relacionada con los automóviles.
Gracias por la ayuda
Lo de los gases es lo de siempre: antes del TÜV lo mejor es darle una buena vuelta por autopista a altas revoluciones para que todo se caliente bien y queme lo que tenga que quemar. También puedes pedir en el taller que revisen bujías/sensores y hagan una limpieza del EGR o del cuerpo de aceleración, suele ayudar bastante. A veces con eso y un buen trayecto a RPM altas ya pasa la inspección sin problema.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.810
Yo ahí leo lo siguiente:

6. No llevas triángulo
Perfectamente resumido....

Sobre triángulos creo que no los han visto o no tienen los tamanios reglamentarios....La normativa no ha cambiado en nada que yo sepa.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.810
A mi lo más bestía que me ha pasado fue la última vez con el Z4 M....lo llevo y el técnico del TÜV es un tio de 2.05 m, 120 kg y zapatos de seguridad del 48.....resultado? el morlaco me caló el coche unas 6-8 veces seguidas para meterlo y sacarlo del frenómetro.....y con tanta sopa mal quemada les dió error en la lectura del motor y me echaron.....resetear errores y volví otro dia y sin problemas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.304
A mi lo más bestía que me ha pasado fue la última vez con el Z4 M....lo llevo y el técnico del TÜV es un tio de 2.05 m, 120 kg y zapatos de seguridad del 48.....resultado? el morlaco me caló el coche unas 6-8 veces seguidas para meterlo y sacarlo del frenómetro.....y con tanta sopa mal quemada les dió error en la lectura del motor y me echaron.....resetear errores y volví otro dia y sin problemas.
Sin comentarios…

Hasta ahora en el tema de emisiones siempre se han portado conmigo. El S600 necesita bastante tiempo para calentar los catalizadores, y la prueba de gases es al final de la inspección. Obviamente al conectar la máquina siempre da alto, y eso que intento venir con el motor caliente, pero tranquilamente puede pasar media hora desde que llego a la TÜV con todo calentito hasta que toca la prueba de gases.
Pues siempre se han tomado el tiempo que haga falta hasta que los valores entran dentro de los márgenes de tolerancia.

Sobre triángulos creo que no los han visto o no tienen los tamanios reglamentarios....La normativa no ha cambiado en nada que yo sepa.
Apuesto por lo primero. Supongo que no lo llevará en el hueco “oficial” para el triángulo, y el merluzo no se molestó en mirar debajo del maletero o cualquier otro sitio susceptible de esconder un triángulo.

s-l1200.jpg

e81_klappe_hr-jpg.3588

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.142
Pasar la ITV fuera de España es toda una experiencia.
Yo las paso en Achern, que esta al lado de casa, y poca broma, voy mas tenso que si me fuesen a meter el dedito por el *.:censored:

En Alemania, al igual que Luxemburgo, o al menos las ITV que yo conozco, son ellos los que se encargan de todo, tu solo llegas, pagas, entregas documentos, la llave... y a esperar. En Luxemburgo ni ves el coche, solo ves como entra en una nave y eso es todo. En Alemania tambien conozco algunas estaciones asi.

Volviendo a Achern, donde si ves el coche detras de unas cristaleras en la sala de espera, siempre me han llamado a pasar dentro con ellos para enseñarme "cosillas" del coche. Recuerdo una mancha de aceite en la zona del tapon de rellenado, que ellos mismos me dijeron que podia ser causa del rellenado al cambiar el aceite recientemente. Otro dia fue el desgaste irregular de los neumaticos en el eje trasero, apenas visible si no es con elevador. Y alguna cosilla mas que no recuerdo. Todo siempre ya con el informe favorable y la pegatina de validez pegada en la matricula de atras (a ver si copia España esto).

Se toman su trabajo muy en serio pero son majos. Son... alemanes:descojon::descojon::descojon:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.579
Sin comentarios…

Hasta ahora en el tema de emisiones siempre se han portado conmigo. El S600 necesita bastante tiempo para calentar los catalizadores, y la prueba de gases es al final de la inspección. Obviamente al conectar la máquina siempre da alto, y eso que intento venir con el motor caliente, pero tranquilamente puede pasar media hora desde que llego a la TÜV con todo calentito hasta que toca la prueba de gases.
Pues siempre se han tomado el tiempo que haga falta hasta que los valores entran dentro de los márgenes de tolerancia.

Apuesto por lo primero. Supongo que no lo llevará en el hueco “oficial” para el triángulo, y el merluzo no se molestó en mirar debajo del maletero o cualquier otro sitio susceptible de esconder un triángulo.

s-l1200.jpg

e81_klappe_hr-jpg.3588
Triangulo a falta de uno llevo 3, 2 fuera en una bolsa y ese dentro al lado del botiquin. En fin..., De todas maneras se les habra pasado y como tu dices por eso no me dejan fuera. Veo todo bien, quiza un poco exagerado lo del pico en el parabrisas. Lo que me fastidia es que el otro taller por montar los amortiguadores hayqa dejado las bieletas mal ( no se como pueden estar mal unas bieletas, o estan o no estan, pero eso de mal colocadas?) ESta broma me saldra calculo en 300€ le pasare la factura al otro taller, pero no creo que se haga cargo.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.579
Pasar la ITV fuera de España es toda una experiencia.
Yo las paso en Achern, que esta al lado de casa, y poca broma, voy mas tenso que si me fuesen a meter el dedito por el *.:censored:

En Alemania, al igual que Luxemburgo, o al menos las ITV que yo conozco, son ellos los que se encargan de todo, tu solo llegas, pagas, entregas documentos, la llave... y a esperar. En Luxemburgo ni ves el coche, solo ves como entra en una nave y eso es todo. En Alemania tambien conozco algunas estaciones asi.

Volviendo a Achern, donde si ves el coche detras de unas cristaleras en la sala de espera, siempre me han llamado a pasar dentro con ellos para enseñarme "cosillas" del coche. Recuerdo una mancha de aceite en la zona del tapon de rellenado, que ellos mismos me dijeron que podia ser causa del rellenado al cambiar el aceite recientemente. Otro dia fue el desgaste irregular de los neumaticos en el eje trasero, apenas visible si no es con elevador. Y alguna cosilla mas que no recuerdo. Todo siempre ya con el informe favorable y la pegatina de validez pegada en la matricula de atras (a ver si copia España esto).

Se toman su trabajo muy en serio pero son majos. Son... alemanes:descojon::descojon::descojon:
Vives cerca de Achen, yo en Düsseldorf a lo mejor somos hasta vecinos. Ya me diras donde vives por si queda cerca. Si la experiencia en la TüV es tal como la describes. En tu caso de todas maneras muy majos te invitan a pasar y todo.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.142
Vives cerca de Achen, yo en Düsseldorf a lo mejor somos hasta vecinos. Ya me diras donde vives por si queda cerca. Si la experiencia en la TüV es tal como la describes. En tu caso de todas maneras muy majos te invitan a pasar y todo.
No, es Achern, con la r en medio :descojon:, en Baden-Wurtemberg, estamos un pelin lejos:descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.810
Aqui estamos servidos, tenemos Nuburgring Spa y el Karting donde empezo Schumacher.
Dios que envidia.....pero mejor que no viva cerca de alli que si no se me iría todo el sueldo en un coche para tandas, recambios, gasolina.......la mujer se me divorcia....y acabaría en desgracia. :cuniao:

Por cierto, casi todos los veranos trato de pasarme por el Ring....a ver si coincidimos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.304
Curioso, tanto antes en Braunschweig como ahora en Karlsruhe (voy a la TÜV de Ettlingen) me invitan ellos a estar presente durante toda la inspección, incluso mientras dan la vuelta al edificio al principio de la prueba. Todo ello sin pedirlo yo.

Ahora que lo dices, es cierto que la gran mayoría de gente espera en la sala de espera. No es que haya mucha gente o coches, ojo. Ese es otro contraste con la ITV. Llegas a la TÜV y suele haber poquísimo movimiento de coches.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.579
Curioso, tanto antes en Braunschweig como ahora en Karlsruhe (voy a la TÜV de Ettlingen) me invitan ellos a estar presente durante toda la inspección, incluso mientras dan la vuelta al edificio al principio de la prueba. Todo ello sin pedirlo yo.

Ahora que lo dices, es cierto que la gran mayoría de gente espera en la sala de espera. No es que haya mucha gente o coches, ojo. Ese es otro contraste con la ITV. Llegas a la TÜV y suele haber poquísimo movimiento de coches.
Si asi es, solo 1 o 2 operarios y pocos coches.
Es que la mayoria hace la inspeccion en el propio taller, va el tecnico al taller. ESo lo explica todo.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.579
Dios que envidia.....pero mejor que no viva cerca de alli que si no se me iría todo el sueldo en un coche para tandas, recambios, gasolina.......la mujer se me divorcia....y acabaría en desgracia. :cuniao:

Por cierto, casi todos los veranos trato de pasarme por el Ring....a ver si coincidimos
Aqui estar esperandote :guiño: