Bueno, pues es tarde por desgracia para mi he hecho un cursillo acelerado de suspension delantera de los e21.
Lo primero:
DAR LAS GRACIAS A PEDROG Y A GASPAR, sois un par de cracks, gracias a vosotros, al menos yo no he tirado el coche en un desguace, y seguro que mas gente estara como yo. GRACIAS¡¡¡¡
Lo segundo y en cuanto a las suspension, pues como me ha dicho gaspar los e21 tienen 2 tipos de "cazoleta/vaina" de amortiguadores delanteros.
Investigando he llegado a la conclusion de que el 323i y el 320 CON SUSPENSION MTECHNIC, traen amortiguador de vastago gordo (el cartucho mide exteriormente 45mm, esto no puedo asegurarlo) y el resto de modelos (incluso el 320/6 si no llevaba suspension M) llevan la vaina mas pequeña de diametro y por tanto los amortiguadores deben ser mas pequeños tambien. (43mm parece ser, pero no lo he medido yo asi que no puedo asegurarlo).
De cara a pedir amortiguadores tenerlo en cuenta, porque yo la cague. Pedi bien la referencia de los bilstein de vastago gordo para 323, y resulta que mi coche (y van.... que desesperacion) tiene una trampa mas, lleva todo el conjunto con mangueta e incluso (tengo que comprobarlo) frenos de un modelo inferior.
Seguro que algun dia hubo que cambiarselos y pusieron los primeros que encontraron en el deguace.
Me quedo sin bilstein delanteros (tengo selex azules menos mal que no sera tan grave como quedarme con los de origen)
Me quedo sin frenos de 323
y en definitiva me quedo con cara de gilipoyas.
Supongo que es lo de siempre, comprar barato sale caro al final, y al principio de meterse a una aficion hobby, aprendes a base de talonario y de desilusiones.
El consuelo que me queda es que un amigo de un amigo tiene un 323i de primera mano recien pintadito y arreglado de chapa y mimado durante toda su vida (El salpicadero no tiene ni una sola raja

)
Pide 5000 euros aunque espero poder ratearle un poco. Ya estoy ahorrando. Con caja sport y llantas mahle. (o como se diga). 168.000km con facturas.
El que no se consuela es porque no quiere verdad? jeje.
Un saludo
Diego