Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.830
Esto va por Inthenight y Bomarang:
He seguido con asombro vuestra discusión sobre el tema de la seguridad con los asientos y no voy a entrar si uno u otro tenía razón. Mi aporte va encaminado en elogiaros ...ya que en ningún momento dentro del acaloramiento de vuestras exposiciones no habéis caído en la bajeza de enfrentaros con malas maneras, cosa que visto en otros foros que por menos llegan a los insultos.
Al contrario si ha habido un principio de ello habéis parado y disculpado y habéis seguido con vuestros razonamientos.
De ahí deciros, que las personas como vosotros hacen grande a este foro ya que muchos foreros comentaban que aquí la gente se respeta mucho y esto lo demuestra. Yo soy nuevo por estos lares y estas cosas me refuerzan a saber que no me he equivocado en entrar en este foro con sus foreros claro está.
Lo dicho va por vosotros....
Este subforo es el mejor, a mi juicio, de todo BMWFaq. Vaya eso por delante.

En cuanto al forero @Bomarang, el cual aún no tengo el placer de conocer en persona, solo puedo tener buenas palabras por mucho que discrepemos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Gracias compañeros....yo vengo de forocoches y si allí nunca han logrado sacarme de mis casillas, ya nadie lo logrará y menos en una discusión sobre coches...Con respeto se puede polemizar sobre todo...sin respeto, no se puede hablar de nada...y sí, en este foro, rara es la vez en la que hay conflictos y falta de respeto, cosa que se agradece :guiño::):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Este subforo es el mejor, a mi juicio, de todo BMWFaq. Vaya eso por delante.
En cuanto al forero @Bomarang, el cual aún no tengo el placer de conocer en persona, solo puedo tener buenas palabras por mucho que discrepemos.

Es que si no hubiese habido respeto en nuestras discrepancias, no hubiese habido discusión alguna...no me gusta entrar al trapo cuando alguien busca más el enfrentamiento que otra cosa...Aquí estamos para divertirnos, aprender, ayudarnos y sobre todo, compartir lo que nos une...que nos gustan los coches y en especial los zetas, con techo de lona, de metal, coupe, sea el 3 el 4 ó el 1 (por desgracia, no hay mucho 8)... y si además, personalizamos lo que podemos, mejor aún...aunque no sea del agrado de todos...la cuestión es estar aquí...:):):):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Menos discusiones y más esos asientos montados de una vez @Bomarang biggrin

Eso quiero yo también !!! pero dependo del vendedor, que ya sabes lo especialito que es... y a lo mejor estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, porque, ni los tengo aún, ni se si encajarán perfectamente o habrá algún problema...que yo sepa, será el primer zeta con esos asientos...los hay con los del e46, con los del M3, con los del S2000, pero seré el primero en intentarlo con los del e63... Según me comentó el que me los vende, esta semana en la que entramos, podrá enviarlos...pero yo hasta que no me diga cuando me los puede enviar, no se los pago...al menos he encontrado una agencia para enviarlos que tiene un precio ajustado... ganas de montarlos no me quedan jajajaja !!! Saludos corona-vecino !!!! :floor::floor::floor::floor::floor:

.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.915
.

Eso quiero yo también !!! pero dependo del vendedor, que ya sabes lo especialito que es... y a lo mejor estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, porque, ni los tengo aún, ni se si encajarán perfectamente o habrá algún problema...que yo sepa, será el primer zeta con esos asientos...los hay con los del e46, con los del M3, con los del S2000, pero seré el primero en intentarlo... Según me comentó el que me los vende, esta semana en la que entramos, podrá enviarlos...pero yo hasta que no me diga cuando me los puede enviar, no se los pago...al menos he encontrado una agencia para enviarlos que tiene un precio ajustado... ganas de montarlos no me quedan jajajaja !!! Saludos corona-vecino !!!! :floor::floor::floor::floor::floor:

.

Vaya !! Pues yo pensaba que ya te venían de camino...paciencia de santo estás teniendo
con "el especialito" ese :)

Pues no los publicites mucho, que igual se te adelanta alguien :cuniao:

Saludos vecino !! Y mejor sin la dichosa corona :floor:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Vaya !! Pues yo pensaba que ya te venían de camino...paciencia de santo estás teniendo
con "el especialito" ese :) Pues no los publicites mucho, que igual se te adelanta alguien :cuniao: Saludos vecino !! Y mejor sin la dichosa corona :floor:

A ver, ya me ha dicho que son míos...que no me preocupe por eso...y si no lo respeta y se los vende a otro, es que no eran para mí...lo que no voy a hacer es pagarlos sin saber cuando me los enviará...tampoco me lo ha pedido, todo hay que decirlo...También tengo reservada la botonera con los controles para los asientos calefactados...Y sí, mejor sin el dichoso corona porras... y a ver si podemos hacernos las pruebas y saber si lo hemos pasado o no, porque la verdad, los que lo hayan pasado, y no tengan el bichito, que al menos tengan un poco más de libertad de movimiento...

.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.830
.

Vaya interior...barroco...pero bueno, también el coche lo es...un V8....

Carlex-BMW-Z4-M-8.jpg

Carlex-BMW-Z4-M-7.jpg

Carlex-BMW-Z4-M-3.jpg

Carlex-BMW-Z4-M-1.jpg

.
Que manera de destrozar el precioso efecto de las taloneras aero... :muro:

En cuanto al interior, aunque algo recargado, no me disgustaría en un coche de color y detalles más racing.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Sí....el interior es discutible, pero el exterior es directamente feo...y tiene el frontal aero del pre y la trasera del post, algo que también desentona...ya puestos a gastarse el pastizal que se ha gastado (lleva un V8 en el motor debajo de ese pedazo de capó) yo le hubiese puesto el frontal del M....pero...sobre gustos, na mas quicir...

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.830
.

Sí....el interior es discutible, pero el exterior es directamente feo...y tiene el frontal aero del pre y la trasera del post, algo que también desentona...ya puestos a gastarse el pastizal que se ha gastado (lleva un V8 en el motor debajo de ese pedazo de capó) yo le hubiese puesto el frontal del M....pero...sobre gustos, na mas quicir...

.
No quisiera inventármelo, pero me suena de haber visto alguna unidad con swap de motor de M5 e60... 507cv!

El espacio no habrá sido problema porque el vano es muy grande, pero el tema de distribución de pesos ya me parece muy discutible.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

En caso de que todo vaya bien, el asiento quede perfectamente integrado y todo ok, lo que no tengo claro es que hacer con el cinturón de seguridad....utilizo el del propio asiento o el del coche? En caso de utilizar el del coche, pues tendría que desmontar el suyo y hacer algún invento para pasar el cinturón por el asiento...pero si utilizo el del asiento, lo suyo sería desmontar el del coche, no vaya a ser que en la ITV vean dos cinturones... opiniones al respecto please !!!

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.830
.

En caso de que todo vaya bien, el asiento quede perfectamente integrado y todo ok, lo que no tengo claro es que hacer con el cinturón de seguridad....utilizo el del propio asiento o el del coche? En caso de utilizar el del coche, pues tendría que desmontar el suyo y hacer algún invento para pasar el cinturón por el asiento...pero si utilizo el del asiento, lo suyo sería desmontar el del coche, no vaya a ser que en la ITV vean dos cinturones... opiniones al respecto please !!!

.

Con 2 cinturones no puedes ir a la ITV, va a cantar como una almeja. Eso seguro.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Está claro que uno u otro he de anularlo....me inclino a dejar el del asiento...alguien sabe algún tutorial para desmontar el del Z4?

.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.915
No creo que haya variación en cuanto a seguridad, así que lo que mejor quede

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Bueno chicos, la cosa se complica...he conseguido a través de un vendedor de eBay que tiene esos mismos asientos en venta, que me envie las medidas de las guias, y no son compatibles (y el conector, también es diferente)...la distancia entre guias es diferentes y entre agujeros también...me dice quien me lo vende que le ponga mis guias...pero como le voy a pone mis guias, si la anchura entre guias, es diferente-...y encima se indigna...tiene coj*nes el tio...me tengo que buscar yo la vida sobre las medidas de algo que vende él, y ahora que si lo mareo demasiado...alguna gente de verdad que es para darle de comer aparte...Resumiendo, tendré que poner si quiero otro tipo de asiento, los del e46 o los del e63...no voy a adaptar la base...o son las mismas medidas como son estos que comentado, o no los pongo...ni soldaduras ni pletinas ni añadidos...eso sí que lo tengo claro....Que pena porque me gustan esos asientos :(::):):):):)(

.

Richard2506

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
147
Pues nada toca, no te compliques el asiento que tenemos es como es y fuera...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Pues nada toca, no te compliques el asiento que tenemos es como es y fuera...

Nada...me tocará mirar los del e46 y e63.... el "problema" es que se ven más butacones, pero siempre serán mejor más cómodos y más envolventes que los nuestros...sobre todo estos primeros que tienen regulación de las "orejas"....

i528403099.jpg

i1349090496.jpg

.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.915
.

Bueno chicos, la cosa se complica...he conseguido a través de un vendedor de eBay que tiene esos mismos asientos en venta, que me envie las medidas de las guias, y no son compatibles (y el conector, también es diferente)...la distancia entre guias es diferentes y entre agujeros también...me dice quien me lo vende que le ponga mis guias...pero como le voy a pone mis guias, si la anchura entre guias, es diferente-...y encima se indigna...tiene coj*nes el tio...me tengo que buscar yo la vida sobre las medidas de algo que vende él, y ahora que si lo mareo demasiado...alguna gente de verdad que es para darle de comer aparte...Resumiendo, tendré que poner si quiero otro tipo de asiento, los del e46 o los del e63...no voy a adaptar la base...o son las mismas medidas como son estos que comentado, o no los pongo...ni soldaduras ni pletinas ni añadidos...eso sí que lo tengo claro....Que pena porque me gustan esos asientos :(::):):):):)(

.

Pues pasa palabra !! A ver como le va @HellndZ con los suyos....Los del Honda parecen una buen opción

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.915
Los del E9X tampoco te sirven ??

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Solo son plug&play los del e46, e63 y e53...el resto, inventos...como los del S2000...hay que adaptar las bases...y eso no lo contemplo...no quiero modificaciones a ese nivel...

.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
En ese interior solo falla la palanca de cambio... :LOL:

En su día estuve a punto de ponerle esas molduras a mi e92, pero finalmente me decanté por vinilar la madera en carbono

Sí, sí, ya se que la mayoría sois PRO cambio manual o ANTI cambio automático, pero cuando buscaba mi Z tenía clarísimo que lo quería automático sí o sí.

Me da la comodidad perfecta en conducción normal y al cambiarlo en secuencial es muy divertido con las levas.

Es la caja deportiva ZF de 8 velocidades, para mi gusto le sobra alguna marcha para hacerlo más deportivo.

Por cierto, he visto tu post del accidente. j*der!!, da escalofrio, me alegro que fuese un mega susto y lo podáis contar así.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.915
Sí, sí, ya se que la mayoría sois PRO cambio manual o ANTI cambio automático, pero cuando buscaba mi Z tenía clarísimo que lo quería automático sí o sí.

Me da la comodidad perfecta en conducción normal y al cambiarlo en secuencial es muy divertido con las levas.

Es la caja deportiva ZF de 8 velocidades, para mi gusto le sobra alguna marcha para hacerlo más deportivo.

Por cierto, he visto tu post del accidente. j*der!!, da escalofrio, me alegro que fuese un mega susto y lo podáis contar así.

Para mi también era indispensable el cambio DKG, además en el 35is no había otra opción...La ZF de 8 velocidades va de fábula !!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.915
.

Solo son plug&play los del e46, e63 y e53...el resto, inventos...como los del S2000...hay que adaptar las bases...y eso no lo contemplo...no quiero modificaciones a ese nivel...

.

Me estoy liando !! No eran de E63 los que comprabas ??

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Me estoy liando !! No eran de E63 los que comprabas ??

Sí...pero es como los Z4 e85 y e89...son dos Z4 pero diferentes "hornadas"...los Serie 6 hay los e63 y los F07, F12, F13...y no guardan entre sí, como también pasa entre los e85 y e89, las medidas entre guias ni entre agujeros de las guias...:(::):)(

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.830

Afortunadamente, pudiste elegir en función de tus gustos, preferencias y/o necesidades. Lo jodido es que esa capacidad de elección se está perdiendo porque los fabricantes están denostando el cambio manual :(.

En mi opinión, para un coche de disfrute, con escasas kilometradas anuales, sin atascos, etc... no hay duda alguna, nada como una caja manual. Eso no quita que te reconozca que, en términos de comodidad y eficiencia, las cajas automáticas actuales son una pasada. Aún así, estoy mirando la posibilidad de cambiar mi e92 por un f87, es decir, mi coche de diario, he probado tanto manual como doble embrague, y me parece infinitamente más satisfactoria la conducción con el cambio manual.