Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
Vaya por delante que cada uno es libre de creer lo que quiera, pero pareces contradecirte en tus argumentos, ya que dices que lo importante es como acabas sujetado y luego pones en duda la procedencia de los arneses en el debate, cuando su punto fuerte (nunca mejor dicho) es que siempre estás sujeto al máximo.

La posición del cinturón no es que sea clave, es que es importantísima para evitar lesiones derivadas de su activación en una colisión, más allá de la sujeción del cuerpo en caso de vuelco. En un accidente con un poquito de "energía" los cinturones dejan unos hematomas de cuidado, si el zarandeo/latigazo es lateral y el cinturón no va oblicuo, las lesiones son potencialmente más graves. Creo que es fácil de entender.

Junto con la posición, lo más importe es la activación de los pretensores. Creo que esto no ofrece discusión alguna, y mucho menos lo de atarlo y sentarte encima...

Y cuanto a los arneses, en seguridad pasiva no hay ni un solo contra, son infinitamente más seguros. No son aptos para la calle porque no te puedes mover para mirar en maniobras, etc.

Simplemente pongo los arneses en duda en la discusión sobre que asientos montar en un coche que no es solamente para circuito, porque en conducción en ciudad o en carretera abierta son hasta ilegales. Por poder nos podriamos poner todos casco dentro del coche junto con Hans, pero veo algunas contras.. a la hora de aparcar por ejemplo o incorporarse en cualquier sitio, o conducir por ciudad... Lo mismo pasa con los arneses.

Y ya no entro en como salir de un coche accidentado, o como te rescatan del mismo sin las herramientras y los tiempos de reacción y entrenamiento que hay en competición...

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.878
Simplemente pongo los arneses en duda en la discusión sobre que asientos montar en un coche que no es solamente para circuito, porque en conducción en ciudad o en carretera abierta son hasta ilegales. Por poder nos podriamos poner todos casco dentro del coche junto con Hans, pero veo algunas contras.. a la hora de aparcar por ejemplo o incorporarse en cualquier sitio, o conducir por ciudad... Lo mismo pasa con los arneses.

Y ya no entro en como salir de un coche accidentado, o como te rescatan del mismo sin las herramientras y los tiempos de reacción y entrenamiento que hay en competición...

Por esas incomodidades que comentas es por lo que no se pueden homologar esos cinturones en un coche de calle, doy fe de ello.

En cuanto a tú último párrafo, soltar los arneses es mucho más rápido y seguro que el cinturón convencional. Son mucho más seguros en cualquier circunstancia.

Va, dejemos de ensuciarle el hilo al compi.

Un saludo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.548
un arnes sin jaula no se debería montar porque te sujetan tanto que no te dejan hundirte en el asiento y nuestros cuellos no aguantan el peso del coche...

montar un arnes bien no es dificil pero si no se tienen en cuenta ciertas cosas son mucho menos seguros de lo que puede parecer...

Igual que la mayoría de hans son necesarios arnés y no valen con un cinturón de 3 puntos...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.878
un arnes sin jaula no se debería montar porque te sujetan tanto que no te dejan hundirte en el asiento y nuestros cuellos no aguantan el peso del coche...

montar un arnes bien no es dificil pero si no se tienen en cuenta ciertas cosas son mucho menos seguros de lo que puede parecer...

Igual que la mayoría de hans son necesarios arnés y no valen con un cinturón de 3 puntos...

Dicho por ingeniero de IDIADA, son más seguros en cualquier circunstancia pero no se pueden homologar debido a las incomodidades/dificultades que comentaba @Jordi_Bcn.

Off the record me dijeron que si los montaba no quitase los de serie. Así lo hice, en mis años mozos (Ibiza Cupra), y los tuve que quitar "gracias" a una multa de la GC de 50mil pesetas.

La sensación de formar parte del coche cuando se va a machete es inigualable a la que pueda aportar cualquier asiento. Ahora bien, tal y como apuntas, el cuello sufre más.

Un saludo!

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.159
.

Uy !!! cuidado si te vas por el sur que por allí campa a sus anchas @AdrGarcía ...y si ve tu Z to guapo, igual después cuando mire su Z3, le entran dudas :floor::floor::floor::floor::floor::floor:. Ganas hay de hacer ruta... a mí me ha salido una reprogramación de un Twizy en Fuengirola, y estoy pensando bajar con el Zeta por esa zona y pasar unos días por allí...que el zetilla necesita gas gas !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:

.
¡Hombre de endebles convicciones! Soy muy consciente de que por ahí hay muchos Z´s mucho mejores y más bonitos que el mío: mejor cuidados, más potentes, con colores y accesorios preciosos y el culo más gordo. Pero mi ZetillaGuindilla es MI ZetillaGuindilla. Le hemos echao muchas horas y mucha lija para dejarlo como está (que está más pinturero que un novillero despuntando)... y todo en el garaje de casa... no como otros que los dejan en manos mercenarias para que le toquen las partes bajas, so gandano. Así que si veo un Z, como tu dices, "to guapo" (qué cani ta quedao eso, Bomy, por dios) por la carretera o aparcao quietecito esperando a su dueño... ¿Admiración? Toda la del mundo ¿Envidia sana? También ¿Envidia cochina y verde? Más todavía (siempre y cuando no sea un Z-CaraDeRape-4, of course..., que sólo me gusta el tuyo y porque lo sacas mu bonito en las afotos)... Pero ¿dudas? ¿Cómo puedes pensar eso de mi?
:lloro::lloro::lloro:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.585
.

¡Hombre de endebles convicciones! Soy muy consciente de que por ahí hay muchos Z´s mucho mejores y más bonitos que el mío: mejor cuidados, más potentes, con colores y accesorios preciosos y el culo más gordo. Pero mi ZetillaGuindilla es MI ZetillaGuindilla. Le hemos echao muchas horas y mucha lija para dejarlo como está (que está más pinturero que un novillero despuntando)... y todo en el garaje de casa... no como otros que los dejan en manos mercenarias para que le toquen las partes bajas, so gandano. Así que si veo un Z, como tu dices, "to guapo" (qué cani ta quedao eso, Bomy, por dios) por la carretera o aparcao quietecito esperando a su dueño... ¿Admiración? Toda la del mundo ¿Envidia sana? También ¿Envidia cochina y verde? Más todavía (siempre y cuando no sea un Z-CaraDeRape-4, of course..., que sólo me gusta el tuyo y porque lo sacas mu bonito en las afotos)... Pero ¿dudas? ¿Cómo puedes pensar eso de mi?
:lloro::lloro::lloro:

Jajjajajja !!! Si lo decía más que nada por si al verlo, too guapo, te comenzaban a gustar más los cara rape jaajaja !!! pero ya veo que eres fiel al Z3 :guiño::):):):):). Y gracias por decir que te gusta mi zeta :nengs:, pero no me has dicho ná de ná de los asientos....como eres...:(::):):)(. Zaludos !!!!!! :):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.585
.

Bueno...al final quedará así, con el pasamanos hasta el final, y con el rebaje por la parte de atrás de la guia para mejorar el ángulo...le he puesto fieltro por la parte de arriba y abajo....Un saludo !!!!!

zh6g09e.jpg

pssKqkj.jpg

H5ZJcwx.jpg

x2drOtN.jpg

K9CnvTx.jpg

K9CnvTx.jpg

ZwtZMHW.jpg

.

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.159
.

Jajjajajja !!! Si lo decía más que nada por si al verlo, too guapo, te comenzaban a gustar más los cara rape jaajaja !!! pero ya veo que eres fiel al Z3 :guiño::):):):):). Y gracias por decir que te gusta mi zeta :nengs:, pero no me has dicho ná de ná de los asientos....como eres...:(::):):)(. Zaludos !!!!!! :):):):)

.

Pues mira, me vas a tirar algo a la cabeza y vas a decir que lo mío ya roza el fanatismo, pero en serio que los asientos me gustan más integrales, o sea, nosésimexplico..., que no sé si se llaman así, pero como los del Z3..., sin el reposacabezas aparte..., pero sí que me gusta esa pieza que te has apañao para pasar el cinturón de seguridad. queda muy rockanroll.
:kiss::kiss::kiss:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.585
.

Pues mira, me vas a tirar algo a la cabeza y vas a decir que lo mío ya roza el fanatismo, pero en serio que los asientos me gustan más integrales, o sea, nosésimexplico..., que no sé si se llaman así, pero como los del Z3..., sin el reposacabezas aparte..., pero sí que me gusta esa pieza que te has apañao para pasar el cinturón de seguridad. queda muy rockanroll.
:kiss::kiss::kiss:

Lo entiendo perfectamente...pero no he buscado estética, sino comodidad... a mí, también me gustan más con el reposacabezas integrado...y dicho sea de paso, me gustan más los del Z3M que los del Z4M :guiño:. Un saludo !!!! :):):):)

.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
.

Bueno...al final quedará así, con el pasamanos hasta el final, y con el rebaje por la parte de atrás de la guia para mejorar el ángulo...le he puesto fieltro por la parte de arriba y abajo....Un saludo !!!!!

zh6g09e.jpg

pssKqkj.jpg

H5ZJcwx.jpg

x2drOtN.jpg

K9CnvTx.jpg

K9CnvTx.jpg

ZwtZMHW.jpg

.

Va por delante que queda espectacular y menudo curro te has pegado, pero a mi me gusta más y además creo que protege al asiento con la pieza metálica inferior tapizada como habías mostrado en fotos anteriores.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.585
.

Va por delante que queda espectacular y menudo curro te has pegado, pero a mi me gusta más y además creo que protege al asiento con la pieza metálica inferior tapizada como habías mostrado en fotos anteriores.

Gracias Jordi....la verdad es que puesta en el coche, quedaba rara la mezcla...no me gustó ni a mí ni a mi mujer...ahora con la base más estrecha y todo metálico, creo que es la mejor opción :guiño::):):). Un saludoooo !!!!

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.585
.

Sigo buscando asientos de M3....que seguramente me lie la manta al cuello y los monte...ya veremos el tema eléctrico.... @Zero ...me comentaste que igual ya no necesitabas los conectores...es así? Un saludo y gracias :guiño:

.

Zero

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
827
.

Sigo buscando asientos de M3....que seguramente me lie la manta al cuello y los monte...ya veremos el tema eléctrico.... @Zero ...me comentaste que igual ya no necesitabas los conectores...es así? Un saludo y gracias :guiño:

.

Cuenta con ellos. En cuanto tengas los asientos me avisas y vemos la forma de hacértelos llegar. Ya no los necesito. Mi instalación se ha quedado exactamente igual que esos cables.
Los conectores vienen con unos 20 cm de largo de cables.
Saludos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.585
.

Muchas gracias !!!!. Me iran de coña !!!!:guiño::):):):) un problema menos !!!!

.

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Pues por fin doy el interior acabado!!
cd1c6fc5975b3422272367c3170505cd.jpg

37dcb809463e18691c7e2c5f51b5809e.jpg

40296b222bf43f5cf90288892c13b674.jpg

No hay color, ayer un viaje de 400 km del tirón y perfectos, el mullido y el agarre no tiene nada que ver! Y estrenar interior me encanta

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.585
.

Te ha quedado de cine !!! Enhorabuena !!!! Como bien dices, nada que ver estos asientos con los otros...yo porque me he emperrado en los del M3 pero sino, son suficientes... aunque para mejorar los de serie, tampoco hace falta demasiado :LOL::LOL::LOL:. A disfrutarlo !!! :nengs:

.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
.

Te ha quedado de cine !!! Enhorabuena !!!! Como bien dices, nada que ver estos asientos con los otros...yo porque me he emperrado en los del M3 pero sino, son suficientes... aunque para mejorar los de serie, tampoco hace falta demasiado :LOL::LOL::LOL:. A disfrutarlo !!! :nengs:

.

Yo para el uso que le doy al Z me valen y me
Sobran! Tengo aún pendiente ver bien lo de los calefactables y el pasador del cinturón a ver qué pongo al final, porque nada me convence mucho.... pero ya puedo disfrutarlos!!

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Pues por fin doy el interior acabado!!
cd1c6fc5975b3422272367c3170505cd.jpg

37dcb809463e18691c7e2c5f51b5809e.jpg

40296b222bf43f5cf90288892c13b674.jpg

No hay color, ayer un viaje de 400 km del tirón y perfectos, el mullido y el agarre no tiene nada que ver! Y estrenar interior me encanta
Espectacular.. El otro día probé los de @Bomarang y doy fe, nada que ver con los de origen.
Aparte que con el cambio de color parece otro coche.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.585
.

Como sigo buscando asientos de M3, pues veo de todo...y estos, tienen una pintaza...bufff.... pero ya son harina de otro costal....solo os lo comento porque me parecen muy guapos....y fresquitos !!!

s-l1600.jpg

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
.

Como sigo buscando asientos de M3, pues veo de todo...y estos, tienen una pintaza...bufff.... pero ya son harina de otro costal....solo os lo comento porque me parecen muy guapos....y fresquitos !!!

s-l1600.jpg

.
A mi lo que me parecen son curiosos y feos jajajaja

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.585
.

Jajajaja !!!! Es lo bueno...que hayan gustos diferentes, sino acabaríamos todos con los asientos del M, las llantas del CSL, el kit aero, las taloneras....ah !!! calla !!! que ya es así !!! :floor::floor::floor::floor::floor:. A mí me gustan precisamente por los raros que son jajajaja !!! Un saludo !!!

.

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
.

s-l1600.jpg

.

Me gustan!!! Además tienen pinta de sujetar muy bien. Se ven diferentes y deportivos