Off Topic Alucinando con Alemania

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.852
Siguiendo la disputa gastromica, que opinais de la comida Portuguesa, para mi esta tambien entre las mejores de Europa.
No está mal pero creo que me gusta más la española. Eso sí, si vas al sitio adecuado,marisco del bueno y a un precio razonable
Los postres portugueses me molan mucho

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
Siguiendo la disputa gastromica, que opinais de la comida Portuguesa, para mi esta tambien entre las mejores de Europa.
Recuerdo haber cenado en una ocasión cerca de Porto un pescado a la brasa que estaba espectacular, muy jugoso, un 10.

Se come en general muy buen pescado, pero en carne ya no tanto y en arroces estamos directamente en diferentes divisiones.

La gastronomía española tiene una variedad que es difícil encontrar en otro país.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.886
Bueno pues sigamos la disputa, Rape frente codillos, tambien con variaciones, tortilla de patas por no decir nada especial frente salchicas, filete empanado frente Schnitzel. Por no hablar de arroz con Bogavante, Centollo, jamon iberico, bacalao, lacon con grelos, es que no veo yo una comparacion posible.
La disputa no es tal, aqui solo estamos contando nuestras opiniones, nada mas. Sobre la comparativa, evidentemente, la cocina y gastronomia española gana a la alemana por goleada, aqui no hay nada que discutir.

Pero si yo te conteste de esa manera fue porque tu escribiste esto:
Le quitas el pan y no tienen nada de comida de interes. Por mucho que hago esfuerzos por encontrar algo de comida que merezca la pena aqui no soy capaz.
Y por eso te liste una lista de platos que si merecen la pena. No he encontrado todavia un pais en el que no haya nada de comida o algun plato tipico que no merezca la pena.

Luego ya estan los gustos de cada uno...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.565
Recuerdo haber cenado en una ocasión cerca de Porto un pescado a la brasa que estaba espectacular, muy jugoso, un 10.

Se come en general muy buen pescado, pero en carne ya no tanto y en arroces estamos directamente en diferentes divisiones.

La gastronomía española tiene una variedad que es difícil encontrar en otro país.
Si el arroz no puede competir con la paella ni con le arroz de mariscos o con bogabante. eso de acuerdo. Pero le han cojido un punto al arroz en blanco que les queda muy rico. Quiza por sus colonias en Macao.

jccanet

Forista
Reacciones
673
Añado, nunca he comido mal en Italia. Ni en sitios de 10€ ni en sitios de 100€. Incluso en excursiones programadas he comido mas que decente comparado con el rancho que dan en otros paises.

Vengo de 14 comidas y 14 cenas por media Italia, casi todos en el rango de los 50€ y buscados los sitios con cuidado en Google evitando -dentro de lo posible- lo más turístico. Ni punto de comparación con lo que puedes comer en España por esos precios. Fueron capaces de sacarme un chuleton de 500gr empanado, sí , culpa mía que vi "beef" y "500gr" en la descripción y no leí más, pero eso debería estar penado (no pongo la foto porque no sé).

Hoy, al lado de de la lonja en Valencia, sitio de turistas, por no moverme de la zona he comido por 30€ mil veces mejor (Los escalones de la lonja, por si alguien está por allí)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.090
Vengo de 14 comidas y 14 cenas por media Italia, casi todos en el rango de los 50€ y buscados los sitios con cuidado en Google evitando -dentro de lo posible- lo más turístico. Ni punto de comparación con lo que puedes comer en España por esos precios. Fueron capaces de sacarme un chuleton de 500gr empanado, sí , culpa mía que vi "beef" y "500gr" en la descripción y no leí más, pero eso debería estar penado (no pongo la foto porque no sé).

Hoy, al lado de de la lonja en Valencia, sitio de turistas, por no moverme de la zona he comido por 30€ mil veces mejor (Los escalones de la lonja, por si alguien está por allí)

Que se puede comer mejor en España y mas barato, eso está claro. Pero de ahí a comer mal en Italia hay un trecho. Lo que me ha pasado en otros paises tipo Holanda, Inglaterra, Irlanda o Alemania que no sabes ni que comer nunca me ha pasado en Italia.

Con una bistecca alla fiorentina no fallas nunca :guitar:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.894
Que se puede comer mejor en España y mas barato, eso está claro. Pero de ahí a comer mal en Italia hay un trecho. Lo que me ha pasado en otros paises tipo Holanda, Inglaterra, Irlanda o Alemania que no sabes ni que comer nunca me ha pasado en Italia.

Con una bistecca alla fiorentina no fallas nunca :guitar:

Yo en Roma, tras varios días y aburrido de pizza, pasta,... acabé en un restaurante con poco turista en el Trastevere comiendo "Trippa allá romana", vamos unos callos que estaban cojonudos. :p