Jordi_Bcn
Forista
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Vaya por delante que cada uno es libre de creer lo que quiera, pero pareces contradecirte en tus argumentos, ya que dices que lo importante es como acabas sujetado y luego pones en duda la procedencia de los arneses en el debate, cuando su punto fuerte (nunca mejor dicho) es que siempre estás sujeto al máximo.
La posición del cinturón no es que sea clave, es que es importantísima para evitar lesiones derivadas de su activación en una colisión, más allá de la sujeción del cuerpo en caso de vuelco. En un accidente con un poquito de "energía" los cinturones dejan unos hematomas de cuidado, si el zarandeo/latigazo es lateral y el cinturón no va oblicuo, las lesiones son potencialmente más graves. Creo que es fácil de entender.
Junto con la posición, lo más importe es la activación de los pretensores. Creo que esto no ofrece discusión alguna, y mucho menos lo de atarlo y sentarte encima...
Y cuanto a los arneses, en seguridad pasiva no hay ni un solo contra, son infinitamente más seguros. No son aptos para la calle porque no te puedes mover para mirar en maniobras, etc.
Simplemente pongo los arneses en duda en la discusión sobre que asientos montar en un coche que no es solamente para circuito, porque en conducción en ciudad o en carretera abierta son hasta ilegales. Por poder nos podriamos poner todos casco dentro del coche junto con Hans, pero veo algunas contras.. a la hora de aparcar por ejemplo o incorporarse en cualquier sitio, o conducir por ciudad... Lo mismo pasa con los arneses.
Y ya no entro en como salir de un coche accidentado, o como te rescatan del mismo sin las herramientras y los tiempos de reacción y entrenamiento que hay en competición...
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