Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Bomarang

Forista Legendario
.

Hombre...es más grande sí, pero el Z4 no tiene precisamente una distancia corta del morro hasta el asiento, y pesa bastante menos...pero vamos que para tí la perra gorda como se decía antaño, que al final, el post parece que sea sobre si poner asientos de otro coche supone o no un peligro...y para zanjar, al menos por mi parte el tema, decir que los asientos compatibles en cuanto a guias se refiere con nuestros Z4 e85 son:

Serie 3 e46
Serie X5 e53
Serie 6 e63

En el resto, hay que hacer modificaciones en cuanto a guias se refiere. En el apartado electrónico, parece ser que los del e46 son plug&play aunque no queda aclarado esto al 100%, desconozco si los de e53 lo son o no, y los el e63, parece que al menos los confort, sí los son, por lo que he podido leer en un foro extranjero de alguien que le había puesto los del e63 en un e46.

.

Majalera

En Practicas
Madre mia...no sabía que todos somos ingenieros aeroespaciales ahora...
Si el asiento se pliega por el alcance de un vehículo ya te digo que de ese accidente no sales vivo con esos asientos o con los que tu quieras...
Los asientos del M que quiere poner son mas fuertes y resistentes que los que llevamos nosotros en el Z con casi 20 años de antigüedad con todo el desgaste que supone y la tecnología de la época.

Los asientos del m3 csl son de fibra de vidrio sin ir mas lejos y muchos de los de rally con homologación de la Fia, Porsche también los monta, tanto en el descapotable como en el normal.

Majalera

En Practicas
Montalos y disfrutalos con cabeza y ya nos comentarás que sensaciones transmiten.

El problema radica en que no son los tan queridos asientos de z4m, sino no habría tanta polémica.

inthenight

Clan Leader
.

Hombre...es más grande sí, pero el Z4 no tiene precisamente una distancia corta del morro hasta el asiento, y pesa bastante menos...pero vamos que para tí la perra gorda como se decía antaño, que al final, el post parece que sea sobre si poner asientos de otro coche supone o no un peligro...y para zanjar, al menos por mi parte el tema, decir que los asientos compatibles en cuanto a guias se refiere con nuestros Z4 e85 son:

Serie 3 e46
Serie X5 e53
Serie 6 e63

En el resto, hay que hacer modificaciones en cuanto a guias se refiere. En el apartado electrónico, parece ser que los del e46 son plug&play aunque no queda aclarado esto al 100%, desconozco si los de e53 lo son o no, y los el e63, parece que al menos los confort, sí los son, por lo que he podido leer en un foro extranjero de alguien que le había puesto los del e63 en un e46.

.

Pero vamos a ver, que a lo mejor soy medio gilipollas y no me explico bien... En un accidente por alcance te ponen el maletero del Z en el cogote! ¡¿Quién habla del morro o del peso?!

Haz lo que quieras, pero no me des la razón como a un tonto.

Bomarang

Forista Legendario
.

Montalos y disfrutalos con cabeza y ya nos comentarás que sensaciones transmiten.
El problema radica en que no son los tan queridos asientos de z4m, sino no habría tanta polémica.

A ver, yo pongo estos porque no me desagradan, tienen controles que me interesan (lumbares, que me hago mayor) y cuesta una tercera parte...no son tan bonitos, pero, a mi modo de ver, no son feos...y creo que quedan mejor que los del e46....pesarán más, seguro, pero la parte proporcional de lo que pesan es exactamente la mitad de lo que mi importa a mí ese tema :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Bomarang

Forista Legendario
.

Pero vamos a ver, que a lo mejor soy medio gilipollas y no me explico bien... En un accidente por alcance te ponen el maletero del Z en el cogote! ¡¿Quién habla del morro o del peso?!

Haz lo que quieras, pero no me des la razón como a un tonto.

No hombre no, nada mas lejos de mi intención !!! pero como veo que no salimos cada uno de su visión sobre el tema, pues mejor dejarlo donde está, que tampoco ese es el tema del post...pero por favor, no te sientas ofendido en absoluto !!!! Y pensaba que te referías a que en caso de colisión, se plegaría hacia adelante, no que si le daban por detrás, se pliegue...pero te reitero que estoy convencido al 10000000000000000000% de que son más seguros que los del Z4...:):):):):):):)

.

inthenight

Clan Leader
Madre mia...no sabía que todos somos ingenieros aeroespaciales ahora...
Si el asiento se pliega por el alcance de un vehículo ya te digo que de ese accidente no sales vivo con esos asientos o con los que tu quieras...
Los asientos del M que quiere poner son mas fuertes y resistentes que los que llevamos nosotros en el Z con casi 20 años de antigüedad con todo el desgaste que supone y la tecnología de la época.

Los asientos del m3 csl son de fibra de vidrio sin ir mas lejos y muchos de los de rally con homologación de la Fia, Porsche también los monta, tanto en el descapotable como en el normal.

1- Tú no serás ingeniero, y no puedes (o no quieres) comprender según que cosas.
2- De un accidente en el que se pliegan los asientos, que sin duda es muy grave, puedes salir vivo e ileso. Estás leyendo a uno.
3- Nadie duda de la calidad y propiedades de los asientos en cuestión, pero no son los adecuados en este caso.
4- Lo de los asientos M3 CSL, Porsche, etc es un despropósito de proporciones bíblicas que no merece la pena comentar.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
.

No hombre no, nada mas lejos de mi intención !!! pero como veo que no salimos cada uno de su visión sobre el tema, pues mejor dejarlo donde está, que tampoco ese es el tema del post...pero por favor, no te sientas ofendido en absoluto !!!! Y pensaba que te referías a que en caso de colisión, se plegaría hacia adelante, no que si le daban por detrás, se pliegue...pero te reitero que estoy convencido al 10000000000000000000% de que son más seguros que los del Z4...:):):):):):):)

.

Compañero, los asientos seguramente sean más seguros en sí mismos que los del Z, te doy la razón, pero no son los adecuados para un coche que no goza del espacio de deformación del que goza un coche con plazas traseras. Creo que no es tan difícil de entender.

Bomarang

Forista Legendario
.

Compañero, los asientos seguramente sean más seguros en sí mismos que los del Z, te doy la razón, pero no son los adecuados para un coche que no goza del espacio de deformación del que goza un coche con plazas traseras. Creo que no es tan difícil de entender.

Entendido !!! :):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
.

Estos me hubiesen molado más, pero bueno, también me hubiese molado más un TVR qu e el Z4 :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Me conformo con lo uno y con lo otro :):):):)

s-l1600.jpg

.

Bomarang

Forista Legendario
.

Del mismo M6...creo que son los que se ha comprado el que me vende los suyos...son Individual creo...son muy parecidos, pero muucho más guapos, y muucho más caros jajajaja !!!

.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
.

Del mismo M6...creo que son los que se ha comprado el que me vende los suyos...son Individual creo...son muy parecidos, pero muucho más guapos, y muucho mñas caros jajajaja !!!

.

La combinación es preciosa peeeeero ¿cómo ibas a integrar cromáticamente eso en el Z :LOL:?

jormi

Forista Senior
A mi la ley me la paso por el forro mientras pueda hacerlo en ese sentido.... La itv es un saca cuartos y no vale para nada. Y mientras pueda evitar pagar así seguire. No pienso homologar ni un tornillo.biggrinbiggrin

Última edición:

Majalera

En Practicas
1- Tú no serás ingeniero, y no puedes (o no quieres) comprender según que cosas.
2- De un accidente en el que se pliegan los asientos, que sin duda es muy grave, puedes salir vivo e ileso. Estás leyendo a uno.
3- Nadie duda de la calidad y propiedades de los asientos en cuestión, pero no son los adecuados en este caso.
4- Lo de los asientos M3 CSL, Porsche, etc es un despropósito de proporciones bíblicas que no merece la pena comentar.[/QUOTE

[/QUOTE

Socio aquí estas equivocado, no solo tengo una ingeniería sino que tengo dos, así que respeta a los demas,no trates de tonto al personal y faltes el respeto.
Que tuviste un accidente grave, ok, me alegro que estes bien, xo eso no te da un doctorado en mecánica, como mucho un reconocimiento agratitud a la vida misma.
Salud y buenas palabras. :rindo:

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Socio aquí estas equivocado, no solo tengo una ingeniería sino que tengo dos, así que respeta a los demas,no trates de tonto al personal y faltes el respeto.
Que tuviste un accidente grave, ok, me alegro que estes bien, xo eso no te da un doctorado en mecánica, como mucho un reconocimiento agratitud a la vida misma.
Salud y buenas palabras. :rindo:
No entiendo como has podido decir semejantes sandeces teniendo esa formación académica. Te lo digo sin acritud alguna.

El comentario sobre el proceso de diseño y el de los asientos CSL, etc es de juzgado de guardia. Me dejas flipando...

Y lo de mi accidente solo viene a demostrar que es posible lo que tú aseverabas como imposible. Nada más.

Pero vamos, que no es mi intención polemizar.

Bomarang

Forista Legendario
.

Uyyy, si ese interior es del color del mío prácticamente, mira, esta foto es del mi Z:
Veo que cada vez te gusta más, llegamos a un acuerdo? biggrin

Hombre !!! Ya sabes que me gusta tu coche...si lo tienes precioso !!!! Por fuera ya sabes que me gusta más en blanco, pero por dentro, me gusta más en ese color que en otro... Claro que podemos llegar a un acuerdo !!! Yo me lo quedo y tú me lo regalas !!! :floor::floor::floor::floor::floor:

.

inthenight

Clan Leader
A mi la ley me la paso por el forro mientras pueda hacerlo en ese sentido.... La itv es un saca cuartos y no vale para nada. Y mientras pueda evitar pagar así seguire. No pienso homologar ni un tornillo.biggrinbiggrin

La ITV sirve para cumplir la ley vigente. Que la consideremos un sacacuartos o como algo injusto (que lo es) no nos exime de cumplirla.
A mí me jode como al que más, ya pasé un proceso de homologación y seguramente pase otro, pero creo que es la mejor opción para ir tranquilo.

Más injusto que el impuesto al CO2... y este año todos los catalanes a pagarlo...

Vicente Mera

Forista
Esto va por Inthenight y Bomarang:
He seguido con asombro vuestra discusión sobre el tema de la seguridad con los asientos y no voy a entrar si uno u otro tenía razón. Mi aporte va encaminado en elogiaros ...ya que en ningún momento dentro del acaloramiento de vuestras exposiciones no habéis caído en la bajeza de enfrentaros con malas maneras, cosa que visto en otros foros que por menos llegan a los insultos.
Al contrario si ha habido un principio de ello habéis parado y disculpado y habéis seguido con vuestros razonamientos.
De ahí deciros, que las personas como vosotros hacen grande a este foro ya que muchos foreros comentaban que aquí la gente se respeta mucho y esto lo demuestra. Yo soy nuevo por estos lares y estas cosas me refuerzan a saber que no me he equivocado en entrar en este foro con sus foreros claro está.
Lo dicho va por vosotros....