Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Bomarang

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Por cualquier cosa que no pertenezca a tu coche te pueden tirar la ITV. No creo que sea muy caro homologar unos asientos de la misma marca, la verdad.Otra cosa sería si hablásemos de backets aftermarket...


Ni un duro les doy a ese gente por homologar algo homologado...no lo he hecho con los frenos, lo voy a hacer con los asientos...ni lo haría con suspensiones tampoco... si son amarillas, las pinto de negro, le quito la pegatina de bilstein y le pongo la de BMW...



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inthenight

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Ni un duro les doy a ese gente por homologar algo homologado...no lo he hecho con los frenos, lo voy a hacer con los asientos...ni lo haría con suspensiones tampoco... si son amarillas, las pinto de negro, le quito la pegatina de bilstein y le pongo la de BMW...



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Eres libre de hacer lo que consideres, faltaría más, pero por injusta que parezca, la ley está para cumplirla.

E insisto, a mí también me parece un robo.
 

Bomarang

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Eres libre de hacer lo que consideres, faltaría más, pero por injusta que parezca, la ley está para cumplirla.

E insisto, a mí también me parece un robo.


Te refieres a cumplir la misma ley que impide que vayas de tramo por carreteras reviradas de 50 km/h?????? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




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Jruiz1

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Una pregunta @Jruiz1 ... como parece que los pre tienen la preinstalación de asientos calefactados, podré reequiparlo en los nuevos asientos...solo me falta la botonera con los controles de la calefacción de los asientos pero... hay que codificar o algo o es plug&play? Un saludo y gracias :guiño:




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Lo suyo seria codificar en el FA del coche el codigo del nuevo reequipamiento.
Pero solo poniendo la botonera deberia funcionar sin problemas si las esterillas calefactables del nuevo asiento tienen el mismo o parecido consumo electrico de los de serie.
La esterilla original lleva un sensor de temperatura que controla el nivel de calentamiento del asiento en los originales.
 

Bomarang

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Lo suyo seria codificar en el FA del coche el codigo del nuevo reequipamiento.
Pero solo poniendo la botonera deberia funcionar sin problemas si las esterillas calefactables del nuevo asiento tienen el mismo o parecido consumo electrico de los de serie.
La esterilla original lleva un sensor de temperatura que controla el nivel de calentamiento del asiento en los originales.



Gracias !!! Con que habría que codificarlo en caso de que haya algún problema? que dicho de paso, espero que no lo haya :guiño::):):):)



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inthenight

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Te refieres a cumplir la misma ley que impide que vayas de tramo por carreteras reviradas de 50 km/h?????? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




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Es una manera, digamos populista, de decirlo. Pero sí, la misma.

Si te pasa algo a 80km/h eres responsable de las consecuencias que asumes por saltártela. Igual que si te la pegas con unos frenos que no tocan... etc, etc.

Ya somos mayorcitos todos.
 

Bomarang

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Es una manera, digamos populista, de decirlo. Pero sí, la misma.
Si te pasa algo a 80km/h eres responsable de las consecuencias que asumes por saltártela. Igual que si te la pegas con unos frenos que no tocan... etc, etc.
Ya somos mayorcitos todos.


Me sentiría responsable por ir de tramo, pero nunca por mejorar ni asientos a los que no haya que hacer inventos, ni frenos ni llantas o neumáticos que no requieran adaptaciones más o menos artesanales...otra cosa es que el seguro use eso como excusa...Otro tema, son adaptaciones raras, soportes especiales, soldaduras, llantas que varien muchísimo el ancho de las vias...pero en eso, si tengo un accidente, no me sentiré culpable porque no será esa la causa del accidente...lo será cualquier otra causa menos esa :guiño::guiño::guiño::guiño::guiño:



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inthenight

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Me sentiría responsable por ir de tramo, pero nunca por mejorar ni asientos a los que no haya que hacer inventos, ni frenos ni llantas o neumáticos que no requieran adaptaciones más o menos artesanales...otra cosa es que el seguro use eso como excusa...Otro tema, son adaptaciones raras, soportes especiales, soldaduras, llantas que varien muchísimo el ancho de las vias...pero en eso, si tengo un accidente, no me sentiré culpable porque no será esa la causa del accidente...lo será cualquier otra causa menos esa :guiño::guiño::guiño::guiño::guiño:



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Comparto opinión, pero a ojos del legislador vas ilegal, nos guste o no, y asumes las posibles consecuencias.

Hay muchas leyes que considero injustas, pero están para cumplirlas.
 

inthenight

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Ahora pensando... nunca podrías homologar esos asientos para el Z, porque serán abatibles si vienen de un e63.

Ojo que eso puede parecer una tontería pero no lo es. En un posible accidente, el diseño de deformación programada es muy diferente.

Tenlo en cuenta compi.
 
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Bomarang

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Ahora pensando... nunca podrías homologar esos asientos para el Z, porque serán abatibles si vienen de un e63.
Ojo que eso puede parecer una tontería pero no lo es. En un posible accidente, el diseño de deformación programada es muy diferente.
Tenlo en cuenta compi.


Que quieres decir con eso? que los coupés con plazas traseras son más peligrosos para el conductor y el acompañante que no un biplaza? los asientos estarán testados para que aguanten lo que esté estipulado que aguanten...o quizás más, no lo se, por el posible impacto trasero de un cuerpo que no vaya sujeto por el cinturón, cosa que en un biplaza no sucedería....yo desde luego, me sentiré no solo seguro, sino más seguro aún, teniendo en cuenta que está homologado para un vehículo que me dobla en potencia y tiene mucha más inercia por peso....

Por cierto...tú has homologado los asientos del Z4M?



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inthenight

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Que quieres decir con eso? que los coupés con plazas traseras son más peligrosos para el conductor y el acompañante que no un biplaza? los asientos estarán testados para que aguanten lo que esté estipulado que aguanten...o quizás más, no lo se, por el posible impacto trasero de un cuerpo que no vaya sujeto por el cinturón, cosa que en un biplaza no sucedería....yo desde luego, me sentiré no solo seguro, sino más seguro aún, teniendo en cuenta que está homologado para un vehículo que me dobla en potencia y tiene mucha más inercia....



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Yo no digo que esos asientos sean menos seguros per se pero que sí están diseñados para cumplir con la seguridad de un vehículo de diferentes características, indiferentemente de su potencia.

Siento decirte que, aunque tú te sientas más seguro, no lo irás. Y te lo digo categóricamente basándome en las estrictas normas que han de cumplir a nivel de seguridad y deformación y, a título personal, por una desgaradable experiencia en un gravísimo accidente con mi ex e46. Los mossos me enseñaron el programa que tienen para investigar los accidentes y el inspector me dijo que la deformación programada del habitáculo y la carrocería nos había salvado la vida.

Muchas veces compramos estos coches por su diseño, potencia, etc y hasta que no vivimos un percance grave no somos conscientes de toda la ingeniería e I+D que llevan invertida.
 

inthenight

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Que quieres decir con eso? que los coupés con plazas traseras son más peligrosos para el conductor y el acompañante que no un biplaza? los asientos estarán testados para que aguanten lo que esté estipulado que aguanten...o quizás más, no lo se, por el posible impacto trasero de un cuerpo que no vaya sujeto por el cinturón, cosa que en un biplaza no sucedería....yo desde luego, me sentiré no solo seguro, sino más seguro aún, teniendo en cuenta que está homologado para un vehículo que me dobla en potencia y tiene mucha más inercia por peso....

Por cierto...tú has homologado los asientos del Z4M?



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Respecto a la pregunta, por un lado, mis asientos vienen de fábrica y, por otro, están diseñados y homologados única y exclusivamente para la plataforma e85/86.
 

Bomarang

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Sí, te entiendo, pero la deformación del chasis y/o carrocería, nada tiene que ver con un asiento...y reitero, es un asiento para un coche de una categoría superior, que además, está pensado para un coche sin montante central, en el que los cinturones salen del mismo asiento, así que si es seguro para un e63, lo es para un Z4....el caso del que puse unas fotos de un e63 con asientos de Z4M, ya no lo tendría tan claro...pero chico, no entremos a discutir en algo en lo que solo suponemos...:guiño:




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inthenight

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Sí, te entiendo, pero la deformación del chasis y/o carrocería, nada tiene que ver con un asiento...y reitero, es un asiento para un coche de una categoría superior, que además, está pensado para un coche sin montante central, en el que los cinturones salen del mismo asiento, así que si es seguro para un e63, lo es para un Z4....el caso del que puse unas fotos de un e63 con asientos de Z4M, ya no lo tendría tan claro...pero chico, no entremos a discutir en algo en lo que solo suponemos...:guiño:




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Aplicando tú lógica iban a ir unos cuantos ingenieros al paro... :LOL:

El asiento no solo es que sea susceptible de deformación, si no que es el elemento de seguridad más importante del habitáculo. Montando un asiento de diferente peso, abatible y diseñado para “moverse” en caso de accidente por un espacio más grande, estás cargándote de un plumazo miles de cálculos realizados para salvar vidas.

Tenlo en cuenta, que esto ya no es cuestión de gustos o de pasar por caja, es por tu seguridad y la de tu acompañante.
 

Bomarang

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Aplicando tú lógica iban a ir unos cuantos ingenieros al paro... :LOL:

El asiento no solo es que sea susceptible de deformación, si no que es el elemento de seguridad más importante del habitáculo. Montando un asiento de diferente peso, abatible y diseñado para “moverse” en caso de accidente por un espacio más grande, estás cargándote de un plumazo miles de cálculos realizados para salvar vidas.

Tenlo en cuenta, que esto ya no es cuestión de gustos o de pasar por caja, es por tu seguridad y la de tu acompañante.



Pues mira, no me preocupa en absoluto...de verdad, sin embargo, cuando contrato un seguro a TR siempre subo el valor de indemnizaciones por muerte y/o invalidez al máximo que me permita...ya ves, soy un inconsciente por un lado, y demasiado consciente por el otro...lo compenso así Un saludo !!! :guiño::):):):)




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inthenight

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Pues mira, no me preocupa en absoluto...de verdad, sin embargo, cuando contrato un seguro a TR siempre subo el valor de indemnizaciones por muerte y/o invalidez al máximo que me permita...ya ves, soy un inconsciente por un lado, y demasiado consciente por el otro...lo compenso así Un saludo !!! :guiño::):):):)




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Tú piensas de manera correctiva y yo de manera preventiva. No te voy a dar la chapa sobre cual es la mejor opción en cuanto accidentes.

Ojalá nunca tengas un percance y disfrutes de esos magníficos asientos hasta el fin de los días del Z.
 

Bomarang

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Gracias !!! Piensa solo una cosa....crees que Recaro hace asientos específicamente para cada coche y los varía en cuanto a estructura se refiere, o simplemente, lo que hace, es adaptar las bases?....porque, así es...sería una ruina para ellos tener que hacer cálculos para cada vehículo y/o versión...inviable...como lo es, hace plataformas únicas para cada modelo...por eso aprovechan las plataformas y las adaptan, pero no las varían en su esencia, porque sería la ruina...Y sí, espero disfrutarlo muuuuchos años, que además, tiene 10 años menos a sus espaldas que los míos :guiño:.



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inthenight

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Gracias !!! Piensa solo una cosa....crees que Recaro hace asientos específicamente para cada coche y los varía en cuanto a estructura se refiere, o simplemente, lo que hace, es adaptar las bases?....porque, así es...sería una ruina para ellos tener que hacer cálculos para cada vehículo y/o versión...inviable...como lo es, hace plataformas únicas para cada modelo...por eso aprovechan las plataformas y las adaptan, pero no las varían en su esencia, porque sería la ruina...Y sí, espero disfrutarlo muuuuchos años, que además, tiene 10 años menos a sus espaldas que los míos :guiño:.



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No es que lo crea, es que es así. En los modelos multiplataforma, se diseñarán para la peor de las opciones, con lo cual, siempre estará garantizada la seguridad.

Una marca de prestigio de componentes para el automóvil invierte mucho dinero en ingeniería. Muchísimo.

Por eso hay multitud de backets no homologables, entre otras cosas.
 

inthenight

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Reza lo mismo para los que acaba de agenciarse @HellndZ, aunque no lo considero tan grave porque vienen de un tipo de coche muy similar y, sobretodo, porque no son abatibles.
 

Richard2506

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Hola chicos, estaba cambiando los asientos al z4 y no sé cómo desmontar los cromados del paso del cinturón, ya quite el tornillo interior para sacar el cinturón, pero necesito desmontar todo el cromado para ponerle en los otros asientos, ya que estos no lo traen
 

Majalera

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Yo solo diré que en el sector de la automoción cuando se DISEÑA un coche, el ingeniero que hace la carrocería no es el mismo que hace los faros, las puertas, los asientos, el habitáculo, etc.
Son una suma de componentes que se crean en base a unos estándares de calidad adecuados a la normativa vigente.
Dicho esto, unos asientos al igual que unas llantas o cualquier otro elemento estan diseñados para soportar unos esfuerzos específicos y máximos, en el caso de unas llantas pues aceleración, fricción, aceleración centrifuga, centrípeta, etc. Y en el caso de unos asientos pues mas de lo mismo salvo en los descapotables donde la norma es diferente a la de un coche con techo, por una simple razón, en caso de volcar y fallar o no tener arcos de seguridad que es lo que te impide no dejar tu cuero cabelludo por todo el aglomerado, el asiento.
Estan diseñados para soportar el peso del coche al volcar y que no te hagas puré.
Que los asientos que vas a poner aguantarán el esfuerzo, posiblemente que si, pues son mas modernos y los requisitos actuales son mayores que los de antaño, por esa razón la de homologar cualquier modificación que se realiza al vehículo pues el instalar unos frenos mayores, que a tu manera de ver es una mejora pues frena mas, ejercen unos esfuerzos en los elementos contiguos mayores a los que se calcularon en su diseño, si esos esfuerzos son mayores a los que soportan los componentes, se podria podria p una ruptura y chao.

Pero yo te ánimo a que sigas adelante y los montes ya!!
 

Majalera

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Hola chicos, estaba cambiando los asientos al z4 y no sé cómo desmontar los cromados del paso del cinturón, ya quite el tornillo interior para sacar el cinturón, pero necesito desmontar todo el cromado para ponerle en los otros asientos, ya que estos no lo traen

Haciendo palanca por un costado con cuidado de no romper las pestañas.
 

inthenight

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Yo solo diré que en el sector de la automoción cuando se DISEÑA un coche, el ingeniero que hace la carrocería no es el mismo que hace los faros, las puertas, los asientos, el habitáculo, etc.
Son una suma de componentes que se crean en base a unos estándares de calidad adecuados a la normativa vigente.
Dicho esto, unos asientos al igual que unas llantas o cualquier otro elemento estan diseñados para soportar unos esfuerzos específicos y máximos, en el caso de unas llantas pues aceleración, fricción, aceleración centrifuga, centrípeta, etc. Y en el caso de unos asientos pues mas de lo mismo salvo en los descapotables donde la norma es diferente a la de un coche con techo, por una simple razón, en caso de volcar y fallar o no tener arcos de seguridad que es lo que te impide no dejar tu cuero cabelludo por todo el aglomerado, el asiento.
Estan diseñados para soportar el peso del coche al volcar y que no te hagas puré.
Que los asientos que vas a poner aguantarán el esfuerzo, posiblemente que si, pues son mas modernos y los requisitos actuales son mayores que los de antaño, por esa razón la de homologar cualquier modificación que se realiza al vehículo pues el instalar unos frenos mayores, que a tu manera de ver es una mejora pues frena mas, ejercen unos esfuerzos en los elementos contiguos mayores a los que se calcularon en su diseño, si esos esfuerzos son mayores a los que soportan los componentes, se podria podria p una ruptura y chao.

Pero yo te ánimo a que sigas adelante y los montes ya!!

Permíteme la licencia de decirte que estás totalmente equivocado. Cuando se diseña un coche se tienen en cuenta todos los elementos y cuando se deciden los estándares exigibles sobre cada uno de ellos, entonces se delega en el equipo que sea para desarrollarlos y ellos deciden si se quedan en mínimos o van más allá en función de los costes y las dificultades técnicas.

En este caso cobra vital importancia porque se trata de un elemento de seguridad importantísimo. Se te plega el asiento en un accidente por alcance y te comes el volante...
 

Bomarang

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pues el instalar unos frenos mayores, que a tu manera de ver es una mejora pues frena mas, ejercen unos esfuerzos en los elementos contiguos mayores a los que se calcularon en su diseño, si esos esfuerzos son mayores a los que soportan los componentes, se podria podria p una ruptura y chao.
Pero yo te ánimo a que sigas adelante y los montes ya!!


Así es...pero en mi caso, he puesto la frenada del Z4 2.5si y básicamente es igual al mio, menos el motor...no cambia en lo esencial...no he puesto pinzas de 500 pistones ni discos de 400 mm, pero entiendo a que te refieres...con lo del asiento, estoy tranquilo no, lo siguiente...y más si viene ya de un coche sin pilar central en el que seguramente, también habrán pensado que el asiento pueda soportar un posible aplastamiento de techo...pero es que es ver nuestros reposacabezas, y entender, que nuestro asiento, no está pensado para soportar un vuelco, porque esa función, ya la realizan los arcos de seguridad...



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Bomarang

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Permíteme la licencia de decirte que estás totalmente equivocado. Cuando se diseña un coche se tienen en cuenta todos los elementos y cuando se deciden los estándares exigibles sobre cada uno de ellos, entonces se delega en el equipo que sea para desarrollarlos y ellos deciden si se quedan en mínimos o van más allá en función de los costes y las dificultades técnicas.

En este caso cobra vital importancia porque se trata de un elemento de seguridad importantísimo. Se te plega el asiento en un accidente por alcance y te comes el volante...


Y me quieres explicar que diferencia hay entre que se pueda plegar en un coupe o en un cabrio por deceleración????? NINGUNA.... si aguanta un golpe en el coupé del que proviene, que pesa unos centenares de kilos más, que no aguantará en el Z4....en fin...



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inthenight

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Y me quieres explicar que diferencia hay entre que se pueda plegar en un coupe o en un cabrio por deceleración????? NINGUNA.... si aguanta un golpe en el coupé del que proviene, que pesa unos centenares de kilos más, que no aguantará en el Z4....en fin...



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Mira, llevo ya unos años por el foro y sé de sobras cuando no merece la pena discutir. Monta los asientos que te dé la gana y disfrútalos.

Pero dado que eres un forero al que aprecio, voy a gastar mi última bala...

En un fuerte impacto por alcance un asiento abatible se plega en algunas ocasiones porque el mecanismo cede, igual que cualquier otra parte móvil del coche que reciba una fuerte energía compresiva. El que seguro que no lo hace es el que no puede abatirse.

¿Probabilidades? Pues quien te escribe lo ha visto con sus propios ojos. En el grave accidente que sufrí hace 6 años, los asientos de mi e46 CI reventaron los 2. Si pierdes 2 minutos buscando, las fotos están por el foro. No sé si por fallo o por deformación programada, pero esos asientos eran los del coche, no de otro modelo.

Por otro lado, no sé si has sufrido la desagradable sensación de partirte la cara contra un airbag... ahora imagínate que lo hace a una distancia inferior a la que ha sido diseñada...

En definitiva, si quieres recoger el consejo ahí lo dejo: no montes esos asientos por tu seguridad. No hablamos de palmar la ITV, es tu vida. Solo tienes que lamentarte una vez para ver el grave error que cometes. En caso contrario, espero y deseo que nunca te pase nada.
 

inthenight

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Así es...pero en mi caso, he puesto la frenada del Z4 2.5si y básicamente es igual al mio, menos el motor...no cambia en lo esencial...no he puesto pinzas de 500 pistones ni discos de 400 mm, pero entiendo a que te refieres...con lo del asiento, estoy tranquilo no, lo siguiente...y más si viene ya de un coche sin pilar central en el que seguramente, también habrán pensado que el asiento pueda soportar un posible aplastamiento de techo...pero es que es ver nuestros reposacabezas, y entender, que nuestro asiento, no está pensado para soportar un vuelco, porque esa función, ya la realizan los arcos de seguridad...



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Lo de los frenos no aplica al caso de los asientos, a ver si a estas alturas no vamos a diferenciar la seguridad pasiva de la activa. Y lo de los aumentos de esfuerzos en ese supuesto upgrade de frenos, es tal tontería que no merece la pena ni comentarlo.
 

inthenight

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Mira, llevo ya unos años por el foro y sé de sobras cuando no merece la pena discutir. Monta los asientos que te dé la gana y disfrútalos.

Pero dado que eres un forero al que aprecio, voy a gastar mi última bala...

En un fuerte impacto por alcance un asiento abatible se plega en algunas ocasiones porque el mecanismo cede, igual que cualquier otra parte móvil del coche que reciba una fuerte energía compresiva. El que seguro que no lo hace es el que no puede abatirse.

¿Probabilidades? Pues quien te escribe lo ha visto con sus propios ojos. En el grave accidente que sufrí hace 6 años, los asientos de mi e46 CI reventaron los 2. Si pierdes 2 minutos buscando, las fotos están por el foro. No sé si por fallo o por deformación programada, pero esos asientos eran los del coche, no de otro modelo.

Por otro lado, no sé si has sufrido la desagradable sensación de partirte la cara contra un airbag... ahora imagínate que lo hace a una distancia inferior a la que ha sido diseñada...

En definitiva, si quieres recoger el consejo ahí lo dejo: no montes esos asientos por tu seguridad. No hablamos de palmar la ITV, es tu vida. Solo tienes que lamentarte una vez para ver el grave error que cometes. En caso contrario, espero y deseo que nunca te pase nada.

Añado que en el caso de un roadster tan corto, las probabilidades de plegarse por impacto son mucho mayores, puesto que no hay espacio para deformación, del que sí goza el e63.
 
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