Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 11 Feb 2019.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Hola. Quisiera saber si hay asientos que sean totalmente compatibles y plug&play (me refiero a que tengan las mismas guias) con los del Z4 e85/86...Lo comento porque los M son exageradamente caros y me gustaría poner otros que sean más envolventes, y veo que hay algunos que lo son pero son de otros modelos de BMW. Descarto poner backets por el tema ITV y no me importa perder el ajuste eléctrico o que no estén calefactados. Un saludo y gracias





    .
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  2. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Me encantaría saber lo mismo! Me quedo a la espera
     
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.642
    Me Gusta:
    20.695
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me suena haber visto alguno montado de E89, eso si, con algún tipo de modificación.

    Yo también estoy frito con los asientos de serie biggrin
     
    A Bomarang le gusta esto.
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.642
    Me Gusta:
    20.695
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Los de e46 creo que son plug & play
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Gracias @julfost !!! Por eso preguntaba si hay alguno plug&play porque me sonaba lo de que había que adaptar el anclaje...no se si realmente habrá alguno que sea compatible 100%, incluido el tema del airbag también...ojalá los del e46 fuesen compatibles totalmente @Makpowa , porque seguro que hay más variedad y de menor precio. Un saludo



    .
     
    A julfost le gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.642
    Me Gusta:
    20.695
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También está la opción de que "los arregle" un buen tapicero, yo le pregunté a uno cerca de donde vivimos y me dijo que algo se podía hacer.
    Un saludo
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    El problema es que para hacerlo bien, hay que hacer nueva la base tanto del respaldo como de la banqueta, y después tapizar...si solo añaden, es posible que con el tiempo, ese añadido se despegue y quede fatal....Un saludo !!!!



    .
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    1. un tapicero muy muy bueno y con ganas podría hacerlo, suplementando un poco de espuma en los lados y quizás rebajando un poco la del respaldo y asiento se ganaría mucha envolvente. En los mx5 al menos es "común" lo de rebajar la espuma.

    2. a mi personalmente me encanta como quedan los performance en el z4, desconozco por completo la complejidad de su instalación, no obstante si hubiese que hacer algo para la esterilla de presencia del copiloto o el calefactado sería una tarea sencilla, mucho más que la opción 1
    [​IMG]

    3. en tema de agarre yo he podido comprobar como lo que más influye para no moverte en el asiento es la tela del tapizado, la alcantara hace un efecto velcro brutal, por mucho saliente que haya lateral como no sea a medida te mueves, en la alcántara te pegas aunque sea una banqueta corrida, lógicamente si se combina una forma que abrace con alcántara el resultado es increíble.

    4. también funciona mucho para no moverse un arnés, alguna vez he llevado coche con arnés y luego cuando te montas en un coche con cinturón normal la sensación es de ir totalmente suelto, un buen arnés y ya puede ser cuero untado de aceite que te mueves poco
     
    A berto dh naron y Catulo les gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Gracias @puntoloco ... lo del suplemento de espuma, no me gusta esa idea...lo suyo es hacer el respaldo / banqueta de una sola pieza, sino, tarde o temprano, se deformará o despegará... En cuanto a esos asientos que pones, tienen muy buena pinta, pero no me acaban de gustar...demasiado agresivos estéticamente para lo que es el Z4...y sobre el Alcántara...mi anterior coche tenía todo el interior en ese material y si bien es cierto lo que dices, aparte de que no se pone a hervir en verano, y no están helados en invierno, es muy delicado...y ya no te digo la suciedad...en un cabrio, ni me lo planteo... Un saludo y gracias !!!



    .
     
    Última edición: 11 Feb 2019
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Gástate el dinero en unos M, es una inversión que jamás perderás y vas a lo seguro. Yo tengo la suerte de disfrutar de ellos, pero si no fuese así, los hubiese comprado.

    Respecto a los Performance que pone @puntoloco, son una pasada. En todos los sentidos. Pero cuestan más del doble de lo que te puedan costar una buena pareja de asientos M.

    Y otra cosa, al ajuste eléctrico que le den, pero lo de perder la calefacción... eso hay que pensarlo bien.
     
    A moref le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Sí, sería lo suyo, pero de inversión, nada...por lo que valen, no lo recuperas...como casi todo lo que se le pone de más a un coche...pero no estoy por gastarme 2000 euros en unos asientos M...y me da igual lo de la calefacción, en el anterior coche la llevaba y en este no, y tampoco es algo que me quite el sueño...aunque se agradece si lo tiene claro...yo tengo los asientos eléctricos y tampoco es necesario, pero cuando los tienes, pues va bien poder tener 3 memorias según conduzcas por autopista, o carretera...pero si no lo tiene, tampoco pasa nada ;). Un saludo !!!



    .
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  13. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Coincido en que esos 2000€ no se recuperan ni en broma. Como mucho hará decidir a un comprador entre dos coches.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    En un coche pierdes todo lo invertido salvo que sean piezas cotizadas sin desgaste mecánico, como es el caso de los asientos M. Te gastas esos 2mil pavos (que sí, que es una pasta) y a los 5 años siguen costando eso. Me juego unas cervezas contigo.

    Lo de la calefacción es prescindible, evidentemente, pero en un coche descapotable para mí es importantísimo si se quiere disfrutar el máximo de tiempo posible de ir a cielo descubierto. Al revés me pasa con los eléctricos. Primero por que solo lo conduzco yo, pero sobretodo porque con los manuales se puede ir sentado más bajito y, una vez más, me parece más apropiado para el tipo de coche que es.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    ¿Cuánto costaban hace 5 años? ¿Cuánto cuestan ahora?
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hay copias... Valen como 1/4 parte que los m... Yo me la jugaba. Son demasiado bonitos...

    El calefactado se pone en una tarde, solo hay que levantar un poco el tapizado y meter las esterillas.
     
    Última edición: 11 Feb 2019
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    ¿Por 500€ se pueden encontrar "esos" asientos Performance?

    Si es así, ya tardas @Bomarang.
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    No he visto esos que comenta @puntoloco ... donde los has visto?



    .
     
  19. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Cómo comenté, según foros extranjeros, los asientos M eléctricos de e46 valen, tanto de fijación como de conectores.

    Lo único el pasador del cinturón habría que inventarse algo.[​IMG][​IMG]
     
    A puntoloco le gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Los del M del e46? no sabrás si los del e92 con pack M son compatibles no?




    [​IMG]


    .
     
  21. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Ni física ni electrónicamente
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues que pena...los del e46 M, veo que hay más variedad...y dices que es plug&play tanto de conectores como de airbag y guias?



    .
     
  23. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Eso dicen, jeje

    Lo único el pasador del cinturón, y creo que la cogida de abajo hay que pasarla al pilar B.
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Es decir...como estos serían compatibles no?


    [​IMG]



    .
     
  25. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Los del M3 E46 a mi no me gusta como quedan. Los Performance de BMW me parece que tiene un precio de locura 5k rondan en eBay y los últimos nuevos que he visto salieron por 8k el asiento... Lo suyo sería los del M, pero también 2k en España y sólo he visto un juego en Wallapop hará cosas de 2 semanas... Para mi la solución son los Recaro Sportster CS, algún compañero de aquí preguntó si se podían homologar y la respuesta que recibió fue poco clara me pareció a mí... Desde luego sé que los asientos no tienen contraseña de homologación para los Z4, pero a lo mejor se puede hacer algo.
    A ver si damos con alguna solución... Se me ocurre los del serie 1, que parecen más estrechitos y que podrían quedar bastante "de serie".

    Un saludo!
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Es verdad que los del e46 no son estéticamente los que mejor le quedan...pero los M y los Performance son muy caros...lástima que no se puedan poner otros sin tener que hacer inventos porque los hay muy chulos...



    .
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  27. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Los performance me parece que tampoco son plug'n'play. Siendo estos los mismos que los Sportster CS, sólo cambia la tapicería. Los BMW Performance venían como extra para el serie 1 y los e92.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  28. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    Pues yo tengo los asientos M, los normales y unos semibackets. Aunque todo el mundo habla maravillas dblos asientos M , estéticamente si son mas reshulones pero son mas incómodos y tampoco agarran tanto. Es mas no me gustan pero los tengo porque los semibackts no son legales. S2 no me gastaba 2k en esos asientos ni de coña
     
    A .sebecrepotio, Bomarang y Javizquierdo les gusta esto.
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Son originales a menos de mil la unidad.

    http://germanlook.es/prestashop/es/2106-sportster-cs

    Los replica andan 200€ la unidad +-...

    https://www.rodiautosport.es/import...eportivo-replica-recaro-cs-8714767394839.html

    Si interesan seguro que @ZETO los puede conseguir.

    son asientos que han montado infinidad de coches, por ejemplo los clio sport... claro que no vas a llevar en un bmw uno que ponga renault sport... pero lo mismo se puede tapizar la zona o que se yo si merece la pena economicamente... Pero vamos por lo que cuestan yo antes que los m ponía estos...
     
    Última edición: 12 Feb 2019
    A inthenight le gusta esto.
  30. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Lo peor de mi coche son los asientos... no hay duda. No agarran, no son bonitos, no son cómodos, te clavan los cinturones en el cuello, te queman/cogelan el culo/espalda... yo hasta pondría unos de tela de Berlingo... eso si voy presumiendo de asientos de piel XD...
     
    A Bomarang, puntoloco y inthenight les gusta esto.

Compartir esta página