Pensaba abrir un post para comentar un asunto de amortiguadores ya que se está comentando en otro hilo que está abierto que no pertenece a ese asunto.
Para empezar, los amortiguadores de serie de mi 316 están hechos papilla. Os cuento lo que me hacen:
En las rotondas se inclina de tal manera que parece que vaya a 2 ruedas.
En las curvas a más de 100, el chasis aguanta el tipo pero en cuanto a amortiguación parece un flan.
Al pasar sobre adoquinado o asfalto granuloso empieza a vibrar de tal manera que parece que vaya a estallar el coche.
Las vibraciones que hacen las ruedas al circular a más de 80 se transmiten al habitáculo.
Al pillar un bache da un golpe fuerte como si el amortiguador hiciese tope.
Cuánto más tiempo llevo en travesía más vibra y más flanea en curvas.
Si arranco un poco rápido el culo baja tanto que parece que hace caballito.
Quiero cambiar de amortiguadores porque creo que solucionarían bastante estos problemas.
El coche es de uso casi diario, tiene que aguantar baches (nuestras calles y carreteras están repletas y esquivarlos puede suponer un accidente), esas barras amarillas y negras que ponen en los accesos de rotondas y que hacen dar saltitos, adoquinados, asfaltos granulosos... Tendrían que ser unos amortiguadores que minimizaran el sufrimiento del chasis.
A la vez, nos gusta conducir con un "toque" ligeramente deportivo: salidas de rotonda rápidas, apuradas de freno, alguna recta a 130 y algunas curvas abiertas a más de 100. Y por otra parte, los amortiguadores tendrían que estabilizar un poco el barqueo y reducir el flaneo a más de 80.
Pues lo que necesito es un compromiso entre ambas cosas, trato diario y deportividad.
Hay algunos amortiguadores en gas que cumplan ambas premisas??
En general suele gustarme bastante el tipo de amortiguación que llevan los utilitarios modernos tipo VW Golf: poca barca, estables a más de 100 y se comportan muy bien en baches, resaltos de rotondas y adoquinados. Sin embargo no me gusta la respuesta de los motores de esos coches, ni su conducción, ni el diseño. Eso si, la amortiguación me encanta.
Saludos!